Merece la pena una NSW Lite a estas alturas?

Buenas noches a todos los eolianos. Vendí mi NSW porque ya no jugaba mucho con ella y ahora que viene el verano y que esta uno para aquí y para allá… que si piscina, que si playa… pues me ha picado la curiosidad de pillarme una NSW Lite, no se si valdrá la pena a día de hoy… yo tengo una Steam Deck pero no me la llevo por ahí y más cuando tampoco es un prodigio con la batería que tiene… No se si pillarmela o resignarme y ya cuando salga la nueva consola pillarme la nueva y listo…

Que hariais vosotros en mi lugar?
Ahora mismo tienes un catálogo impresionante para jugar, te llama la atención?, a por ella. Tienes dudas o no te llama mucho? , sigue con tu Steam Deck o pilla una portátil chiná más ligera tipo retroid pocket 4 y emula hasta cube
El catálogo es de 10 pero claro… hay juegos que se ven pues como lo que es… un hardware ya obsoleto pero bueno, hay juegos de rol y de lucha que no esta mal… la duda es si pillarme una de segunda mano por unos 100-130 pavos o tirarme al barro con una nueva y no arrepentirme luego de la compra…
@MrRocket82 Siempre puedes pillarla para el verano y luego venderla, te la gostas un par o tres de meses y luego recuperas parte de la inversión. Y si ves que es buena idea mantenerla, pues te la quedas.

Sobre si 2ª mano o no, no se cuan fiable puede ser conseguir ese aparato en esos mercados.
MrRocket82 escribió:El catálogo es de 10 pero claro… hay juegos que se ven pues como lo que es… un hardware ya obsoleto pero bueno, hay juegos de rol y de lucha que no esta mal… la duda es si pillarme una de segunda mano por unos 100-130 pavos o tirarme al barro con una nueva y no arrepentirme luego de la compra…



Hay juegos que se ven fantásticos, como el Luigi's Mansion o el Mario Kart. Pero además tienes cientos de juegos que se ven perfectos y que son de gran calidad jugable.
@MrRocket82 pilla una con magia y hechizos y la usas a full. Luego ya si no te convence la vendes por lo mismo que hayas pagado y arreando
MrRocket82 escribió:Buenas noches a todos los eolianos. Vendí mi NSW porque ya no jugaba mucho con ella y ahora que viene el verano y que esta uno para aquí y para allá… que si piscina, que si playa… pues me ha picado la curiosidad de pillarme una NSW Lite, no se si valdrá la pena a día de hoy… yo tengo una Steam Deck pero no me la llevo por ahí y más cuando tampoco es un prodigio con la batería que tiene… No se si pillarmela o resignarme y ya cuando salga la nueva consola pillarme la nueva y listo…

Que hariais vosotros en mi lugar?


Sí, comprala. Busca una lite que por 100€ la puedes comprar de segunda mano en buen estado. Para jugar portatil es la mejor versión sin duda, tengo las 3.
@gwallace totalmente de acuerdo.

En casa tengo yo 2 switch con magia y la series x y la play 5 están cogiendo polvo ahora mismo
MrRocket82 escribió:El catálogo es de 10 pero claro… hay juegos que se ven pues como lo que es… un hardware ya obsoleto pero bueno, hay juegos de rol y de lucha que no esta mal… la duda es si pillarme una de segunda mano por unos 100-130 pavos o tirarme al barro con una nueva y no arrepentirme luego de la compra…

Si lo que buscas es calidad gráfica, no te la compres.
MrRocket82 escribió:El catálogo es de 10 pero claro… hay juegos que se ven pues como lo que es… un hardware ya obsoleto pero bueno, hay juegos de rol y de lucha que no esta mal… la duda es si pillarme una de segunda mano por unos 100-130 pavos o tirarme al barro con una nueva y no arrepentirme luego de la compra…

Teniendo una Steam Deck y leyendo esto, pasa de Switch. Invierte en un buen Power Bank para la Steam Deck y te saldrá mejor la jugada.

