¿Merece la pena un monitor con FreeSync?

Buenas noches, acabo de comprar un BENQ GL2580H pero me he percatado de que no tiene FreeSync, actualmente uso una RX 580 y la verdad que me preocupa eso, ¿debería de cancelar el pedido o no es tan influyente para el gaming?

Actualmente uso un ACER QG221Qbii que tiene 1ms, 60Hz y FreeSync aunque me da algo de fallos (tengo que apagar y encender el monitor siempre que uso algo de pantalla completa)... Pensaba devolver el acer y quedarme con el BenQ, ¿qué opinan?
Si, exclusivamente es para jugar. Es una ventaja que además no suele influir apenas en el precio, así que merece la pena.

Debes tener en cuenta que el rango suele empezar en los 48hz (depende de cada modelo). Por lo que en ningún monento deberás caer por debajo de esos fps para que el freesync no se salga del rango.
En monitors de altos hz permite mas juego, ya que suele también empezar ahí, pero hasta los máximos hz.
No es similar o incluso quizá peor que el que tienes? Cuál es la razón que te ha llevado al cambio? Lo veo monitor normalucho que no tiene ningún punto destacable, es como un monitor de hace años en nuevo. Pienso que a bajo coste (aunque quizá tengas que subir) intentaría mirar algo con panel IPS aunque sea de los de 8bits falsos (6bits + frc) pero al menos tendrás mejor ángulo de visión y negros (si usas el PC para ver películas además lo agradecerás), con suerte algo más de brillo que 250nits, y que tenga Freesync.

Sobre Freesync las ventajas las ofrece cuando no llega los FPS a los Hz del monitor, aunque bajen algo seguirá viéndose suave. Tiene más razón de ser a más Hz de monitor, pero aún en un 60hz te da un márgen de funcionamiento habitualmente de 48hz hasta los Hz del monitor. (Tendrías que bajar de 48fps para que Freesync no hiciese su trabajo) Lo que puedes es desactivar el freesync en el que tienes y ver cuánto lo notas o ves necesario para 60hz en juegos donde no llegues del todo a los 60fps.
@alvaro101 @Darumo
Rara vez baja de los Hz del monitor, pero si que tengo algún que otro tirón (parón de FPS sin motivo). Voy a cancelar el pedido porque no me convence la verdad, esperaré a comprarme otro, lo que me pasa con mi monitor es que, me lo pillé de oferta en CDiscount, pero no puedo colocarlo a 75Hz porque da una inestabilidad muy gorda (cambios de colores, parpadeos en ciertos programas) y al ponerlo a 60hz todo perfecto, pero cada vez que juego o inicio un vídeo a pantalla completa, tengo que apagar y encender el monitor para que funcione correctamente...

Ahorraré para comprarme un LG que he visto que es: LG 24GN53A-B

Gracias a los dos
3 respuestas