Merece la pena una neo geo cd?

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues eso que tengo gana de pillarme una neo geo, pero la aes aparte de no bajar de los 200 euros con caja los juegos son una autentica barbaridad, y he pensado en pillarme una neo geo cd que los juegos son bastante asequibles pero nose si merece la pena gastarme ese dinero, en que se diferencia la cd de la aes, por lo que se en los tiempos de carga que tarda menos, pero la jugabilidad es la misma en todos los juegos? o tambien he pensado en pillarme una base neo geo para mvs mas un cartucho mvs con 110 juegos de neo geo que me dejan en 150 euros con envio incluido para jugarlo en el super gun, que me recomendais? es buen precio 150 por eso?
no se si sera buen precio pero a la larga te sale mejor cojerte el cartucho con 110 juegos y lo que te vas ahorrar jejeje pero en lo de jugabilidad la neo geo cd es igual que la aes mi recomendacion cojete el cartucho o si de verdad tienes ahorro y te hace ilusion cojete una neo geo cd pero sus tiempos de carga te desquiciaran...jaja
Si no quieres tiempos de carga ni precios elevados lo mejor es una mvs, si es para utilizarla en una tv como una consola normal te puedes buscar una consolizada que es lo más cómodo.
es para ponersela al supergun y jugar en una tele normal, pero una consolizada cuesta un ojo de la cara no? ala neo geo aes, se le puede poner un transformador de alguna otra consola? o solo funciona con el de neo geo? uno universal valdria? y el cable de video valdria algun otro o solo el exclusivo de neo geo?
Tiene el Samurai Spirits RPG, por lo que si vale la pena.
FFantasy6 escribió:Tiene el Samurai Spirits RPG, por lo que si vale la pena.

ya...
Para comprarte una CD, no te compres nada y usa emuladores... Neo-Geo es una maquina arcade, no una consola con loadings enormes y versiones recortadas de sus juegos.

Es mucho mejor comprarse una Saturn y una Dreamcast que tienen parte del catalogo e Neo-Geo y mas juegos por su parte xDD

En japones supongo.....
ryo hazuki escribió:

En japones supongo.....

Lo dice con ironia, ya le dijo lo mismo a otro chaval.

Es un juegazo, pero en perfecto japonés, con lo que si no controlas del idioma mal vas. Además, si mal no recuerdo se porteó a PsX y había un proyecto de traducción al inglés del juego, con lo que la Neo Geo CD no es la única posibilidad de jugarlo.

Por mi parte, me veo bastante retratado en la duda de Parasite de pillársela, ya que yo mismo planteé su compra hace algunos años, pero la imposibilidad de cambiar el lector por uno de mayor velocidad fue lo que definitivamente me tiró atrás.
parasite23 escribió:Lo dice con ironia, ya le dijo lo mismo a otro chaval.

No lo digo con ironia, no es la primera vez que recomiendo la consola por ese juego.
joee con las ganas que tenia de pillarme el windjammers y el double dragon XD paso de gastarme un dinero para luego arrepentirme por que por lo que veo no gusta mucho la neo geo cd XD
A ver, no es que no guste, pero el gran problema de los tiempos de cargas tira para atrás a muchos de nosotros. Casi que prefiero pasar más rato jugando que viendo una pantalla de Loading... xD
pues yo si reocmiendo la neo geo cd. fuero de los juegos de pelea mas punteros (last blade, king of fighters del 97 adelante...) los tiempos de carga no son tan molestos. ultimamente he estado jugando al samuria shodown 3 y me lo he pasado teta. para lo otro ya tengo mi dreamcast japonesa y mi sega saturn
neo geo cd+pulstar+last resort+magician lord+wind jammers etc etc etc.... [amor] sin pagar verdaderos pastizales. lo verdaderamente malo es que no salio el blazing star.
Tienes la opcion de la Neo Geo CDZ que salió en Japón que mejoran la lectura de los discos por una ampliacion de la chaché del lector.

