¿Merece la pena una caja grande y cara? ¿O alternativas?

Hola a todos:
Mientras espero a que haya gráficas a precio normal (sí estoy sentado xD) quiero ir "confirmando" otros componentes.

Querría una caja que pueda llevar bastantes ventiladores, grande para que no me limite, con filtros de polvo por todas partes y con hueco para el DVD.

Cumpliendo eso:
- Fractal Design Define 7 XL por 193€: Lo cumple todo: podría ponerle otro ventilador de 140mm en el frontal (¿cualquiera o compro otro igual? :? ) y así tener 3 y uno atrás. El problema es el precio (pesa 18Kg vacía xD ).

Alternativas:
- Antec Performance P10 Flux por unos 110€ (o 95€): Tiene ventiladores de 120mm, 3 delante, 1 detrás y 1 dentro hacia la gráfica. El panel lateral semiabierto no me convence mucho y los ventiladores ¿serán muy ruidosos?¿efectivos?

- Antec P101 SILENT unos 110€: parecida a la P10 Flux aunque el ventilador trasero es de 140mm; por lo demás parece menos flexible.

- Fractal Design Define 6 unos 160€ o Fractal Design Define 7 unos 170€ (a veces las he visto por unos 130€): Parecidas, más pequeñas. pero no sé si por 30€ sobre la XL estarían bien sin poder poner 3 ventiladores frontales.

- Silverstone PM01 (no-RGB=sin control de ventiladores) 120€ (RGB 158€ creo): Ventiladores de 140mm, 3 delante y 1 atrás; parece que refrigera muy bien pero no tiene para DVD y el interior no es muy amplio-flexible.

- Thermaltake F51 No Window (unos 130€ pero no parece que vuelva a tener stock): Ventiladores: 200mm en frontal (aunque deja huecos a los lados :/ ) y 140mm trasero.

Notas (un poco centradas en la XL 7):
- ¿Opiniones sobre ponerle un ventilador extra de 140mm pero diferente? (tengo uno por aquí xD).
- La XL 7 tiene 3 conectores de 4 pins, y 4 de 3 pins, así que no tendría control de velocidad a no ser que lo enchufara a la placa directamente (que creo que es lo mejor). La verdad es que no sé cómo va lo del control de velocidad xD .
- Refrigeración por aire, de momento.
- La puerta abierta para el verano o jugando.
- No uso mucho el DVD pero sino tendría que comprar uno externo, por si acaso.
- Los precios serían de Amazon (aunque algunos no están disponibles ahora).
- Sin ventana porque la pondría en el lado izquierdo xD.

Espero que no os sature tanto dato (lo he escrito también para hacerme una idea "no mental" :D ). Creo que estaría entre la FD 7 XL y la Antec Performance P10 Flux, son las que mayor diferencia de precio tienen siendo más "completas".

Cualquier comentario es bienvenido y acepto todo tipo de sugerencias (no quiere decir que las acepte ciegamente, me tengo que convencer :D ).

Gracias por adelantado ;) .

P.D: perdón si tardo en contestar que ya es un poco tarde ;) .
Hombre, en lugar de una caja grande y cara, mejor una grande y barata ;-)

En serio, mi recomendación es que, a menos que esté justificado, no compres una caja grande. Es mucho más difícil de controlar la refrigeración/flujo de ventilación y tocará poner más ventiladores -> más ruido.

Yo siempre he buscado lo más pequeño en uATX, ahora tengo un i7 "T" en una caja NOX Media Cube con tres discos. Jugando se calienta, pero nada que no se pueda manejar.

Además, una caja grande es mucho más difícil de ubicar y reubicar cuando cambies tu entorno.

Saludos.
@Sumbloj M
Lo de las gráficas mejor espera tumbado que sentado te puedes cansar [sati]
@dCrypt Pues yo tengo una caja grande (colgada a la pared, porque no consigo ver como ubicarla en un soporte para TV y dejarlo debajo de él) y ventiladores los del disipador de la CPU.
dCrypt escribió:Hombre, en lugar de una caja grande y cara, mejor una grande y barata ;-)

En serio, mi recomendación es que, a menos que esté justificado, no compres una caja grande. Es mucho más difícil de controlar la refrigeración/flujo de ventilación y tocará poner más ventiladores -> más ruido.

Yo siempre he buscado lo más pequeño en uATX, ahora tengo un i7 "T" en una caja NOX Media Cube con tres discos. Jugando se calienta, pero nada que no se pueda manejar.

Además, una caja grande es mucho más difícil de ubicar y reubicar cuando cambies tu entorno.

Saludos.

"...en lugar de una caja grande y cara, mejor una grande y barata ;-)..." coincido totalmente xD .

Sobre la ventilación de la caja grande el caso es que al poderle poner 3 ventiladores de 140mm en el frontal, todo el aire entraría a la vez, y (por lo menos con la idea mental que me hago) no habría "huecos" en el frontal y todo tendría que salir por otras partes, es decir, empujaría el aire de delante hacia atrás de forma conjunta.

La idea viene en parte por la Silverstone PM01 que dicen que refrigera muy bien y yo creo (a parte de por tener el frontal no-solido) que es por tener los 3 de 140mm soplando-empujando en la misma dirección.

Sobre lo del tamaño y el peso sí que es verdad que lo veo un poco problema (aunque de momento no, pero nunca sabes), lo que si me preocupa un poco de una caja grande es si la longitud de los cables de la fuente será suficiente, aunque supongo que sí (no quiero alargadores xD ).

Sobre el ruido de más ventiladores en parte elijo esas cajas para que me lo amortigüen un poco, y prefiero los de 140mm porque se supone que refrigeran más con menos ruido que los de 120mm de la Antec Performance P10 Flux (al menos podrían haber puesto el de atrás de 140mm :D ), que tampoco me disgusta porque tiene todo el frontal cubierto también.

Es un poco lío (si las regalaran iba probando a ver cuál era mejor xD ).

tzadkiel2 escribió:@Sumbloj M
Lo de las gráficas mejor espera tumbado que sentado te puedes cansar [sati]
...

xD Ya decía yo que estaba cansado xD .

Gracias por las respuestas, si consigo decidirme (después de esperar tumbado xD ) ya comentaré ;) . Podéis seguir comentando, por supuesto, siempre se agradece ;) .
Respecto a lo de que los ventiladores de 140mm vs 120mm hacen menos ruido, tienes razón, para mover el mismo aire se necesitan menos RPM luego menos ruido. Además, la presión y la inercia en 140mm normalmente serán mayores.

Yo, en este tipo de cajas, elegiría una con la fuente abajo y con ventiladores traseros. Fuente abajo, porque el calor se va a acumular arriba y no me gusta que el aire caliente de los componentes atraviese la fuente. Ventilador trasero, porque superior no creo que genere un flujo bien orientado. En esta configuración de presión negativa es imprescindible tener todas las entradas de aire filtradas y en alguna caja que no selle bien se corre el riesgo de tenerla llena de polvo al cabo de un tiempo. Y sin más ventiladores.

La F51 me gusta por la posición de la fuente y porque lleva el ventilador trasero muy arriba. La Define R6 también.

@tzadkiel2, ¿sólo el ventilador del disipador? ¿No tienes ninguno en el frontal ni trasero ni superior? Me gustaría que me hablaras de esta configuración, modelo de caja, ubicación de la fuente y temperaturas en discos, fuente y CPU.

