SGRU escribió:Buenas.
Llevo un par de años sin Mac en casa y me gustaría volver a tener uno. Tengo un monitor de 32 pulgadas 4K, así que tendría que ser un Mini. Me surge la duda de si 8 gigas de RAM serán suficientes...
SGRU escribió:Ahora mismo tengo un PC con un i7 antiguo (no recuerdo el modelo exacto) y 16 gigas de RAM, que hasta hace un par de semanas me iba perfectamente (salvo por el sistema operativo, claro ), pero que no puede con el Photoshop nuevo. En cuanto lo abro, sin cargar ninguna imagen, todo el sistema se arrastra (si estoy viendo un vídeo pega saltos, cargar una web tarda mucho más de lo normal...). Y todo esto sin llegar a consumir la RAM, se queda en unos seis gigas. Y esto es lo que me ha dado la idea de cambiarlo ya.
SGRU escribió:El uso sería web, algo de programación y algo de foto y vídeo. No me importa que tarde en procesar una foto, tengo paciencia, lo que quiero es que el sistema sea ágil, aunque tenga que esperar cuando aplico un filtro, por ejemplo.
SGRU escribió:
Con esto en mente, ¿me irá bien con 8 gigas de RAM? Me centro en esa cantidad porque está muy bien de precio...
SGRU escribió:Y una cosa más, ¿podría usarlo con el USB-C de mi monitor para pasar por ese cable vídeo (4K) y el USB para el teclado y el ratón?
Gracias.
SGRU escribió:Pixelmator y Photoshop abiertos al mismo tiempo y el pequeño Mac se ha portado como un campeón.
Con Swap, eso si. Pero con la velocidad bestial que tiene este disco, me da igual.
SGRU escribió:me gustaría poner un widget que muestre el uso de memoria, en la barra de tareas o en una esquina de la pantalla. ¿Conoces alguno?
DonVito escribió:Acabo de pillar un M1 con 8Gb... a ver cómo me sale la jugada, ya que se que sacrificaré potencia bruta (Mac Pro 5.1 Xeon 6 nucleos/12 hilos + 48Gb RAM + Radeon RX580 8Gb) por un menor consumo de electricidad del M1... estaba gastando una media de 80Kw/mes y no puedo seguir a ese ritmo...
Su uso será Zoom de forma esporádica, photoshop, algún video y mantenimiento de la web... aparte navegar por internet claro está... ¿¿¿me arrepentiré mucho???
encom escribió:DonVito escribió:Acabo de pillar un M1 con 8Gb... a ver cómo me sale la jugada, ya que se que sacrificaré potencia bruta (Mac Pro 5.1 Xeon 6 nucleos/12 hilos + 48Gb RAM + Radeon RX580 8Gb) por un menor consumo de electricidad del M1... estaba gastando una media de 80Kw/mes y no puedo seguir a ese ritmo...
Su uso será Zoom de forma esporádica, photoshop, algún video y mantenimiento de la web... aparte navegar por internet claro está... ¿¿¿me arrepentiré mucho???
No creo que te arrepientas, los M1 son geniales, y si tu consumo electrico es tan elevado, se pagará solo.
Saludos.