¿Merece la pena un ratón de gama alta?

El que uso ahora es bluetooth costó cerca de 13€, también tengo uno de cable de algo menos de 10€, sin embargo veo que existen algunos que se acercan a los 100€. ¿Se nota realmente la diferencia? ¿está justificado el precio?
Se nota la diferencia? Pues sí.

Vale la pena? Pues eso es una respuesta diferente para cada persona, dependerá de las necesidades.
Yo tengo el logitech g305 y tenía el logitech G pro, yo no noté la diferencia entre ambos, los dos funcionan muy bien, bueno si uno cuesta 35 y el otro cuesta más de 100 pavos, para mi no merece la pena gastar tanto.
EMC2 está baneado por "Troll"
Se nota la diferencia, pero todo depende de tu uso, generalmente los ratones mas caros espara personas que les gusta el competitivo multijugador, para un jugador medio - casual lo mas recomendado es ir por ratones de 30-40€, y para uso de oficina pues uno de 5-10€ te puede valer perfectamente.
@NeDark Si se nota. Yo tengo un G603 y me resulta mucho mejor que el comentado G305. El 305 practicamente lo regalan a menos de 30€ pero tiene una pega, es muy canijo, mira que yo tengo las manos talla pequeña y me costo hacerme a el, incluso todavia lo noto. El G603 yo lo compre por 34,99€ en 2020, aunque hace tiempo que no baja e incluso seguramente este en fase de descatalogado.

Aunque no todo es oro lo que reluce, yo compre un G603, otro en 2018 por 63€ y me salio muy rana, en W10, nunca consegui que la rueda funcionase bien. Tenia que haberlo devuelto pero le configure los dos botones laterales con un macro para subir y bajar con lo que me acabe acostumbrando a el. El caso es que ahora no puedo vivir sin un raton con esa caracteristica. En el G305 tambien se puede hacer aunque creo que no con el ultimo software del raton.

Digo lo de W10 porque he notado que en W11 la cosa mejora. Tengo por ahi otro sencillo Logitech inhalambrico, un 200 algo y tambien le pasaba lo mismo pero en W11 la rueda va como la seda.

Esto del raton es como los teclados mecanicos que seran carisimos pero vaya que si se nota. Ademas un teclado mecanico dura muchisimo, este Gskill KM780 desde el que escribo tiene lo menos 6 años, un teclado de 30€ no acostumbra a durar eso sin dar algun tipo de problema.
La pregunta de si se nota, es la siguiente a la primera que deberias hacerte, que no es ¿esta justificado el precio? .

La primera pregunta seria: ¿le vas a sacar partido a todo lo que te ofrece?

Y con esa respuesta, cuando sea un 'si, a este le saco partido', te preguntaras si se nota gastarte X en un raton.

Te digan lo que te digan, gente con un raton de 15€ hace lo mismo que con uno de 120€, y gente que con un raton de 120€ siempre va a necesitar algo más que no tiene (y tendria que haberse ido a uno de 150€ o +).
Lo más importante de un ratón es que sea cómodo para la mano, todo lo demás resulta secundario.

A partir de ahí, para jugar existen sensores mejores y peores, pero a partir de cierta calidad cualquiera vale. Lo demás es pagar por prestaciones tipo que sea inalámbrico, peso reducido etc etc que en si no lo hace superior a otro con características opuestas.
Yo desde que encontré esto:

https://evoluent.com/products/vm4l/

No cambio.
Además los dos que tengo los compré bastante baratos, pero tengo claro que cuando se jodan voy a por otro igual, aunque tenga que pagar el precio completo.

Y me da igual que el ratón en sí sea peor que otros, que tenga pocos botones (que nunca he usado en otros), pero desde que tengo este creo que mi muñeca sufre menos. Y para el uso que le doy, (casi nada para juegos, y mucho para trabajar y bichear por internet)
La pena es que al ser zurdo el cableado es el único modelo de la marca que tienen y no hay versión inalámbrica ni de los más modernos.
Saoren escribió:Te digan lo que te digan, gente con un raton de 15€ hace lo mismo que con uno de 120€, y gente que con un raton de 120€ siempre va a necesitar algo más que no tiene (y tendria que haberse ido a uno de 150€ o +).

Lo siento mucho pero estas más que equivocado, pero muchisimo. Ganas en ergonomia y trabajas mejor ademas de más rapido.

