Merece la pena una caldera de pellets

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar todo el sistemas de calefacción de casa para ahorrar un poco de dinero. La opción que mas me llama la atención es instalar una caldera de pellets, pero nunca las he probado y no sé si realmente merece la pena. ¿Alguno de vosotros ha llegado a emplearlas en su casa?

Muchas gracias,

Un saludo
Pues si no tienes acceso a gas natural si, si tienes acceso mejor gas natural. Menor coste general y mayor rendimiento. Aparte para los pellets necesitas tener buen espacio de almacenaje.
@Pokinski El coste es inferior al gas natural, de hecho la biomasa es la energía más barata. Pero precisas de dos cosas: espacio para almacenar pellet a coste de oportunidad (comprarlo cuando sea más barato) y ganas de gestionar la carga del depósito de pellet y la descarga del de cenizas.

@Caragon
Los padres de mi pareja tienen una en el pueblo y lo que es calentar calienta y cumple su cometido. Eso sí, me he dado cuenta al estar tiempo allí, que estés donde estés se suele quedar el olor impregnado a pellet en la ropa y una vez te vas fuera y cambias de sitio es cuando uno se da cuenta del cantazo, aunque no es un olor desagradable (similar a la madera pero más fuerte). Si no te importa el tema olor a pellet adelante.
¿Vives en una casa o un piso?
Te vas a cansar de limpiar la ceniza y meter pellets.
5 respuestas