¿Merece la pena un ssd para juegos?

Tengo un disco duro Seagate Barracuda 7200 de 1Tb dedicado para juegos que anoche que anoche empezó a hacer un "clac, clac, clac" e intuyo que está moribundo. por suerte he podido copiar lo que tenía dentro y lo he desmontado.
Ahora me surge la duda de si poner otro hdd mecánico o pasarme a ssd, con el mecánico nunca he tenido problemas de bajadas de fps ni parones y por otro lado los ssd de 500Gb rondan los 60€ y por 63 tienes un Toshiba de 3Tb.
Merece la pena el ssd?
Sí, merece la pena, te cargan mucho más rápidos los juegos, mapas, etc... si vas muy justo de dinero y necesitas mucho almacenamiento, puede que entonces te salga muy caro, pero si no necesitas una cantidad de almacenamiento abismal, merece la pena.

Saludos.
No soy de almacenar mucho, el que se me está rompiendo es de un Tera y tenía unas 300 gb ocupadas.
Y dentro de los ssd, de 480gb, alguno que destaque?
Kingston A400, Crucial BX500, Sandisk ssd plus, Gigabyte SSD , Integral V Series, Lexar NS100... todos de 480Gb menos el Lexar que es de 512
Crucial MX500, los Samsung 860 EVO son algo mejores, pero muy caros, se meten ya en el terreno de los M.2 NVME más baratos que son mucho más rápidos, depende si tu placa base tiene puertos M.2 y soporta NVME o no.

Saludos.
@Senna

Para cualquier tema merece la pena un SDD, y cuando lo pongas y veas el impulso en el rendimiento del sistema te preguntaras: ¿porque diablos no lo compre antes?
TRASTARO escribió:@Senna

Para cualquier tema merece la pena un SDD, y cuando lo pongas y veas el impulso en el rendimiento del sistema te preguntaras: ¿porque diablos no lo compre antes?

Ssd ya utilizo, lo tengo como principal para el SO y programas y tengo dos hdd mecánicos, uno que puse hace poco para multimedia y uno de un tera de un equipo anterior que uso sólo para juegos, y este es el que ha petado. Y quiero seguir teniéndolo así, un disco sólo para juegos, sin que se mezcle con el disco del SO y aquí es donde me entra la duda, si un ssd sólo para juegos merece la pena, principalmente porque con lo que cuesta un ssd de 480Gb pillas un hdd de 3Tb, aunque no necesito mas espacio de almacenamiento, por contra con el ssd los tiempos de carga se reducen considerablemente y eso es muy goloso.
Senna escribió:Ssd ya utilizo, lo tengo como principal para el SO y programas y tengo dos hdd mecánicos, uno que puse hace poco para multimedia y uno de un tera de un equipo anterior que uso sólo para juegos, y este es el que ha petado. Y quiero seguir teniéndolo así, un disco sólo para juegos, sin que se mezcle con el disco del SO y aquí es donde me entra la duda, si un ssd sólo para juegos merece la pena, principalmente porque con lo que cuesta un ssd de 480Gb pillas un hdd de 3Tb, aunque no necesito mas espacio de almacenamiento, por contra con el ssd los tiempos de carga se reducen considerablemente y eso es muy goloso.

Pues si ya tienes el SO en un SSD, quieres un disco solo para juegos y no llenas mucho no sé qué duda tienes.

Igualmente te digo que pongas el disco SSD que pongas, lo más probable es que en un futuro más o menos cercano se te quedará corto, dependiendo de los títulos de que disfrutes. Hoy en día los AAA en Steam ya te meten más de 200 GB en un solo juego, así que ya conoces el precio de la rapidez. Dependerá de tu bolsillo. [beer]
@lerelerele je,je, precisamente lo que comentas rapidez vs espacio.
Supongo que también dependerá del tipo de juego que se note mas o menos, no? por citar algunos de los que tengo o me interesan: Forza, Forza Horizon, Dirt, Witcher, Disco Elysium, Dragon Qest, Dark Souls, Divinity II, Red Dead y varios indies, esos son el tipo de juego que me gusta y no suelo meterme online ni quiero juegos tipo "Fornite"
Tengo 2 de estos Western Digital Blue 1TB 3D NAND Internal SSD , y una maravilla
https://www.amazon.es/WD-Blue-Disco-Alm ... B073SBQMCX
Yo ya no veo un mundo sin ssd.. son una maravilla.
Tengo dos samsung evo 860 y un crucial mx500.

