Merece la pena un proyector?

Buenas estabamos mirando los integrantes de una ``lonja´´(no se si conocereis el termino xD , un local donde solemos estar varios amigos) para coger un proyector , miramos un OPTOMA HD20 y nos asustamos del precio , entonces nos preguntamos si merece la pena coger un proyector o cogernos una tele de 42 pulgadas o mas (de calidad) , tengo que decir que le dariamos mucho uso: peliculas , videojuegos , television.... conoceis algun proyector de buena calidad de menos precio o alguna otra manera de adquirirlo.

Muchisimas gracias de antemano.
Un proyector yo lo veo para casos especiales, pero para ver pelis, jugar y demás, me quedo con la tele, que sale mucho mejor de precio y tiene más calidad.
te recomiendo le eches un vistazo a este hilo:

hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-optoma-ep721-a-399_887665

Yo no tengo mucha idea de proyectores, pero tengo entendido que es lo mejor respecto a precio/pulgada y además los tienes en HD, lo único que tendrias que tener en cuenta esque necesita siempre ocuridad para verlo en condiciones.
El que te sea beneficio o no dependera de las espectativas y uso que le daran.

El proyector tendra la ventaja de que podras tener tamaños de pantalla de varios metros, pero la calidad de la imagen o mejor dicho el que sea una imagen nitida y sin distracciones dependera de lo que quieras invertir, por ejemplo, para la recreacion de la imagen a proyectar hay dos tecnologias muy usadas:

La LCD [3LCD] donde un proyector LCD, tiene 3 cristales LCD -Rojo Verde y azul- para formar los colores e imagenes. DLP donde un proyector DLP, usa un solo chip con espejos y una rueda giratoria con filtros de color para formar las imagenes. Tambien aparte debes considerar la cantidad de luz usada que se mide en LUMENES, a mayor lumenes mayor claridad de la imagen en lugares iluminados por la luz solar.

Para reproducir videos dicen que algo mejor es el LCD/3LCD aunque con mejor relacion de contraste vienen los DLP es decir, negros mas negros. Si tienes mas o menos iluminado tu cuarto pues busca una de almenos 2000 lumenes, si la vas a usar siempre con un cuarto oscuro pues hasta de 1600 lumenes. Si vas a ir por un DLP debes ver que la rueda giratoria con filtros de color tenga una velocidad minima de 2X [7200rpm] y mejor si tiene 3X, eso para minimizar el efecto RUIDO DE ARCOIRIS, pequeñas manchitas con los colores del arcoiris que en ocasiones pueden llegar a verse en la imagen, solo las ven quienes tengan una retina muy sensible.

La ventaja del LCD/3LCD es que no tiene el efecto arcoiris y pocas piezas moviles , la desventaja es la baja relacion de contraste y el estar cambiando y limpiando filtros que evitan entre polvo al lente y a los cristales LCD.

La ventaja del DLP es mayor relacion de contraste y que no requiere filtros y todas las marcas ya estan listas para el 3D estereoscopico digital, la desventaja es el efecto arcoiris.

Otra cosa a considerar en la compra aparte de la tecnolgia usada en la creacion de las imagenes y en la potencia de luz de la proyeccion esta "la resolucion nativa" y "relacion de aspecto del proyector".

- algo barato pues vete por uno con resolucion SVGA [800x600] y relacion 4:3
- Mas caro pero con mejor calidad pues XGA [1024x768] y relacion 4:3
- Mas CINEMATICO uno de 720p [1280x720] y relacion nativa 16:9

Si no eres muy exigente pos un proyector SVGA te da buena calidad de imagen,y es barato, si quieres algo mas de calidad pues un XGA, solo debes ver que el reproductor tenga la opcion para cambiar la relacion de aspecto a 16:9 SIN DEFORMAR LA IMAGEN, puedes bajar el manual que encuentras en la pagina del fabricante y ahi especifica si puede cambiar la relacion de aspecto de la proyeccion sin deformacion de la imagen.

