Merece la pena un reproducor de CD?

Hola

Bueno, pues como soy una persona que le encantan las nuevas tecnologías,etc etc etc.

Pues quería haceros la siguiente pregunta:

Merece la pena un reproductor de CD https://www.madridhifi.com/p/denon-dcd-520-s/ este en concreto por ejemplo ó más o menos de ese precio?

Tengo un Home Theatre Denon AVR X1200 W y lo conectaría al mismo.

A parte he de decir que actualmente tengo cd's de audio de diferentes grupos, (originales). Y dispongo de un PC conectado al AVR, con una tarjeta de sonido integrada sacando audio por HDMI y también la Sound Blaster Z que ahí está sacando audio por coaxial SPDIF.

La cosa es si podré disfrutar de la mejor calidad posible de mis cds de audio, o no merece la pena y los paso a formato .Flac por ejemplo y luego los reproduzco....

Gracias, tema interesante este para mí, la verdad....
Sin importar la interfaz de audio digital que uses; llamese SPDIF o llamese HDMI, la calidad es exactamente la misma ya que estas enviando audio PCM estereo.

Si vas a emplear la PC pues usa el lector/grabador DVD que tenga, ahora si lo que quieres es tener un aparato independiente con el audio, pues compra el reproductor CD-Audio, solo usas la salida digital de audio de este. O igual conecta un reproducto de DVD o reproductor de BRD.

Como sea, en los tres casos [PC, reproductor de audio o reproductor DVD/BRD] la calidad es exactamete la misma cuando uses las salidas digitales de audio de esos aparatos. Ya que el que se encarga de todo el trabajo sera el AVR [o el amplificador de audio digital que conectes], que va desde la conversion de digital a analogo, la aplicacion de los filtros de mejoras psicoacusticas y la amoplificaxcion de potencia.

PD: Al hacer el RIP del CD-Audio a FLAC estas teniendo la misma calidad como maximo del audio del CD que este ripeando.

.
TRASTARO escribió:Sin importar la interfaz de audio digital que uses; llamese SPDIF o llamese HDMI, la calidad es exactamente la misma ya que estas enviando audio PCM estereo.

Si vas a emplear la PC pues usa el lector/grabador DVD que tenga, ahora si lo que quieres es tener un aparato independiente con el audio, pues compra el reproductor CD-Audio, solo usas la salida digital de audio de este. O igual conecta un reproducto de DVD o reproductor de BRD.

Como sea, en los tres casos [PC, reproductor de audio o reproductor DVD/BRD] la calidad es exactamete la misma cuando uses las salidas digitales de audio de esos aparatos. Ya que el que se encarga de todo el trabajo sera el AVR [o el amplificador de audio digital que conectes], que va desde la conversion de digital a analogo, la aplicacion de los filtros de mejoras psicoacusticas y la amoplificaxcion de potencia.

PD: Al hacer el RIP del CD-Audio a FLAC estas teniendo la misma calidad como maximo del audio del CD que este ripeando.

.

Ok, muchas gracias, entiendo entonces que no merece la pena, claro está, porque no es que quiera tener un lector independiente, no a ese precio.... sino calidad de sonido.
Me has despejado muy bien las dudas, como siempre, jeje, gracias ;) ;) ;)
Pues esta muy caro, pero para audio analogo, a otro ´precio, podria ser una opcion a considerar. Pero si es calidad de audio, mejor busca discos BRD-Audio, asi tienes calidad de estudio profesional.
Qué tienen esos reproductores de cd para esos precios. Son equipos profesionales para eventos, salas de conciertos, clubes o qué?.
@TRASTARO Ok, buscaré ese tipo de discos, sí, gracias ! no sabía que existían pero ahora sí XD
Mira en webs de segunda mano que hay reproductores de cd's decentes por precios bajos. Yo compré un Pioneer por 30€ con envío. Supuestamente solo fallaba que había algún cd que no lo leía bien pero era tan sencillo como limpiarle la lente, que estaba bastante sucia, y funciona perfectamente con todos los cd's.

Yo lo compré por comodidad a la hora de escuchar cd's más que por el hecho de que pueda dar una calidad superior a reproducir el cd, por ejemplo, en la PS3.
@Hawwa Pues es que por comodidad no es, porque tengo el PC conectado al AVR, y siempre suelo estar delante del pc, así que...

Pero gracias por la sugerencia !.
7 respuestas