Es que es como si me dices que alguien cargando Windows en un HDD hace lo mismo que alguien que lo tiene instalado en un SSD.

Y ademas es algo en lo que he visto diferencia media vida porque cuando usas el PC de otra persona con un raton horrible, te das cuenta que no haces lo mismo.
sin entrar en temas de rendimiento jugando, ya solo por las sensaciones al agarrarlo (solidez, deslizamiento, clicks...) te puede merecer la pena cambiar de uno guarro del chino a un raton decente de 35 euros como el G305 si es que te encaja en tu tipo de agarre
y no te digo si buscas un raton ergonomico tipo MX Master o los verticales como el que han comentado
gwallace escribió:sin entrar en temas de rendimiento jugando, ya solo por las sensaciones al agarrarlo (solidez, deslizamiento, clicks...) te puede merecer la pena cambiar de uno guarro del chino a un raton decente de 35 euros como el G305 si es que te encaja en tu tipo de agarre
y no te digo si buscas un raton ergonomico tipo MX Master o los verticales como el que han comentado


Eso es, en mi caso el ergonómico ya es para mí una necesidad.
Es más, cuando he cambiado de trabajo, siempre me llevo el mío. El que ponen del trabajo (normalmente el Logitech más cutre del mercado) lo guardo en el cajón y uso este, sin pedir permiso para usarlo, ni pedir que me compren este modelo.
Claro, esto no se puede hacer en trabajos que tengan puestos "calientes", pero en mi caso, que siempre he tenido una mesa para mí, siempre este ratón. Incluso acompañando a portátiles, aunque no sea de los más cómodos para llevar en la mochila del ordenador.
Nomada_Firefox escribió:
Saoren escribió:Te digan lo que te digan, gente con un raton de 15€ hace lo mismo que con uno de 120€, y gente que con un raton de 120€ siempre va a necesitar algo más que no tiene (y tendria que haberse ido a uno de 150€ o +).

Lo siento mucho pero estas más que equivocado, pero muchisimo. Ganas en ergonomia y trabajas mejor ademas de más rapido.

Es que es como si me dices que alguien cargando Windows en un HDD hace lo mismo que alguien que lo tiene instalado en un SSD.

Y ademas es algo en lo que he visto diferencia media vida porque cuando usas el PC de otra persona con un raton horrible, te das cuenta que no haces lo mismo.


Me comparas castañas con manzanas, pero eh [oki] [beer]

No voy a entrar al trapo, he puesto mi opinion. Luego cada uno allá con lo que quiera entender.
EMC2 está baneado por "Troll"
Saoren escribió:Te digan lo que te digan, gente con un raton de 15€ hace lo mismo que con uno de 120€, y gente que con un raton de 120€ siempre va a necesitar algo más que no tiene (y tendria que haberse ido a uno de 150€ o +).


Depende de que tipo de raton de 15€ sea.

La habilidad es lo importante en eso estoy deacuerdo y un raton no te va hacer mejor claro esta, pero hasta cierto punto, ya que en juego competitivo dos personas que tienen habilidad van a tratar de usar el mejor preferico el que los limite menos su habilidad.

Pero al final todo va depender, yo es que para jugar singleplayer no me gastaria mas de 40€, para multiplayer competitivos a lo mejor si ya te renta irte a uno de mas precio.
Saoren escribió:Me comparas castañas con manzanas, pero eh [oki] [beer]
.

Aqui nadie esta haciendo eso salto usted, solamente sucede que no valoras las cosas como se debe hacer y decis que una persona con un raton sencillote hace lo mismo que con un raton bueno cuando es totalmente falso porque no obtiene la misma velocidad de trabajo y comodidad.

Cosas que no valorais. Pues yo no tengo la culpa de que no valoreis bien los componentes y más de cara lo que pregunta quien ha creado el tema. [beer]

@EMC2 Vaya que si un componente en ciertos juegos te hace más eficaz, la lentitud se paga. Siempre me acuerdo en que con un teclado normalucho te acordaras de todos ancestros para pasar simplemente de la primera pantalla del Far Cry 3 donde te cae un enemigo del cielo y sino tecleas muy rapido la tecla space, te matan.

Otro ejemplo de raton que ya dije, yo con mi raton con botones laterales a parte que en juegos puedo configurar diferentes funciones, no paso el dia dandole a la rueda, desgastando el dedo para bajar una pantalla.