Y por ultimo las entradas de video que tiene.
- Solo entradas analogicas [VGA, S-VIDEO, Video COMPUESTO y COMPONENTES DE VIDEO]
- Entradas analogicas y digitales [HDMI o DVI o ambas]

Para resoluciones de 1024x768 hasta 1080i o 1920x1080 de video entrelazado te va muy bien con entradas analogicas, en especial conectaras usando las entradas de COMPONENTES DE VIDEO.de tu reproductor multimedia o de la computadora con VGA

Si prefieres la mayor calidad con menos cables pues la entrada digital sea con DVI o con HDMI, si usas la compus pues muchas computadoras [u ordenadores como les llaman los españoles] modernas tienen salida HDMI o bien usa un cable DVI>HDMI

la señal de video digital es exactamente la misma por el cable DVI-D que con el HDMI solo que se dividio el cable por el tipod e mercado dejando el DVI-D para los usuarios de computadoras y el HDMI para el publico casero amante del cine.

Aparte tendras que invertir en un sistema de sonido y si quieres mejorar la calidad en una pantalla para le proyector, aunque tambien hay proyectores que se ven muy bien sobre la pared desnuda mientras esta no este sucia y use un solo color y de preferencia que sea un color claro.
:O , muchas gracias por las pedazo respuestas.
Creo que cada vez me convence mas , lo unico que no duran X tiempo hasta cambiarle la bombilla y/o el filtro? cada cuanto hay que cambiarle la bombilla ?

Cuales me aconsejariais: de SGVGA ,XGA y de 720 P , digamos de 3 precios

Probablemente me coja un DLP , pero con las revoluciones que me comentaste para no ver el arcoiris , probablemente ahi este la clave.

Muchisimas gracias de nuevo
Con un proyector lo podréis flipar, pero en función de cuantos seais y el uso que le vayais a dar os merecerá la pena o no... con un proyector a unos 3 mt no será dificil sacar una pantalla de 2 m de ancho unas 100", para ver los deportes, futbol, pelis en grupo es una pasada y ni contarte jugar a pantalla partida...
El principal problema es que las lámparas tienen una duración de entre 2.000 y 4.000 depende de la marca... y luego sustituirlas cuestan una pasta (200/400€) si lo usais unas 2 horas al día serían unos 2,5-3 años y si sois por ejemplo 5 colegas, serían unos 20-30€ al año por disfrutar del proyector...
Otro inconveniente importante de los proyectores es que no se pueden usar si hay mucha luz ambiente, porque la calidad de la imagen baja muchisimo (a no ser que tengan muchos lumenes) por lo que antes de comprarlo tienes que tener claro donde y cuando lo vas a usar...
Además de esto una tele tiene la ventaja de que la puedes cambiar de sitio sin problemas porque no tienes que pensar donde instalarla, mientras tenga toma de televisión y corriente listo... el proyector es más complicado adaptarlo bien, y necesitas de "una pantalla" donde proyectar la imagen...

Con todo esto, yo os recomiendo que os informeis bien y tengais claro como funciona un proyector y si os convence adelante, yo me compré uno hace ya casi 4 años y estoy supercontento de no haberme comprado una tele en su lugar...
Tened muy en cuenta donde vais a usar el proyector. Para el proyector vais a necesitar un sitio que cada vez que lo useis debe estar lo mas oscuro posible, tipo cine, en cambio la tele la puedes usar en entornos con mas luz. Si decidis tirar por el proyector y no quereis pasaros de presupuesto tirad hacia un 720p en vez de un 1080p. Fijaos en el H67n por 570€ aprox con 3D Ready, pero necesitareis el 3D-XL si quereis poner la PS3 en 3D o el Acer H5360BD por 600€ aprox que le podeis conectar lo que querais de 3D que se lo traga.

Un saludo.
aparte le debes de sumar el sonido y soporte,de todas formas si sois bastante gente un proyector es lo ideal,entre todos la bombilla sale barata que son unos 200 euros ,siempre esta la opcion media el nuevo optoma HD600X que es 720p y esta de lujo, que vale sobre los 500 euros y una tele baratita ,que para ver el salvame y dos tonterias no hace falta mucho
la iluminacion no es un problema , digamos que la lonja es la bat-cueva , esta bastante oscura solo una ventanita que se puede tapar.

