¿Merece la pena un MBP Retina Mid 2014 hoy?

Hola a todos.

Estoy a un paso de formar parte de la familia Macera de EOL con un MBP Retina de 13'' pero me ha surgido una duda. Dado que estos cacharros parece que duran la vida y que voy a usarlo para desarrollar (dudo que virtualice mucho, pero aún así) tengo claro que debo ir a por un modelo de 16GB. El caso es que se me ha puesto a tiro un modelo mid 2014 con 16GB de Ram y 256 de SSD por 1200€ frente a los cerca de 1700 que me cuesta el de 2015 con el descuento de estudiantes. La duda básicamente es si hoy en día sigue mereciendo la pena un modelo de 2014 o si merece la pena gastar esos 500 pavos de más (con los que tengo pensado si se da el caso darle un lavado de cara a mi sobremesa) por el último modelo con mismas características.

Muchas gracias compis y feliz resto de fin de semana. :)
Las diferencias son mínimas con respecto al modelo del 2015, si fuese el del 2016 que todavía no ha salido ya te diría otra cosa...

¿Es de segunda mano o es nuevo? ¿Cantidad de ciclos de carga?

Saludos
Terrez escribió:Las diferencias son mínimas con respecto al modelo del 2015, si fuese el del 2016 que todavía no ha salido ya te diría otra cosa...

¿Es de segunda mano o es nuevo? ¿Cantidad de ciclos de carga?

Saludos

Gracias por la respuesta compi. Es de segunda mano con muy pocos ciclos de carga.
Yo tengo un MBP 15" i7 2,5GHz, 16GB DDR3 y 256GB SSD Mediados 2014, lo pillé por 1850€ en reacondicionados de Apple, el del 2015 con las mismas características salía por 2450€ Dime si no merece la pena...

Por lo menos tienes asegurados hasta 2020 todos los SO que salgan...

Saludos
Te digo que al llevar Procesador Intel de la familia i5 i7, no es como antes que se quedaban desfasados pronto, así que tienes Macbook para rato.

Si no te interesa el pelín extra de potencia que ofrece el nuevo modelo, y el trackpad nuevo, vete a por el anterior modelo. Sobre la potencia, es ínfima. Cambia algo la tarjeta gráfica, pero vamos, que sigue siendo integrada.

Un saludo!
Es el mismo que tengo yo, en mi caso es un i7 de 3GHz. Yo te animo, a mi me funciona perfecto. De vez en cuando virtualizo para programar uC y diseñar PCB electrónicos con Parallels y me funciona todo perfecto.
si no te lo quedas tu, pasame el contacto que me lo agencio. [jaja]
Yo creo que sí merece la pena, a ese ordenador le queda bastante todavía.
Del 2014 al 2015 cambiaron también las materias? o eso fue del 2013 al 2014? Que modificaciones traerán los 2016? se sabe algo?
Yo tengo el retina de 15 original y todavía sigo alucinando con lo bien que va... ese 2014 parece una oportunidad estupenda, yo no dudaría en ir a por ella!
9 respuestas