souchec escribió:Sois malas personas!!! Ahora que había convencido a la parienta para una tele de 50 pulgadas!! Ahora me ponéis los dientes largos y a dudar!! Estoy viendo el Optoma 141X,yveo ques Full HD, me encanta!!! Sabeis si lleva TDT? Y que sistema 5.1 me recomendáis que sea muy barato
nino1980ac escribió:souchec escribió:Sois malas personas!!! Ahora que había convencido a la parienta para una tele de 50 pulgadas!! Ahora me ponéis los dientes largos y a dudar!! Estoy viendo el Optoma 141X,yveo ques Full HD, me encanta!!! Sabeis si lleva TDT? Y que sistema 5.1 me recomendáis que sea muy barato
no lleva tdt.yo lo tengo y es una pasada se ve muy bien con la xbox.yo de sonido compré una barra pioneer de oferta en amazon y suena de lujo .te recomiendo las dos cosas.
souchec escribió:Claro,es que yo si me compro uno, me gustaría utilizarlo como hago actualmente con la tele, es decir la Xbox, TDT, Conectar el portátil y aprovechar tanto la imagen como el sonido, al máximo y si os soy sincero no se cómo hacerlo
clio16maxi escribió:souchec escribió:Claro,es que yo si me compro uno, me gustaría utilizarlo como hago actualmente con la tele, es decir la Xbox, TDT, Conectar el portátil y aprovechar tanto la imagen como el sonido, al máximo y si os soy sincero no se cómo hacerlo
hombre,pues muy sencillo,todos los aparatos conectados a un concentrador de hdmi y desde ahi lo conectas al proyector por un hdmi,el propio concentrador te mandara la señal que detecte activa y si tienes varias pues la seleccionas tu mediante el boton ,tambien los hay activos con mando a distancia,suelen costar entre 15 o 25 euros,
clio16maxi escribió:el hdmi saca sonido,claro,otra cosa sera entonces que conectes ese hdmi al equipo de sonido y del equipo de sonido al proyector,y si no con un splitter para sacar dos salidas hdmi,una al proyector y otra al equipo de sonido.
antfros escribió:Yo me cansé de tener que jugar siempre a oscuras, muchas veces apetece jugar con claridad sobre todo recién levantado, y como te pegues una mega sesión parecerá que se junta una noche con la siguiente de no ver casi la luz del sol xD. Ahora solo juego en TV grande que lo prefiero y el proyector para las Partys nocturnas con los amigos, pero pero poco uso le doy.
Torres escribió:antfros escribió:Yo me cansé de tener que jugar siempre a oscuras, muchas veces apetece jugar con claridad sobre todo recién levantado, y como te pegues una mega sesión parecerá que se junta una noche con la siguiente de no ver casi la luz del sol xD. Ahora solo juego en TV grande que lo prefiero y el proyector para las Partys nocturnas con los amigos, pero pero poco uso le doy.
Hombre yo juego sin encender la luz porque la propia pantalla la ilumina.., pero cuando me junto con los colegas a echar unas birras mientras jugamos al FIFA suelo encender la luz y se ve igual de bien. Aquí importan los lúmenes del proyector
souchec escribió:Me esta picando el gusanillo , y me estoy planteando muy seriamente, aunque no a corto plazo, de comprarme un proyector, y el Optoma he visto que es un posible candidato por el precio pero me surgen unas dudas bastantes importantes.
Me gusta porque lo veo asequible.
1.- vivo en un piso y lo instalaría en el salón en la cual tengo de distancia de pared a pared 3,60 metros a la cual habría que quitarle el tamaño del proyector etc.. Y la pantalla. Calculo unas 90"... No es demasiado grande o te acostumbras?
2.- mi idea es que haga función de televisor por lo que me gustaría saber vuestra opinión al respecto de durabilidad
3.- vivo en Andalucía y casa orientación sur por lo que la claridad es bastante importante, y esa es mi GRAN duda si se ve bien con claridad solar?, la verdad es que solemos ver o jugar por la tarde noche, pero me hecha mucho para atrás es que se vea mal y después escuchar a la parienta!!
4.- es factible lo siguiente.:tengo una Xbox One, un portátil, y me compraría un TDT y una barra de sonido barata. Se podría conectar todos los aparatos a un switch de HDMI para que de ahi salga un sólo HDMI que vaya a un duplicador de HDMI para que uno vaya al proyector y así poder verlo todo ahí y el otro a la barra de sonido para aprovecharla al máximo??