La velocidad a la hora de realizar cualquier tarea es primordial y no se puede ignorar, si lo hace estas equivocado a secas.
Yo tengo un G Pro y lo mejor es lo ligero que es. Parece una chorrada, pero cuando te acostumbras hay ratones que parecen una piedra. Aunque no lo uses para jugar, el poco peso, unos pads de teflón y una alfombrilla de tela de calidad de las sencillas hace que te canses mucho menos. Y sin cables.

También cuenta como cojas el ratón. Yo por ejemplo no uso toda la palma de la mano. Me da igual que el ratón sea ergonómico, termino usándolo solo con la punta de los dedos. De esta forma también evito tener la muñeca más baja que la mano, es decir, sin forzar la muñeca.

Si que es cierto que se les va un poco con el precio. El superlight por ejemplo tiene un pvp de 165 € y ni siquiera es USB-C. Afortunadamente yo conseguí hace años el G Pro anterior por 70 € como nuevo de segunda mano.
Yo no notaria la diferencia, soy un cenutrio que me gusta más el mando, pero mi hijo dice que si lo nota.
Antes de comprarle un Logitech G703 usaba un ratón "gaming del chino" (como se suele decir) y él está encantado con el G703.

Asi que creo que tu caso, pasar de un ratón chustero de 10€ a uno de 100€ si juegas con él seguramente lo notes.
¿Y un teclado de 200€? Buena pregunta. Supongo que todo depende de la intensidad con que lo uses. En mi caso he probado teclados y ratones de distintas gamas de precio y a partir de cierto punto las diferencias empiezan a diluirse. En temas de teclado sobre los 50€ encuentro modelos mecánicos que me resultan muy confortables, y en tema de ratones no podría decirte porque me he pasado a los verticales que son mejores para evitar el dichoso túnel carpiano.
AxelStone escribió:¿Y un teclado de 200€? Buena pregunta. Supongo que todo depende de la intensidad con que lo uses. En mi caso he probado teclados y ratones de distintas gamas de precio y a partir de cierto punto las diferencias empiezan a diluirse. En temas de teclado sobre los 50€ encuentro modelos mecánicos que me resultan muy confortables, y en tema de ratones no podría decirte porque me he pasado a los verticales que son mejores para evitar el dichoso túnel carpiano.

En los teclados tienes que mirar los interruptores y la ergonomia que tenga pero te puedes encontrar modelos que cuestan 200€ simplemente porque incluyen un sistema RGB que igual no aporta nada.

Digo igual porque por poner un ejemplo, en mi teclado puedo configurar las teclas para que se iluminen cuando se pulsan y eso si aporta algo practico.
Nomada_Firefox escribió:
Saoren escribió:Me comparas castañas con manzanas, pero eh [oki] [beer]
.

Aqui nadie esta haciendo eso salto usted, solamente sucede que no valoras las cosas como se debe hacer y decis que una persona con un raton sencillote hace lo mismo que con un raton bueno cuando es totalmente falso porque no obtiene la misma velocidad de trabajo y comodidad.

Cosas que no valorais. Pues yo no tengo la culpa de que no valoreis bien los componentes y más de cara lo que pregunta quien ha creado el tema. [beer]

@EMC2 Vaya que si un componente en ciertos juegos te hace más eficaz, la lentitud se paga. Siempre me acuerdo en que con un teclado normalucho te acordaras de todos ancestros para pasar simplemente de la primera pantalla del Far Cry 3 donde te cae un enemigo del cielo y sino tecleas muy rapido la tecla space, te matan.

Otro ejemplo de raton que ya dije, yo con mi raton con botones laterales a parte que en juegos puedo configurar diferentes funciones, no paso el dia dandole a la rueda, desgastando el dedo para bajar una pantalla.

La velocidad a la hora de realizar cualquier tarea es primordial y no se puede ignorar, si lo hace estas equivocado a secas.


Deja de dar por sentado que lo sabes todo, que lo entiendes todo tal y como todos quieren decirlo, y de que tienes la verdad absoluta.

Se lo que digo, lo he comprobado por experiencia, y al mas inutil del mundo le das un raton de 200€ y seguira siendo el mas inutil. Si le enfrentas contra un tio competente con un raton 'normalucho' de 30€ , el competente le va a meter un meneo de aupa.

