¿Merece la pena un términal con 3GB como garantía de futuro?

La duda me viene de que estuve pensando entre comprar un movil de gama alta y ahora mismo los hay de 2 y 3GB la mayoria.

Tengo bastante claro que hoy en día 3gb no sirven "para nada" (excepto casos muy concreto), pero aun así el movil que me compre será con el propósito de que me dure mucho tiempo (2 años mínimo), entonces de ahí viene la pregunta ¿creen que esos 3gb pueden ser útiles más adelante?
Si apuesta por android , y estas seguro de que te va a durar dos años , mejor 3 que 2.
Vas vale que sobre a que falte .
La verdad, yo no lo veo. Esperaría a ver que tal se comporta Android L, con ART, pero la ultima versión de Android, 4.4.4, se mueve bien en 256MB de RAM. No se como avanzará el mercado, pero si la cosa se mueve igual, creo que con 2GB va sobrado por 2 años.

Claro, todo depende de como evolucione y que las apps no empiecen a tirar de RAM o que la version 5.5 de Android necesite más de 1GB para tirar.
ipad escribió:Si apuesta por android , y estas seguro de que te va a durar dos años , mejor 3 que 2.
Vas vale que sobre a que falte .

Si hablo de android. Evidentemente cuanto más mejor, pero todo tiene su precio [+risas] Por ejemplo el LG g3 la version de 3gb y 32gb de almacenamiento vale sobre 100€ mas que la de 2gb+16gb. En otros moviles no se ve tan claro (es raro que haya versiones con distinta capacidad de ram del mismo modelo) pero estoy seguro de que sube el precio, el debate es si aun así merece la pena.
Si tienes pensando quedarte con el movil 2 o 3 años, ese giga de mas en android va hacer que vayas " sobrado " bajo mi punto de vista, todo depende del uso que le des, capital que dispones y lo mas importante la importancia que le das a los móviles .
¿Para que lo vas a usar? yo tengo un bq 4,5 hace mas de año y medio, tiene un giga de ram y me sigue funcionando a la perfección ni me va lento ni nada, pero claro, el uso que hago del móvil es normal, llamar, whatsapp, algunas apps, redes sociales, algún juego básico, etc... y por eso no me hace falta más... si tienes pensado jugar a juegos potentes y cosas asi, pues a lo mejor, pero si es para un uso normal, lo veo tirar el dinero
Moto E y Moto G con 1gb se mueven sobradamente en fluidez. 2 gb ya están bien. Tener más solo lo veo necesario si tienes un móvil con alguna capa de personalización de esas asbrudas que suelen meter algunas compañías.
litos001 escribió:Moto E y Moto G con 1gb se mueven sobradamente en fluidez. 2 gb ya están bien. Tener más solo lo veo necesario si tienes un móvil con alguna capa de personalización de esas asbrudas que suelen meter algunas compañías.

Tengo Moto G y con 1gb le cuesta cargar webs pesadas (con muchas fotos y demas) y en esos casos se me cierran apps.

CrazyJapan escribió:¿Para que lo vas a usar? yo tengo un bq 4,5 hace mas de año y medio, tiene un giga de ram y me sigue funcionando a la perfección ni me va lento ni nada, pero claro, el uso que hago del móvil es normal, llamar, whatsapp, algunas apps, redes sociales, algún juego básico, etc... y por eso no me hace falta más... si tienes pensado jugar a juegos potentes y cosas asi, pues a lo mejor, pero si es para un uso normal, lo veo tirar el dinero

- Internet (debe soportar webs pesadas, 4G)
- Juegos
- Reproduccion videos hd por hdmi
- Mas cosas light (apps sencillas, vision de documentos, musica, etc).
- Fotos (camara buena calidad)
La camara del MotoG es una mierda. Tengo la version de 8gb que me falta espacio. Asi que ya que voy a cambiar prefiero uno de gama alta que me dure. Tuve el iPhone 4 hasta hace muy poco y me alegro de haberlo tomado la decision de comprar uno mas caro en su momento y que me dure a comprar uno chino baratucho que tenga que cambiar al año.
Ojo, que estamos hablando de la ram, no de la cámara ni de si te tienes que comprar un móvil de gama baja. Yo digo que con 2Gb de Ram vas más que sobrado y sobretodo en cuanto salga Lollipop
litos001 escribió:Ojo, que estamos hablando de la ram, no de la cámara ni de si te tienes que comprar un móvil de gama baja. Yo digo que con 2Gb de Ram vas más que sobrado y sobretodo en cuanto salga Lollipop

Perdon, eso era en respuesta a la otra cita sobre "tirar el dinero", pero lo situe mal [+risas]
A ver si sale Android L y vemos mas claro cuanto hardware pide.
NeDark escribió:
litos001 escribió:Ojo, que estamos hablando de la ram, no de la cámara ni de si te tienes que comprar un móvil de gama baja. Yo digo que con 2Gb de Ram vas más que sobrado y sobretodo en cuanto salga Lollipop

Perdon, eso era en respuesta a la otra cita sobre "tirar el dinero", pero lo situe mal [+risas]
A ver si sale Android L y vemos mas claro cuanto hardware pide.


