merece la pena un ryzen 7 3700x en vez del 5 3600?

asi dura mas años y no hace cuello botella si cambio la grafica en futuro
aunque el rendimiento presente segun me han dicho es similar,pero el 7 tiene mas hilo de cara al futuro...
Para gaming no merece la pena, mejor invertir en la mejor gráfica que puedas, para cuando los juegos exploten plenamente tantos cores/threads, seguro que los Ryzen 3000 se han quedado desfasados.

Si además de gaming lo usas para otras cosas que te vengan bien tantos cores/threads, pues entonces vale.

Saludos.
Si estas cambiando cada poco de procesador, seria mejor opcion el 3600, si eres de los que aguantan bastantes años con lo que compran, entonces el 3700x.
el 3600 no vale la pena estando el 2600 por 120€, poco mas de la mitad que el 3600.
si buscas algo que dure lo maximo sin tocar nada el 3700x, si buscas calidad precio con posibilidad de ampliacion en un futuro, el 2600 + placa que admita 3900/3950.

un saludo
al final el x por que tiene mas hilos para el futuro, no me gusta cambiar de micro
Sí merece la pena. Merece la pena cualquier cosa que ofrezca más rendimiento y merece la pena una CPU que tenga más hilos. En productividad lo vas a notar más que en gaming por el momento, pero toda la potencia que tengas es buena y estará disponible cuando los futuros juegos hagan uso de ella...
Si es sólo para gaming no merece la pena. Son 150€ más por 5 fps extra.

Hay decenas de videos de comparativas en YouTube

Mejor invertir ese dinero en la gráfica
Yo creo que aquí la auténtica pregunta es si merece la pena irse al ryzen 3000 cuando un 2700 está ya a 199€ y las placas x470 cuestan como mínimo unos 100€ menos que las x570.
Yo esperaría al black friday y compraría un 2700x y una buena placa x470 que el rendimiento no se notará mucho y te ahorrarás más de 250€
@Alex7483 Black Friday te la clavan doblada, en la vida he visto una oferta real.

Yo pedí en su momento y me soltaron mejor un 3600 antes que un 3700X, no me recomendaron para nada el 3700X porque son 100€ más para no sacarle partido sea para juegos, para renders, lo que sea...

Yo me planteo cambiar mi viejo intel pero estoy dudando. Un amigo se ha pillado un 2700X. Igual tampoco me entero de los chipsets como van, que es mejor o que es peor. Tampoco quiero dejarme un pastizal por cambiar el procesador y comerme la placa y ram por la fuerza pero supongo que hay que hacer sacrificios. Tampoco se si esperar y aguantar lo que pueda hasta 2021 y ver que saca intel.

Supongo que este caso es como cuando yo pedí entre un i5 3570 y un i7 3770, el rendimiento es el mismo y si no saco partido al OC eran 100€ menos y aun sigo con el i5 que empieza a quedarse corto para algunos juegos.
mmiiqquueell escribió:@Alex7483 Black Friday te la clavan doblada, en la vida he visto una oferta real.

Yo pedí en su momento y me soltaron mejor un 3600 antes que un 3700X, no me recomendaron para nada el 3700X porque son 100€ más para no sacarle partido sea para juegos, para renders, lo que sea...

Eso último no es cierto, en renders se nota y mucho la diferencia de cores/threads, en gaming ya comenté al principio del thread que no merece la pena.

https://www.cgdirector.com/cinebench-r2 ... d-results/

Imagen

Saludos.
gtonizuka escribió:asi dura mas años y no hace cuello botella si cambio la grafica en futuro
aunque el rendimiento presente segun me han dicho es similar,pero el 7 tiene mas hilo de cara al futuro...

Depende.
Para qué uso?
A nivel amateur o profesional?
Con qué gráfica?

Si es para jugar o editar cuatro vídeos no merece la pena el desembolso extra.
Es más, en tres o cuatro años puedes vender el 3600 y adquirir el 3700 ó 4700 ó ... por cuatro perras si es que para entonces se aprovechan de forma notoria tantos hilos de procesamiento...
La novedad se paga... lo digo por la misma razón comparando el 3600 actual con el 2600 anterior.
El desembolso extra dependerá del bolsillo de cada uno. Si tu intención es sacar los máximos fps posibles , si, merece la pena el 3700X por encima del 3600, sean 2 o sean 5 fpsz
Ahora bien, relación calidad precio es peor. Pero vamos, como todo conforme vas subiendo precio.