5.-Por último la pantalla es muy importante?? Estoy mirando precios de Amazon de unos 60€ aprox
Si alguien tiene algo por el estilo que me lo diga. Y si me recomendáis otro aparato también, la verdad que de presupuesto no puedo estirarme mucho, si no más bien lo contrario, es un capricho vamos!!
GoteMHawK escribió:souchec escribió:Me esta picando el gusanillo , y me estoy planteando muy seriamente, aunque no a corto plazo, de comprarme un proyector, y el Optoma he visto que es un posible candidato por el precio pero me surgen unas dudas bastantes importantes.
Me gusta porque lo veo asequible.
1.- vivo en un piso y lo instalaría en el salón en la cual tengo de distancia de pared a pared 3,60 metros a la cual habría que quitarle el tamaño del proyector etc.. Y la pantalla. Calculo unas 90"... No es demasiado grande o te acostumbras?
2.- mi idea es que haga función de televisor por lo que me gustaría saber vuestra opinión al respecto de durabilidad
3.- vivo en Andalucía y casa orientación sur por lo que la claridad es bastante importante, y esa es mi GRAN duda si se ve bien con claridad solar?, la verdad es que solemos ver o jugar por la tarde noche, pero me hecha mucho para atrás es que se vea mal y después escuchar a la parienta!!
4.- es factible lo siguiente.:tengo una Xbox One, un portátil, y me compraría un TDT y una barra de sonido barata. Se podría conectar todos los aparatos a un switch de HDMI para que de ahi salga un sólo HDMI que vaya a un duplicador de HDMI para que uno vaya al proyector y así poder verlo todo ahí y el otro a la barra de sonido para aprovecharla al máximo??
5.-Por último la pantalla es muy importante?? Estoy mirando precios de Amazon de unos 60€ aprox
Si alguien tiene algo por el estilo que me lo diga. Y si me recomendáis otro aparato también, la verdad que de presupuesto no puedo estirarme mucho, si no más bien lo contrario, es un capricho vamos!!
Los proyectores "baratos" no están hechos para la luz solar... lo veras muy claro y no te gustara la experiencia.
Hay proyectores buenos por algo mas de 500€ como el Optoma HD141X (1080p Nativo y 3D)
Por las Review que he visto estaria entre mis preferidos...
Luego tienes la posibilidad de Proyectores LED Chinos como el HD600w que tampoco están mal para lo que cuestan, pero tienes que tener en cuenta, si te quieres arriesgar a comprar en china con lo que eso conlleva. (Tramites de garantia por posibles fallos, etc...)
Yo tengo un LED HD600w chino desde hace casi un año y ningún problema, pero hay gente que a reportado fallos.
Para que te hagas una idea, esta es mi pantalla...
Y aquí un vídeo... La TV es de 60"
https://www.youtube.com/watch?v=Bas0GaYPLi0
Si lo quieres como TV, te aconsejo que busques alguno con bombilla LED (+-20.000 Horas de uso)...
Dan menos luminosidad que los DLP o los LCD, pero te ahorraras una pasta en bombillas (cada cambio de bombillas viene a costar una media de 200€ y duran entre 2000 y 3000 horas, dependiendo del proyector).
En cuanto al sonido, casi te aconsejaría un buen equipo como Pioneer VSX-923
Y algún conjunto de altavoces... mas caro que lo que mencionas...pero te gastaras el dinero solo una vez.
Con un equipo así, ya puedes conectar todos los HDMI y sacar 2 Salidas de imagen, a TV y a Proyector.
Y respecto a la pantalla... Decide primero un proyector, y cuando lo tengas, mira el tamaño de pantalla que necesitas...
Cada proyector es un mundo y cada uno da una pantalla a "x" distancia.