Vale vale!!!. Pues sí, aunque en lo del navegador te doy la razón , pero espero que vayan mejorando también tanto los navegadores como con android 5.0
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
el problema no son los navegadores... son la mierda de webs que se hacen hoy en dia que necesitan petabytes de ram para representar una tontería....

utilizando las versiones mobile ( m.loquesea.com ) cuando están disponibles se soluciona bastante el problema ya que son webs desarrolladas para pesar menos y funcionar mejor en dispositivs moviles.

otra opción es utilizar apps específicas cuando están disponibles.
litos001 escribió:Ojo, que estamos hablando de la ram, no de la cámara ni de si te tienes que comprar un móvil de gama baja. Yo digo que con 2Gb de Ram vas más que sobrado y sobretodo en cuanto salga Lollipop


Opino igual, yo ya 3 gigas lo veo gasto poco menos que inútiil. De todas formas, en menos de 2 años pensarás en cambiar el teléfono seguro, como casi todos los que estamos aquí, poca gente habrá que tenga el móvil más de 2 años.
xklibur escribió:
litos001 escribió:Ojo, que estamos hablando de la ram, no de la cámara ni de si te tienes que comprar un móvil de gama baja. Yo digo que con 2Gb de Ram vas más que sobrado y sobretodo en cuanto salga Lollipop


Opino igual, yo ya 3 gigas lo veo gasto poco menos que inútiil. De todas formas, en menos de 2 años pensarás en cambiar el teléfono seguro, como casi todos los que estamos aquí, poca gente habrá que tenga el móvil más de 2 años.

Yo soy capaz XD me he llevado 2 años y medio con el iPhone 4 y es por pereza de cambiar más que nada, con la cantidad de oferta que hay en el mercado hay que sacar un master para elegir la mejor calidad/precio segun tus necesidades [carcajad]
El MotoG que digo no cuenta ya que es prestado, es temporal hasta que decida que comprar.
Bueno, depende del fabricante.

Si es samsung...
Galaxy SIII Internacional 1GB - no actualiza a kitkat, Galaxy SIII 4G 2GB - actualiza a kitkat...

Pero sí que cogería un smartphone de 3GB por si las moscas...
Yo en Android actualmente me haría mínimo con un terminal de 2Gb de Ram , si puedes hacerte con uno de 3Gb de Ram mejor . Pero como mínimo 2Gb de Ram
Yo tengo un Xperia T guardado, con Kit Kat y 1GB de RAM y va perfectisimamente para absolutamente todo. Eso si, fue un Gama Alta en 2012.


En cuanto al compañero, cuanto mas mejor. Pero con 2GB ya vas sobrado.
NeDark escribió:
litos001 escribió:Moto E y Moto G con 1gb se mueven sobradamente en fluidez. 2 gb ya están bien. Tener más solo lo veo necesario si tienes un móvil con alguna capa de personalización de esas asbrudas que suelen meter algunas compañías.

Tengo Moto G y con 1gb le cuesta cargar webs pesadas (con muchas fotos y demas) y en esos casos se me cierran apps.


En la vida me ha pasado a mi eso que comentas y no creo que sea por tener el de 16 xd
Pues creo que 2 gigas de ram sobra, incluso uno, depende del dispositivo, no vas a mover un note 3 con 1 giga de ram, pero si un nexus
sergianotero escribió:
NeDark escribió:
litos001 escribió:Moto E y Moto G con 1gb se mueven sobradamente en fluidez. 2 gb ya están bien. Tener más solo lo veo necesario si tienes un móvil con alguna capa de personalización de esas asbrudas que suelen meter algunas compañías.

Tengo Moto G y con 1gb le cuesta cargar webs pesadas (con muchas fotos y demas) y en esos casos se me cierran apps.