Si enfrentas a 2 tios competentes, te digo lo mismo, si uno de ellos tiene 'su mecanica' con su raton de 30€ , no quiere decir que el del raton de 200€ le vaya a ganar, si no sabe sacarle partido a ese material.

He tenido ratones de todo tipo. Malos, baratos, buenos, caros. Y a cada uno le saco partido en lo que 'le toca'. Por ejemplo para un CS:GO un raton con 12 botones laterales es un desperdicio, mientras que con 2-3 laterales es suficiente para el que sabe lo que hace. Igual que para un MMO siempre vendran bien botones extra, REPITO, SIEMPRE que le saques partido. Por muy buen raton que tengas, si eres un inutil y un paquete, el hardware solo no hace milagros (eso se puede camuflar con macros, y lo tengo muy visto).

Asi que por favor, y sin malos rollos, porque te conozco de hace mucho tiempo y nunca he tenido nada en contra de ti, deja de dar por sentado que entiendes todo. Intentaba resumir, pero se ve que o me paso yo de escueto o es que a veces no se quiere entender.....

PD: actualmente tengo un Corsair Scimitar PRO, despues de haber pasado por otro raton 'normalucho' de 16 botones laterales que me salió por 32€ y vi que me daba muy buen uso, y me hizo ver que YO LE SACABA PARTIDO. Y antes de estos 2, un KeepOut X8 (malisimo para algunos, a mi me ha slaido de lujo que aun me dura y aguanta), y antes de eso el tipico LogiTech inalambrico que me hizo ver que sin cables para jugar, no. Etc etc etc etc etc. Por supuesto he tenido muchos más, pero estos representan cada uno un aspecto.

En fin, no queria entrar al trapo, pero se ve que no se puede dar una opinion personal sin que nadie venga a decir 'tu no sabes'.
@Saoren ¿Por que no te miras en el espejo y te aplicas el cuento con eso de lo sabes todo? claramente no te gustan las opiniones de los demas y estas creando un offtopic en un tema donde se trata si merece la pena o no un raton de alta gama hablando de cosas que nada tienen que ver.
Nomada_Firefox escribió:@Saoren ¿Por que no te miras en el espejo y te aplicas el cuento con eso de lo sabes todo? claramente no te gustan las opiniones de los demas y estas creando un offtopic en un tema donde se trata si merece la pena o no un raton de alta gama hablando de cosas que nada tienen que ver.

Venga, vale, al trapo.

Las opiniones de los demas, son suyas. Yo puedo opinar sobre su opiniones, con argumentos, y dar otro punto de vista. Igual por las buenas se puede aprender todo el mundo de todo el mundo. Igual por las malas, luego pasa lo que pasa.

Offtopic? de qué? yo estaba hablando sobre ratones. El OP pregunta sobre ratones. El que ha saltado por peteneras hablando sobre teclados eres tu (poniendolo como ejemplo). Yo le indico que (y lo voy a remarcar):
Saoren escribió:La pregunta de si se nota, es la siguiente a la primera que deberias hacerte, que no es ¿esta justificado el precio? .

La primera pregunta seria: ¿le vas a sacar partido a todo lo que te ofrece?

Y con esa respuesta, cuando sea un 'si, a este le saco partido', te preguntaras si se nota gastarte X en un raton.

Te digan lo que te digan, gente con un raton de 15€ hace lo mismo que con uno de 120€, y gente que con un raton de 120€ siempre va a necesitar algo más que no tiene (y tendria que haberse ido a uno de 150€ o +).

Porque esta preguntando si merece la pena un raton de mucha diferencia en precio:
NeDark escribió:El que uso ahora es bluetooth costó cerca de 13€, también tengo uno de cable de algo menos de 10€, sin embargo veo que existen algunos que se acercan a los 100€. ¿Se nota realmente la diferencia? ¿está justificado el precio?


En mis post (ambos), intento hacer ver que da igual la cantidad que te gastes, si no le vas a sacar partido te va a dar lo mismo gastarte 15€ que 200€.
Ahi ya me saltas tu con:
Nomada_Firefox escribió:
Saoren escribió:Te digan lo que te digan, gente con un raton de 15€ hace lo mismo que con uno de 120€, y gente que con un raton de 120€ siempre va a necesitar algo más que no tiene (y tendria que haberse ido a uno de 150€ o +).