Saludos.
La fuente creo que va abajo en todas las cajas ¿no? O ¿te refieres a otra cosa?

¿Lo de solo poner el ventilador trasero sería para que hiciera menos ruido? Porque 1 solo ventilador refrigeraría poco ¿no?
El caso es que siempre tengo bastante polvo (que sí, que limpio, pero aún así... xD ) por lo que la presión positiva con los 3 cubriendo todo el frontal sin huecos me parecía que "soplaría" todo fuera, aunque por otra parte creo que también puede hacer función aspirador, pero teniendo filtros algo se evitaría.

Sí que veo a lo que te refieres de que el ventilador no está muy arriba en algunas (como en la XL7), no me había fijado hasta ahora y parece un poco raro porque da la sensación de que se puede quedar aire ahí, aunque bueno, es aire xD y no hay componentes ahí y si baja se lo lleva el ventilador supongo :D .

Yo creo que tarde o temprano tendría que salir la Fractal Design 8 :D , a lo mejor esa tiene más detalles, y como voy a esperar de todas formas... xD .
dCrypt escribió:Respecto a lo de que los ventiladores de 140mm vs 120mm hacen menos ruido, tienes razón, para mover el mismo aire se necesitan menos RPM luego menos ruido. Además, la presión y la inercia en 140mm normalmente serán mayores.

Yo, en este tipo de cajas, elegiría una con la fuente abajo y con ventiladores traseros. Fuente abajo, porque el calor se va a acumular arriba y no me gusta que el aire caliente de los componentes atraviese la fuente. Ventilador trasero, porque superior no creo que genere un flujo bien orientado. En esta configuración de presión negativa es imprescindible tener todas las entradas de aire filtradas y en alguna caja que no selle bien se corre el riesgo de tenerla llena de polvo al cabo de un tiempo. Y sin más ventiladores.

La F51 me gusta por la posición de la fuente y porque lleva el ventilador trasero muy arriba. La Define R6 también.

@tzadkiel2, ¿sólo el ventilador del disipador? ¿No tienes ninguno en el frontal ni trasero ni superior? Me gustaría que me hablaras de esta configuración, modelo de caja, ubicación de la fuente y temperaturas en discos, fuente y CPU.

Saludos.

Thermaltake core P3
La fuente está ubicada abajo lateral izquierdo.
Fuente una Seasonic Focus PX-650W 80 Plus Platinum
Disipador Noctua NH-D15 chromax.black
CPU AMD Ryzen 7 3700X
Placa base ASUS PRIME X570-PRO
Imagen
Imagen
Imagen
El M.2 porque la última vez lo monté a las prisas y a las carreras y por eso tiene algo más de temperatura, normalmente rondaba los 42/46º, el puñetero AI Suite me jodió la instalación de güindous.
Pero la TT core P3 por lo que veo en las fotos es open frame no? Entonces no me extraña, no se necesitan ventiladores adicionales. En este tipo de chasis no aplica lo que hablaba. Es otra opción, que a mí personalmente no me gusta por interferencias y porque se te cae algo metálico dentro y se lía parda...

@Sumbloj , para mí 3 ventiladores adicionales no es una opción y posiblemente no es necesario para refrigerar, pero si no te molesta el ruido sería una buena alternativa en esa configuración. Para que te sirva de referencia, como decía antes, en mi configuración con I7 y 1050Ti dentro de una NOX Media Cube solo tengo un ventilador arriba de muy bajas rpm. Mi fuente es pasiva tipo PicoPSU de 300w.

Saludos
dCrypt escribió:Hombre, en lugar de una caja grande y cara, mejor una grande y barata ;-)

Saludos.

Lo que te voy a decir no te lo digo simplemente por llevarte la contraria pero he tenido 2 super torres,una normalita hace 10 años y la otra una corsair 750D hace no tanto y esta ultima de lejos era la mejor,al principio con ventiladores de fabrica y despues con ventiladores corsair pro,no puedo asegurar a ciencia cierta que sea mucho mejor que una buena semitorre,pero esa torre en concreto me dio muy buen resultado,los componentes estan menos pegados y tienen mas espacio para no caldearse unos a otros,notaba que la torre no emanaba calor como si fuera una caldera.

Por el lado contrario tambien tuve una phanteks p400S (si no recuerdo mal ese era el nombre) y esa torre creo que es mas pequeña que una semitorre y de stock totalmente con ventiladores de fabrica,ni siquiera probe a modificar las rpm que eso pudo ser un fallo y el rendimiento no era bueno,el cristal templado lateral se calentaba que te cagas y todo iba bastante comprimido,,al final la vendi y compre otra.
Yo me pillaría la fractal torrent, pero dudo que lleve espacio para DVD
elperrodelcura escribió:Yo me pillaría la fractal torrent, pero dudo que lleve espacio para DVD

Esa lo unico que creo que tuvo algun problema con la controladora de ventiladores o algo asi?,nada que no se pueda solucionar.

Hace poco la estuve mirando y no la vi a la venta,creo que en españa aun no salio?,profesionalreview saco una review de la torre pero se la envio fractal.
Puede que aún no haya llegado, pero el airflow de esa caja es de lo mejorcito des de la raven rv02 (que tengo) y para mí es sin duda una preferencia, no me he de preocupar por las temperaturas para nada.
dCrypt escribió:...
@Sumbloj , para mí 3 ventiladores adicionales no es una opción y posiblemente no es necesario para refrigerar, pero si no te molesta el ruido sería una buena alternativa en esa configuración. Para que te sirva de referencia, como decía antes, en mi configuración con I7 y 1050Ti dentro de una NOX Media Cube solo tengo un ventilador arriba de muy bajas rpm. Mi fuente es pasiva tipo PicoPSU de 300w.

Saludos

Por lo que veo lo tienes para que no haga mucho ruido (me imagino la caja y tiene que quedar bonita, un poco apretada pero bonita :D ).
En realidad el ruido no es mucho problema para mí y esas cajas aíslan un poco, por otra parte aquí en verano no te diré que tengo 40ºC pero 30ºC estables casi seguro, así que por eso quería que todo el frontal "barriera" el aire fuera de la caja, por lo menos para no preocuparme de que la falta de aire sea un problema.

@tzadkiel2 Bonita caja, aunque ¿no se llena de polvo? (a lo mejor vivo en una zona con mucho polvo y por eso me preocupo xD ).

@Rocker0990 ¿Puedo preguntar cuál tienes ahora?

@elperrodelcura Pues no está mal pero no, no lleva para DVD. También parece que no está disponible como dice Rocker0990. A ver, casi no uso el DVD, pero tengo muchos DVDs y si no meto uno tendré que buscar uno externo y me parece una tontería. Mucho me tendría que convencer una caja para que un DVD externo me convenciera :P .
Y la Raven rv02 (la RL06 creo que también es muy buena) las he valorado, pero al no llevar filtros (ni DVD) las he ido descartando un poco.
Rocker0990 escribió:Lo que te voy a decir no te lo digo simplemente por llevarte la contraria ...

Hombre, si me llevas la contraria tampoco pasa nada. Que igual estoy equivocado. Aquí aprendemos todos.

@Sumbloj , sí, mi obsesión es el ruido. De cajas que "aislen el ruido" no pongas la mano en el fuego. Eso no existe en mi opinión; al contrario, hacen de "caja de resonancia" para todo el ruido del interior. Lo de poner el ventilador arriba o atrás, no sólo es por eficiencia (el aire caliente sube), también es porque los ventiladores frontales se oyen mucho más. Tenlo en cuenta también.