Saludos y espero no haberte jodido mucho el presupuesto...jejeje
mekausmal escribió:ostias, he entrado a ver el hd300 ese y pinta bien no? y muy muy barato me parece a mi nose..... es full hd nativo no? como pone que soporta, supongo que sera nativo! Me acabais de despertar el gusanillo mamones
ojo en una review acabo de ver esto: Calidad 720p (1280x720p) , portanto si es para la one se va a notar
sanbaan escribió:mekausmal escribió:ostias, he entrado a ver el hd300 ese y pinta bien no? y muy muy barato me parece a mi nose..... es full hd nativo no? como pone que soporta, supongo que sera nativo! Me acabais de despertar el gusanillo mamones
ojo en una review acabo de ver esto: Calidad 720p (1280x720p) , portanto si es para la one se va a notar
Hola, no es FullHD Nativo, pero por lo que estoy viendo, para proyectores no es tan "critico" como para una tele (nótese las comillas). El upscaling que realiza al proyectar contra 80" o mas parece que no se nota.
La otra alternativa, gastarte más de 2000€ en un FullHD nativo.......
Que conste que he empezado hoy a mirar este tema, pero llevo todo el santo día leyendo foros....
Un saludo
Torres escribió:sanbaan escribió:mekausmal escribió:ostias, he entrado a ver el hd300 ese y pinta bien no? y muy muy barato me parece a mi nose..... es full hd nativo no? como pone que soporta, supongo que sera nativo! Me acabais de despertar el gusanillo mamones
Hola, no es FullHD Nativo, pero por lo que estoy viendo, para proyectores no es tan "critico" como para una tele (nótese las comillas). El upscaling que realiza al proyectar contra 80" o mas parece que no se nota.
La otra alternativa, gastarte más de 2000€ en un FullHD nativo.......
Que conste que he empezado hoy a mirar este tema, pero llevo todo el santo día leyendo foros....
Un saludo
2.000 euros en un FullHD nativo?? a mi hace 2 años el Benq W1070 1080p 3D me costó unos 700 euros y es el cacharro que más he disfrutado en mucho tiempo jajajaj
GoteMHawK escribió:sanbaan, ya nos pondrás una pequeña Review para que podamos conocer al pequeñin...jejeje
Esto de los proyectores son como las TV... Te pones a informarte y siempre quieres masssssssss
Saludos
mekausmal escribió:Buenas compañero, gracias por comentar tus impresiones. A mi lo que me da miedo esque tampoco es full hd nativo verdad? me ha parecido leer.... yo esque tenia una tv 720 y el cambio a una ful HD con la consola fue brutal, se nota una barbaridad, y me da miedo coger un proyector que no sea full hd y volver a perder esta calidad , nose si me explico, o como funciona esto? Yo tengo unos meses por delante para estudiarlo bien y ver cual comprar, no tengo prisa asi que os voy siguiendo! Gracias
mekausmal escribió:Buenas compañero, gracias por comentar tus impresiones. A mi lo que me da miedo esque tampoco es full hd nativo verdad? me ha parecido leer.... yo esque tenia una tv 720 y el cambio a una ful HD con la consola fue brutal, se nota una barbaridad, y me da miedo coger un proyector que no sea full hd y volver a perder esta calidad , nose si me explico, o como funciona esto? Yo tengo unos meses por delante para estudiarlo bien y ver cual comprar, no tengo prisa asi que os voy siguiendo! Gracias
sanbaan escribió:mekausmal escribió:Buenas compañero, gracias por comentar tus impresiones. A mi lo que me da miedo esque tampoco es full hd nativo verdad? me ha parecido leer.... yo esque tenia una tv 720 y el cambio a una ful HD con la consola fue brutal, se nota una barbaridad, y me da miedo coger un proyector que no sea full hd y volver a perder esta calidad , nose si me explico, o como funciona esto? Yo tengo unos meses por delante para estudiarlo bien y ver cual comprar, no tengo prisa asi que os voy siguiendo! Gracias
Hola, justo por el mismo motivo logré convencer a la parienta de comprar este proyector en tienda, sabiendo que a los 15 los podía devolver, y así salir de dudas si el que no sea Full HD podía penalizar...
Tampoco soy un experto en la materia, llevo poco más de una semana mirando foros y comparativas, pero lo que si te puedo comentar es lo que he probado, y es, que un proyector a partir de 1024x768 da un nivel de resolución y detalle más que suficiente para jugar con la consola sin perder detalle ni calidad de la next-gen....para ver pelis ni te cuento...
