Merece la pena una full hd

Vereis tengo una ps3 y esta conectada a esta tele:

http://www.samsung.com/es/support/model/LE22C450E1WXXC

Creeis que merece la pena venderla y pillar una full hd viendo los juegos que van salir?????.

Un saludo.
Segun, si consumes mucho cine y juegas mucho a pc si, si es solo para consolas no, porque juegos a fullHD hay pocos, muy pocos, y el resto o son a 720p o son reescalodos, eso si, si te la compras grande notaras una gran diferencia yo pase de una perecida a la tuya a una led de 37" y flipe
Mas que un fullhd, con lo que notaras un gran cambio es con el tamaño.

Normalmente juego en led de 40 y 32.
Cuando voy a ver a mis padres juego en un plasma de 50 y..... Es una pasada.
(Aunque sea solo hdready).
El problema es que la consola esta en mi habitacion y por tamaño no podria comprar una tele mucho mas grande puede que 24 pulgadas.

En cuanto a ver series y pelis generalmente las veo en el salon que es de 40" pero claro alli no puedo conectar la ps3 por temas de que la familia no me deja.

Un saludo.
Oneill83 escribió:El problema es que la consola esta en mi habitacion y por tamaño no podria comprar una tele mucho mas grande puede que 24 pulgadas.

En cuanto a ver series y pelis generalmente las veo en el salon que es de 40" pero claro alli no puedo conectar la ps3 por temas de que la familia no me deja.

Un saludo.

Hombre pues si tu maximo son 24", entonces no, un tv fullhdd se empieza a disfrutar a partir de las 32" o por ahi, asi que si va a ser para comprar una de 24" entonces no, no la cambies
OK entonces me quedo como estoy, lo maximo para mi habitacion no creo que fuera mas alla de 24-25 pulgadas porque sino creo que me agobiaria un poco.

UN saludo.
Como dice Plage para una de 24" no pierdas el tiempo, yo tengo una de 23" fullHD y una de 37" HD ready y me quedo sin dudas con la de 37" (un plasma Panasonic). La de 23" es una LG que uso como monitor regular de mi miniPC y para la PS3 cuando me tienen secuestrada la de 37". Las películas en HD 1080p no mejoran lo suficiente (por lo menos en esta LG), si es que mejoran (que la pana me las reescala bastante bien a 1080i) como para preferir verlas en "pequeñito" XD

Por cierto si tienes espacio en la habitación y pasta no te cortes porque te parezca grande, no conozco a nadie que no se haya acostumbrado enseguida al tamaño. La mía de 37" cuando la compré hará unos 4 años en mi sala me parecía enorme... ahora me compraría una de 50" y la sala es la misma XD. Mi hermana se negaba a una tv de 32" porque en su sala no quería una tv "enorme" según ella, discutíamos seguido con respecto al tamaño, a los dos días de tener la suya nueva ya me dio la razón y dijo que "algo" más grande no estaría mal... y por cabezona pagó lo mismo por su tv que lo que costaba el mismo modelo más grande.
y no puedes ponerle un soporte a la pared y ponerte una de 32 seguro que al ser mas móvil y sostenerse te entra es solo una idea xD y si mi lema es cuantas mas pulgadas de tele mejor xD un saludo!
Bueno se han desviao algunos del tema (que el tamaño más grande ?) Bien, ya lo dijeron muy pocos juegos estánen fullhd. Otra cosa importante es que solo notarás la diferencia si el televisor es de mas de 32". Si no es tirar el dinero. La verdad yo por ahora me quedo con mi lcd de 32" HD.
De acuerdo totalmente con el comentario anterior
Exacto, desde 32" se nota realmente el Full HD. Y como dicen más arriba si solo la utilizas para la consola quedate con ella. Pero si además ves peliculas y la utilizas con el PC, muy recomendable la Full HD sin pensarlo.
Solo la uso para la consola y en muy pocas ocasiones le engancho el pen y veo alguna serie o peli ya que esto intento hacerlo en la grande que es de 40. Basicamente el uso de la de 22 pulgadas se reduce a consola.

El tema de pillar una full hd y un poco mas grande 24-25 como mucho es simplemente por si notaria mejoria y no puedo una mas grande por tema de espacio fisico.

