Merece la pena un portatil con MMC o pillarme uno de segunda mano por unos 60€ mini portatil?

Hola, después de mirar alternativas para un portatil de unas 12" para el trabajo.

Estoy mirando si pillarme un portátil de 2º o 3º gen, donde no habrá batería aceptable o quemaduras del micro, entre otros fallos que pueda tener los de segunda mano.

Ahora estoy mirando los portátiles mas baratos de pccompontes y pilármelo por aplázame.

No quiero gastar mas de 250€. Pero he visto alguno como este reacondicionado.

Lo quiero para escribir, jugar a juegos emuladores básicos de 16bits supernes, megadrive y algunos de pc indie en 2D de pocos requisitos. Y algunas pelis y series. Pero no se que tal serán estas graficas o micros.

La velocidad del MMC no se a que velocidad ira o si es mejor que un discoduro de esos normales antiguos de 3,5".

No creo que se le pueda meter un SSD no?

Se le puede instalar windows?

Gracias.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-chromebook-intel-celeron-n4020-4gb-64gb-emmc-116
player44 escribió:Hola, después de mirar alternativas para un portatil de unas 12" para el trabajo.

Estoy mirando si pillarme un portátil de 2º o 3º gen, donde no habrá batería aceptable o quemaduras del micro, entre otros fallos que pueda tener los de segunda mano.

Ahora estoy mirando los portátiles mas baratos de pccompontes y pilármelo por aplázame.

Lo quiero para escribir, jugar a juegos emuladores básicos de 16bits supernes, megadrive y algunos de pc indie en 2D de pocos requisitos. Y algunas pelis y series. Pero no se que tal serán estas graficas o micros.

La velocidad del MMC no se a que velocidad ira o si es mejor que un discoduro de esos normales antiguos de 3,5".

Gracias.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-chromebook-intel-celeron-n4020-4gb-64gb-emmc-116

Si es un ChromeBook no se le puede instalar un SSD, ya que se instala en una memoria Nand que trae soldada, a menos que tenga ranura para instalar un ssd m2 no se puede.
Instalar Windows algunos modelos lo permiten y otros no, por que el hardware esta capado y sus BIOS no son accesibles en los que no se pueden.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
player44 escribió:Hola, después de mirar alternativas para un portatil de unas 12" para el trabajo.

Gracias.

Si es un ChromeBook no se le puede instalar un SSD, ya que se instala en una memoria Nand que trae soldada, a menos que tenga ranura para instalar un ssd m2 no se puede.
Instalar Windows algunos modelos lo permiten y otros no, por que el hardware esta capado y sus BIOS no son accesibles en los que no se pueden.
Un saludo.

Gracias, entonces buscare uno de segunda mano mas asequible.
player44 escribió:
Psmaniaco escribió:

Gracias.

Un saludo.

Gracias, entonces buscare uno de segunda mano mas asequible.

De nada socio.
Un saludo.
@player44

Los Chuwi están funcionando bien, este Herobook con cupón se te queda en 250€, no sé qué tal funciona el 4020 con integrados en los juegos que pretendes, pero al menos tiene SSD.
lerelerele escribió:@player44

Los Chuwi están funcionando bien, este Herobook con cupón se te queda en 250€, no sé qué tal funciona el 4020 con integrados en los juegos que pretendes, pero al menos tiene SSD.

Se dice que son buenos, pero no me quiero gastar tanto. Seguiré mirando de segunda mano alguna gen2 de esos de unas 12 a 13" antiguos.
@player44

Indicabas que hasta 250€, pero si no te quieres gastar "tanto" creo que he caído porque sigues siendo el troll de siempre que abres hilos sin ton ni son. Cambia ya el patrón porque se te ve a leguas.
lerelerele escribió:@player44

Indicabas que hasta 250€, pero si no te quieres gastar "tanto" creo que he caído porque sigues siendo el troll de siempre que abres hilos sin ton ni son. Cambia ya el patrón porque se te ve a leguas.

Imagen
Si aprendes a leer, dije que si me gasto unos 200 - 250€ es en aplázame a plazos. Pero de golpe no me los gasto por que no me sobran, y para lo que lo voy a usar... 2 días a la semana.

Después de tanto mirar, y el que me digáis que el MMC no vale de mucho. A final he pillado uno de segunda mano que tengo que ir a recoger en unos dias.

Para lo que lo voy a usar me ira perfecto. Ya que los nuevos por unos 200€, da que pensar mucho, y mas con todo soldado. Aunque sean ultra ligeros, tiene otras pegas. Me hubiera salido en aplazame por unos 9€ al mes. Pero aun asi, me arrepentiría a la larga.

Por 65€ (Yo creo que esta mas que bien) después de mirar muchos, este fue el que mejor me inclinaba. Aparte, esta muy bien cuidado)

Portátil LG Z1-B551B SSD 64GB
Core 2 Duo T5500 1.66 Ghz
12.1" ( Me va genial asi)
4Gb DDR 2

Mi duda es si la pantalla es cuadrada o paronímica. Preferiría cuadrada 4:3.

Lo bueno que ya tiene el SSD y me quito de problemas con el discoduro.

Esta limpio por dentro y cambiado la pasta termina, algo que se agradece. La batería dura mas de una hora y bien. Aunque le comprare una lo mas seguro, aun no lo se.

Para emuladores, peliculas y escribir.. no lo necesito para nada mas ni internet.
Ese SSD se te quedará corto en seguida, tendrás que meterle algún sistema viejo o un linux light (lubuntu, mint...)

Escribir ok
Emuladores ok
Películas? Depende, bajadas y HD ready o inferior? Ok, fullhd ni de coña y las apps de Netflix, HBO... Irán a pedos
@elperrodelcura

Las series las comprimo y paso a otro formato y van bien a 720p. Sobradamente para este portátil. Si es para pasar bien la noche. Antes las veía en el móvil.

Le puse el Windows 7 mini y genial, consume poco y se ha notado la velocidad.

Emuladores perfecto, era lo que buscaba. Para juegos de 8 y 16bits. No necesito más.

Realmente estoy mas viciado a los emuladores y traduciendo juegos con los parches.

Lo de la memoria RAM es a 333mhz o 266mhz. No sé si meterle 4gb o más MHz, no sé si notare algo.

El SSD es marca china, no creo que metiéndole el Samsung vaya a notar algo. El de la marca china va bien y rapidito.

Que modelos de portátiles hay 4:3 y de máximo 13". ?

Gracias
9 respuestas