Wanderlei escribió:Pues es que esa es la espinita que tengo clavada, me llama muchisimo la atencion las 49", pero si es cierto que yo soy de jugar muchisimo shooter, call of duty, overwatch 2, battlefield....Y ahora mismo le estoy dando muchisimo al apex legends, Eve online y ffxiv (y wow en un futuro cuando me apetezca), pero sobretodo shooter.
Pues tienes una oportunidad única de comprar los nuevos G9 OLED
. Yo porque este tiene casi 2 años y es tirar el dinero por tirar, pero estaría deseando.
Wanderlei escribió:Si te sirve de referencia, el apex legend estoy jugandolo con todo al maximo a 1440p (graficos maximo, maximo campo de profundidad, etc) a 148-156 fps sin RTX activado, El cyberpunk 2077 a 1440p con todo al maximo y RTX me daba 55-62 fps. y el assasins creed origin ultra (el valhala aun no lo he probado) a 1440p con RTX activado me daba 82-94 fps). Por cierto, ¿el apex legend te va fluido en super ultrawide?¿ Notas algun problema de lag en los enfrentamientos, caidas de la nave a la tierra o a la hora de ejecutar alguna habilidad? Vamos, si notas algun tipo de latencia
Me he echado una partida al Apex y he jugado unos minutos al Valhalla con el contador de fps de Nvidia puesto. El Valhalla va a 58-63 fps, así que va bien pero justo. Yo he jugado 100 y pico horas y no he tenido problemas (alguna rascada que me ha dado rabia en su día, aunque en general bien), pero va justo. Seguro que con bajarle los gráficos a las nubes volumétricas esas se soluciona gran parte del rendimiento, pero yo lo tengo todo a tope
.
El Apex va a 90 y pico fps en sitios con mucho lío y 110-130 en sitios más tranquilos. De nuevo, son muchas horas estos dos años y 0 problemas, ni un bajón y yo soy muy delicado para eso
. Sin Nvidia Reflex, que no lo activo en ningún juego (de hecho no lo he probado)
¿AC: Origins RTX? Será un mod, ni el Valhalla lo tiene de base
De los otros, ya ves que tampoco es que saques muchos fps a 1440p, imagina con un G9, la mitad o así.
Wanderlei escribió:Entonces claro, ahi viene mi duda, jugar a 49" debe ser una locura, pero tampoco quiero perder mucho rendimiento. Tampoco soy un fps hardcore, pero si es cierto que me he acostumbrado a jugar a 100-120 fps. El tema del RTX no me importa mucho quitarlo porque no deja de ser un adorno mas, entonces ¿jugando en ultra wide con la 3080 al maximo sin rtx seria posible conseguir esos +100fps?
Supongo que en el CoD y el Battlefield nuevo no, tú haz cuentas de cuántos fps tienes y divide a la mitad. O, mejor, mira reviews de rendimiento a 4K para saber cuántos fps sacarás porque va a ser casi lo mismo.
Wanderlei escribió:Y el tema de dividir la pantalla en 2, ¿no era 120hz por cada pantalla? ¿Cuando juegas a 2560x1440p el corte en dos de la pantalla queda muy centrado? ¿o se puede desplazar un poco a la izquierda? No se si me explico, es decir para que a la vista no te quede en pleno centro de los ojos la pantalla del juego y luego todo el resto del videojuego a la derecha
.
En los nuevos no tengo ni idea, en el mío pasas de 240 en toda la pantalla a 60 Hz en cada trozo. He leído que hay alguna solución "casera" para aumentar los Hz de los trozos pero sinceramente... estás que me voy a poner a tocar cosas en un monitor de 1500€ xD
El corte de la pantalla es literalmente a la mitad. Mitad izquierda es una pantalla y mitad derecha es otra. Luego tienes otras 3 configuraciones de corte, dos de ellas son de ultrawide (ultrawide en un lado y en el otro la resolución sobrante, y viceversa) y una cuarta opción rara que no la entiendo por el icono y nunca la he probado. Ejemplo típico que uso yo, el PC a un lado y la PS5 (desconectada ahora) en el otro. O mi PC en un lado y el del trabajo en otro:
(mucho iPhone y tremenda mierda de foto ha sacado
, será por hacerla a oscuras
)
Aunque en general yo no divido la pantalla cuando trabajo porque no tengo mi PC personal encendido, conecto el portátil a la pantalla y trabajo a 5120x1440. Para jugar en PS5 es obligatorio dividir la pantalla porque si no estira la imagen y se ve fatal. Y para jugar a juegos exigentes (como TW3 Ultra+ RTX) con dividir la pantalla y jugar a 1440p te podría servir como apaño.
Wanderlei escribió:Y para terminar, que defecto le ves al G9 en estos dos años en general, no me refiero a lo que has puesto de juegos porque bueno son detallitos. Me refiero alguna incompatibilidad con programas de trabajo (android studio, virtualbox, vmware), algun problema con office en cuanto a visualizacion a pantalla completa de un documento...No se, en el dia a dia que tu ya eso lo tienes mas trabajado. Y por ultimo aprovechando que tambien lo usas para trabajar ¿Echas de menos tener dos monitores?¿ o es suficiente con el G9?
Perdona tantas preguntas compañero, pero es que gastarme 1800€ quiero tenerlo todo atado antes de lanzarme a por ello
Es una maravilla programar en Android Studio, sinceramente. A veces lo tenía en media pantalla y en la otra media tenía Chrome para buscar cosas y el móvil virtual para probar las compilaciones, otras ponía Android Studio en pantalla completa y trabajaba viendo dos códigos o un código y el debugger... e igual con Eclipse. De VirtualBox y VMWare no recuerdo ningún problema pero Windows Sandbox a mí me crashea si lo pongo a pantalla completa, me meto en Youtube y pongo también el vídeo en pantalla completa. Lo mismo tendría que toquetear algo para solucionarlo pero como no me interesa no he indagado, tampoco es que sea relevante en mi caso porque no lo uso.
0 problemas en Office también, de hecho da gusto ver Excels de estos con 20+ columnas de datos. Lo pones a pantalla completa y
. Y 0 problemas con el resto del paquete Office, ya te digo que 0 problemas en general, más allá del soporte que tengan o no los juegos.
Y sobre echar de menos los dos monitores... para nada. Echaría de menos dejar de tener el G9, eso sí sería un drama. Crea un peligroso precedente igual de gordo que pasar de jugar de 120 fps a 30
.
Sólo puedo decirte que te unas
Nori-P escribió:@Senegio ni en esa resolución ni a 3440x1440... la 3080 se queda muy muy corta sobre todo a 144hz..
Referente a los juegos de estrategia, prueba el Age of Empires IV y veras que bien se ve en ultrawide
Ya, la 3080 en ultrawide todo lo que sea pretender sacar más de 60 depende mucho de la configuración gráfica y la edad del juego, si es moderno y tiene RTX va a ser un no casi seguro. En super-ultrawide ya es prácticamente imposible con los modernos potentes salvo que tires sin RTX y ni con esas en algunos casos donde sin RTX sigue yendo justito a 60. Es lo malo, estas resoluciones (y 4K) son un pozo de dinero.
Sobre el AoE4, lo compré de salida y no lo he jugado, soy lo peor
. Pero tengo ganas de darle, a ver si saco tiempo cuando me pase los otros juegos que tengo pendientes