Merece la pena un smartwatch chino?

Primero, no se si esto va aqui sino es así perdón, pues estoy pensando comprárme un smartwatch para no tener que estar mirando el móvil constantemente para los whatsapps etc, lo quería con pulsómetro y todas estas historias, la cosa está en que no se si un smartwatch chino merece la pena o es tirar el dinero, ya que gastarme 250 en un reloj me parece una pasada, que me decÍs? espero me podáis aconsejar
thension escribió:Primero, no se si esto va aqui sino es así perdón, pues estoy pensando comprárme un smartwatch para no tener que estar mirando el móvil constantemente para los whatsapps etc, lo quería con pulsómetro y todas estas historias, la cosa está en que no se si un smartwatch chino merece la pena o es tirar el dinero, ya que gastarme 250 en un reloj me parece una pasada, que me decÍs? espero me podáis aconsejar


Si quieres algo fiable, con garantía, con calidad, no busques chino.

ASI DE CLARO
Tienes smartwatches de primeras marcas rondando los 180€, otra cosa es que busques los últimos modelos...
Tengo entendido que al menos los móviles chinos si que son muy buenos,no?
mollar escribió:Tengo entendido que al menos los móviles chinos si que son muy buenos,no?


Depende de si tienen marca o son clónicos. Estos últimos son morralla que falla más que una escopeta de feria.

Y dentro de los primeros hay tres marcas punteras que dan buenos resultados y las demás son lowcost , bien baratas pero que te pueden dar fallos con una mayor probabilidad.
mollar escribió:Tengo entendido que al menos los móviles chinos si que son muy buenos,no?


Jajajajajajaja, no hay prácticamente nada chino bueno, la gran mayoría son copias , clones o imitaciones de tres al cuarto, salen baratos y mucha gente solo piensa en el precio, de ahí el dicho de para lo que me ha costado !!!

Hay alguna excepción como la marca Xiaomi que al "parecer" tiene buenos productos a buenos precios.

El ultimo desengaño fue una power bank comprada en un chino que me sorprendio cuando lo puse a cargar, y también con la carga, no es posible, pensé, hasta que lo pude ver por dentro, 1 batería y 3 saquitos de algo ocupando espacio de otras baterías , los 16000 miliamperios eran en realidad 4000, o menos ya que la calidad de la otra batería era paupérrima, tuve que devolverlo a la fuerza, y discutiendo

Pero si te estimas lo que compres, comprar Chino no suele ser una gran opción, si barata, pero lo barato sale casi siempre caro.
moninpro escribió:
mollar escribió:Tengo entendido que al menos los móviles chinos si que son muy buenos,no?


Jajajajajajaja, no hay prácticamente nada chino bueno, la gran mayoría son copias , clones o imitaciones de tres al cuarto, salen baratos y mucha gente solo piensa en el precio, de ahí el dicho de para lo que me ha costado !!!

Hay alguna excepción como la marca Xiaomi que al "parecer" tiene buenos productos a buenos precios.

El ultimo desengaño fue una power bank comprada en un chino que me sorprendio cuando lo puse a cargar, y también con la carga, no es posible, pensé, hasta que lo pude ver por dentro, 1 batería y 3 saquitos de algo ocupando espacio de otras baterías , los 16000 miliamperios eran en realidad 4000, o menos ya que la calidad de la otra batería era paupérrima, tuve que devolverlo a la fuerza, y discutiendo

Pero si te estimas lo que compres, comprar Chino no suele ser una gran opción, si barata, pero lo barato sale casi siempre caro.


En PowerBanks para mi la mejor que he probado es la de Xiaomi.
Xiaomi, meizu, umi, lenovo, zuk (by lenovo) y alguna mas ... No hay marcas chinas buenas. Lo que hay que leer.
Lo que pasa es que la gente piensa que comprar un móvil chino por 40€ le va a dar el mismo resultado que un galaxy s7.

