¿Merece la pena una intel arc 770 16gb para 2k?

Hola compañeros, tengo una rtx 3060 ti y un monitor de 27" 1440p gigabyte. Con el tiempo pensaba cambiar la grafica por el "problema " de los 8gb y porque se me queda algo corta pero, viendo las mejoras que esta recibiendo las intel arc a dia de hoy, ¿puede ser una opción para sustituirla por la mia si pillo alguna oferta?
Yo no la consideraría la verdad, buscaría otras opciones. Apuesto a que tu GPU morirá antes por potencia que por VRam.
Desde luego que están dando pasos de gigante con los drivers, pero a mí me parece que siguen sin ser competitivas con ninguna de las dos "grandes" especialmente si se considera el mercado de segunda mano. Y el hecho de que el rendimiento sea tan dependiente de tener resizable bar (que no todo el hardware soporta) tampoco me gusta.

La 3060Ti rinde bastante más que la A770 incluso a 1440p (en promedio, quizás puedas encontrar algún contraejemplo pero van a ser pocos y vas a tener muchos más en los que rinde más la tuya igualmente), puedes ver reviews recientes de su hermana pequeña: https://www.techpowerup.com/review/spar ... rc/32.html

A mucha gente incluso supuestamente informada le tienen lavado el cerebro con lo de los 8GiB (en parte por culpa del famoso vídeo de hwunboxed) cuando realmente es un parámetro importante pero es solo uno de como mínimo tres: potencia del chip (número de shaders arquitectura y frecuencia), ancho de banda a memoria, y cantidad de memoria. Una GPU es un ordenador en miniatura orientado a tareas "embarazosamente" paralelas, valorar una GPU solo por su VRAM es como valorar un ordenador entero (GPU incluida) solo por su cantidad de RAM.

La 3060Ti va muy bien de las otras dos cosas. Mucho mejor que la 3060 a secas que tiene chips de mayor densidad pero "solo" 192bits de bus frente a 256 (si fuera para mí entre esas dos cogería la Ti a ojos cerrados para cualquier resolución)

Saludos
javigil86 escribió: ¿puede ser una opción para sustituirla por la mia si pillo alguna oferta?

no
Gracias a todos por comentar vuestras opiniones...me quedo como estoy por ahora!!
4 respuestas