Yo tambien soy del club cuanto mas grande mejor, la tele del salon (la de 40 pulgadas) se compro hace un par de año y mi madre queria una de 32 y yo le decia que no que minimo 37 y al final compramos la de 40 por tema de que le gustaba el diseño y muchas veces le digo yo que ruina si hubieramos pillado la de 32 y me dice que llevo la razon xD.

Un saludo y muchas gracias por todo a todos me quedare con la de 22.
Un tv fhd, independientemente de que se use para el ps3 vale la pena si y solo si, es mayor 40", y no solo eso, si tu distancia de visionado es mayor de metro y menor de 3 metros.

Esto porque no vas a notar la diferencia a 720p de un hd normal en menos de 40", además, un TV muy grande en un espacio muy pequeño te obliga a ver muy de cerca los pixeles (recuadro más pequeño de una imagen) por lo que los bordes dentados y deficiencia de imagen van a ser mucho más notorios, también, no es tanto el tamaño del TV tienes que tomar en cuenta estos otros detalles:

Motion: Cuando una señal es limitada (cable digital por ejemplo o IPTV) y te envían muy pocos cuadros por segundo, empiezas a ver una sombra o una especia de "estela" detrás de los elementos que se "mueven" en la imagen, el "motion" que traen los TV ayudan a "palear" este problema haciendo un tipo de buffer de la imagen en la memoria de TV, esto da la impresion de que la imagen es más fluida, entre mayor es este numero, mejor...

Led tv: los tv lcd NO tienen luz propia, sino que son "retroiluminados" con una luz blanca, esta luz en los TV LCD sencillos se logra por medio de un fluorescente, PERO tiene varias desventajas, la luz no es perfectamente blanca, por lo que la división de colores y el contraste es generalmente malillo, y tiene un consumo de energía alto, bastante alto... luego llegaron los led, que no quiere decir que el LCD es ahora una malla de leds, no, quiere decir que ese "backlight" o "retroiluminación" ya no es por medio del fluorescente, sino por medio de leds, con muchas ventajas, el led si da una luz blanca pura resultando en mejores colores y mayor contraste, y el consumo es ridiculamente más bajo (un tv led consume entre 85% y un 95% menos que el regular).

Full rango de color: talvez lo más complicado... la mayoría de TV utilizan un rango limitado de color, porque generalmente es el utilizado para cine dadas las limitaciones de los proyectores, aquí va la explicación técnica... cada color en la imagen se genera a partir de combinar tres colores (RGB, rojo, verde y azul), la intensidad de cada color es dada por un numero entre 0 y 255 (básicamente 8 bits), pero el rango limitado no utiliza todos los colores, sino de 16 a 240, en consecuencia... la paleta de colores es menor, el PS3 soporta ambos formatos, pero no tu TV, tu TV puede solo soportar el rango limitado (que es lo normal), la mayoría de TV solo soportan el rango limitado, pero hay TV que si soportan el rango completo, esto es algo complejo de explicar, y por supuesto, que un vendedor no va a tener ni idea de que le estas hablando.... :) lo deseable es que puedas tener un TV de rango completo porque vas a ver el juego con los colores que el mismo programador veía y las texturas serán mejor detalladas dado que pueden utilizar un espacio de color más amplio... si usas un TV de rango limitado con rango completo, pasa lo contrario, verás la imagen muy ennegrecida y muchas texturas se perderán; la pregunta entonces sería, como sé si el TV que me voy a comprar soporta o no rango completo? pues es difícil, lo primero, no te desesperes, toma los modelos que te gustaron eh investiga... yo se por ejemplo que todos los LED 2012 con Bravia Eng 3 son full range, y que panasonic ningun modelo es full range...

Sonido: muy importante es que traiga un deco de 5.1 o mejor si es LPCM, porque ahora muchos tv traen salida toslink (optica), pero solo dan estereo, pero ya hay quienes traen (como los Bravia 3) un deco 5.1 que sacan el sonido digital por el puerto toslink, lo que es genial y muy util para manejar equipo de sonido externo.. por ejemplo, si tu conexion es hdmi, puedes extraer el ddhd 5.1 del canal con el TV y dirigirlo a un equipo externo que soporte conexión optica digital...