Yo me estoy planteando mirarme una ya que tambien estoy en tu misma situacion, y estoy entre una AES con cartucho de 150 juegos en 1 y una CDZ, la CD directamente paso de todo lo que tarda en cargar...
Los primeros juegos tampoco cargan tanto, supongo que los que hemos crecido con un Amstrad no nos importa tanto las cargas.
yo la neocd solo la usaba para juegos de naves, metal slug 1 y 2, plataformas, super sidekicks y windjammers, no la recomiendo para nada de lucha.
¿sobre que precios ronda una neogeo cd a estas alturas?. Yo también estoy pensando si pillarme una neogeo cd o la aes.
En youtube se puede ver lo que tarda con cada juego, así que cada uno puede valorar si le merece la pena o no.

Por ejemplo un windjammers lo carga casi todo al principio:

http://www.youtube.com/watch?v=bmZ8klbU26Q

Un art of fighting 3 es un coñazo injugable:

http://www.youtube.com/watch?v=bmZ8klbU26Q

Con lo que cuesta un windjammers en aes te da para comprarte una neo geo cd completa y el windjammers en cd

FFantasy6 escribió:Los primeros juegos tampoco cargan tanto, supongo que los que hemos crecido con un Amstrad no nos importa tanto las cargas.

Lo mejor es el cartucho y te quitas de problemas :p
parasite23 escribió:joee con las ganas que tenia de pillarme el windjammers y el double dragon XD paso de gastarme un dinero para luego arrepentirme por que por lo que veo no gusta mucho la neo geo cd XD

Esos dos juegos van PERFECTOS en cualquier Neo Geo CD.

Yo te la recomiendo totalmente, tengo una y no me arrepiento para nada. Si eres muy fan de los juegos de lucha mas "modernos", entonces una AES/MVS es obligatoria... pero los juegos clásicos van perfecto (incluso Metal Slug va muy bien).
Supongo que uno de los motivos positivos de la neo geo cd es que se traga los backups sin chipear ni nada...
Yo es k si me la comprara seria por coleccionismo y no para jugar.
MyoCid escribió:Yo es k si me la comprara seria por coleccionismo y no para jugar.

aiss las consolas son para jugarlas y no dejarlas en la estanteria XD
valdivia escribió:
MyoCid escribió:Yo es k si me la comprara seria por coleccionismo y no para jugar.

aiss las consolas son para jugarlas

Pero eso se puede? :-?
MyoCid escribió:
valdivia escribió:

Hombre, poderse se puede, otra cosa es que no tengas cables y mandos para poder usarla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD-Yo en mi caso, algunas las tengo cogiendo polvo, pero no en plan coleccionismo precisamente.........
MyoCid escribió:
valdivia escribió:

Impresionantes juegos de acción a turnos. [plas]
Si se quiere para jugar con el hardware original, pues una MVS consolizada y un cartucho 100en1 es una solución buena y no muy cara.

Si se quiere tener sensaciones más domésticas, pues una AES con los juegos más asequibles no es mala opción, pero nos perderemos juegazos CARÍSIMOS que quizás querremos jugar... y si tiramos de conversiones/bootlegs, también nos pueden costar 150 euros de media cada una.

En cuanto a Neo-Geo CD diría que está en tierra de nadie, y si no es que se es muy fan de SNK, y se quiere disfrutar de las bandas sonoras en calidad CD... para eso mejor tirar de una Xbox con el emulador.

Para jugar en soporte CD, mejor comprar una PSX, Saturn, Dreamcast, PS2, Xbox, Gamecube...

Lo bonito de AES y MVS es la sensación de cartuchos gigantes de kilo, y el hecho de que a la hora de jugar ni cargas ni historias.
Soed escribió:Impresionantes juegos de acción a turnos. [plas]

jojojo

...y dicen que no hay RPG's en neo geo [sonrisa]
Yo tamien estoy con la misma duda, neo geo cd o MSV. Consolizar una MSV es muy dificil? Se que hay tutoriales, pero me gustaria saber la opinion de alguien que lo haya hecho!
Astisevilla escribió:Yo tamien estoy con la misma duda, neo geo cd o MSV. Consolizar una MSV es muy dificil? Se que hay tutoriales, pero me gustaria saber la opinion de alguien que lo haya hecho!