Si a alguien le interesa el catálogo de una consola y la acepta con sus limitaciones, cualquier año es buen año para comprársela. Pero si tienes en mente que es un hardware obsoleto, la Switch no es para tí.
@MrRocket82 en Miravia suelen ponerlas a 120€ nuevas creo, te vienen de otro pais pero con un adaptador para la corriente de aqui.

Si no estas dispuesto a pagar 350€ para la siguiente consola, yo creo que una Lite a ese precio renta.
A mi lo único que me echaria para atrás en una lite es el drifting, que ya sabemos que en todas las switch ocurre pero en la normal parece mas sencillo reparar los mandos sin abrir la consola entera para eso.
Tambien espero que para la siguiente consola de nintendo corrijan el problema.
Creo que el usuario en este punto valora el hecho de la portabilidad de la consola, cosa que no ocurre con la steam deck (y hay usuarios que se quejan también de la oled y la normal sobre ello). En este punto te diría que la consola si que vale la pena pero que valores previamente que juegos quieres jugar, y dependiendo de ello mires si el port de la consola te convence como para gastar en ella.

Yo creo que si compras la consola de segunda mano y puedes probarla para constatar que la consola no tiene drift lo tienes hecho e incluso después de verano podrás venderla sin perder pasta o muy poco.

Saludos
ChepoXX escribió:Creo que el usuario en este punto valora el hecho de la portabilidad de la consola, cosa que no ocurre con la steam deck (y hay usuarios que se quejan también de la oled y la normal sobre ello). En este punto te diría que la consola si que vale la pena pero que valores previamente que juegos quieres jugar, y dependiendo de ello mires si el port de la consola te convence como para gastar en ella.

Yo creo que si compras la consola de segunda mano y puedes probarla para constatar que la consola no tiene drift lo tienes hecho e incluso después de verano podrás venderla sin perder pasta o muy poco.

Saludos


Si, valoro muchisimo la portabilidad y la Steam Deck no tiene nada que hacer en cuanto a portabilidad contra la Lite como en el tema de batería.

Sbiky escribió:A mi lo único que me echaria para atrás en una lite es el drifting, que ya sabemos que en todas las switch ocurre pero en la normal parece mas sencillo reparar los mandos sin abrir la consola entera para eso.
Tambien espero que para la siguiente consola de nintendo corrijan el problema.


Eso es lo que me tira para atrás a la hora de pillarla de seguna mano…

@Dr_Neuro Es que entonces el tema de portabilidad pierde puntos, lo sopesé pero no me cuadra…
@MrRocket82 lo que decis de la bateria de deck, a ver, si es una lcd y vas a jugar a juegos que están también en switch, probablemente puedas estirar la duración limitando fps o ajustando el tdp, lo has probado? otra cosa es que se te haga muy grande, pero tambien te en cuenta que la switch lite es bastante más incómoda al ser tan planita
Al final me he pillado una NSW Lite gris con funda por 120 pavos de segunda mano y esta muy bien cuidada. No la he probado aun pero la semana que viene le daré caña. Gracias por vuestros consejos. Ahora me pillare una micro sd en condiciones
Yo hoy me he comprado una de segunda mano por 120 tronchos nuevecita. Y con micro sd de 128 gb.
La verdad es que me ha sorprendido.
Ya he comprado digital algún jueguecito: Toki, Wonder Boy etc..
Yo compraría la oled si tú intención es llevártela fuera de casa.
1.- La batería dura más.
2.- Si vas a jugar en exteriores, la pantalla oled se va a ver mucho mejor que la de la lite.
3.- Desconectar los joy-con te da mucha más versatilidad a la hora de jugar.
salvo que vayas a conectarla a un dock yo pillaria la lite.
Para mi siempre merece la pena nintendo switch sea la versión que sea.
19 respuestas