Yo iria a por el 3700X, aunque cada uno tendra su punto de vista.
Yo sigo pensando que es mejor un 2700x antes que un 3600. Lo mismo te puedes gastar más en una placa x570 si en unos años vas a cambiar el microprocesador por un 3900x 0 un 3950x que muy posiblemente en 4 años podrás verlos a 200€ o menos al igual que ocurre con el 1800x. En cuanto a las novedades del chip x570 de momento no se va a aprovechar ninguna ya que el PCI Express 4.0 tardará años en ser aprovechado por una gráfica y de momento solo harán uso los SSD. Respecto a la memoria ram acepta hasta 4400mhz pero ojo, esas memorias cuestan 3 veces más que las que corren a 3200mhz. El usb 3.2 de momento es innesario y el wifi ax también, apenas le sacamos partido de momento al wifi ac. Mi recomendación es un 2700x si o si, porque no merece la pena gastar 160€ más en un 3700x cuando la diferencia de rendimiento es un 15% y no le vas a sacar partido al chip x570. Yo compraría una placa x470 ya que puedes pillar placas de muy buena calidad a precios competitivos y no veo el motivo de gastar 100€ más en la placa x570 cuando en dos años estará más que obsoleta y si a esos 100€ que te has ahorrado le sumas otros 100 tendrás una placa nueva de última generación y muy posiblemente compatible ya con la memoria ddr5.
@Alex7483 pues como todo en la vida, depende...

Por poner un ejemplo, para quien no sea muy sibarita con los juegos le puede valer un Ryzen 2700X, pero si quieres ir mejor en gaming, ese 15% de diferencia se nota, puede que pases de 50 y pico fps sostenidos a más de 60, y en ese caso, pues habrá a quién sí le interesa pagar por no pegar rascadas en los juegos.

Saludos.
Entre el 2700X y el 3600 sí que hay diferencia en juegos a favor de este último por su mejor IPC.

Entre el 3600 y el resto de Ryzen 3000 hay menos de 10 fps

Qué cómo lo sé? me he visto muchos vídeos comparativos en YouTube antes de comprar mi 3600
Eso es cierto pero dispuesto a gastar 160€ más no sería más inteligente invertirlos en una mejor targeta gráfica y pasar de la 2070 a la 2080 en vez de invertirlo en el microprocesador? En verdad los juegos no tiran tanto de cpu como la gente piensa y con un 2600 de AMD va sobrado para jugar. Lo importante en un juego es la gráfica pero ojo, tampoco es cuestión de despilfarrar ya que si tu monitor no es 4k lo mejor es irse a una gráfica de gama medía ya que no le vas a sacar partido a una gráfica de gama alta.
javier español escribió:
mmiiqquueell escribió:@Alex7483 Black Friday te la clavan doblada, en la vida he visto una oferta real.

Eso último no es cierto, en renders se nota y mucho la diferencia de cores/threads, en gaming ya comenté al principio del thread que no merece la pena.

https://www.cgdirector.com/cinebench-r2 ... d-results/

Imagen

Saludos.

Se que no es cierto pero también depende del caso, uso Blender y me ha quedado claro que según la situación más cores no significa mejor rendimiento, primeramente porque blender usa un core para todo lo que es la funcionalidad, algún día le darán soporte para que use todos los cores pero de momento no, no es lo mismo que los renders, en caso de los renders si usa todos los cores, el caso es que si tienes un procesador pequeño y una gráfica medio decente puedes usar la función nueva de CPU + GPU y reduces el tiempo de render hasta un 70% aprox. en cambio he podido ver junto a otros usuarios que a mayor potencia de GPU y CPU menos mejora el resultado debido a que la GPU gana a la CPU de mucho así que es como si nada, también es que es una opción pensada para GPUs integradas y ayudar al procesador a renderizar como si fuera un core más.

Por supuesto me interesa por mi parte más cores pero me duele dejarme un pastizal ya que no es solo el procesador, también me veo obligado a cambiar la placa y la RAM. Igual miraba un 2700X pero en PCcomponentes he visto que sale mucho más caro que un 3600. Aun es pronto para decidir y ya dije en otros post que quizás me espero a 2021, y más ahora que se me acaba el contrato y no se donde meterme a buscar trabajo.

@Alex7483 Puestos así no te gastas la pasta en ir de una 2070 a una 2080, aunque hay una diferencia no vale la pena, al menos por mi parte prefiero dar un salto grande cuando se trata de cambiar algo, no me gusta eso que hacen algunos de "oh, tengo una 1080Ti pero acaba de salir la 2080Ti así que me la cambio". Entonces quizás ahora no pero quizás en un futuro o según que juego ese extra de CPU haga falta, o por otro lado mejor guardar la pasta que no se gaste y esperar a las próximas ventas de gráficas que tengo entendido que Nvidia ya está preparando lanzamiento de las RTX 3000.
al final compre la 3700x por el futuro y los hilos
17 respuestas