Saludos.
dCrypt escribió:
Rocker0990 escribió:Lo que te voy a decir no te lo digo simplemente por llevarte la contraria ...

Hombre, si me llevas la contraria tampoco pasa nada. Que igual estoy equivocado. Aquí aprendemos todos.

@Sumbloj , sí, mi obsesión es el ruido. De cajas que "aislen el ruido" no pongas la mano en el fuego. Eso no existe en mi opinión; al contrario, hacen de "caja de resonancia" para todo el ruido del interior. Lo de poner el ventilador arriba o atrás, no sólo es por eficiencia (el aire caliente sube), también es porque los ventiladores frontales se oyen mucho más. Tenlo en cuenta también.

Saludos.

Pues justo pensaba que los ventiladores de atrás se oirían más porque está más abierto que delante (y no me refiero a éste caso que tienen puertas sino en general) y, no sé por qué me había hecho idea de que el ventilador delantero se "llevaba el ruido" con el aire xD .
Pero sí, tampoco me molesta mucho el ruido, por ejemplo ahora tengo una Lancool K60 (que no me gusta mucho xD ) que está bastante abierta y lleva 4 ventiladores de 140mm, y sí es molesta si estás en silencio pero bueno, te acostumbras :D . En parte prefiero que refrigere bien porque el ruido no estropea tanto como el calor (a mí sí, pero no al PC xD ).
Sumbloj escribió:
dCrypt escribió:...

Saludos

Por lo que veo lo tienes para que no haga mucho ruido (me imagino la caja y tiene que quedar bonita, un poco apretada pero bonita :D ).
En realidad el ruido no es mucho problema para mí y esas cajas aíslan un poco, por otra parte aquí en verano no te diré que tengo 40ºC pero 30ºC estables casi seguro, así que por eso quería que todo el frontal "barriera" el aire fuera de la caja, por lo menos para no preocuparme de que la falta de aire sea un problema.

@tzadkiel2 Bonita caja, aunque ¿no se llena de polvo? (a lo mejor vivo en una zona con mucho polvo y por eso me preocupo xD ).

@Rocker0990 ¿Puedo preguntar cuál tienes ahora?

@elperrodelcura Pues no está mal pero no, no lleva para DVD. También parece que no está disponible como dice Rocker0990. A ver, casi no uso el DVD, pero tengo muchos DVDs y si no meto uno tendré que buscar uno externo y me parece una tontería. Mucho me tendría que convencer una caja para que un DVD externo me convenciera :P .
Y la Raven rv02 (la RL06 creo que también es muy buena) las he valorado, pero al no llevar filtros (ni DVD) las he ido descartando un poco.

La raven rv02 lleva filtros y para DVD, lo que dudo que este a la venta ya, es vieja
@dCrypt Difícil que le caiga algo metálico ya dije que está colgada de la pared, y sí es abierta.
@Sumbloj Pues no, y si coge algo de polvo pues le soplo aire, en un año la he soplado una vez, y no tenía mucho, más por mi obsesión que por lo que tenía.
elperrodelcura escribió:...
La raven rv02 lleva filtros y para DVD, lo que dudo que este a la venta ya, es vieja

Pues me he colado xD . Creo que estaba pensando en la Silverstone rl06 y la PM01 que puse, creo que hay alguna intermedia o algo así y la relacione con esas. Esa no la había visto nunca :D . Se me mezclan las cajas xD .

Y la raven rv02 me resultaba raro que tuviera buen airflow viéndola tan cerrada por delante, pero estoy viendo el análisis de Gamers Nexus y claro es que tiene un diseño poco común y con 3 ventiladores de 180mm. Muy curiosa y parece que está muy bien pensada. Había leído que existían esas cajas (lo mismo lo ví en este mismo foro) y la verdad es que tienen ideas bastante buenas. Es raro que nadie haya seguido por ahí.

@tzadkiel2 A mí es que lo del polvo me puede (a lo mejor por tenerla en el suelo) pero una vez al año no es nada, pensaba que estarías casi con un pañito limpiándola todo el rato :D :P . Pues me alegro, es muy vistosa ;) .
dCrypt escribió:

Saludos.

No hombre,si no lo dije en plan de desmetir por eso te dije que no era por llevarte la contraria [beer]

Solo hable bajo mi opinion personal,no me dedico a ver reviews extensas de torres,si que tengo en mira un par de ellas que las mire pero nada mas y en concreto de la corsair si que hablo bien porque me dio buen resultado con una 2080TI y un 8700K con aio,el punto negativo de esa torre es que la parte de atras donde atornillas la grafica y salen las conexiones viene un poco descuadrada y hay que apretar,eso no esta muy bien la verdad y se que es asi porque en casa tengo otra de un familiar y un forero me lo confirmo tambien.

Seguro que tambien habra semittores buenas,si no fuera asi tendrian muy mala fama y yo no he visto que eso suceda.

@Sumbloj

Si claro,la que tengo ahora es una nzxt 710 y es una [nop] [nop] [nop]

El motivo por el que la tengo es porque tuve una fuga de RL (o eso creia yo) el caso que tramite RMA por todo el ordenador completo.

Cuando lo hice no tenian la corsair asi que escogi otra torre fiandome de los comentarios,alguna review mala que vi y tambien que no fije yo totalmente...

El caso que el frontal y la tapa superior van ancladas con pestañas de plastico que hay que apretar para sacarlo [mad] ,el frontal pro ejemplo lleva a ambos lados y para quitarlo tienes que ir apretando las pinzas de plastico,yo incluso con alicates e ir tirando del frontal,no se si yo soy un blandengue y no soy capaz simplemente con la mano pero yo lo veo bastante duro,desde luego no esta preparado para que lo quites facilmente y ahi es donde esta el filtro de los ventiladores [flipa] como hacen eso... la corsair que comento en el frontal simplemente pulsas como si fuera un boton y sale el frontal para limpiar el filtro y arriba lleva un filtro imantado encima de la torre,simplemente lo quitas y ya esta,la nzxt no lleva ni filtro en la parte superior.

Le pongo tan mala nota porque me parece increible que a la hora de hacer manutencion para limpiar los filtros de polvo de la torre pongan problemas de ese tipo y otra anecdota es que mi placa base lleva backplate por detras y por unas pestañas que dejaron en la caja no me valia,la tuve que doblar.

Hace unos 10 años aproximadamente tuve la otra supertorre que mencione,una nzxt phantom,imagino que uno de los primeros modelos de caja de nzxt y era igual... iba con pestañas de plastico,no entorpecia,era otra epoca y otro contexto,pero que usen el mismo sistema a dia de hoy eso si que no me parece bien,las torres han evolucionado mucho en los ultimos años y no se puede permitir,a dia de hoy eso es inservible.

Cada vez que veo en el foro alguien que recomienda esta torre o que la va a comprar me entran los 7 males,por eso tengo pensando abrir un hilo para avisar a la gente.

En mi caso me la quede porque llevaba una semana sin el ordenador y por ahorrarme el tiempo de tramitar la devolucion me la quede y la verdad que fue un error,lo mejor de todo miras en pccomp y todo buenos comentarios,no lo entiendo la verdad,todos menos el mio que la puse un 0 jajajajaja.

Conclusion de esta chapa que solte:aunque es increible que eso pase,hay que fijarse lo que uno compra,a mi desde luego no me la vuelven a colar con algo asi,me fijare en buenas reviews como Gamers Nexus y fijandome yo mismo en como van los paneles montados etc,en detalle.