En smartwach pasa igual, si pillas un clon barrato amijo o uno de 20€ pues va a ser una basura si o si. Aunque de smartwach entiendo mas bien nada.
Pillariais el moto 360 primera generacion sabiendo que no tendra android wear 2.0?
By_InDiO escribió:Xiaomi, meizu, umi, lenovo, zuk (by lenovo) y alguna mas ... No hay marcas chinas buenas. Lo que hay que leer.
Lo que pasa es que la gente piensa que comprar un móvil chino por 40€ le va a dar el mismo resultado que un galaxy s7.

En smartwach pasa igual, si pillas un clon barrato amijo o uno de 20€ pues va a ser una basura si o si. Aunque de smartwach entiendo mas bien nada.


Totalmente de acuerdo amigo , las marcas como tal Chinas no tienen por que ser malas, además concretamente Xiaomi es el tercer fabricante mundial de teléfonos, hay queda eso.

La gran mayoría entiende como compra china esa que hace a través de alguna pagina a precios de risa con calidad muy discutible, y luego dura una semana

Y con las power bank pues mas de lo mismo, al final tenemos una batería y un circuito impreso, depende de la calidad del material asi nos va a funcionar, la mejor que tengo es una Sony de 2000 que carga el móvil en muy poco tiempo, en cambio tengo dos Anquer " marca alemana " con unos componentes de mierda que aunque funcionan tiene mucho menos rendimiento que la Sony que comento.

Al final la calidad se suele pagar, asi de claro
¿Y por qué no iba a ser bueno algo Chino? Prácticamente cualquier aparato está fabricado en China, y hay varios tipos de calidad, como en todo. Un Oneplus 3 es Chino, pero cuesta más que muchos de los teléfonos de Samsung, por ejemplo. Así que la cuestión es no comprar "duros a cuatro pesetas". Un smartwatch de 20€ te va a durar una mierda sea del país que sea. Uno de 200€ te dará buenos resultados sea del país que sea. Así que mas que no comprar algo chino, yo no compraría algo excesivamente barato.
El pebble time esta por 90 lereles en Amazon. Todo es cuestión de gustos. Otra cosa es que en lugar de smartwatch quieras otro movil en la muñeca, q es a lo q evoluciona todo esto xD.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Yo hace poco me compre una cuantificadora (la mi band2) por 27€. He usado la anterior 1S(y sigo con ella en la muñeca) y estoy bastante contento. Aunque tú quieres que sustituya al móvil y la band2 aunque tiene pantalla no te dice el mensaje que recibieras, es una buena opción económica e incluso se puede usar independiente del móvil para ver lo recorrido en las 24h

Saludos.


Yo también la tengo y la verdad que muy contento con la compra. Cumple con creces, buenos materiales y la app para el móvil ya está disponible en castellano.
Yo el unico contacto que he tenido con smartwatches fue un clon de U8 que compre en navidades por aliexpress y la verdad....tenia que haberme gastado un poco mas en uno mejor. Por menos de 10€ que me costo que voy a pedir. El smartwatch cumple con eso de enviar y recibir notificaciones pero por mas apps que he probado el reloj se me desconecta al poco de conectarlo. Y encima cuando lo quiero usar solo de reloj y apago el bluethoot para que dure mas la bateria si, me voy al menu, lo pago, me sale el mensajito como que se ha hecho correctamente pero al irme a la pantalla principal vuelve a aparecer el icono de bluethot activo por lo que nada, siempre permanece activo consumiendome bateria. Al final me harte de el y, en serio, lo habre usado 2 o 3 dias porque por mucho que leo en foros y demas no le encuentro solucion.

Y despues de todo ese parrafo mi conclusion es que si quieres algun smartwatch a precio irrisorio y que funcione bien.....olvidate. Si te tiras por chinos gastate un poco mas y comprate alguno de calidad que tenga opiniones buenas en internet o si ya estas dispuesto a comprarte uno de marca, ahi elige el que mas te guste y se ajuste a tus necesidades, todos van a funcionar bien.
si la gente que se pilla los smartwatch buenos en plan motoroa y apple no repiten...

Es una cosa de moda, pero creo que la gente se esta dando cuena que son demaicado pequeños para ser utiles y demaciado grandes para ser relojes.
15 respuestas