Te recomiendo el crucial que es muy bueno y mas barato que el samsung evo. Estos ultimos son muy caros.
@Senna

Poniendolo, ahora si, en esa perspectiva no le daria mucho por tener un SDD exclusivo para juegos, a menos que solo tengas un solo juegos instalado en ese SSD y poder usar un SDD de 240GB para mantener la relacion costo/rapidez que valga la pena, porque de todas maneras aunque se llegue a cargar mas rapido texturas el motor grafico y tarjeta de video/procesador seguira siendo lo que te limite.
ALEDEKAI escribió:Yo ya no veo un mundo sin ssd.. son una maravilla.
Tengo dos samsung evo 860 y un crucial mx500.

Te recomiendo el crucial que es muy bueno y mas barato que el samsung evo. Estos últimos son muy caros.

Pillé yo un Samsung 970 Evo Plus en formato NVMe, en una oferta flash de Amazon y que maravilla!!! ni me planteo un HDD, y de plantearme algo, seria para montar un NAS, nada mas!

Para el ordenador, sea datos, jugar, multimedia, estar con el word... minimo un SSD, para NAS, en cuanto bajen de precio los SSD de al menos 2Tb, de cabeza, mientras.. HDD https://www.amazon.es/Western-Digital-R ... 07YFGG261/
Hay que tener en cuenta el tamaño ya de los juegos. Casi cualquier SSD Sata se hace fácilmente más de 400mb/s de lectura y con retardos cero de acceso.

Un HD de los de siempre como tengan que leer un buen cacho de datos o lo pilles en dormido y tenga que espabilar puede tener parones apreciables en esos momentos, o que solo sean cargas grandes entre pantallas si el juego no hace cargas durante la partida.

Yo creo que en general merece la pena ya un SSD para juegos, y de hecho tengo ya uno de 1tb para ese cometido. Si lo usas solo para ese cometido no tendrá muchas escrituras a disco y te cumplirá cualquiera decentucho.
Senna escribió:Tengo un disco duro Seagate Barracuda 7200 de 1Tb dedicado para juegos que anoche que anoche empezó a hacer un "clac, clac, clac" e intuyo que está moribundo. por suerte he podido copiar lo que tenía dentro y lo he desmontado.
Ahora me surge la duda de si poner otro hdd mecánico o pasarme a ssd, con el mecánico nunca he tenido problemas de bajadas de fps ni parones y por otro lado los ssd de 500Gb rondan los 60€ y por 63 tienes un Toshiba de 3Tb.
Merece la pena el ssd?

Todo depende a que juegues, para juegos poquito exigentes, un HDD vale, para todos los demas un SSD es infinitamente mejor y es más fiable.

Asi mismo un disco de 3TB, nunca podras usarlo por encima del 75% de su capacidad porque seguramente se vuelva lento y empiece a dar errores.
@Senna Te lo digo claro, hay juegos hoy en dia que son inviables sin un SSD.
Y por precio, tu me dices 60€ x 500GB.... yo te digo 84€ x 1TB con este disco: https://www.amazon.es/KingDian-Solid-St ... 07H5DHKK2/

Llevo 2 años con el modelo de 480GB, y rendimiento igual que un Samsung 850EVO, y precio la mitad. Y hace poco he pillao el mismo de 1TB para juegos, y el rendimiento es igual de bueno.
Si me dices que no necesitas 1TB, y que te conformas con el de 480GB, lo tienes por 53€ (- un descuento de un 5%), aunque recuerda que a precio/TB sale mas rentable el de 1TB....
@Saoren Buen aporte, gracias. La verdad es que nunca hubiera mirado un disco duro que no fuese de primera marca.
Y gracias a todos por los comentarios.
16 respuestas