Merece la pena una de las nuevas Blackberrys?

Hola!
He estado leyendo que ahora van la mayoria de apps de android en blackberry, y como amante de los teclados fisicos, creo que puede ser una opcion muy buena. Mi anterior movil fue una bold, que teniendo un S.O. que era asqueroso, para escribir era una delicia. Ahora estoy con un Ativ S, que es la cosa más fluida que he probado pero no me hago a la pantalla tactil (ni swype ni normal).
Mis dudas son, merece la pena una blackberry (en concreto la Q5, la cual podria cambiar casi a pelo por mi movil)
como de bien van las apps? (no uso el movil para jugar)
Siguen siendo tan inutiles en caso de no tener BIS contratado?
Un saludo y gracias!
Yo utilicé una Z10 durante 3 meses el año pasado y no están mal, el BB10 funciona bien. El problema es que ha quedado solo para el mercado profesional, y poco, en particulares están muertos.
En el caso en que la utilices para trabajar si me haría con ella . Pero en el caso que la utilices para usar el Smartphone como un usuario de a pié . Me compraría otro Smartphone . Lo digo por el tema de las App y los juegos
Pero el tema apps no esta solventado con poder instalar apps de android?
En todo caso solo uso redes sociales, navegador, whatsapp, spotify y endomondo.
Por cierto, NO se necesita BIS, por lo que los usuarios en OTAs como yo no necesitamos otra tarifa.
Un saludo y gracias
eolustre escribió:Pero el tema apps no esta solventado con poder instalar apps de android?



Yo instalé unas pocas, el nivel de compatibilidad era bajo, muchas no iban bien. Hoy no sé, de esto hará unos 6 o 7 meses.
Hola.

Te voy a decir mi opinión. He estado usando la z10 hasta hace dos dias que he pillado el moto g.
En lo que respecta al móvil para mi está muy bien, tanto la pantalla como la fluidez del soft.
Si lo quieres para navegar, pues decirte que tiene el mejor navegador web de móvil que hay, acepta flash sin app extras y va muy fluido. El facebook va muy bien, twitter también y hay una app casi igual que instagram( vamos que cambia el nombre, lo demás igual). No hay app de facebook messenger que valga la pena.
Problema, bateria de 1800...si le das un poco de caña no te termina el día. Las app nativas de blackberry pues lo que ya sabemos pocas y de discutible calidad. Quitando las que te he puesto arriba, las demás pues reguleras.
Puedes instalar app de android, y casi todas vas 100% ,problema: NO corren en segundo plano, es decir, o tienes la app abierta o no recibirás notificaciones ninguna y la más grave es que no soporta los servicios de google, así que cualquier app que las necesite no va a funcionar.

Si vale la pena? pues para trabajar tiene el mejor sistema de correo electronico que hay.
Para ocio personal te faltarán app de más calidad.
Estuve con una bold en su momento y solo eche de menos usar mail con push, ya que no tenia BIS. Ahora estoy con WP, asi que las apps de google me resbalan un poco.
El tema bateria creo que esta bastante solventado, la Q5 tiene 2100mah con una pantalla bastante pequeña, asi que creo que me bastara.
Aún así, me lo seguire pensando, ya que si va tan limitada de apps...
un saludo!
6 respuestas