MVS amigo XD
Astisevilla escribió:Consolizar una MSV es muy dificil? Se que hay tutoriales, pero me gustaria saber la opinion de alguien que lo haya hecho!

Es muy fácil.
Enconces una MSV consolizada mas un par de mandos mas un cartucho de 100 en 1? He leido que esos cartuchos vienen con la dificultad fijada al maximo, que en la mayoria de los juegos es un iniferno! Se puede cambiar?
Astisevilla escribió:Enconces una MSV consolizada mas un par de mandos mas un cartucho de 100 en 1? He leido que esos cartuchos vienen con la dificultad fijada al maximo, que en la mayoria de los juegos es un iniferno! Se puede cambiar?

Consolizar una NeoGeo MVS es tan fácil como añadirle esto:
http://cgi.ebay.es/NeoGeo-MVS-and-JAMMA ... _500wt_896

Sí, la dificultad se puede cambiar. Pero tienes que saber como hacerlo. Habitualmente se sugiere hacer puentes entre GRN y TEST, pero no tengo ni idea en realidad.
Gracias Soed. El supergun lo habia visto y estaba pensando en meter todo eso en una caja. A ver si leo mas sobre el cartucho 100 en 1 y como configurarlo.
Respecto a las Neo Geo CD, he leido que la version CDZ se calienta muchisimo. ¿seria mejor opcion una CD normal?
Soed escribió:Consolizar una NeoGeo MVS es tan fácil como añadirle esto:
http://cgi.ebay.es/NeoGeo-MVS-and-JAMMA ... _500wt_896

Ponerle un supergun a una MVS no es consolizar.
Y yo k me pensaba k consolizar era esto [ayay]

Imagen
MyoCid escribió:Y yo k me pensaba k consolizar era esto [ayay]

Fixed

Imagen
Sois unos cachondos, nunca mejor dicho. XDD
Pues yo estoy esperando que me llegue la mia de japon!!y la verdad lo de los tiempos de carga es una porqueria,pero por los juegos de lucha,los otros e visto videos en youtube y no tarda mas q otras consolas.
Estuve mirando de comprar una aes pero despues de ver q se vendia un juego por 1450 eurazos(uno de aviones en una isla perdida con dinosaurios,perdonar no me acuerdo del titulo)desisti pues nunca podre llegar a tener ni una cuarta parte de los juegos q me gustan,mientras q en cd puedo"poco a poco"tener todo o casi todo su catalogo,en mvs ademas de que no tienen caja tampoco es q sean tan baratos ¬_¬
pues nada yo espero ansioso de recibir mi nueva joya,que tengo entendido que la primera con el cd de frontal es la mejor en componentes q las dos anteriores,por si te decides!
123-xion escribió:Pues yo estoy esperando que me llegue la mia de japon!!y la verdad lo de los tiempos de carga es una porqueria,pero por los juegos de lucha,los otros e visto videos en youtube y no tarda mas q otras consolas.
Estuve mirando de comprar una aes pero despues de ver q se vendia un juego por 1450 eurazos(uno de aviones en una isla perdida con dinosaurios,perdonar no me acuerdo del titulo)desisti pues nunca podre llegar a tener ni una cuarta parte de los juegos q me gustan,mientras q en cd puedo"poco a poco"tener todo o casi todo su catalogo,en mvs ademas de que no tienen caja tampoco es q sean tan baratos ¬_¬
pues nada yo espero ansioso de recibir mi nueva joya,que tengo entendido que la primera con el cd de frontal es la mejor en componentes q las dos anteriores,por si te decides!

Ando con las dudas, la MVS con cartucho 100 en 1 o la CD. La verdad es que tener una joya de esas es un placer, no solo jugar sino ver la propia consola. Respecto a la CD, he leido por ahi que algunos juegos en suversion CD tienen menos frames de animacion que la version AES/MVS, ¿es cierto?
Astisevilla escribió:Respecto a la CD, he leido por ahi que algunos juegos en suversion CD tienen menos frames de animacion que la version AES/MVS, ¿es cierto?