Saludos!
¿Vosotros no tenéis problemas de retardo a la hora de jugar con la PS3 en una pantalla de alta definición? En ciertos juegos no tengo demasiados problemas, pero en juegos donde los reflejos son cruciales (tipo Street Fighter x Tekken, Zen Pinbal 2, etc) el retardo se me hace insufrible. Son milisegundos, pero me jode de tal manera ese tipo de juegos que con ellos sigo usando tele de tubo, sobre todo para el online. Lo he probado con tres televisores Full HD y el retardo existe en las tres.
Ese retardo se puede deber al motion, deshabilitale todo lo que tenga que ver con mejores de imagen (MPEG, motionflow, etc), el problema es que para mejorar la imagen el TV la "preprocesa" para tratar de mejorarla, por ejemplo.. el motion lo que hace es crear frames extra para dar la idea de que los marcos vienen a buen ritmo y evitar que se vea borroso, los de mejora de contraste dinámico, lo que hace es tomar la imagen y aplicarle un filtro de acuerdo a la intensidad de blanco en la imagen para mostrarla...

Todas estas mejores.. pues estan bien, pero cuando la fuente es la que tiene problemas.. que se yo, por ejemplo, cuando empiezas a ver que la imagen se ve con una estela (generalmente en TV o en pelis de baja calidad) es bueno activar el motion, pero en el caso del play, no aplican ninguna... porque la imagen es muy fiel y no ocupa de mejoras, todo eso del CRE, MPEG, MF, etc es basicamente para que una imagen no hd se vea decente en un TV hd, o bien para mejorar el contraste (problema general en cualquier tv lcd).

Por cierto!!!, es probable que tu cable de HDMI te este dando problemas también, si bien la conexion es digital, uno de los pines del hdmi es para paridad, basicamente lo que hace el bit de paridad es corroborar que la información enviada este correcta, si no, el destino (el TV) vuelve a pedir la info al fuente (el play), si el cable esta malo o empezando a estropearse, es probable que la tasa de errores sea elevada y produzca ese delay... hay que tener claros, que aunque la calidad de imagen no baja (porque la conexión es digital), la cantidad de errores de paridad pueden aumentar si la calidad del cable es dudosa.

Saludos
johelrc escribió:Ese retardo se puede deber al motion, deshabilitale todo lo que tenga que ver con mejores de imagen (MPEG, motionflow, etc), el problema es que para mejorar la imagen el TV la "preprocesa" para tratar de mejorarla, por ejemplo.. el motion lo que hace es crear frames extra para dar la idea de que los marcos vienen a buen ritmo y evitar que se vea borroso, los de mejora de contraste dinámico, lo que hace es tomar la imagen y aplicarle un filtro de acuerdo a la intensidad de blanco en la imagen para mostrarla...

He intentado quitar todos los filtros posibles (sobre todo porque no me gusta nada el efecto del la imagen suavizada) y nada. Sí consigo mejora en el tiempo de respuesta pero queda lejos de ser optima, que repito que el retardo es de milisegundos aunque es el suficiente para que mis acciones al jugar no lleguen a tiempo (cosa que como digo no pasa en la de tubo). ¿El típico modo "juego" que suelen traer estos televisores es para ayudar a mejorar el retardo o simplemente se trata de otro filtro más para que se vea mas colorido?
una fullhd de 32 no vale para nada, solo para fliparse del logo. A partir de 42 ya si lo tendria en consideracion.
O´Neill escribió:una fullhd de 32 no vale para nada, solo para fliparse del logo. A partir de 42 ya si lo tendria en consideracion.

bueno ese mito de las 32'' hay que empezar a quitárselo de encima porque ha quedado muy desfasado. mi tv es 32'' fullhd con un grosor de píxeles más pequeño que las HDReady, lo que hace que se puedan meter 1080 en vertical en el mismo espacio donde antes sólo cabían 720 (bueno, en el 99% de las HDReady son 768 verticales). por eso yo SÍ noto la diferencia entre 1080 y 720. para mi desgracia, el 99% de los juegos de ps3 están en 720 nativos y aunque en la caja ponga 1080 son reescalados y por tanto no hay diferencia entre reescalarlo la tv sacando la imagen a 720 y que reescale la ps3 configurándola a 1080, porque es reescalado igualmente. muy pocos tienen 1080 nativos y yo lo noto un huevo

lo mismo pasa con los monitores de ordenador, hoy en día y desde hace un par de años o tres podemos ver resoluciones fullhd en un tamaño que hasta hace unos años daba sólo para meter 900 pixeles verticales (1440x900). en estos monitores también se nota la diferencia y si no prueba a quitarle 300 píxeles verticales a tu windows ahora mismo.