Saludos.
tzadkiel2 escribió:@dCrypt Difícil que le caiga algo metálico ya dije que está colgada de la pared

Hombre, yo me refiero "en general", no a tu ubicación particular. Y en concreto para la referencia de @Sumbloj.

En realidad no es una idea descabellada, una caja así, abierta desde el punto de vista de la suciedad (si obvias lo que digo de cortocircuitos y emisiones radioeléctricas), porque incluso puedes dejar que se ensucie: es de lejos mucho más fácil de limpiar.

Sumbloj escribió:En parte prefiero que refrigere bien porque el ruido no estropea tanto como el calor (a mí sí, pero no al PC xD ).

Pues la cuestión es que, como todo, esto es relativo. El "calor" puede estropear los componentes si los llevas fuera de sus especificaciones y para mí, refrigerar bien es sólo refrigerar lo suficiente. Creía que tzadkiel2 me iba a sacar de mi error con mi creencia de las cajas grandes, pero esa caja open frame es trampa, no me sirve de referencia. Sigo pensando que una caja grande es más difícil de refrigerar y meter ventiladores "a cholón" no es una opción para mí.

Esto lo asemejo a comprar una fuente grande. Normalmente la gente monta una fuente tocha "por si acaso" y le sobran vatios (se paga más cara en la compra y se paga más cara por ineficiencia). Pues con la refrigeración, igual. La idea general es "que sobren ventiladores, que no hacen daño".

Sigo poniendo mi propio ejemplo: los cores de mi CPU han fluctuado desde ayer entre 35º y 75º (temperaturas más baja y más alta en cualquier momento). Y tengo el ventilador de la GPU que ni al 100% de carga se oye, el de la CPU un Noctua de 9cm de bajo perfil y uno en la caja de 12cm en la tapa superior que no recuerdo cuál es, pero casi seguro un Scythe de bajo perfil silencioso. A 1m-1.5m que la tengo no oigo ninguno. Y esta caja tampoco es una maravilla.

Saludos.
@Rocker0990
Pues la 710, como dices, la ponen bastante bien en todas partes, yo la descarté porque no cumplía casi nada de lo que quería. Pero sí me sorprende. Y agradezco la "chapa" tan detallada ;) .

Sobre lo de mirar análisis de Gamers Nexus, el caso es yo también he mirado mucho allí: la Silverstone PM01 dicen que es muy buena y parece que las Fractal Design "no les parecen malas" (algo así decían en un análisis y los comentarios les traducían diciendo que para otras webs es que eran fantásticas xD ). Es una pena que no analicen todas las que me llaman la atención porque la Antec Performance P10 Flux me gustaría verla comparada.

@dCrypt Pues sobre lo que dices de "que sobren ventiladores, que no hacen daño" es un poco lo que pienso sí, aunque mi idea es esa, que cubran y "arrastren" todo el aire a la vez para que no quede nada.

El ejemplo de la fuente también coincido xD estoy pensando en coger una grande para el futuro xD , aunque bueno, en ese caso en concreto parece que la de 750W rinde igual que la de 850W a la misma carga xD (son 15€ de diferencia xD ).

Y sí que me sorprende un poco que no oigas los ventiladores. Por un lado el tamaño pequeño y el silencio es una cosa que se agradece. La verdad es que acabas un poco harto del ellos si pasas mucho tiempo en silencio. Pero como digo, aquí la temperatura en verano (estoy en un ático) yo creo que estará por encima de los 30ºC fácil.

Bueno, tengo tiempo de pensarlo y cambiar de idea o reafirmarme :D , pero siempre está bien oír experiencias y opiniones para elegir con más conocimiento ;) .
Y el ruido, por la noche, es lo peor.

Respecto a la fuente mira las curvas de eficiencia y piensa que el 90% del tiempo estarás en consumos bajos de unos 80w, y solo jugando estarás en los rangos mayores de eficiencia. Esto quiere decir que, si por ejemplo, estás en un 50% de eficiencia, en lugar de pagar 80w estarás pagando 160w. Si compras una fuente grande, estos rangos de ineficiencia son más largos y en fuentes más pequeñas son más cortos.

Evidentemente, la certificación 80plus, cuanto más alta, más eficiente también en las zonas bajas de la curva. Pero eso se paga.

Saludos.
dCrypt escribió:
tzadkiel2 escribió:@dCrypt Difícil que le caiga algo metálico ya dije que está colgada de la pared

Hombre, yo me refiero "en general", no a tu ubicación particular. Y en concreto para la referencia de @Sumbloj.

En realidad no es una idea descabellada, una caja así, abierta desde el punto de vista de la suciedad (si obvias lo que digo de cortocircuitos y emisiones radioeléctricas), porque incluso puedes dejar que se ensucie: es de lejos mucho más fácil de limpiar.

Sumbloj escribió:En parte prefiero que refrigere bien porque el ruido no estropea tanto como el calor (a mí sí, pero no al PC xD ).

Pues la cuestión es que, como todo, esto es relativo. El "calor" puede estropear los componentes si los llevas fuera de sus especificaciones y para mí, refrigerar bien es sólo refrigerar lo suficiente. Creía que tzadkiel2 me iba a sacar de mi error con mi creencia de las cajas grandes, pero esa caja open frame es trampa, no me sirve de referencia. Sigo pensando que una caja grande es más difícil de refrigerar y meter ventiladores "a cholón" no es una opción para mí.

Esto lo asemejo a comprar una fuente grande. Normalmente la gente monta una fuente tocha "por si acaso" y le sobran vatios (se paga más cara en la compra y se paga más cara por ineficiencia). Pues con la refrigeración, igual. La idea general es "que sobren ventiladores, que no hacen daño".

Sigo poniendo mi propio ejemplo: los cores de mi CPU han fluctuado desde ayer entre 35º y 75º (temperaturas más baja y más alta en cualquier momento). Y tengo el ventilador de la GPU que ni al 100% de carga se oye, el de la CPU un Noctua de 9cm de bajo perfil y uno en la caja de 12cm en la tapa superior que no recuerdo cuál es, pero casi seguro un Scythe de bajo perfil silencioso. A 1m-1.5m que la tengo no oigo ninguno. Y esta caja tampoco es una maravilla.

Saludos.

Te puedes imaginar que harto de portátiles, temperaturas y sobre todo suciedad (que cuando comienzan a cogerla no veas lo que puede salir de ahí) además de los des/montajes, pues caja grande que me quepa todo y más y que fuera de fácil de limpiar. A esta caja como mucho le quito el cristal delantero (cuatro tornillos) y a soplar directamente.
Tampoco oigo los ventiladores del disipador de la CPU ni aún al máximo, el de la GPU tampoco (aunque esta GPU tampoco es que sea gran cosa) ni aún estando prácticamente pegado a ella; y ten en cuenta también que esta caja la puedo colocar tanto en vertical como en horizontal; del que estoy harto es del ventilador del SAI (que estoy por anular guarrantía y ver de cambiárselo por otro).
Interferencias que yo sepa no tengo, caídas de objetos tampoco ya que la tengo colgada de la pared con un soporte de TV, y ya digo que porque no veo la forma de que el soporte de la TV aguante el ordeñador y evitarme cables y poder trasladar el conjunto fácilmente
No te puedo sacar de un "error" del que tienes razón, son más difíciles de refrigerar por el volumen de las mismas, precisamente uno de los motivos por el que lo prefiero abierto, aparte de que como tú mismo has dicho más fácil de limpiar ya que puedes dejar que se ensucie y cuando lo veas sucio le soplas aire.
Nombras el "calor" como fuente de posibles averías y el frío y los cambios bruscos de temperatura también de ahí que también tengas razón en que refrigerar es refrigerar lo suficiente y no llevarlo a extremos.
Sumbloj escribió:@Rocker0990
Pues la 710, como dices, la ponen bastante bien en todas partes, yo la descarté porque no cumplía casi nada de lo que quería. Pero sí me sorprende. Y agradezco la "chapa" tan detallada ;) .

