Acabo de acquirir un LG 50PG4500 por 1050 € (1080 € -30 € de cupón de descuento que se encuentra en la red) en PIXMANIA.
Dudé mucho entre este modelo y uno de Panasonic (bastante superior). El precio de uno y otro me inclinó por el LG.
Lo pedí el domingo pasado y el jueves lo tenía en casa.
En España ese modelo no se vende. El que hay es el 50PG4000. Tiene una pequeña diferencia en el diseño: El que se comercializa en España es completamente de color negro, y el modelo de PIXMANIA (que es el que se vende en Francia) es negro con una franja de color madera en el inferior (es bastante discreta). El diseño exterior es muy bonito y moderno.
La diferencia más importante es que el francés (sí, seguimos en la cola) dispone ya de un descodificador TDT HD y el español un TDT SD.
Hoy ninguna cadena emite en ese formato en España (TVE emitió la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas y TV3 de Cataluña tenía hasta hace poco alguna programación), pero supongo que más tarde o más temprano irán incorporando programación en HD.
Mi impresión:
¡El cine en casa! La distancia de visionado no es elevada: 3,5 m. y no molesta el tamaño, incluso más cerca. No aprecio pérdida de luminosidad viéndola en ángulo.
TDT muy bien.
Los DVD's normales se ven de coña.
Los Blu-Ray: ¡Bestial!
Los Divx, también bien, pero ya se sabe: depende del ripeado.
Sintoniza automáticamente todos los canales al ponerla en marcha.
Un montón de opciones de configuración de imagen y sonido.
También multitud de conexiones.
No me gusta mucho el que para conseguir buenos negros, tienes que reducir la luminosidad, dando la sensación de imagen oscura.
Echo en falta una salida RCA de sonido para enchufarla a un equipo de sonido. Solo tiene salida digital de fibra óptica.
Voy a comprar un NMT (Networked Media Tank) y conectando todo a mi sistema de sonido ¡Nadie me moverá del sofá en una buena temporada!.
Por poco más de 1.000 € no se puede pedir más.
Saludos.