dCrypt escribió:Hombre, en lugar de una caja grande y cara, mejor una grande y barata
En serio, mi recomendación es que, a menos que esté justificado, no compres una caja grande. Es mucho más difícil de controlar la refrigeración/flujo de ventilación y tocará poner más ventiladores -> más ruido.
Yo siempre he buscado lo más pequeño en uATX, ahora tengo un i7 "T" en una caja NOX Media Cube con tres discos. Jugando se calienta, pero nada que no se pueda manejar.
Además, una caja grande es mucho más difícil de ubicar y reubicar cuando cambies tu entorno.
Saludos.
tzadkiel2 escribió:@Sumbloj M
Lo de las gráficas mejor espera tumbado que sentado te puedes cansar
...
dCrypt escribió:Respecto a lo de que los ventiladores de 140mm vs 120mm hacen menos ruido, tienes razón, para mover el mismo aire se necesitan menos RPM luego menos ruido. Además, la presión y la inercia en 140mm normalmente serán mayores.
Yo, en este tipo de cajas, elegiría una con la fuente abajo y con ventiladores traseros. Fuente abajo, porque el calor se va a acumular arriba y no me gusta que el aire caliente de los componentes atraviese la fuente. Ventilador trasero, porque superior no creo que genere un flujo bien orientado. En esta configuración de presión negativa es imprescindible tener todas las entradas de aire filtradas y en alguna caja que no selle bien se corre el riesgo de tenerla llena de polvo al cabo de un tiempo. Y sin más ventiladores.
La F51 me gusta por la posición de la fuente y porque lleva el ventilador trasero muy arriba. La Define R6 también.
@tzadkiel2, ¿sólo el ventilador del disipador? ¿No tienes ninguno en el frontal ni trasero ni superior? Me gustaría que me hablaras de esta configuración, modelo de caja, ubicación de la fuente y temperaturas en discos, fuente y CPU.
Saludos.
dCrypt escribió:Hombre, en lugar de una caja grande y cara, mejor una grande y barata
En serio, mi recomendación es que, a menos que esté justificado, no compres una caja grande. Es mucho más difícil de controlar la refrigeración/flujo de ventilación y tocará poner más ventiladores -> más ruido.
Yo siempre he buscado lo más pequeño en uATX, ahora tengo un i7 "T" en una caja NOX Media Cube con tres discos. Jugando se calienta, pero nada que no se pueda manejar.
Además, una caja grande es mucho más difícil de ubicar y reubicar cuando cambies tu entorno.
Saludos.
elperrodelcura escribió:Yo me pillaría la fractal torrent, pero dudo que lleve espacio para DVD
dCrypt escribió:...
@Sumbloj , para mí 3 ventiladores adicionales no es una opción y posiblemente no es necesario para refrigerar, pero si no te molesta el ruido sería una buena alternativa en esa configuración. Para que te sirva de referencia, como decía antes, en mi configuración con I7 y 1050Ti dentro de una NOX Media Cube solo tengo un ventilador arriba de muy bajas rpm. Mi fuente es pasiva tipo PicoPSU de 300w.
Saludos
Rocker0990 escribió:Lo que te voy a decir no te lo digo simplemente por llevarte la contraria ...
dCrypt escribió:Rocker0990 escribió:Lo que te voy a decir no te lo digo simplemente por llevarte la contraria ...
Hombre, si me llevas la contraria tampoco pasa nada. Que igual estoy equivocado. Aquí aprendemos todos.
@Sumbloj , sí, mi obsesión es el ruido. De cajas que "aislen el ruido" no pongas la mano en el fuego. Eso no existe en mi opinión; al contrario, hacen de "caja de resonancia" para todo el ruido del interior. Lo de poner el ventilador arriba o atrás, no sólo es por eficiencia (el aire caliente sube), también es porque los ventiladores frontales se oyen mucho más. Tenlo en cuenta también.
Saludos.
Sumbloj escribió:dCrypt escribió:...