Sobre lo de mirar análisis de Gamers Nexus, el caso es yo también he mirado mucho allí: la Silverstone PM01 dicen que es muy buena y parece que las Fractal Design "no les parecen malas" (algo así decían en un análisis y los comentarios les traducían diciendo que para otras webs es que eran fantásticas xD ). Es una pena que no analicen todas las que me llaman la atención porque la Antec Performance P10 Flux me gustaría verla comparada.

No se que tal sera la torre,el diseño cerrado por delante me echa para atras porque me recuerda a la nzxt,lo mismo luego no es mala no lo se,en un lateral abajo lleva rejilla imagino que para montar un radiador eso me llama la atencion,si consigues una buena review y es buena ya como veas.

Igualmemte si tienes ya buenas reviews de torres,nexus tiene bastantes.

Personalmente creo que la facilidad de montaje y el rendimiento esta bien,pero al final eso se hace una vez,despues veces contadas.

El 90% del tiempo la torre se quedara montada en un sitio,en mi caso bajo el escritorio y solo la miro de vez en cuando para hacer alguna cosa o simplemente darle al boton de encendido,hay personas que la tienen tipo exposicion con el rgb para que se vea y queda chulo,pero no es mi caso.

Lo que quiero decir con esto es que el 90% del tiempo el uso que le daras sera en un sentido practico,a la hora de limpiar los filtros,poco mas y cuanto mas comoda sea en eso mas te facilitara la vida y menos tiempo dedicaras.

Si simplemente limpiando los filtros apenas te entra polvo en la caja es un punto a favor o si en un momemto dado dejas desatendida la torre y se llena de polvo y dices:voy a desarmar todo,limpiarlo adecuadamente y cambiar la pasta de paso y ahi te das cuenta que como la caja es un transformer por dentro con huecos de dificil acceso,pliegues,plastico que es dificil de limpiar el polvo etc te dificulta la tarea,algo que antes no habias observado,no todas son asi,las hay que tienen un diseño sencillo internamente sin complicacion.

Quiza con un compresor,no lo he probado,no supone tanto problema.

Por esto creo que el sentido practico de una torre es super importante,al final es lo que tendras en el dia a dia,el rendimiento por supuesto tambien.

Lo segundo que creo que es super importante es el rendimiento en si,es de cajon pero esta muy unido a los componentes que montes.

Por ejemplo con las 3080 FE se reportan temperaturas de memoria muy altas,no es lo mismo un usuario que tenga una 1050 con una torre de diseño galactico y flujo de aire muy malo a llegar con esa torre y montar tu 3080.

Donde el otro usuario le vale lo que sea y su torre galactica le parecera lo mejor del mundo,a ti un mejor flujo de aire te marcara la diferencia y lo solicitaras para tener tu 3080 en las mejores condiciones posibles,seras un usuario mucho mas exigente.

Saludos.
¿Y la Fractal Design Focus G?

Viene muy bien de precio y (en mi oipinión) sólo necesitaría montarle un ventilador de 140 mm arriba y otro igual abajo.
dCrypt escribió:Y el ruido, por la noche, es lo peor.

Respecto a la fuente mira las curvas de eficiencia y piensa que el 90% del tiempo estarás en consumos bajos de unos 80w, y solo jugando estarás en los rangos mayores de eficiencia. Esto quiere decir que, si por ejemplo, estás en un 50% de eficiencia, en lugar de pagar 80w estarás pagando 160w. Si compras una fuente grande, estos rangos de ineficiencia son más largos y en fuentes más pequeñas son más cortos.

Evidentemente, la certificación 80plus, cuanto más alta, más eficiente también en las zonas bajas de la curva. Pero eso se paga.

Saludos.

Perdón por haber metido el offtopic, pero aprovecho un poco más: sería una Corsair RMx y según los análisis (750W y 850W) las dos rinden más o menos igual a media carga: 750W, 850W (sino lo estoy entendiendo mal :D "Falso" EDITO :D : fijándome más la de 850W parece que tiene la zona azul que abarca más que la de 750W).
Y sobre el ruido de noche, no suelo estar de noche mucho, pero sí parece que tienes un avión xD .

@tzadkiel2 Pues sobre el polvo, sinceramente, me sorprende que no se ensucie casi nada, de verdad que habría apostado a que era un aspirador :D . Al estar en alto supongo que también ayudará, pero aún así :D .

@Rocker0990 Lo bueno de estas cajas que pongo es que tienen puerta así que no son cerradas cerradas por lo que, en principio, tendrías lo mejor de las cajas cerradas y abiertas a elección.

Sobre los filtros, pienso igual. Las Fractal lo facilitan bastante (se pueden sacar por delante los dos) y las otras son más "manuales" es decir, tienes que dedicarles un poquito más pero bueno, como la que tengo ahora :D .

Sobre lo de "Quiza con un compresor...", a lo mejor me matáis xD pero, yo para soplar el polvo utilizo uno de esos sopladores para inflar colchonetas (limpio, solo para ésto xD ), y al otro lado pongo un aspirador para que se lleve lo que "vuele" xD (no me matéis xD ).

Y sí, el rendimiento es muy importante por todo, pero sobretodo porque te puedes olvidar de las temperaturas pongas los componentes que quieras poner, por eso no quiero gastarme el dinero si es una tontería pero si me facilita la vida me estiro y a lo mejor me vale para futuros ordenadores (que no tengo ni éste pero bueno, ya me entendéis xD ).

Ñomo escribió:¿Y la Fractal Design Focus G?

Viene muy bien de precio y (en mi oipinión) sólo necesitaría montarle un ventilador de 140 mm arriba y otro igual abajo.

Sí la he visto pero hay cosas que no me convencen (que por otra parte puede que esté equivocado xD ), primero que el frontal no está totalmente cubierto, aunque no pasaría mucho, pero el hecho de tener los 2 agujeros para ventiladores arriba, y no poner ventiladores, me hace dudar de si perdería "presión" (yo me hago la idea de que si el aire no tiene por donde escapar y lo empujas todo a la vez, el aire tendría que salir del todo, es como si a un tubo le pones un ventilador en un extremo, al otro lado saldrá, casi, con la misma fuerza ¿no? que puede ser que no xD ), también es un poco más pequeña, aunque por lo que veo es bastante amplia, también el no incluir ventilador atrás me hizo descartarla, un poco "aleatoriamente" porque quería que incluyera todos los ventiladores necesarios :D , y por si no fuera suficientemente tiquismikis xD , el filtro de abajo lo veo un poco simple xD .

Eso sí por precio y características está realmente bien. Por un lado estoy mirando las que he puesto y muchas veces me pregunto si no me estoy pasando descartando otras :D .