En la vida me ha pasado a mi eso que comentas y no creo que sea por tener el de 16 xd


Eso si sucede, otra cosa es que seas consciente XD, cuando en el Line(por ponerte el ejemplo claro) te tarda en abrir, no es porque estea mal, es porque se ha cerrado y se está abriendo sin que tú lo veas, solo que como sabe que ya estaba abierta, en vez de aparecerte LINE en verde y en grande en la pantalla, se te queda la pantalla unos segundos en negro y se abre directamente en la conversación...pero tarda porque se ha cerrado y se tiene que volver a abrir, y eso con más apps...esas esperas que se tienen, con un terminal de más ram se reduce considerablemente...si ahora abres el Line (o cualquier otra App), vas a inicio con el botón Home, y vuelves a pinchar en la App, ves que se abre al momento, cuando no se abre así, es porque se ha cerrado XD

En lo que va el tema en si...cuanta más RAM mejor, pero ten en cuenta, que en 1 año o menos los top tendrán 4GBs de RAM y procesadores de 64bits(o al menos deberían)...por no decir que ya está habiendo filtraciones del Xperia Z4 donde viene con un procesador octocore de 64bits y 4GBs de Ram...se espera que esta filtración sea mentira dado que es muy exagerado, pero dentro de 1 año es muy posible que ya existan estos terminales...

Hoy en día a la velocidad que evoluciona esto, es imposible recomendarte para 2 años...cómprate el TOP que más te guste y punto, ya sabes que en 6 meses saldrá el siguiente modelo al que tú compres...igual la recomendación sería que no compreses un top, y que compres algún top del año pasado, que rondan los 300/400€ y al año lo cambies por uno de los top de hoy en día...hay que tener en cuenta factores negativos como roturas/pérdidas etc, y no es lo mismo perder un tlf de 300/400€ con una esperanza de vida de 12 meses, que uno de 600/700€ con una esperanza de 24meses...
AsTeRoIdE escribió:
Eso si sucede, otra cosa es que seas consciente XD, cuando en el Line(por ponerte el ejemplo claro) te tarda en abrir, no es porque estea mal, es porque se ha cerrado y se está abriendo sin que tú lo veas, solo que como sabe que ya estaba abierta, en vez de aparecerte LINE en verde y en grande en la pantalla, se te queda la pantalla unos segundos en negro y se abre directamente en la conversación...pero tarda porque se ha cerrado y se tiene que volver a abrir, y eso con más apps...esas esperas que se tienen, con un terminal de más ram se reduce considerablemente...si ahora abres el Line (o cualquier otra App), vas a inicio con el botón Home, y vuelves a pinchar en la App, ves que se abre al momento, cuando no se abre así, es porque se ha cerrado XD

En lo que va el tema en si...cuanta más RAM mejor, pero ten en cuenta, que en 1 año o menos los top tendrán 4GBs de RAM y procesadores de 64bits(o al menos deberían)...por no decir que ya está habiendo filtraciones del Xperia Z4 donde viene con un procesador octocore de 64bits y 4GBs de Ram...se espera que esta filtración sea mentira dado que es muy exagerado, pero dentro de 1 año es muy posible que ya existan estos terminales...

Hoy en día a la velocidad que evoluciona esto, es imposible recomendarte para 2 años...cómprate el TOP que más te guste y punto, ya sabes que en 6 meses saldrá el siguiente modelo al que tú compres...igual la recomendación sería que no compreses un top, y que compres algún top del año pasado, que rondan los 300/400€ y al año lo cambies por uno de los top de hoy en día...hay que tener en cuenta factores negativos como roturas/pérdidas etc, y no es lo mismo perder un tlf de 300/400€ con una esperanza de vida de 12 meses, que uno de 600/700€ con una esperanza de 24meses...

Por 300-400 ya es gama alta, o por lo menos lo que yo llamo gama alta: lg g3 (tanto 2gb como 3gb), mi5, oneplus one... vamos más de eso no me pienso gastar XD
El iphone 4 que tuve me costo eso precisamente (350), aproveche la bajada de precio al salir 4s.
Note 3 o note 4 o z3 y no te arrepentiras de buen movil
NeDark escribió:
AsTeRoIdE escribió:
Eso si sucede, otra cosa es que seas consciente XD, cuando en el Line(por ponerte el ejemplo claro) te tarda en abrir, no es porque estea mal, es porque se ha cerrado y se está abriendo sin que tú lo veas, solo que como sabe que ya estaba abierta, en vez de aparecerte LINE en verde y en grande en la pantalla, se te queda la pantalla unos segundos en negro y se abre directamente en la conversación...pero tarda porque se ha cerrado y se tiene que volver a abrir, y eso con más apps...esas esperas que se tienen, con un terminal de más ram se reduce considerablemente...si ahora abres el Line (o cualquier otra App), vas a inicio con el botón Home, y vuelves a pinchar en la App, ves que se abre al momento, cuando no se abre así, es porque se ha cerrado XD

En lo que va el tema en si...cuanta más RAM mejor, pero ten en cuenta, que en 1 año o menos los top tendrán 4GBs de RAM y procesadores de 64bits(o al menos deberían)...por no decir que ya está habiendo filtraciones del Xperia Z4 donde viene con un procesador octocore de 64bits y 4GBs de Ram...se espera que esta filtración sea mentira dado que es muy exagerado, pero dentro de 1 año es muy posible que ya existan estos terminales...

