Tengo un iMAC 27" del 2013, con BOOTCAMP instalado....con WINDOWS 8.1 y MAVERICKS.....El 80 o 90% utilizo WINDOWS 8.1, me gusta más, más programas, más facilidades de uso.......(dicen que un mac es fácil? me río de los qué dicen eso).
A los 3 meses se me quemó la placa base, en garantía (y me costó casi 2000€). De vez en cuando utilizo el OS X MAVERICKS por cosas del trabajo (más que todo necesidad y saber cómo funciona). Por 2000 € como bien dicen por aquí por ejemplo tienes un pedazo de pepino de ordenador con Windows que es una pasada, más rápido que los fantásticas pijadas y diseño de los chicos de APPLE.
También he tenido problemas con los WINDOWS con drivers en el iMAC...(y la de cosas que corren por internet con problemas con éstos cacharros), ni tan solo el servicio telefónico de APPLE me ha sabido dar una solución ...(bien, sí,....que lo lleve al servicio técnico pagando, jajajajaja), cuando al final, haciendo pruebas, descubrí, que instalando los últimos drivers de la tarjeta gráfica el ordenador con WINDOWS iba lento, las ventanas de Windows quedaban marcadas en la pantalla como una marca y no se iba si no paraba el ordenador durante un rato)...descubriendo , recordé cuando compré el ordenador y instalé el driver de la gráfica de esa época y todo perfecto.....(en menos de 2 años he tenido unos dolores de cabeza con éste equipo que no veas, porqué me gusta trastear con Windows y otros sistemas.....como sistema OS X, funciona bien, la verdad...).....
También el disco duro llega a unas temperaturas que no había visto jamás en un ordenador equipado con Windows (supgono que al ser del 2013 con tecnología portátil, no deben de estar bien disipados o refrigerados).
Total....si lo que quieres es diseño, un sistema estable como el MAC OSX, para navegar por internet, cuatro documentos, música y algunos vídeos y tal (todo sea dicho...es estable), y tienes pasta.....comprate un MAC..
....si lo que quieres es un buen ordenador, potente, y estabilidad a un buen precio, comprate un PC (no te arrepentirás), y ponle LINUX (que viene a ser rollo mac, para mi gusto), con la limitación que conlleva no tener algunas aplicaciones como el rollo mac.
....si lo que quieres es disfrutar de la tecnología al completo........un buen pc potente a buen precio y métele Windows (limitaciones 0%, disfrute al 100%)............juegos, todos los programas, música, multimedia, todo,....
Muchos dicen que Mac no tiene virus (aunque esa teoría no es al 100% cierta), aunque en Windows se puede hacer algo parecido. En MAC lleva el control de usuario con contraseña, ...es decir.....cada vez que quieres hacer algún cambio al sistema, instalar programa etc....te pide la contraseña, si no eres el propietario, no se puede....
En Windows puedes hacer lo mismo, pero si quieres máxima seguridad, te creas un administrador con contraseña, y un usuario limitado y trabajas con el usuario limitado,....cuando quieras instalar alguna aplicación te pedirá el usuario y contraseña del administrador.......ya verás que no entra ni una cuarta parte de virus.!
o la opción de LINUX .
Perdón por el tostón! jejejejeje
Yo éste año me pienso comprar un pc full!