Merece la pena un monitor de 144 Hz si no voy a llegar a tantos FPS?

Hola, tenfo pensado.comprar el monitor XL2411T, pero puede que mi equipo en proximos juegos no llege a los 144 FPS, que son los Herzios que tiene la pantalla, en mi firma podeis ver el equipo. Puede que llege a llos 60-70 u 80 FPS o en algunos muy modernos menos... Quisiera saber si merece la pena comprar un monitor de tantos Hz si mi equipo no va a llegar a tantos FPS... Hay otros monitorrs con menos Hz pero mas.o menos las mismas caracteristicas.... Un saludo. Comentenn
oscarcillo100 escribió:Hola, tenfo pensado.comprar el monitor XL2411T, pero puede que mi equipo en proximos juegos no llege a los 144 FPS, que son los Herzios que tiene la pantalla, en mi firma podeis ver el equipo. Puede que llege a llos 60-70 u 80 FPS o en algunos muy modernos menos... Quisiera saber si merece la pena comprar un monitor de tantos Hz si mi equipo no va a llegar a tantos FPS... Hay otros monitorrs con menos Hz pero mas.o menos las mismas caracteristicas.... Un saludo. Comentenn

No merece la pena ya que si no llega a los 144 fps no notarás la mejora, y tendras que poner 60hz para poner el vsync para que no tengas bajadas de fps y tearing
Kanijo1 escribió:
oscarcillo100 escribió:Hola, tenfo pensado.comprar el monitor XL2411T, pero puede que mi equipo en proximos juegos no llege a los 144 FPS, que son los Herzios que tiene la pantalla, en mi firma podeis ver el equipo. Puede que llege a llos 60-70 u 80 FPS o en algunos muy modernos menos... Quisiera saber si merece la pena comprar un monitor de tantos Hz si mi equipo no va a llegar a tantos FPS... Hay otros monitorrs con menos Hz pero mas.o menos las mismas caracteristicas.... Un saludo. Comentenn

No merece la pena ya que si no llega a los 144 fps no notarás la mejora, y tendras que poner 60hz para poner el vsync para que no tengas bajadas de fps y tearing

Mmm eso no lo sabia. Osea que si por ejemplo voy a 70 FPS y tengo la pantalla a 144 Hz, me iria laggeado y con bajada de frames??
Kanijo1 escribió:

Discrepo , estamos apañados si tuviésemos que rondar continuamente los 144 fps para notar diferencia.
rubentb escribió:
Kanijo1 escribió:

Discrepo , estamos apañados si tuviésemos que rondar continuamente los 144 fps para notar diferencia.

Pues no discrepes tanto, es una verdad como un camión, y te lo digo yo que tengo un monitor a 120Hz, y lo tengo que poner muchas veces a 60 porque los fps no me llegan a 120, por lo que hay bajadas de fps, tearing y microsaltos en los juegos
+ es no es problema del monitor sino que como la tarjeta grafica no llega en este caso a los 120 hz se salta los fps muchas veces y pega petardeos por estar cambiando tanto de fps lo mismo vas todo bien a 80 fps y se baja a 60 por una explosión o lo que sea y tu ves una lagueo por esa bajada tan brusca en si el juego debería ir fluido con los fps pero al haber ese cambio de ritmo tan brusco en los fps se crea ese efecto de lagueo o microcortes
Y digo yo que si lo que quereis es limitar los fps ¿lo logico no seria limitar los fps en vez de los Hz? [plas]

Sobra decir que el v-sync de triple buffer evita el tearing igual cuando estas por debajo del refresco, además con la ventaja que asi no genera tanto input lag.
60hz para gaming es mas que suficiente, ya que 60FPS es a lo que corren la mayoria de los juegos.

Al comprar un Gaming Monitor, lo que tienes que mirar es la escala de colores y sobre todo el tiempo de respuesta. 4ms o menos, no mas. Olvidate de los IPS, lucen muy bonitos para el photoshop, pero su tiempo de respuesta es excesivo para gaming
Phil Douchebag escribió:60hz para gaming es mas que suficiente, ya que 60FPS es a lo que corren la mayoria de los juegos.

Al comprar un Gaming Monitor, lo que tienes que mirar es la escala de colores y sobre todo el tiempo de respuesta. 4ms o menos, no mas. Olvidate de los IPS, lucen muy bonitos para el photoshop, pero su tiempo de respuesta es excesivo para gaming

Lo juegos corren a lo que dé tú máquina, desde cuando están limitados?.
rubentb escribió:
Phil Douchebag escribió:60hz para gaming es mas que suficiente, ya que 60FPS es a lo que corren la mayoria de los juegos.

Pues desde toda la vida. Hay juegos que estan capados a 60, otros a 30... Otros los puedes capar tu...

