¿Merece la pena una capturadora de video si solo la vas a usar en PC?

Hola a todos,

Pues tengo esa duda. Estoy empezando con mis amigos a hacer streaming y de vez en cuando me gusta grabar algun gameplay de los juegos que me paso y me ha asaltado esta duda.

Actualmente tengo un ryzen 7 2700x, 16gb ddr4 y una gtx1070 y para grabar uso el obs, y me he planteado si comprando una capturadora integrada como la de el gato HD60pro que va integrada le quitaria carga al procesador y me subirian los fps en los juegos o no merezca la pena.

¿Que me recomendais? ¿tiene sentido comprar una capturadora si no vas a usar consolas para hacer streaming o gameplays? ¿Aconsejais su compra?

He visto que en segundamano se venden por 100-115€ que me parece un precio aceptable.

Un saludo
¿Has hecho la prueba de cuántos fps ganas si no grabas nada? Porque lo primero es ver si de verdad ganas algo o no (que probablemente con una 1070 no lo creo)
Si grabas de manera esporádica no creo que te merezca la pena comprar una capturadora.
El 2700x con 8 núcleos 16 hilos no debería pegarte demasiado bajón de FPS al grabar.
Has probado en vez del obs el programa que incluye NVIDIA? Se llama shadowplay.
mocelet escribió:¿Has hecho la prueba de cuántos fps ganas si no grabas nada? Porque lo primero es ver si de verdad ganas algo o no (que probablemente con una 1070 no lo creo)

Pues la verdad que no he hecho esa prueba, tienes razón xD. Simplemente lo he leído y he decidido preguntar por aquí.

Ya hasta el año que viene que cambie de tarjeta gráfica quería aguantar con lo que tengo, y si de verdad hay una mejora respecto a capturar por hardware en vez de por software pues bien venido sea.

giru00 escribió:Si grabas de manera esporádica no creo que te merezca la pena comprar una capturadora.
El 2700x con 8 núcleos 16 hilos no debería pegarte demasiado bajón de FPS al grabar.
Has probado en vez del obs el programa que incluye NVIDIA? Se llama shadowplay.