Muchas gracias por buscarla ;) . Y muchas gracias a todos por las respuestas ;) .
@Sumbloj Se llena más de polvo el de caja cerrada (Medion Akoya M80, I3 8100) que compré para mis hijos que este, y ese es para el que realmente iba destinada tanto la gráfica como la fuente, y joder los milagros que hay que hacer para simplemente meter la mano en ese otro ordeñador y no dejártela en el intento.
Y yo para soplar uso el aspirador (tiene soplado), de lo que me tengo que acordar siempre es de no utilizarlo después de haber recogido agua.
Ya te digo que desde Julio del año pasado le he soplado una vez, y por obsesión mía (que si me mancho el dedo al pasarlo ya está sucio y lleno de polvo).
Yo he recorrido el camino inverso al de algún compañero: Lian-Li PC Q-08 (caja ITX cojonuda) --> NZXT H510i (minitorre, frontal sólido) --> Phanteks Enthoo Pro 2 (gran torre, frontal mallado).

Y lo tengo claro. Si no hace falta portabilidad (tengo un cubo mini ITX para eso hecho con una Sharkoon QB One), caja grande con frontal mesh es lo mejor. La que tengo tiene frontal de Mesh, con 5 ventiladores (4 frontal 1 lateral), más uno trasero, y una RL AIO de 360 arriba sacando.
Unos 15º menos que cuando tenía una semitorre con 'sólo' cuatro ventiladores (frontal: 2x120, trasero: 1x120, superior trasero: 1x140). Y ojo, que la NZXT es calentita, pero menos que otras sólidas que se estilan por ahí. Te entiendo perfectamente los comentarios de la NZXT H710.

La que tengo actualmente está mucho mejor: el frontal se extrae con muy poco esfuerzo, filtro superior magnético, filtro inferior extraíble... vamos, lo que viene siendo también la Define 7 XL que, por cierto, creo que es lo mejor (y más caro) de lo que el OP ha puesto.

@Sumbloj : Aparte de las que has puesto y que tengan DVD, con malla frontal he visto tres:
- Phanteks Enthoo Pro*
- Corsair Graphite 760T*
- Corsair Graphite 780T*
Mi recomendación es que vayas a cajas con malla frontal, en todo o en parte. Hace que los ventiladores puedan mandar más aire a los componentes y, paradójicamente, reduce bastante el ruido (puedes ponerlos a girar más lento para la misma temperatura si lo que te preocupa es el silencio).
Por ello yo me plantearía que tu unidad de DVD fuera... externa. Te olvidas de montarla en la caja y tiras por una Meshify 2 XL, o por la que tengo yo, la llenas de ventiladores y a disfrutar, tendrás caja para décadas. (También si mandas fuera el DVD puedes plantearte cajas grandes pero 'más pequeñas', como la Phanteks Eclipse S600, que tiene paneles configurables. Puedes ponerle paneles sólidos o paneles con malla según quieras regular el flujo de aire y el silencio).
Otra cosa más. Una de las diferencias de una caja realmente grande es que detrás pueden montar ventiladores de 140mm (no hay muchas que lo permitan). SI puedes elegirla con esta configuración, habrá un flujo de aire aún mayor.
@tzadkiel2 Me sigue pareciendo curioso pero si encima tienes otra cerrada que se te llena de polvo entonces es que funciona muy bien. De verdad que nunca habría apostado por eso xD .

@Duncan Idaho Buen "bicho" de caja tienes tú también :D . Y sí la Define 7 XL (de las que he puesto) yo también creo que por lo menos solo mirando la caja es la que mejor construida está y más flexibilidad tiene.
Sobre lo de buscar cajas con el frontal de malla, en parte éstas que pongo con puerta las he elegido por eso mismo, porque para jugar-verano puedo dejarla abierta y para lo demás lo cierro; pero ahora que lo dices también he oído lo de que al refrigerar mejor hacen menos ruido y no hace falta aislarla, por lo que también tiene sentido dejarla siempre abierta o comprar una solo con malla.
La Silverstone PM01 sería un poco eso, con maya y con 3 ventiladores de 140mm delante y 1 atrás. En parte ésta es la que me ha hecho pensar lo de cubrir (o que lo traiga cubierto) todo el frontal con ventiladores, porque al ver que ésta refrigeraba bien pensé que es por eso y porque es "poco abierta", es decir, salvo delante y atrás apenas tiene huecos (ni por abajo) por lo que el "efecto tunel" que creo (a lo mejor me equivoco xD) que ayuda a arrastrar todo el aire caliente fuera no pierde fuerza por otros agujeros. Y pensé "y ¿como esa con DVD?" (incluso les dije a los de Silverstone que sería buena idea hacerla con un DVD xD ) y creo que por ahí salió la FD 7XL :D .
Es más, si te digo la verdad, de la XL7, lo que menos me gusta es que tenga el fondo bastante abierto, aunque bueno ahí irían los discos duros y supongo que servirá para poner refrigeración líquida o algo así, y no lo pueden cerrar, pero incluso he pensado en ponerle algo para que lo tape, aunque supongo que será excesivo :D .
También la Antec P10 Flux tiene el fondo un poco más cerrado, aunque lo que no me gusta es que el lateral derecho tenga esa abertura.
Que a lo mejor no es lo que me imagino y no afecta nada :D .

Sobre lo de poder poner un ventilador de 140mm atrás es también una cosa que me interesa y de hecho es lo que no me gusta de la Antec P10 Flux que lo lleva de 120mm.

Y muchas gracias por mirarme esas cajas, pero si te digo la verdad, no me acaban de convencer, algunas por abiertas o por no traer ventiladores, no sé :D , y bueno el precio de las Corsair son incluso un poco más caras xD :P . Pero gracias por molestarte ;) .

Lo de dejar el DVD fuera es una opción, pero es que no entiendo porqué les ha dado por quitar los DVDs limitando tanto las opciones xD .

La verdad es que es complicado porque todas tienen algo malo y también, a la hora de la verdad creo que seguramente cualquiera decente será más que suficiente :D .

Muchas gracias por las respuestas gente [oki] .
Sumbloj escribió:Lo de dejar el DVD fuera es una opción, pero es que no entiendo porqué les ha dado por quitar los DVDs limitando tanto las opciones xD .

Iba a responder al compañero que secundo la propuesta. Es lo que yo tengo, un BD externo por eSATA. No te limita (imagina con mi caja) y no consume, hasta que lo necesitas. Menos ruido.

¿Por qué los han quitado? Muy fácil: porque ahora el 99% del mundo usa USBs y HDDs externos.

Saludos.
dCrypt escribió:
Sumbloj escribió:Lo de dejar el DVD fuera es una opción, pero es que no entiendo porqué les ha dado por quitar los DVDs limitando tanto las opciones xD .

Iba a responder al compañero que secundo la propuesta. Es lo que yo tengo, un BD externo por eSATA. No te limita (imagina con mi caja) y no consume, hasta que lo necesitas. Menos ruido.

¿Por qué los han quitado? Muy fácil: porque ahora el 99% del mundo usa USBs y HDDs externos.

Saludos.

Si lo entiendo perfectamente porque yo mismo hace mucho (meses yo creo) que no uso mi lector, pero no sé, teniendo DVDs se me hace raro y un poco incómodo el tener un lector por ahí pudiendo tenerlo en la caja xD (los portátiles es otra historia pero en ellos lo entiendo menos aún, sobretodo cuando no son de esos finitos, pero bueno, eso es otro tema xD ).

¿Puedo preguntar cuál es el que tienes tú? (no creo que haya mucha diferencia de calidades pero por tener una referencia).