Lo siento mucho pero estas más que equivocado, pero muchisimo. Ganas en ergonomia y trabajas mejor ademas de más rapido.

Es que es como si me dices que alguien cargando Windows en un HDD hace lo mismo que alguien que lo tiene instalado en un SSD.

Y ademas es algo en lo que he visto diferencia media vida porque cuando usas el PC de otra persona con un raton horrible, te das cuenta que no haces lo mismo.


Cuando yo el tuyo, RESPETANDOLO y sin quotearte ni calificar tu opinion de nada (a mi me dices: "Lo siento mucho pero estas más que equivocado, pero muchisimo. "), lo he leido y mis pensamientos me los he guardado para mi. Ahora te lo pondre:
Yo tengo un G603 y me resulta mucho mejor que el comentado G305. El 305 practicamente lo regalan a menos de 30€ pero tiene una pega, es muy canijo, mira que yo tengo las manos talla pequeña y me costo hacerme a el, incluso todavia lo noto. El G603 yo lo compre por 34,99€ en 2020, aunque hace tiempo que no baja e incluso seguramente este en fase de descatalogado.
Esta es tu opinion? bien, estoy de acuerdo en que la ergonomia deberia mejorar. O no. Porque como tu bien dices, a gente con mano grande un raton pequeño puede no irle bien, cueste 10 o 200€ , igual que a una persona con una mano pequeña a lo mejor prefiere uno grande a uno pequeño. O no. A ver si ahora vas a saber tú y solo tú lo que le conviene y prefiere a cada uno. Pues bien oye.

Igual que cuando te pongo mi experiencia personal: hilo_merece-la-pena-un-raton-de-gama-alta_2462660#p1752988886

Vamos a ver. Estoy poniendo MI EXPERIENCIA PERSONAL Y OPINION. Es que tambien me equivoco en lo que yo he experimentado? o lo que haya visto? Habiendo trabajado en un Ciber con 20 puestos, durante varios años, viendo pasar a decenas de personas a diario, creo que tengo una muestra lo suficientemente grande de casos vistos como para tener una idea de lo que suele ser lo general. No hablo de casos particulares, aunque alguno hubiese, a gente con un teclado ganando en juegos de carreras a gente con mandos 'DualShock' (por poner una tonteria), y muchos ejemplos más por el estilo. A ver si va a resultar que ahora, vas a tu a saber más que yo de mi propia vida.


Otra cosita: cuando te he puesto:
Me comparas castañas con manzanas, pero eh [oki] [beer]

No voy a entrar al trapo, he puesto mi opinion. Luego cada uno allá con lo que quiera entender.

Estaba tratando de evitar precisamente esto, porque hace mucho tiempo que no posteo el foro cansado de esto, de que alguien diga 'yo creo que...' o 'A mi me ha pasado....' , y venga otro a decir el tipico 'no tienes ni idea', y hala, sentar catedra y aqui sólo sabe él de lo que se esta hablando. Como si todo lo demas fuese inventado o mentira o buscando notoriedad. No lo siento, no, no es mi caso. Yo pongo lo que he vivido, lo que he probado, o lo que he sufrido, y no me invento nada. Y no por ello tengo ni más ni menos razon que tu en tus cosas. Lo que yo he vivido es asi. Y no pongo en duda lo que tu dices. Pero venir a compararme la carga de Windows en un HDD con un SSD, es venir a reirte de mi en mi puta cara creyendo que soy tontito. Y ahi ya me has tocao la moral. Como tecnico que soy, tanto de reparacion como de montaje de equipos, y titulado por cierto, ademas de tener experiencia previa al titulo, como posterior, igual tengo algo de idea sobre el tema. No, tranquilo, no he dicho que tenga ni más ni menos que tu. Eso me da lo mismo. Pero sé que la informatica tiene su base matematica, donde 2+2 siempre va a ser 4, y a veces en informatica 2+2 sale 7 (misterios de la vida). Y donde entra el factor humano, entra la aleatoriedad, que puede resultar en que un campeon de LoL lo sea usando un teclado y raton de 60€ cada uno, y el mejor equipo patrocinado por Kawasaki (por poner una tonteria) resulta que llevando equipamiento de miles de Euros quedan por detras. Y ahora me diras que es la habilidad del que gana. Por supuesto. Eso es lo que yo venia a decir en mis 2 primeras lineas antes de que me desautorizases y me dejases como un inutil que no sabe nada.