Sprites mas pequeños, escenarios mas cutres, efectos perdidos...son cosas que nos regala la CD
123-xion escribió:Estuve mirando de comprar una aes pero despues de ver q se vendia un juego por 1450 eurazos(uno de aviones en una isla perdida con dinosaurios,perdonar no me acuerdo del titulo)

El juego que mencionas es el "Prehistoric Isle 2", pero está en MVS, no en AES.

En AES sólo está como conversión/bootleg, y si alguien pedía 1.450 euros por él, es que los tripis le sentaron mal, o echó la caña a ver si algún pardillo picaba.
Y k adelanto fue hacer la NGCD?? aun no he leído nada a favor (menos lo del genial y fabuloso Samurai Spirits RPG)
MyoCid escribió:Y k adelanto fue hacer la NGCD?? aun no he leído nada a favor (menos lo del genial y fabuloso Samurai Spirits RPG)

Hombre, lo que es adelanto...., la idea era aprovechar la gran diferencia de precio del Cd respecto al cartucho para hacer más asequibles los juegos y atraer más compradores.

Aunque la idea no era mala, igual fallo cuando y como se hizo.

Respecto a si merece la pena, eso ya es cosa de cada uno, yo creo que no es mal complemento para una AES.... :), ahora si hay que elegir yo prefiero la AES.
MyoCid escribió:Y k adelanto fue hacer la NGCD?? aun no he leído nada a favor (menos lo del genial y fabuloso Samurai Spirits RPG)

Si mal no recuerdo, los juegos valían como uno "normal" de otras consolas ( unas 12.000 pesetas de entonces), comparado con los pastizales de los cartuchos de Neo Geo, sí, era una buena diferencia. Ahora bien, la verdad es que desconocía de los recortes que comentáis, sin duda eso junto con las cargas es un gran lastre.
Shin escribió:
Astisevilla escribió:Respecto a la CD, he leido por ahi que algunos juegos en suversion CD tienen menos frames de animacion que la version AES/MVS, ¿es cierto?

Sprites mas pequeños, escenarios mas cutres, efectos perdidos...son cosas que nos regala la CD

Pues la verdad es que si quiero una Neo Geo para disfrutar de sus juegazos, los recortes no me hacen ninguna gracia. Los tiempos de carga podrian pasar, pero bajar la calidad ni de coña. habra que ir planteadose una MVS y cartucho, que ademas asi tendre los ultimos juegos que no salieron en CD.
por caren103 Ayer 01:55

123-xion escribió:
Estuve mirando de comprar una aes pero despues de ver q se vendia un juego por 1450 eurazos(uno de aviones en una isla perdida con dinosaurios,perdonar no me acuerdo del titulo)

El juego que mencionas es el "Prehistoric Isle 2", pero está en MVS, no en AES.

En AES sólo está como conversión/bootleg, y si alguien pedía 1.450 euros por él, es que los tripis le sentaron mal, o echó la caña a ver si algún pardillo picaba.

Pues no fue por compra directa si no por puja,pero tampoco es el primero q veo q se venda por mas de 1000 euros,joder y encima MVS pues de mas baratos no tienen nada!!!
vamos a ver si lo q quieres es jugar a los juegos sin preocuparte de hacer una coleccion,te compras la consola 150 juegos y ya esta,a si a ti lo q te gusta es ir consiguiendo juegos por coleccionismo,eso ya es otra cosa.
En mi opinion personal,para tener un cartucho q lo tiene todo,para eso juego en un emulador y me ahorro la pasta ;)
Astisevilla escribió:
Shin escribió:

Pues la verdad es que si quiero una Neo Geo para disfrutar de sus juegazos, los recortes no me hacen ninguna gracia. Los tiempos de carga podrian pasar, pero bajar la calidad ni de coña. habra que ir planteadose una MVS y cartucho, que ademas asi tendre los ultimos juegos que no salieron en CD.

Pero compi para jugar con una MVS tienes que tener, o bien una maquina recreativa o un supergun, o comprar una MVS consolizada , por que con la mvs solo y el cartucho poco puedes hacer XD
Yo estoy pensando en pillarme una MVS con un cartucho de 100 en 1, consolizarla con un supergun y a correr millas...
50 respuestas
1, 2