A lo mejor remiro las cajas sin DVD (por si, a parte de la Silverstone PM01 me llama otra), pero como digo, es como "pereza" no sé xD .

;)
Si no usas el DVD y solo es "por si acaso", con más razón ponerlo en caja externa que puedas tener apagada y no consumir electricidad sin necesidad. Yo aproveché un BD GGW-H20L SATA en una caja externa con conexión USB y eSATA, marca "nisu". También tengo otro BD slim, de portátil, que no necesita alimentación y tengo más para el servidor de archivos, el reproductor multimedia, etc. ¿Sabes cuál fue la última vez que usé uno de los dos? Mínimo 5-6 años. Y tengo CDs/DVDs/BDs a punta pala.

Saludos.
Ah, pues me apunto lo de la caja externa :) .
Bueno, como digo, tengo tiempo para ir buscando cajas y cambiar de idea mientras las gráficas se ponen a buen precio (por dentro me estoy riendo xD ).

Muchas gracias por todas las respuestas [oki] .
Si alguien esta buscando la Phanteks Eclipse P360A en amazon ahora la tienen a 59,99

https://www.amazon.es/dp/B08KKF38XV/?co ... _lig_dp_it

[poraki]
esami escribió:Si alguien esta buscando la Phanteks Eclipse P360A en amazon ahora la tienen a 59,99

https://www.amazon.es/dp/B08KKF38XV/?co ... _lig_dp_it

[poraki]

Pues también está bien, y más por ese precio. Parece que las que tienen para DVD tienen un extra de precio, supongo que porque no deja de serles un estorbo xD .

Por cierto, releyendo un poco el tema, he visto que @dCrypt menciona las interferencias ¿Sabéis de algún sitio donde pueda mirar algo sobre ese tema? ;)
yo pillaria una asus tuf grande y de calidad yo la pille en una oferta
Sumbloj escribió:¿Sabéis de algún sitio donde pueda mirar algo sobre ese tema? ;)

Cuando lo mencioné no desarrollé, yo esto lo miraría desde la perspectiva "teórica", no creo que se pueda medir sin equipamiento especializado (por ejemplo, un laboratorio). La idea de mi mensaje es, sólo usaría una caja abierta si una posible afección por interferencia no me preocupara y fueran mayores las ventajas que los posibles inconvenientes (si es que los hubiera).

Saludos.
Sobre la lectora secundo la mocion,hace 2 años compre una externa por usb nisu(tanto la alimentacion como datos van por 2 cables usb independientes).

No me complique mucho la existencia la compre en una tienda de barrio por unos 20 euros,que seguro las habra mas baratas.

Me hizo falta puntualmente no recuerdo para que y aprobeche para hacer backups de cds originales de musica y tenerlos en el pc a mano.

En un monton de años no lo necesite , realmente necesitar una solo esta vez que comento ,el resto de ocasiones como para poner cds de musica etc si no era realmente imprescindible pasaba del tema,la he usado veces contadas y esta en la caja guardada de hecho 😅
@nirvana17 No está mal, aunque el frontal es un poco cerrado ¿no? Aunque con 3 ventiladores frontales también refrigerará bien. En parte lo de las puertas te da algo de libertad en cuanto a eso :D .

@dCrypt El caso es que algo había oído, e incluso algunos comentaban que podría provocarles hasta tirones en los juegos, en parte por eso busco una caja sin ventana (a parte de que no la voy a poder ver xD ), por si lo "blinda" y me evita, por lo menos, las dudas :D .

@Rocker0990 Si la cosa es que tiene lógica, pero por otra parte veo que las cajas "potentes" que me llaman la atención tienen ya un precio alto y por más o menos lo mismo ya me paso a alguna con DVD (aunque hay algunas, muchas de las que habéis puesto, que sí son bastante más baratas y aunque les falte algo de lo que busco, puede que me merezcan la pena).
Seguiré buscando-mirando a ver si alguna me enamora :D .

P.D: Cuándo os ví usar lo de "nisu"... me dió por buscar a ver qué marca era xD , y mientras pensando "pues será una de esas que no conoce ni su madre, jeje" xD , en fin, lo que es estar desconectado de estas cosas xD .
Sumbloj escribió: "nisu"... me dió por buscar a ver qué marca era xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dCrypt escribió:
Sumbloj escribió: "nisu"... me dió por buscar a ver qué marca era xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder que no es tan mala marca y es una de las más reconocidas ..... [sati]
@Sumbloj

Jajajajajajajajajajaajaja,anda que vaya tela,buscaste ni su padre la conoce? Jajajajajaa😜

El problema que tiene tener o no tener mas que nada es la bahia de 5.5 que tiene que tener la torre para meter la lectora de cds.

Mi padre en la corsair 750D tiene y no lo usa,el tiene montada una RL para la cpu con el radiador arriba y recientemente se compro una grafica con kit de refrigeracion liquida,como no tenia hueco arriba lo monto delante y tenia hueco a pesar de la bahia de 5.5,no hubo problema,la torre es de las grandes,si eso pasa en una mediana no se que hubiera pasado.

El problema que veo de estas bahias es que van remachadas a la torre,no las ponen con tornillos de manera que si quieres la quitas,almenos las que yo he visto,puedes mirarlo en la que elijas,si viniera con tornillos creo que ninguno estatiamos discutiendo nada porque la quitas y fuera.
@dCrypt @tzadkiel2 @Rocker0990 [jaja] Sabía que os iba a gustar la historia xD , menos mal que Google me lo explicó rápido xD .

Sobre lo de la bahía desmontable, tanto la Fractal Define 7 XL como la Antec P10 Flux (busca "5.25” ODD: 1 (The ODD bracket can be removed)") se pueden desmontar. En las otras creo que no.
Por eso me gusta la flexibilidad que tienen, por si algún día quiero meterle algo que no tengo pensado y que en cajas más pequeñas o menos flexibles me darían problemas. Obviamente la 7 XL tiene mucha más flexibilidad (no admite ventiladores de más de 140mm pero parece que, aunque más silenciosos, son más "flojos" :D ), sobretodo en el techo, en la base (que ya he dicho que no me gusta tan abierto, pero para algo servirá xD ) y en el tamaño.
A la 7XL le metería un ventilador de sobra que tengo de mi caja actual ( Lancool K60) de 140mm (acabo de mirar que es de 3 pines así que podría ir al hub de la caja, o eso, o me tendría que comprar otro igual, no sé ein? ) y ya tendría el frontal cubierto con ventiladores de 140, por lo que, para hacerlo así por aire y sin refrigeraciones líquidas, las bahías de DVD se podrían quedar.

Si la Fractal 7 normal me hubiera permitido meter los 3 de 140mm sin quitar lo del DVD, seguramente habría elegido esa, aunque solo hay unos 20-30€ entre las dos.

Bueno, como digo, de aquí a encontrar una gráfica me lo puedo tomar con calma y ver si encuentro una buena, barata y flexible y que me convenza para olvidarme del DVD :D .
Bueno si tienes opciones desmontables que te gusten no lo veo mal.

Sobre los ventiladores no estoy informado,se que hay diferencias de flujo de aire y de presion del aire?,la verdad nunca me dio por mirarlo,siempre sobrevivi con los de serie de las torres,aunque ya la ultima vez compre corsair ml pro.

