¿Merece la pena una capturadora de video si solo la vas a usar en PC?

Hola a todos,

Pues tengo esa duda. Estoy empezando con mis amigos a hacer streaming y de vez en cuando me gusta grabar algun gameplay de los juegos que me paso y me ha asaltado esta duda.

Actualmente tengo un ryzen 7 2700x, 16gb ddr4 y una gtx1070 y para grabar uso el obs, y me he planteado si comprando una capturadora integrada como la de el gato HD60pro que va integrada le quitaria carga al procesador y me subirian los fps en los juegos o no merezca la pena.

¿Que me recomendais? ¿tiene sentido comprar una capturadora si no vas a usar consolas para hacer streaming o gameplays? ¿Aconsejais su compra?

He visto que en segundamano se venden por 100-115€ que me parece un precio aceptable.

Un saludo
¿Has hecho la prueba de cuántos fps ganas si no grabas nada? Porque lo primero es ver si de verdad ganas algo o no (que probablemente con una 1070 no lo creo)
Si grabas de manera esporádica no creo que te merezca la pena comprar una capturadora.
El 2700x con 8 núcleos 16 hilos no debería pegarte demasiado bajón de FPS al grabar.
Has probado en vez del obs el programa que incluye NVIDIA? Se llama shadowplay.
mocelet escribió:¿Has hecho la prueba de cuántos fps ganas si no grabas nada? Porque lo primero es ver si de verdad ganas algo o no (que probablemente con una 1070 no lo creo)

Pues la verdad que no he hecho esa prueba, tienes razón xD. Simplemente lo he leído y he decidido preguntar por aquí.

Ya hasta el año que viene que cambie de tarjeta gráfica quería aguantar con lo que tengo, y si de verdad hay una mejora respecto a capturar por hardware en vez de por software pues bien venido sea.

giru00 escribió:Si grabas de manera esporádica no creo que te merezca la pena comprar una capturadora.
El 2700x con 8 núcleos 16 hilos no debería pegarte demasiado bajón de FPS al grabar.
Has probado en vez del obs el programa que incluye NVIDIA? Se llama shadowplay.

Pues no te lo vas a creer, pero ayer mismo lo empecé a usar y sorprendentemente va muy bien, lo único que me hace dudar es si es bueno o no porque tiene tan pocas opciones de configuración respecto al obs (me tire una tarde entera para configurarlo bien) que no se si es bueno o no.

Ahora con mis amigos estoy empezando a grabar más en serio (grabó todos los días y llevo más de 5 juegos grabados, mmo incluidos) y la verdad que no he notado ningún bajón de fps (juego al overwatch, dbd y ffxiv principalmente). Pero quería mejorar las grabaciones y luego poder aprovecharlo en los futuros directos que hacemos por las noches y ahí mi duda, que no se si merece la pena gastar el dinero en una capturadora o gastarmelo en otro accesorio (como en el stream deck).
@Wanderlei no vale la pena en mi opinión, con el OBS o NVIDIA Shadow play grabas en alta calidad sin perder fps prácticamente, como mucho pierdes 1 o 2... y es 100% gratis.
Es que si de todas formas el programa de captura va a estar en el PC no vas a ahorrar prácticamente nada, la compresión de video y/o montaje de escena se lo va a comer igualmente el PC.
Roman Kr escribió:@Wanderlei no vale la pena en mi opinión, con el OBS o NVIDIA Shadow play grabas en alta calidad sin perder fps prácticamente, como mucho pierdes 1 o 2... y es 100% gratis.

Darumo escribió:Es que si de todas formas el programa de captura va a estar en el PC no vas a ahorrar prácticamente nada, la compresión de video y/o montaje de escena se lo va a comer igualmente el PC.

Pues muchísimas gracias a los dos, me quedaba esa duda porque veo que muchísimos youtuber conocidos utilizan una capturadora integrada (menos trece, el rubius, etc) y me quedaba esa duda si merecía la pena o no tenerla, pero viendo lo que habéis comentado creo que no me merece la pena en absoluto, además que llevo dos días probando el shadowplay y es que va perfecto! No se como es tan poco conocido (o yo no lo conocía jaja)

entonces en vez de comprarme una capturadora me iré a por el stream deck que puedo sacarle más partido

Gracias!
@Wanderlei nada, además nvidia shadowplay tiene una opción que deja al programa grabando siempre y con un botón (bueno, 2, alt+f10 en mi caso) guardas los ultimos x minutos/segundos que hayas programado, está genial, sobre todo para las plays que te marcas en algún juego y luego quieres hacer un montaje y no quieres estar grabando todas las partidas...

Y si necesitas hacer escenas o capturar ventanas en específico, te bajas el OBS, miras un tuto en youtube y listo.
Roman Kr escribió:@Wanderlei nada, además nvidia shadowplay tiene una opción que deja al programa grabando siempre y con un botón (bueno, 2, alt+f10 en mi caso) guardas los ultimos x minutos/segundos que hayas programado, está genial, sobre todo para las plays que te marcas en algún juego y luego quieres hacer un montaje y no quieres estar grabando todas las partidas...

Y si necesitas hacer escenas o capturar ventanas en específico, te bajas el OBS, miras un tuto en youtube y listo.

El shadowplay tiene la opción de Highlights. Ya no hace ni falta lo de guardar los últimos minutos.
Ahora si el juego es compatible shadowplay te guarda el solo las mejores jugadas.
giru00 escribió:El shadowplay tiene la opción de Highlights. Ya no hace ni falta lo de guardar los últimos minutos.
Ahora si el juego es compatible shadowplay te guarda el solo las mejores jugadas.

Había leído algo sobre eso, lo único que no sé cómo se configura ni donde se guardan los vídeos.
9 respuestas