la cuestión es la resolución del panel, no el tamaño.

edito: bueno voy a contestar yo al autor del hilo. yo hasta hace poco jugaba como tú en un monitor de 768 verticales de samsung pero de 20''. cambié a la tv porque quería tdt y porque veo muchas pelis en alta definición y muchas series en internet y me apetecía hacerme un saloncito en vez de un rinconcito de juegos, y estoy muy contento porque tengo lo que quería y paso más tiempo con pelis y series que con la play.

ahora bien, con el tamaño los fallos se magnifican (dientes de sierra sobretodo), y para mí jugar al fifa con colegas me daba yuyu porque tenía que meter sillas cercanas a la tele y los dientes de sierra son la leche, y para más jaleo es que el fifa da 1080p pero reescalados (cuando tengas la tele bájate la demo del ridge racer para saber lo que es fullHD reales y luego compara con el fullhd reescalado, la diferencia es abismal). pero en cuanto a colores y contraste se ve mucho mejor. solución: en principio alejarte, pero joe no me había gastado ese pastón para alejarme y verlo igual de grande que el monitor visto de cerca. entonces descubrí una opción en mi LG que es "desactivar mejoramiento de bordes", que está diseñado para marcar más los bordes en la tdt y las pelis, pero que a los juegos le van como el culo porque saca muchos dientes de sierra enormes. al desactivar ese filtro dije adiós a todos los dientes de sierra y ahora sólo me queda la lástima de que el 90% de los juegos sean 720p, pero bueno, estoy muy contento. algunos como el call of duty creo que eran 600 y pico reescalados a la resolución a la que tenías configurada la ps3. en mi samsung esta opción no existía pero la entrada DVI la eliminaba, lo descubrí por casualidad, así que a lo mejor deberías probar eso. con la ps3 conectada por DVI ganaba muchísimo respecto a la entrada HDMI porque el monitor las procesaba de distinta forma pero no había ninguna opción para que procesara igual la entrada HDMI. en dealextreme seguro que encuentras el cable y barato. a lo mejor te gusta cómo mejora la imagen y te ahorras la tele. pero yo lo comenté aquí en EOL y la gente decía que no lo notaba [decaio]. vamos que a lo mejor lo compras para nada...

edito2: la xbox tiene la opción de configurar la resolución a la nativa de tu monitor (768p) y en mi monitor samsung también mejoraba mucho la imagen del mismo juego respecto a la ps3. si configuraba la xbox a 720 los veía igual (no recuerdo el modelo que era mi monitor pero si no le metías su resolución nativa te echaba a perder cualquier imagen, supongo que porque estaba claramente diseñado para pc). a lo mejor te merece la pena comprar una xbox por 175€ en lugar de ganar un par de pulgadas... yo no me gastaría la pasta en ganar dos pulgadas, me la gastaría en calidad, bien toqueteando el menú oculto de la samsung, bien probando un cable hdmi-dvi (tendrás que sacar el sonido por otro lado), bien comprando una xbox que iguale la resolución nativa eliminando reescalados. ahora bien, a lo mejor tu monitor ya pone arriba y abajo bandas negras para reducir la resolución a 720 y ya estás jugando a la máxima resolución sin reescalar nada... en cuyo caso no vas a mejorar en ese tamaño. esta generación de consolas es HDReady más que FullHD
Si con una de 40 no se aprecia nada una de 32....y la de 40 es una bravia de 2500€ de hace unos años XD.

me faltó poner lo de..."a menos que tengas un ojo bionico" [jaja]
si me compro una pantalla de 15,5 hd (es la maleta GAEMS G155)estaria contento?
esque no tengo para comprar una tele grande y quiero comprarme una ps3.............pero no gastar un paston
Yo me la compraria,pero minimo de 42"
Aquí encontrarás una buena explicación y hasta una fórmula para calcular la distancia:

http://zonacolegas.foroactivo.com/t757-distancia-correcta-para-ver-la-tv-hd

D (m) = 42,5 x T (pulgadas) / N (nº líneas)