Sobre 3D , quizas nos interesaria mejor calidad de imagen y sin 3D , no somos muy amantes del 3D a parte de la incomodidad y gasto de las gafas.
Y el sonido no hay problema tendriamos unos denond potentes para ambientarlo :D .
Algun sitio para comprar que me aconsejarais?
Mira mi firma y mis videos de youtube si quieres. El parpadeo de la imagen en los videos en la vida real no existe, es que esta grabado con el movil y hace ese efecto y la calidad de la imagen es muchisimo mejor que en un video de youtube igualmente mira este video en full hd y veras que la calidad es increible. Y eso que un video de youtube nunca es lo mismo que en la vida real y recuerda que el parpadeo ese tan molesto no existe en la vida real, es por la diferencia de Hz entre la imagen y la grabacion.

http://www.youtube.com/watch?v=5oXblccoqEM

Tengo un Optoma HD600X y junto con una pantalla de 84 pulgadas (186cm de largo y 94cm de alto) me salio por menos de 600 euros (574 euros con gastos de envios incluidos).

Es un HD Ready y la calidad de imagen es identica a cualquier televisor HD Ready si lo ves con poca luz y puedes aumentar la imagen hasta una pantalla de 7 metros de largo (si si, 7 metros no me he equivocado) y se seguira viendo perfectamente.

La lampara dura unas 4000 horas, y la lampara cuesta unos 220 euros, asi que tampoco es mucho dinero.

Siendo 5 o 6 por 100 eurillos cada uno lo teneis. y la lampara por 50 euros ya os llega y parecen que sean pocas horas, pero si haces calculos son bastantes horas. Mira a ver la cantidad de horas que lo usarias al mes y luego multiplica. Seguro que salen mas años de los que te piensas.

Hay varios modelos de proyectores de diferentes tecnologias, resoluciones, etc... y precios, pero para ps3 y peliculas en HD este va de fabula. Eso si, hay que verlo con poca luz solar, si es artificial no pasa nada, sino mira mi video de youtube de test on/off optoma hd600x.

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1F ... re=related

Tambien podeis optar por algun FULL HD pero son mas caros, eso ya como lo veais.

Un saludo.
balaverde2 escribió:Algun sitio para comprar que me aconsejarais?

yo te aconsejo donde yo me lo he comprado ,y son fenomenales por mi experencia con ellos,te dejo el enlace de proyector mas pantalla que sale algo mas economico

http://www.spam.com/packs-ahorr ... 6_207.html
Ya estan convencidos un 75% xD (mayoria)
Solo tenemos un par de dudas:
1)estamos entre cogernos un optoma hd600x o un full hd, cuanta diferencia puede haber de precio, algun full hd concreto(optoma....) , merece la pena?
2) nuestra lonja la podemos poner completamente a oscuras y la pared es verde claro,y justo delante de los sofas donde pondriamos la imagen tenemos una pared bastante amplia 4 m ancho o asi, no creo que nos haga falta pantallita verdad? La imagen que emite el proyector puedes aumentarla y disminuirla a placer, verdad?

Muchisimas gracias por la ayuda :)
hola yo estoy igual que tu me quiero pillar uno y no se si merece la pena uno de full hd no me quiero gastar mas de 700 pavos a poder ser menos el uso es para pro ps3 y full bluray lo conectaria a pc con grafica 3d y a denon 1910
cual me interesaria ? el modelo Proyector Canon LV-8320 por 730euros que tal seria ?
gracias y saludos
balaverde2 escribió:Ya estan convencidos un 75% xD (mayoria)
1)estamos entre cogernos un optoma hd600x o un full hd, cuanta diferencia puede haber de precio, algun full hd concreto(optoma....) , merece la pena?
2) nuestra lonja la podemos poner completamente a oscuras y la pared es verde claro,y justo delante de los sofas donde pondriamos la imagen tenemos una pared bastante amplia 4 m ancho o asi, no creo que nos haga falta pantallita verdad? La imagen que emite el proyector puedes aumentarla y disminuirla a placer, verdad?