Compre 3 de 140 y 1 de 120,sobre lo que dices que son mas flojos,justamente ese modelo los de 140 con rgb tienen menos rpm que los sin rgb,por eso los piye sin rgb,almenos cuando yo los compre y el modelo de 120 no se si ocurria lo mismo.

El de 140 creo que tiene 2000 rpm y el de 120 son 2400 aprox,como digo tambien tendra que ver lo del flujo de aire no simplemente las rpm...no estoy nada puesto en este tema.

Lo que si te recomendaria es que de poder,enchufes todos a la placa,si viene con un hub la torre no se que tal andara,yo tengo una controladora corsair comander pro y el software de corsair ICUE es famoso por causar stuttering,antes habia otra version llamada corsair link sustituida por este icue y en ambos pasa,no se si le ocurrira a todo el mundo pero a mi me causa stuttering asi que tengo que hacerle un apaño en la instalacion renombrando dll para que no ocurra,siempre cierro el programa asi que no he probado si ocurre nuevamente con el abierto.

Si buscas icue stuttering en google hay bastantes comentarios,por eso yo me alejaba de este tipo de software.

Vi que hay uno en girhub para manejar ventiladores de varios productos pero no lo probe.

Asi que sntes de comprar una controladora hay que informarse sobre el software,si consume muchos recursos o lo que sea,creo que en Nexus Gamer habia una comparstiva de varios programas.
@Rocker0990
Sobre lo de que los grandes son más "flojos" me refiero a los mayores de 140mm, es decir 180-200mm que parece que mueven más aire pero con menos presión, se supone que lo mejor son los de 140mm, pero vamos que yo no tengo mucha idea. Sí que creo que los de 140mm mueven más aire con la misma presión pero con menos revoluciones que los de 120mm, y por eso meten menos ruido, por eso casi busco cajas con ventiladores de 140mm.

Lo del hub de la torre sería ésto de arriba a la derecha, pero también había oído algo de los tirones que comentas. En parte por eso me estoy decantando por la MSI B550 Tomahawk que parece que tiene muchos conectores para ventiladores (pensaba que 4 pero pone 6), aunque la LAN de Realtek me genera dudas :D .
Si te digo la verdad no sé muy bien cómo va eso de los hubs de las cajas o cómo va eso de las velocidades "controlables" xD . No tengo pensado meterle ninguna controladora o software (más que nada porque no tengo ni idea xD ) y supongo que si me va bien con lo que trae no me complicaré xD .

Por casualidad ¿alguien sabe si los cables de las fuentes serán suficientemente largos para cajas grandes? (supongo que sí pero si alguien lo conoce por experiencia o lo que sea, mejor :) ).
Respecto a los ventiladores, hay una relación inversa entre la presión estática REAL y el caudal REAL, que se puede ver en una gráfica como ésta:

https://aws1.discourse-cdn.com/digikey/ ... ead9cd.png

En las características de los ventiladores se dan dos datos:

- MÁXIMA presión estática
- MÁXIMO caudal

Para la presión estática MÁXIMA, el caudal es cero; para el caudal MÁXIMO, la presión es cero (se puede comprobar fácilmente en la gráfica). Y esta gráfica no es lineal. En resumen: no es posible que un ventilador funcione en la presión y caudal especificados en las características.

Además, se suele cumplir que para el mismo ventilador (misma marca, misma serie) a mayor tamaño, mayor caudal y menor presión. Y también se cumpliría que, a igual caudal, menor ruido en un ventilador más grande.

Hay que poner en la balanza todos los parámetros, y además no es posible que un ventilador cumpla a la vez todos ellos. En mi caso, la balanza siempre se inclina hacia el lado del ruido y me preocupo poco por el resto. También se podría pensar que las aplicaciones más razonables para un ventilador con mayor presión estática (menor caudal) son disipadores de CPU, radiadores, etc, en general aquello que ofrezca resistencia. Te contaré varios secretos:

• Aumentar o reducir la velocidad de rotación del ventilador crea otra gráfica diferente, donde la presión se ve beneficiada/perjudicada en mayor medida que el caudal.
  • Poner dos ventiladores en serie (uno delante y otro detrás, frente a sólo uno delante) duplica la presión estática; poner dos ventiladores en paralelo (dos delante en lugar de sólo uno delante) duplica el caudal.

Por eso para poder valorar convenientemente los parámetros, hay que entender exactamente qué es la presión estática y el flujo. Digamos que es habitual confundirlos o no saber interpretarlos. Esta página es en la que he encontrado mejor explicación.

https://blog.orientalmotor.com/fan-basi ... -impedance

esta también, de un fabricante:

https://techcompass.sanyodenki.com/en/t ... index.html

Saludos.

PD: Yo creo que, además de todos estos parámetros, hay otro muuuucho más importante (para una aplicación de bajo ruido), y es la inercia (entiendo que normalmente mayor cuanto más grande el ventilador). Es importante en dos sentidos:

• A mayor inercia, más difícil que el ventilador "comience" a girar. El ventilador necesita más torque.
  • A mayor inercia, más resistencia a que la presión afecte al torque del ventilador (importante funcionando a velocidades bajas).

Pero esto lo digo desde un criterio más "de sentido común" que científico. Así que, comprar ventiladores más grandes, no sólo aportan más silencio, sino también mayor inercia.
@dCrypt Buenísima explicación :O . Me la he leído dos veces y creo que aún no lo entiendo del todo así que la leeré alguna más :D .

Muchas gracias [oki] .
Mírate los artículos (al turrón), y pregunta lo que necesites.

Saludos.
@Sumbloj Mi caja no es pequeña y los cables que llevaba la fuente de alimentación me han llegado desde abajo que está la fuente hasta arriba que hay un par de discos duros de 3'5", otra cosa es que por ejemplo te excedas en discos duros y al final tengas que ir mirando y cambiando para que te lleguen, o meterles añadidos, pero yo no he comprado ninguno, de hecho todavía tengo algunos sobrantes y le tengo metidos de momento cinco discos duros.
dCrypt escribió:Mírate los artículos (al turrón), y pregunta lo que necesites.

Saludos.

Pues lo primero que he sacado es lo de que comentas de poner 2 ventiladores uno delante y otro detrás aumenta la presión, ésto unido a un vídeo que vi justo ayer que decía que un ventilador sopla mejor que cuando "absorbe" a través de un obstáculo (iba a poner cuando "chupa" pero por evitar confusiones xD), como el disipador que si lo pones detrás coge menos aire, ya me ha dado una idea sobre porqué muchos disipadores tienen 2 ventiladores.

Bueno, no creo que pueda sacar mucho más (aunque le voy echando un ojo y voy pensándolo-asimilándolo lentamente xD ) porque no me dá xD pero tengo que mirar más sobre ésto :D ;) .

tzadkiel2 escribió:@Sumbloj Mi caja no es pequeña y los cables que llevaba la fuente de alimentación me han llegado desde abajo que está la fuente hasta arriba que hay un par de discos duros de 3'5", otra cosa es que por ejemplo te excedas en discos duros y al final tengas que ir mirando y cambiando para que te lleguen, o meterles añadidos, pero yo no he comprado ninguno, de hecho todavía tengo algunos sobrantes y le tengo metidos de momento cinco discos duros.

Pues me quitas una duda muy gorda porque lo de comprar de esos cables extensores (?) no me hacía ninguna gracia y habría descartado las cajas grandes. Además solo voy a poner un HDD (como mucho 2 en el futuro) y creo que en las cajas que pongo van siempre abajo.
Muchas gracias [oki] .
49 respuestas