Pero el caso es, todo por encima de 60fps practicamente es imposible de notar, entonces para que un monitor de 144Hz?
Comprar un monitor de más de 60 Hz si no se tiene contenido a esa cantidad de imagenes por segundo es una autentica cagada...Si me dices que tienes un SLI de TITAN lo mismo si necesitas más herzios para saquerle más partido o más frames a un monitor de más de 120 Hz...Tu PC el año que viene no tira más 60 frames con los nuevos engines y la next gen que se aproxima....Así que no te molestes en complicarte con los herzios...
Phil Douchebag escribió:
rubentb escribió:

Pues desde toda la vida. Hay juegos que estan capados a 60, otros a 30... Otros los puedes capar tu...

Pero el caso es, todo por encima de 60 fps practicamente es imposible de notar, entonces para que un monitor de 144Hz?

Los fps de los juegos se limitan a la frecuencia de actualizacion del monitor si tienes activado el Vsync, ya sea esta 60, 120 o 144hz. Por supuesto que hay diferencia entrre 60 y 120 fps, por no hablar de la posibilidad de 3D Vision, que es alucinante directamente, eso si, prepara equipo. No deberias hablar tan rotundo sin tener ni idea, dices que no estan relacionados la frecuencia del monitor con el tiempo de respueta, en serio???...
Phil Douchebag escribió:
Pero el caso es, todo por encima de 60fps practicamente es imposible de notar, entonces para que un monitor de 144Hz?

Anda que no se nota. Lo que se nota es que nunca lo has visto. Se nota hasta al mover el ratón en el escritorio.
edy 00116 escribió:
Phil Douchebag escribió:

Anda que no se nota. Lo que se nota es que nunca lo has visto. Se nota hasta al mover el ratón en el escritorio.

+1
edy 00116 escribió:
Phil Douchebag escribió:

Pues debes ser un superheroe con poderes visuales excelentes entonces. Yo personalmente no noto la diferencia entre 60fps y 90fps. Y eso en juegos, que la mayoria de peliculas van a 24fps...

Yo no digo que no este relacionado el tiempo de respuesta con los Hz, solo digo que no tiene sentido en este hilo. El autor del hilo pide un monitor para gaming, y el mejor consejo es que se deje de preocupar por los herzios y se fije mas en los ms de respuesta a la hora de elegir su monitor.

A no ser que se compre un SLI de Titans, no va a jugar a Crysis3 a 144FPS, no? Yo no tendre ni idea, pero vosotros para ser aqui los expertos, no estais dando muy buenos consejos a este chaval... pues ale que tire el dinero y se compre un monitor de 144Hz que no va a aprovechar nunca, que mas da no es mi dinero...
notarse si se nota, pero es lo que pasa, si quieres jugar a 120... o montas algo muy muy gordo o bien, te lias a bajar detalles o como bien dijo kanijo limitas los frames.
para una 7950 pues pondría uno de 60 pero
para alguien con una 780 y posibilidad de sli pues si que metería uno de 120 / 144
Creo que estas confundiendo términos Phil Douchebag, el tiempo de repuesta hace referencia al tiempo que tarda el monitor en mostrar cada frame, que aparte de depender de los fps (frecuencia de actualización) que tenga el monitor, éste añadirá un retardo dependiendo del propio hardware del monitor, que es lo los fabricantes venden con el famoso numero de los ms. Al mostrar el doble de frames por segundo, este valor se verá fuertemente reducido, vamos que vas a ver casi cada frame en tu monitor cuando lo "mande" la grafica. Otra cosa es el input lag que puedas tener con el ratón, pero este ya es otro tema... De todas maneras, aparte de 120hz deberías pensar en el 3D, que bajo mi punto de vista es lo que realmente marca la diferencia, nunca volverás a querer jugar en 2D cuando lo pruebes ;)

Aparte como bien dices hace falta un buen equipo para moverlo decentemente, yo tengo un SLI de 570 y de momento perfecto, así que pienso que de momento con una 670 no irias mal servido.
Dj_Nacho escribió:Creo que estas confundiendo términos Phil Douchebag, el tiempo de repuesta hace referencia al tiempo que tarda el monitor en mostrar cada frame, que aparte de depender de los fps (frecuencia de actualización) que tenga el monitor, éste añadirá un retardo dependiendo del propio hardware del monitor, que es lo los fabricantes venden con el famoso numero de los ms. Al mostrar el doble de frames por segundo, este valor se verá fuertemente reducido, vamos que vas a ver casi cada frame en tu monitor cuando lo "mande" la grafica. Otra cosa es el input lag que puedas tener con el ratón, pero este ya es otro tema... De todas maneras, aparte de 120hz deberías pensar en el 3D, que bajo mi punto de vista es lo que realmente marca la diferencia, nunca volverás a querer jugar en 2D cuando lo pruebes ;)

Aparte como bien dices hace falta un buen equipo para moverlo decentemente, yo tengo un SLI de 570 y de momento perfecto, así que pienso que de momento con una 670 no irias mal servido.

Ya pero mira el PC del autor del hilo. No necesita 144Hz para nada.

Lo del 3D... no se no me convence... En juegos no lo he probado, lo he probado en peliculas y no he podido odiarlo mas... Lo vi como el antiguo 3D de 2 colores de los 80... solo que mejor echo... pero a los 15min de pelicula te acabas olvidando de eso y te da igual...