Y para terminar, porque me estoy calentando y no quiero decir nada que no deba....
Nomada_Firefox escribió:@Saoren ¿Por que no te miras en el espejo y te aplicas el cuento con eso de lo sabes todo? claramente no te gustan las opiniones de los demas y estas creando un offtopic en un tema donde se trata si merece la pena o no un raton de alta gama hablando de cosas que nada tienen que ver.

En qué momento hablo yo de cosas que no tienen que ver? me lo indicas por favor?
Primer post: precio/rendimento (compensa?) hilo_merece-la-pena-un-raton-de-gama-alta_2462660#p1752983102
Segundo post: no queriendo entrar en guerras (pero nada, es imposible): hilo_merece-la-pena-un-raton-de-gama-alta_2462660#p1752984635
Tercer post: pongo mi experiencia personal, detallada, hablando SIEMPRE SOBRE TEMA RATONES (offtopic de qué?) hilo_merece-la-pena-un-raton-de-gama-alta_2462660#p1752984635
y me saltas tu por peteneras 'invitandome' a mirarme al espejo, cuando el primero que se ha peusto a meter cizaña eres tu, acusandome a mi de tu propia forma de actuar y de crear offtopic, que repito por enesima vez, yo no he hablado de absolutamente nada más que ratones en todas mis intervenciones.

Esta visto que la toxicidad del foro sigue igual, y no se quien coño me manda intentar aportar y ayudar. En qué p*ta hora.
Esto da para mucha discusión jajaja al fin y al cabo es mucho tema de sensaciones y cada uno tiene las suyas.

Lo que si es verdad es que te puedes pillar un ratón excelente por poco precio.

Yo me compré en el 2020 el G403 Hero, que es con cable, no me interesa bluetooth, por 46€ que no es ninguna barbaridad y es un gran ratón.
Ligero, rápido, tiene la cantidad de botonoes justs, no necesito más.

Y le puse esta cosita que ya no puedo estar sin ella: Imagen

[beer]
@NicOtE ¿El raton de la imagen no es el G403 Hero, no? mirad estoy usando el G305 y es muy barato ultimamente pero es tan pequeño que precisamente con el me sucede que apoyo mucho la muñeca en la mesa, asi que en largos usos no lo encuentro muy comodo. En cambio el G603 lo agarro como comentaba un usuario con la punta de los dedos y la muñeca apenas queda encajada en el raton ni roza la mesa.

¿Donde fuiste por la almohadilla esa?
@Nomada_Firefox No, esa foto es de google jeje solo para que vieseis a lo que me refiero.

El G406 Hero es este:
Imagen

Y la almohadilla esa hay para todos los gustos en Amazon. Para mi desde que la he probado ya cuando no la uso estoy incomodo. Pero esto es como todo, cada uno siente las cosas de otro modo y usa/agarra el ratón de otro modo.
Yo me veía mucho con la muñeca apollada en la mesa y moviendo el ratón con los dedos pulgar y anular y terminaba con un ligero dolor en la mano. Inclusoi un mini callo en donde termina la muñeca y empieza la mano, por el lado inferior de apoyar mucho con eso y me dolía.
El aparato este me ha venid de lujo porque ahora deslizo la mano. Y reposa de manera mucho más natural.

Busca algo así como reposamuñecas deslizante para el ratón.
Yo me compré el Delta Hub Carpio 2.0 que entiendo que se puede ir de precio, pero eso ya cada uno decide. Si es ergonomía y salvarme de dolores y mierdas en la mano, barato me parece.
Han sacado uno ahora con una asidera que no me gusta. Lo llaman gaming [poraki]

Pero hay otros más baratos en Amazon o Aliexpress.
NicOtE escribió:Yo me compré el Delta Hub Carpio 2.0 que entiendo que se puede ir de precio,

Sobre 30 pavos no? bueno no es tan disparate, aunque yo no creo que me compre algo asi porque no tengo sitio para nada más, tampoco me duele la mano, siempre tengo el brazo apoyado en el reposabrazos de la silla que tiene unas almohadillas que le puse adicionales, asi que en mi caso es una posición muy comoda.
24 respuestas