merece la pena un mac respecto a un pc normal?

Muy buenas. Me gustaría saber si merece la pena pagar un dinero por un Mac, teniendo la posibilidad de adquirir un pc con las mismas características por menos dinero.

Me gustaría que la gente exponga sus motivos. Gracias.
No.

Los MAC solo tienen sentido para gentr con pocos conocimientos informaticos, tú mismo puedes montarte un pc con el mismo y más rendimiento que un MAC.
Las mac no son esas en la cual le lavan el cerebro a los que quieren ser "Diseñadores graficos, video etc?", pues una MAC la verdad me parece lo mas normalongo, yo soy diseñador grafico y trabajo con un PC Gamer que me va como la seda , rapido, juego,diseño, bueno ETC, una MAC creo que es mas moda de hipster, sin ofender... pero es que así lo veo, ver selfies de gente que esta diseñando en al lado de una MAC en pose de (miren tengo una MAC y soy diseñador cachi).

Yo prefiero PC, las MAC me parecen muy caras para lo que ofrecen...
Perdieron muchisimo encanto desde que no son PowerPC, pero aun asi, estas pagando el diseño

Si la estetica te da igual, yo iria a por un buen PC
PC normal como tú dices con Fedora para currar y Win para jugar... mi iMac del 2010 lo tengo como segundo pc y cuando entro, lo hago en linux... imagínate!!
Armate un buen PC con procesador de intel, y puedes instalar MacOSX y tener una HACKINTOSH, e instalar en esa misma PC windows y tener un buen PC gamer. Asi no necesitas que nadie te diga que si mac o pc, ya que podras comparar por ti mismo.

Desde que apple dejo de usar los procesadores powerpc de ibm, para usar los procesadores intel x86_64, la diferencia la hace principlamente el sistema operativo, ya que el hardware es practicamente el mismo.

http://www.hackintosh.com/
https://www.youtube.com/watch?v=I-g4pnwrapo
http://www.soydemac.com/2013/12/11/como ... h-parte-1/
Tengo un iMAC 27" del 2013, con BOOTCAMP instalado....con WINDOWS 8.1 y MAVERICKS.....El 80 o 90% utilizo WINDOWS 8.1, me gusta más, más programas, más facilidades de uso.......(dicen que un mac es fácil? me río de los qué dicen eso).

A los 3 meses se me quemó la placa base, en garantía (y me costó casi 2000€). De vez en cuando utilizo el OS X MAVERICKS por cosas del trabajo (más que todo necesidad y saber cómo funciona). Por 2000 € como bien dicen por aquí por ejemplo tienes un pedazo de pepino de ordenador con Windows que es una pasada, más rápido que los fantásticas pijadas y diseño de los chicos de APPLE.

También he tenido problemas con los WINDOWS con drivers en el iMAC...(y la de cosas que corren por internet con problemas con éstos cacharros), ni tan solo el servicio telefónico de APPLE me ha sabido dar una solución ...(bien, sí,....que lo lleve al servicio técnico pagando, jajajajaja), cuando al final, haciendo pruebas, descubrí, que instalando los últimos drivers de la tarjeta gráfica el ordenador con WINDOWS iba lento, las ventanas de Windows quedaban marcadas en la pantalla como una marca y no se iba si no paraba el ordenador durante un rato)...descubriendo , recordé cuando compré el ordenador y instalé el driver de la gráfica de esa época y todo perfecto.....(en menos de 2 años he tenido unos dolores de cabeza con éste equipo que no veas, porqué me gusta trastear con Windows y otros sistemas.....como sistema OS X, funciona bien, la verdad...).....

También el disco duro llega a unas temperaturas que no había visto jamás en un ordenador equipado con Windows (supgono que al ser del 2013 con tecnología portátil, no deben de estar bien disipados o refrigerados).

Total....si lo que quieres es diseño, un sistema estable como el MAC OSX, para navegar por internet, cuatro documentos, música y algunos vídeos y tal (todo sea dicho...es estable), y tienes pasta.....comprate un MAC..

....si lo que quieres es un buen ordenador, potente, y estabilidad a un buen precio, comprate un PC (no te arrepentirás), y ponle LINUX (que viene a ser rollo mac, para mi gusto), con la limitación que conlleva no tener algunas aplicaciones como el rollo mac.

....si lo que quieres es disfrutar de la tecnología al completo........un buen pc potente a buen precio y métele Windows (limitaciones 0%, disfrute al 100%)............juegos, todos los programas, música, multimedia, todo,....