Hoy en día a la velocidad que evoluciona esto, es imposible recomendarte para 2 años...cómprate el TOP que más te guste y punto, ya sabes que en 6 meses saldrá el siguiente modelo al que tú compres...igual la recomendación sería que no compreses un top, y que compres algún top del año pasado, que rondan los 300/400€ y al año lo cambies por uno de los top de hoy en día...hay que tener en cuenta factores negativos como roturas/pérdidas etc, y no es lo mismo perder un tlf de 300/400€ con una esperanza de vida de 12 meses, que uno de 600/700€ con una esperanza de 24meses...

Por 300-400 ya es gama alta, o por lo menos lo que yo llamo gama alta: lg g3 (tanto 2gb como 3gb), mi5, oneplus one... vamos más de eso no me pienso gastar XD
El iphone 4 que tuve me costo eso precisamente (350), aproveche la bajada de precio al salir 4s.


Ah bueno...entonces perfecto...el G3 es una oferta si lo encuentras a ese precio, y es buena compra...pensaba que te referirías a los top actuales, los que acaban de salir, como Galaxy S5, Nexus 6, Note 3 o 4, iPhone 6 plus, Lumia 930,Xperia Z3..que rondan los 500-700 o incluso los 1.000€ en el caso del iPhone 6 plus...

Efectivamente, en esos precios actualmente hay terminales de gama alta, teléfonos idénticos a los actuales top a excepción de las mejoras de pantalla/cámara, por dentro son muy similares...son las mejores compras hoy en día.

En lo referente al G3...es mejor que el G2, pero no perdería de vista el G2, para el precio que tiene es el mejor que puedes adquirir...son 100€ de diferencia encontrando el G3 en oferta...

Por lo demás, e visto algún LG con problemas de software que producía lag, no se si ya se ha arreglado, espero que si, porque son unos pedazo de terminales...
AsTeRoIdE escribió:Eso si sucede, otra cosa es que seas consciente XD, cuando en el Line(por ponerte el ejemplo claro) te tarda en abrir, no es porque estea mal, es porque se ha cerrado y se está abriendo sin que tú lo veas, solo que como sabe que ya estaba abierta, en vez de aparecerte LINE en verde y en grande en la pantalla, se te queda la pantalla unos segundos en negro y se abre directamente en la conversación...pero tarda porque se ha cerrado y se tiene que volver a abrir, y eso con más apps...esas esperas que se tienen, con un terminal de más ram se reduce considerablemente...si ahora abres el Line (o cualquier otra App), vas a inicio con el botón Home, y vuelves a pinchar en la App, ves que se abre al momento, cuando no se abre así, es porque se ha cerrado XD

En lo que va el tema en si...cuanta más RAM mejor, pero ten en cuenta, que en 1 año o menos los top tendrán 4GBs de RAM y procesadores de 64bits(o al menos deberían)...por no decir que ya está habiendo filtraciones del Xperia Z4 donde viene con un procesador octocore de 64bits y 4GBs de Ram...se espera que esta filtración sea mentira dado que es muy exagerado, pero dentro de 1 año es muy posible que ya existan estos terminales...

Hoy en día a la velocidad que evoluciona esto, es imposible recomendarte para 2 años...cómprate el TOP que más te guste y punto, ya sabes que en 6 meses saldrá el siguiente modelo al que tú compres...igual la recomendación sería que no compreses un top, y que compres algún top del año pasado, que rondan los 300/400€ y al año lo cambies por uno de los top de hoy en día...hay que tener en cuenta factores negativos como roturas/pérdidas etc, y no es lo mismo perder un tlf de 300/400€ con una esperanza de vida de 12 meses, que uno de 600/700€ con una esperanza de 24meses...


Es que el LINE es malo de por si [hallow]
A mi lo único que he notado sufrir es el Whatsapp tras haber recibido muchos mensajes de golpe. Nada más, y super contento. Cuanto más RAM mejor, pero ahora mismo no hace falta para nada en un móvil bien optimizado y de calidad
cosladaxbox escribió:Note 3 o note 4 o z3 y no te arrepentiras de buen movil


Como dice el compañero no te arrepentirás con esos terminales
Yo nunca subestimaría el poder del software inflado. 3 gigas es ir sobrado " por ahora". El dia de mañana los desarrolladores del whatsapp y algunos ás inflan sus programas y pasa de ir fluido completamente a ir a pedales en cuestion de meses.Y claro, ya el movil no sirve y hay qur cambiarlo.
25 respuestas