Si es vuestro primer proyector, con un HD600X (o unb HD67n) vis a quedar más que contentos. Evidentemente un full-hd se ve mejor, pero esa diferencia depende mucho del material que le conectéis (si es SD, HD720 o HD1080), y también del tamaño de la pantalla; cuanto más grande sea, más se agradece un full-hd.

Sobre la pantalla, yo aconsejo siempre colocar pantalla, a parte de que el material es especial para estas cosas (lleva micro-cristales pegados para que la imagen sea más viva), tiene marcos negros para realzar el contraste, al rodear toda la imagen. No tiene nada que ver proyectar sobre una pantalla comercial a hacerlo sobre cualquier otra cosa. Además, si te vas a comprar un proyector, tienes packs de proyector + pantalla en los que te sale muy bien de precio.

pipote escribió:hola yo estoy igual que tu me quiero pillar uno y no se si merece la pena uno de full hd no me quiero gastar mas de 700 pavos a poder ser menos el uso es para pro ps3 y full bluray lo conectaria a pc con grafica 3d y a denon 1910
cual me interesaria ? el modelo Proyector Canon LV-8320 por 730euros que tal seria ?
gracias y saludos

Pues sería una mala compra; El versátil LV-8320 combina 3000 lúmenes y resolución WXGA con funciones de ahorro de energía. Es ideal para usuarios de entornos empresariales o educativos que requieren grandes prestaciones con un bajo mantenimiento. Incluso en su web te dicen que es un proyector de datos.

Por 700 € te sacas un HD67n con pantalla incluida, que tiene el doble de contraste que el canon, y 2.000 lm., muhco mejor para home cinema.

Un saludo.
balaverde2 escribió:http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Optoma%20HD600XLV%22
Este Optoma HD600XLV el mismo que HD600X?

Es el nuevo modelo que sustituye al HD600X, tiene algo más de brillo y poca cosa más. En definitiva si, viene a ser lo mismo.
Y no es muy barato ? ese precio por ese producto , en spam.com lo venden por 600 euros o asi (aunque sea con la pantallita) me parece caro en comparacion con este precio , alguien conocia esta pagina http://www.maxvisual.es?
balaverde2 escribió:Donde lo compraste tu? y uno de full hd a cuanto se me puede ir?
Muchisimas gracias :D

www.spam.com. hay full hd por unos pocos euros mas (150/200 euros) y al ser tantos en vuestra peña puede que os merezca la pena.

El hd20 es una buena compra. Es full hd y las caracteristicas tecnicas son muy buenas.

Hay muchas marcas pero yo tiraria mas por un Optoma, ya que es uno de los mejores del mundo y numero uno en USA y ademas tiene un servicio post-venta de los mejores, en cambio Acer por ejemplo tiene fama de todo lo contrario.

Yo os recomiendo el mio porque es el que tengo yo y lo puedes ver en mis videos lo bien que se ve y tampoco hay tanta diferencia con un FULL HD y en cambio el dinero de diferencia lo podeis invertir en una ps3 o xbox o un pc normalito o en un disco duro multimedia para ver las peliculas HD en extension mkv. Eso ya como lo veais vosotros.

Y es recomendable comprarse un pack de proyector + pantalla, porque hay casos hasta que te puedes ahorrar 100/150 euros y verlo en una pantalla es verlo mucho mejor que en una pared o en una cortina store del ikea, mejora muchisimo la calidad de imagen, contraste, brillo, etc...

mirate estos packs.

FULL HD
http://www.spam.com/hd20-pantal ... -1619.html

HD READY
http://www.spam.com/hd600xlv-pa ... -1569.html

Yo te recomiendo esta web porque trabajan muy bien, yo hice el pedido un domingo por la noche e hice la transferencia bancaria el lunes a las 10.00 de la mañana y el dia siguiente, el martes, a las 9.00 de la mañana, tenia al mensajero de UPS con el proyector y la pantalla. Todo muy bien embalado y protegiido, ademas que te regalan un maletin acolchado para transportar el proyector, parecido a los de un portatil pero un poco mas grande.