Muchos dicen que Mac no tiene virus (aunque esa teoría no es al 100% cierta), aunque en Windows se puede hacer algo parecido. En MAC lleva el control de usuario con contraseña, ...es decir.....cada vez que quieres hacer algún cambio al sistema, instalar programa etc....te pide la contraseña, si no eres el propietario, no se puede....

En Windows puedes hacer lo mismo, pero si quieres máxima seguridad, te creas un administrador con contraseña, y un usuario limitado y trabajas con el usuario limitado,....cuando quieras instalar alguna aplicación te pedirá el usuario y contraseña del administrador.......ya verás que no entra ni una cuarta parte de virus.! ;) o la opción de LINUX .

Perdón por el tostón! jejejejeje

Yo éste año me pienso comprar un pc full! :)
Hoy en día no.

Por lo que te cuesta un MAC medianamente potente, te puedes comprar un PC mucho más potente y dentro de dos años y comprarte otro PC a la última o actualizar.
Antaño un MAC era una inversión, te aguantaba un montón de años y no se depreciaba como un PC, hoy en día MAC no pasa de ser un capricho caro. Y llevo 20 años trabajando indistintamente con PC y MAC.

Regulus22 escribió:Las mac no son esas en la cual le lavan el cerebro a los que quieren ser "Diseñadores graficos, video etc?"

Antes sí, en la época del PPC casi todos los programas de diseño y edición estaban optimizados para MAC, eran la versión de referencia y las versiones de PC dejaban bastante que desear o directamente no existían.
Actualmente ese argumento ya no se sostiene, cualquier programa de ese tipo tiene su versión de referencia en PC.
Me quedo extrañado que no aparezca un fanboy de apple llamándoos herejes!! [sonrisa]
Aún recuerdo en la tienda de Apple una chica haciéndose fotos y posando cuando se compró un Mac ... No sé... yo nunca vi a nadie posando cuando te compras un PC.
suskie escribió:Me quedo extrañado que no aparezca un fanboy de apple llamándoos herejes!! [sonrisa]
Aún recuerdo en la tienda de Apple una chica haciéndose fotos y posando cuando se compró un Mac ... No sé... yo nunca vi a nadie posando cuando te compras un PC.

Eso forma parte de esa hipermega campaña de marketing de Apple en todo el mundo. Abren una tienda y sale en televisión, van a vender su último modelo de teléfono, sale en televisión, su última tablet, sale en tele, mientras que la compentencia, sólo ha salido en tele (en el mejor de los casos), cuando se ha vendido su última consola de videojuegos, y mira tu que gracia, que menos de un año después de eso, la tienda que tenían en Madrid, concretamente en la calle Serrano, cerraron a cal y canto y sin previo aviso.
"y ponle LINUX (que viene a ser rollo mac, para mi gusto)"

Rollo Mac no, es que macos y linux son UNIX xd Vamos que son lo mismo, solo que macos está optimizado en base al hard de un Mac.
dFamicom escribió:"y ponle LINUX (que viene a ser rollo mac, para mi gusto)"

Rollo Mac no, es que macos y linux son UNIX xd Vamos que son lo mismo, solo que macos está optimizado en base al hard de un Mac.

Linux no es UNIX, MacOSX sí, porque no es más que un BSD tuneado, pero con tantas capas de mierda por encima que cualquier parecido es pura coincidencia por mucho que tenga certificación.
Pc intel con windows 8.1 pro + hackintosh y tienes los dos.
Jar-Jar escribió:
suskie escribió:Me quedo extrañado que no aparezca un fanboy de apple llamándoos herejes!! [sonrisa]

Eso forma parte de esa hipermega campaña de marketing de Apple en todo el mundo. Abren una tienda y sale en televisión, van a vender su último modelo de teléfono, sale en televisión, su última tablet, sale en tele, mientras que la compentencia, sólo ha salido en tele (en el mejor de los casos), cuando se ha vendido su última consola de videojuegos, y mira tu que gracia, que menos de un año después de eso, la tienda que tenían en Madrid, concretamente en la calle Serrano, cerraron a cal y canto y sin previo aviso.

Según tengo entendido han abierto en Madrid otra tienda, concretamente en la mismisima puerta del sol para que los hipsters puedan seguir comprando sus pijadas sobrevaloradas sin motivo alguno y luego ir al Starbucks a presumir ( de que son unos necios ignorantes solo movidos por el consumismo) con orgullo de su adquisición.
13 respuestas