@Sumbloj , para mí 3 ventiladores adicionales no es una opción y posiblemente no es necesario para refrigerar, pero si no te molesta el ruido sería una buena alternativa en esa configuración. Para que te sirva de referencia, como decía antes, en mi configuración con I7 y 1050Ti dentro de una NOX Media Cube solo tengo un ventilador arriba de muy bajas rpm. Mi fuente es pasiva tipo PicoPSU de 300w.
Saludos
Por lo que veo lo tienes para que no haga mucho ruido (me imagino la caja y tiene que quedar bonita, un poco apretada pero bonita ).
En realidad el ruido no es mucho problema para mí y esas cajas aíslan un poco, por otra parte aquí en verano no te diré que tengo 40ºC pero 30ºC estables casi seguro, así que por eso quería que todo el frontal "barriera" el aire fuera de la caja, por lo menos para no preocuparme de que la falta de aire sea un problema.
@tzadkiel2 Bonita caja, aunque ¿no se llena de polvo? (a lo mejor vivo en una zona con mucho polvo y por eso me preocupo xD ).
@Rocker0990 ¿Puedo preguntar cuál tienes ahora?
@elperrodelcura Pues no está mal pero no, no lleva para DVD. También parece que no está disponible como dice Rocker0990. A ver, casi no uso el DVD, pero tengo muchos DVDs y si no meto uno tendré que buscar uno externo y me parece una tontería. Mucho me tendría que convencer una caja para que un DVD externo me convenciera .
Y la Raven rv02 (la RL06 creo que también es muy buena) las he valorado, pero al no llevar filtros (ni DVD) las he ido descartando un poco.
elperrodelcura escribió:...
La raven rv02 lleva filtros y para DVD, lo que dudo que este a la venta ya, es vieja
dCrypt escribió:Rocker0990 escribió:Lo que te voy a decir no te lo digo simplemente por llevarte la contraria ...
Hombre, si me llevas la contraria tampoco pasa nada. Que igual estoy equivocado. Aquí aprendemos todos.
@Sumbloj , sí, mi obsesión es el ruido. De cajas que "aislen el ruido" no pongas la mano en el fuego. Eso no existe en mi opinión; al contrario, hacen de "caja de resonancia" para todo el ruido del interior. Lo de poner el ventilador arriba o atrás, no sólo es por eficiencia (el aire caliente sube), también es porque los ventiladores frontales se oyen mucho más. Tenlo en cuenta también.
Saludos.
tzadkiel2 escribió:@dCrypt Difícil que le caiga algo metálico ya dije que está colgada de la pared
Sumbloj escribió:En parte prefiero que refrigere bien porque el ruido no estropea tanto como el calor (a mí sí, pero no al PC xD ).
dCrypt escribió:tzadkiel2 escribió:@dCrypt Difícil que le caiga algo metálico ya dije que está colgada de la pared
Hombre, yo me refiero "en general", no a tu ubicación particular. Y en concreto para la referencia de @Sumbloj.
En realidad no es una idea descabellada, una caja así, abierta desde el punto de vista de la suciedad (si obvias lo que digo de cortocircuitos y emisiones radioeléctricas), porque incluso puedes dejar que se ensucie: es de lejos mucho más fácil de limpiar.Sumbloj escribió:En parte prefiero que refrigere bien porque el ruido no estropea tanto como el calor (a mí sí, pero no al PC xD ).
Pues la cuestión es que, como todo, esto es relativo. El "calor" puede estropear los componentes si los llevas fuera de sus especificaciones y para mí, refrigerar bien es sólo refrigerar lo suficiente. Creía que tzadkiel2 me iba a sacar de mi error con mi creencia de las cajas grandes, pero esa caja open frame es trampa, no me sirve de referencia. Sigo pensando que una caja grande es más difícil de refrigerar y meter ventiladores "a cholón" no es una opción para mí.