D = distancia de separación a la TV en metros
T = pulgadas de la pantalla
N = número de líneas (480/576/720/1080)

Por otro lado.. te decía que no solo es de tomar en cuenta el tamaño del TV como el refresh rate, rango de color... etc, este fin estuve investigando y haciendo varias pruebas con el motionflow del sony que tengo, y me di cuenta que es excelente dependiendo del juego... porque hay varios que son ports cutres que dan problemas como imagen, y otros no tan malos que casi no se nota... por ejemplo:

El mejor resultado lo obtuve de setear Motion: cine1 , motionflow: alto

MetalGear Solid 4: es sorprendente!! super suave la imagen, el movimiento de snake, las escenas de batalla, las cinematicas.. una pasada!!! muy suave y no se aprecia ni una sola caída de frame ni sombras alrededor de snake ni nada parecido, estoy planteandome jugar de nuevo este juego en este modo (opción de pantalla : saturación de pixeles)

God of War 3: por más que trato no veo ningún problema de sombras ni texturas raras ni nada, al igual que MGS4, una imagen y suavidad excelentes.

Bioshock 2: este si muestra frames rotos con el motionflow incluso en nivel medio y bajo, pero casi no se nota.. es más lo que se gana en jugarlo habilitado...

RE5: este si, en escenas muy cargadas y con muchos "arboles" o en una ciudad se ve que tiene problemas, aunque es una lastima porque se ve muy suave y tuanis la imagen...

Yo creo que el engine de unreal de BS y el de RE5 no es tan bueno como el GOW3 o MGS, porque? porque creo que estos motores ya están usando una tecnica similar al mf para ahorrar tiempo en proceso de frames, por eso se ven frames rotos y clipping, porque estos frames se desfasan, pero eso no sucede en los otros dos, porque estos juegos nunca crean "frames fantasmas" para engañar al espectador y hacer creer que corren a 30fps, porque no...

Mi conclusión, usar motion flow es una pasada, excelente, pero para juegos exclusivos... por todos los que eh probado que funcionan al 100% sin muestras de problemas son los juegos exclusivos... los multiplataforma o dan poco o mucho error... lastima... en esta generación el ps3 pudo dar mucho más de sí, pero el dinero como siempre pudo más y los multiplaformas fueron capados...

Saludos
Totalmente de acuerdo en lo que ha dicho Plage.

O´Neill escribió:una fullhd de 32 no vale para nada, solo para fliparse del logo. A partir de 42 ya si lo tendria en consideracion.

Pues yo lo he notado, compañero.
pues no se. yo noto bastante la diferencia entre tener HD o no (por lo menos de cerca). En el 32 se nota bastante. Ten en cuenta que tienes una mayor concentracion de pixeles por cm cuadrado. Es lo que pasaba en las TV de tubo, de cerca siempre parecia que la tele de 14 pulgadas tenia mejor imagen que la de 25.
Lobowolf escribió:pues no se. yo noto bastante la diferencia entre tener HD o no (por lo menos de cerca). En el 32 se nota bastante. Ten en cuenta que tienes una mayor concentracion de pixeles por cm cuadrado. Es lo que pasaba en las TV de tubo, de cerca siempre parecia que la tele de 14 pulgadas tenia mejor imagen que la de 25.

Él se refiere a si merece la pena pasar de HD Ready (720p) a Full HD (1080p) [looco]

Sí merece la pena. Yo vi varios modelos y los de Full HD los veía mejor. Igual tú no. Si vas a una gran superficie ten en cuenta que muchos modelos de televisión están en "Modo Tienda" (el mío lo estaba) y tiene menos calidad de imagen porque en la tienda se veía genial pero al llegar a casa y ponerla nada más enchufarla me pone "Modo Tienda" y el otro modo que era para uso doméstico y se veía incluso mejor.
Supongo que todos te habran dadu su opinión, y seguro que todos tienen su razón, pero yo te voy a dar la mia, "caballo grande ande o no ande", me lo dijo un amigo, y en su momento no le presté atención, pero me pille una de 40" y la leche, como se ven los juegos jejeje ...... Lo del Full HD y todo eso, pues como bien te han dicho, si es solo para PS3, pocos juegos hay con 1080p, aún así siempre tendras una tele para futuras compras.
25 respuestas