Hay otra empresas pero esta es la que he comprado yo y la que te puedo recomendar, ademas que si preguntas a su email, sin comprar nada, te responden el mismo dia o al dia siguiente cualquier duda que tengas, de conexiones, de compatibilidad, etc... Tienes 2 años de garantia y es distribuidor oficial optoma españa, asi que no habra ningun problema (como pasa con otras webs que no son distribuidor oficial) y si por lo que sea no quedas satisfecho, tienes una semana para devolver el proyector y te devuelven el dinero, pero tienes que pagar los 20/30 euros de gastos de envio de ida y vuelta por ups (si lo compras con pantalla los gastos de envio son mas caros, claro).

Pero yo aun no he visto a nadie que no quede satisfecho con la compra de un proyector optoma y mira que he leido foros y opiniones.

Cualquier duda avisame y te respondo con mucho gusto.
El único inconveniente que le puedes sacar a un proyector es que después de probarlo querrás uno mejor y que cuando vuelvas a ver la tele como lo habías hecho hasta ahora ya no será lo mismo. :D

Y te lo dice uno que proyecta en pared blanca de gotelé con un modesto HDready.

Lo de la pared verde no te lo aconsejo, te tocaría tocar mucho la config para compensar la alteración de colores, si no quieres pantalla al menos pon algo blanco donde proyectar, o pinta un recuadro blanca con marcos negros en esa pantalla verde. :p

Lo dicho, la gente no sé porqué le tiene miedo a los proyectores... bueno sí sé por qué, nunca han probado uno. [toctoc]
No creo que os merezca la pena, tú sabes lo frustrante que es volver a casa después de una tarde en el local y volver a ver esa tv del salón? Te tiraras de los pelos y te compraras otro en casa xDDD
carloshc escribió:No creo que os merezca la pena, tú sabes lo frustrante que es volver a casa después de una tarde en el local y volver a ver esa tv del salón? Te tiraras de los pelos y te compraras otro en casa xDDD

MUY BUENO!!!! jejeje
Mr Floppy escribió:
balaverde2 escribió:Ya estan convencidos un 75% xD (mayoria)

hola gracias por tu respuesta que tal estaria HD200x por 699?
gracias y saludos

Si es vuestro primer proyector, con un HD600X (o unb HD67n) vis a quedar más que contentos. Evidentemente un full-hd se ve mejor, pero esa diferencia depende mucho del material que le conectéis (si es SD, HD720 o HD1080), y también del tamaño de la pantalla; cuanto más grande sea, más se agradece un full-hd.

Sobre la pantalla, yo aconsejo siempre colocar pantalla, a parte de que el material es especial para estas cosas (lleva micro-cristales pegados para que la imagen sea más viva), tiene marcos negros para realzar el contraste, al rodear toda la imagen. No tiene nada que ver proyectar sobre una pantalla comercial a hacerlo sobre cualquier otra cosa. Además, si te vas a comprar un proyector, tienes packs de proyector + pantalla en los que te sale muy bien de precio.

pipote escribió:hola yo estoy igual que tu me quiero pillar uno y no se si merece la pena uno de full hd no me quiero gastar mas de 700 pavos a poder ser menos el uso es para pro ps3 y full bluray lo conectaria a pc con grafica 3d y a denon 1910
gracias y saludos

Pues sería una mala compra; El versátil LV-8320 combina 3000 lúmenes y resolución WXGA con funciones de ahorro de energía. Es ideal para usuarios de entornos empresariales o educativos que requieren grandes prestaciones con un bajo mantenimiento. Incluso en su web te dicen que es un proyector de datos.

Por 700 € te sacas un HD67n con pantalla incluida, que tiene el doble de contraste que el canon, y 2.000 lm., muhco mejor para home cinema.

Un saludo.
21 respuestas