Esto lo asemejo a comprar una fuente grande. Normalmente la gente monta una fuente tocha "por si acaso" y le sobran vatios (se paga más cara en la compra y se paga más cara por ineficiencia). Pues con la refrigeración, igual. La idea general es "que sobren ventiladores, que no hacen daño".
Sigo poniendo mi propio ejemplo: los cores de mi CPU han fluctuado desde ayer entre 35º y 75º (temperaturas más baja y más alta en cualquier momento). Y tengo el ventilador de la GPU que ni al 100% de carga se oye, el de la CPU un Noctua de 9cm de bajo perfil y uno en la caja de 12cm en la tapa superior que no recuerdo cuál es, pero casi seguro un Scythe de bajo perfil silencioso. A 1m-1.5m que la tengo no oigo ninguno. Y esta caja tampoco es una maravilla.
Saludos.
Sumbloj escribió:@Rocker0990
Pues la 710, como dices, la ponen bastante bien en todas partes, yo la descarté porque no cumplía casi nada de lo que quería. Pero sí me sorprende. Y agradezco la "chapa" tan detallada .
Sobre lo de mirar análisis de Gamers Nexus, el caso es yo también he mirado mucho allí: la Silverstone PM01 dicen que es muy buena y parece que las Fractal Design "no les parecen malas" (algo así decían en un análisis y los comentarios les traducían diciendo que para otras webs es que eran fantásticas xD ). Es una pena que no analicen todas las que me llaman la atención porque la Antec Performance P10 Flux me gustaría verla comparada.
dCrypt escribió:Y el ruido, por la noche, es lo peor.
Respecto a la fuente mira las curvas de eficiencia y piensa que el 90% del tiempo estarás en consumos bajos de unos 80w, y solo jugando estarás en los rangos mayores de eficiencia. Esto quiere decir que, si por ejemplo, estás en un 50% de eficiencia, en lugar de pagar 80w estarás pagando 160w. Si compras una fuente grande, estos rangos de ineficiencia son más largos y en fuentes más pequeñas son más cortos.
Evidentemente, la certificación 80plus, cuanto más alta, más eficiente también en las zonas bajas de la curva. Pero eso se paga.
Saludos.
Ñomo escribió:¿Y la Fractal Design Focus G?
Viene muy bien de precio y (en mi oipinión) sólo necesitaría montarle un ventilador de 140 mm arriba y otro igual abajo.
Sumbloj escribió:Lo de dejar el DVD fuera es una opción, pero es que no entiendo porqué les ha dado por quitar los DVDs limitando tanto las opciones xD .
dCrypt escribió:Sumbloj escribió:Lo de dejar el DVD fuera es una opción, pero es que no entiendo porqué les ha dado por quitar los DVDs limitando tanto las opciones xD .
Iba a responder al compañero que secundo la propuesta. Es lo que yo tengo, un BD externo por eSATA. No te limita (imagina con mi caja) y no consume, hasta que lo necesitas. Menos ruido.
¿Por qué los han quitado? Muy fácil: porque ahora el 99% del mundo usa USBs y HDDs externos.
Saludos.
esami escribió:Si alguien esta buscando la Phanteks Eclipse P360A en amazon ahora la tienen a 59,99
https://www.amazon.es/dp/B08KKF38XV/?co ... _lig_dp_it
Sumbloj escribió:¿Sabéis de algún sitio donde pueda mirar algo sobre ese tema?
dCrypt escribió:Sumbloj escribió: "nisu"... me dió por buscar a ver qué marca era xD
dCrypt escribió:Mírate los artículos (al turrón), y pregunta lo que necesites.
Saludos.
tzadkiel2 escribió:@Sumbloj Mi caja no es pequeña y los cables que llevaba la fuente de alimentación me han llegado desde abajo que está la fuente hasta arriba que hay un par de discos duros de 3'5", otra cosa es que por ejemplo te excedas en discos duros y al final tengas que ir mirando y cambiando para que te lleguen, o meterles añadidos, pero yo no he comprado ninguno, de hecho todavía tengo algunos sobrantes y le tengo metidos de momento cinco discos duros.