Ademas para los gafotas como yo, ponerme a jugar con 2 pares de gafas lo veo un incordio... Yo creo que hasta que la tecnologia 3D avanze hasta el punto de monitores 3D SIN GAFAS, tipo 3DS pero mejor echo, seguire jugando en 2D...
Ya, el 3D en películas y tv es una cagada, solo merece la pena en peliculas de animación rollo Toy Story y en Videojuegos. Te recominedo que lo pruebes con Skyrim por ejemplo o Metro LL da la sensación de estar allí. Y yo también juego con 2 pares de gafas y los cascos! XD
edy 00116 escribió:
Phil Douchebag escribió:

+1
Finalmente he comprado el monitor. Lo primero, se nota muchisimo en el escritorio, la fluidez del raton... Lo segundo, quien descarta la posibilidad de que en un futuro haha un sli 660 Ti? Si lo hiciera y hubiera comprado el de 60 Hz, que hubiera pasado entonces? Tercero, en los juegos suelo llegar a los 70-90 Fps, en juegos bastante modernoasi que claro que por ahora no.llego a los 144 fpa, pero comprando el de 60 Hz hubiero perdido 20 o 30 fps que, querais o nno querais se nota... Ademas este monitor me durara muchos años asi que ya puestos cojo algo bueno para estar satisfecho bastante tiempo. Por.ultimo, la.opcion 3d lla veo muy interesante, es una tecnologia que acabe cansando o no cansando la.vista, siempre.impresiona y gusta, y mas aun jugando... Asi quw nada, eso era. Un saludo
oscarcillo100 escribió:Finalmente he comprado el monitor. Lo primero, se nota muchisimo en el escritorio, la fluidez del raton... Lo segundo, quien descarta la posibilidad de que en un futuro haha un sli 660 Ti? Si lo hiciera y hubiera comprado el de 60 Hz, que hubiera pasado entonces? Tercero, en los juegos suelo llegar a los 70-90 Fps, en juegos bastante modernoasi que claro que por ahora no.llego a los 144 fpa, pero comprando el de 60 Hz hubiero perdido 20 o 30 fps que, querais o nno querais se nota... Ademas este monitor me durara muchos años asi que ya puestos cojo algo bueno para estar satisfecho bastante tiempo. Por.ultimo, la.opcion 3d lla veo muy interesante, es una tecnologia que acabe cansando o no cansando la.vista, siempre.impresiona y gusta, y mas aun jugando... Asi quw nada, eso era. Un saludo

Disfrútalo, buena compra.

Phil Douchebag escribió:
Pues debes ser un superheroe con poderes visuales excelentes entonces. Yo personalmente no noto la diferencia entre 60fps y 90fps. Y eso en juegos, que la mayoria de peliculas van a 24fps...

Mira la peli de el hobbit en 24 y despues en 48fps y dime que no se nota, serás un superheroes también. Para notar la diferencia: has estado delante de un monitor/tv de 100/120hz para afirmar esto?
edy 00116 escribió:

Mira la peli de el hobbit en 24 y despues en 48fps y dime que no se nota, serás un superheroes también. Para notar la diferencia: has estado delante de un monitor/tv de 100/120hz para afirmar esto?

Si, de echo lo uso a diario en el trabajo. Un colega tiene uno en casa de 144hz y he visto juegos a 144fps y no noto diferencia. Vale en el escritorio el raton no deja estela pero jugando? Yo de verdad que no lo noto, sere retrasado de vista yo que se, pero de verdad que no lo noto...

A mi me va a tocar comprarme un monitor en un par de meses y seguramente sea de 120Hz como casi todos hoy dia, pero yo no noto diferencia tio...

Estaba barajando la posibilidad de uno 3D, pero es que... las gafas me parecen un puto incordio siendo gafotas ya de serie...
Phil Douchebag escribió:
edy 00116 escribió:

Si, de echo lo uso a diario en el trabajo. Un colega tiene uno en casa de 144hz y he visto juegos a 144fps y no noto diferencia. Vale en el escritorio el raton no deja estela pero jugando? Yo de verdad que no lo noto, sere retrasado de vista yo que se, pero de verdad que no lo noto...

A mi me va a tocar comprarme un monitor en un par de meses y seguramente sea de 120Hz como casi todos hoy dia, pero yo no noto diferencia tio...

Estaba barajando la posibilidad de uno 3D, pero es que... las gafas me parecen un puto incordio siendo gafotas ya de serie...

Pues yo lo noto bastante la verdad. Los juegos van a 144fps? Lo tiene configurado a 144hz? Es mas, en el escritorio se nota, pero en los juegos ya ni te cuento, un ejemplo claro es jugar a cs source, ya que todas las gpus nuevas pueden moverlo a 144fps sin problemas, y vaya si hay diferencia

EDIT: He de decir que no he probado ningún monitor de 144hz, pero si que tengo uno de 120, la diferen ia entre los 120 y 144 no creo que sea muy notoria, pero, sin duda, de 60 a 144 si que lo es, ya que de 120 a 60 se nota bastante
23 respuestas