Que un proyector Full HD se vería mejor?? Posiblemente, pero.....esto es como las teles...muchas veces te meten las caracteristicas por los ojos (vease 3D, 4k,.....) ....a menos de 1m de la pantalla, en un entorno super controlado, pues a lo mejor si aprecias...."algo" de mejoría,...para un uso habitual.....yo veo ahora un proyector Full HD como el 4k en televisores....
mekausmal escribió:sanbaan escribió:mekausmal escribió:Buenas compañero, gracias por comentar tus impresiones. A mi lo que me da miedo esque tampoco es full hd nativo verdad? me ha parecido leer.... yo esque tenia una tv 720 y el cambio a una ful HD con la consola fue brutal, se nota una barbaridad, y me da miedo coger un proyector que no sea full hd y volver a perder esta calidad , nose si me explico, o como funciona esto? Yo tengo unos meses por delante para estudiarlo bien y ver cual comprar, no tengo prisa asi que os voy siguiendo! Gracias
Hola, justo por el mismo motivo logré convencer a la parienta de comprar este proyector en tienda, sabiendo que a los 15 los podía devolver, y así salir de dudas si el que no sea Full HD podía penalizar...
Tampoco soy un experto en la materia, llevo poco más de una semana mirando foros y comparativas, pero lo que si te puedo comentar es lo que he probado, y es, que un proyector a partir de 1024x768 da un nivel de resolución y detalle más que suficiente para jugar con la consola sin perder detalle ni calidad de la next-gen....para ver pelis ni te cuento...
Que un proyector Full HD se vería mejor?? Posiblemente, pero.....esto es como las teles...muchas veces te meten las caracteristicas por los ojos (vease 3D, 4k,.....) ....a menos de 1m de la pantalla, en un entorno super controlado, pues a lo mejor si aprecias...."algo" de mejoría,...para un uso habitual.....yo veo ahora un proyector Full HD como el 4k en televisores....
Muchas gracias por tu opinion tambien. Yo el miedo que tengo es eso que he comentado, pase de una tele 720 a una full hd mas grande, osea de 42 a 47 pulgadas y note muchisimo la definicion, en aquella epoca forza 5 y fifa 14, entonces el miedo que tengo es ese, volver a perder esa calidad, seguire a la espera leyendo como os digo! Gracias
sanbaan escribió:Hola, justo por el mismo motivo logré convencer a la parienta de comprar este proyector en tienda, sabiendo que a los 15 los podía devolver, y así salir de dudas si el que no sea Full HD podía penalizar...
souchec escribió:Yo tengo una duda, los lúmenes son iguales para led que para los otros tipos de proyectores? Es decir si hay equivalencia por igual o en led necesitas menos lúmenes para dar el mismo resultado
Picaroon escribió:Bueno Señores después de muchas negociaciones y explicaciones mi hijo y yo al final hemos podido convencer a la parienta, hemos pillado un Sony 40ES de exposición de un amigo, que ya me lo tenia guardado. Hoy procedemos a montarlo en una pantalla de 100". Mi pregunta es como tengo que poner el espacio RGB y la profundidad de color en la consola para poder tener el mejor visionado que se pueda, no es una sala dedicada.
sanbaan escribió:Picaroon escribió:Bueno Señores después de muchas negociaciones y explicaciones mi hijo y yo al final hemos podido convencer a la parienta, hemos pillado un Sony 40ES de exposición de un amigo, que ya me lo tenia guardado. Hoy procedemos a montarlo en una pantalla de 100". Mi pregunta es como tengo que poner el espacio RGB y la profundidad de color en la consola para poder tener el mejor visionado que se pueda, no es una sala dedicada.
Buenas @Picaroon, lo primero, ya nos estás explicando como has logrado convencerla....tienes un Master de Psicología o algo así??? hipnotismo?? yo quiero uno igual
Cuando estuve probando el Optoma lo conecté por HDMI y configuré la salida a 24 bits de profundidad de color, 50 Hz (Norma PAL) y permitir 24 fps para visionado de pelis.
De todas maneras, ten en cuenta que la conexión HDMI, al ser digital, cuando se conecta establece un proceso de "negociado" en el que ambos dispositivos se ponen de acuerdo para mostrar la mejor calidad de imagen, por lo que los ajustes posibles que tengas que hacer serán mas en la parte del proyector, como seleccionar un modo de visualización (Cine, Juegos, Eco, ...)
Un saludo. Ya nos irás contando experiencias y poniendo los dientes largooooosssss