› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Senna escribió:Creéis que es rentable instalar la placa o mejor tirar a por la botella de butano de toda la vida?
oscx7 escribió:Yo que tu me lo pensaba
http://www.elblogsalmon.com/sectores/el ... por-el-sol
http://energiaslibres.wordpress.com/201 ... -de-euros/
oscx7 escribió:Yo que tu me lo pensaba
http://www.elblogsalmon.com/sectores/el ... por-el-sol
http://energiaslibres.wordpress.com/201 ... -de-euros/
Moki_X escribió:- 1. El chico está preguntando por calentadores de agua.
- 2. El peaje por "consumir fotones" no es por consumir tu propia energía. Es por estar conectado a la red. Si tuvieses una casa autosuficiente (paneles fotovoltaicos, acumuladores solares y generador de gasoil de respaldo), no te podrían cobrar nada (sólo faltaba)....
- 3. ¿Merece la pena? No sé yo hasta que punto. El gas es barato, y si lo combinas con una caldera de condensación, mucho más.
seaman escribió:
Infórmate bien porque a mi me han dicho que para el autoconsumo también hay que pagar una tarifa
Luego lo busco pero creo haberlo leído en los enlaces de ocx.
SFII escribió:Nosotros tenemos en el edificio. Como ha dicho _Charles_, en verano si que sale a cuenta, pero en invierno no hace suficiente calor por lo que la caldera se encenderá casi todos los dias (Soy de Cataluña, me imagino que en el sur lo tendreis mejor porque hace más calor). Sobre si sale a cuenta, yo NO te lo recomiendo. Además cada año hay que cambiar el ánodo del acumulador que son unos 50 euros y si se rompe una de las placas (como nos pasó a nosotros), ponerlas de nuevo son caras. Va a ser lo comido por lo servido. Tienen que pasar muchos muchos años para que lo amortizes si tienes suerte de que no se rompa ninguna placa.
_Charles_ escribió:SFII escribió:Nosotros tenemos en el edificio. Como ha dicho _Charles_, en verano si que sale a cuenta, pero en invierno no hace suficiente calor por lo que la caldera se encenderá casi todos los dias (Soy de Cataluña, me imagino que en el sur lo tendreis mejor porque hace más calor). Sobre si sale a cuenta, yo NO te lo recomiendo. Además cada año hay que cambiar el ánodo del acumulador que son unos 50 euros y si se rompe una de las placas (como nos pasó a nosotros), ponerlas de nuevo son caras. Va a ser lo comido por lo servido. Tienen que pasar muchos muchos años para que lo amortizes si tienes suerte de que no se rompa ninguna placa.
¿Como se os rompió?
Esto me recuerda que es relativamente fácil colar colectores de calidad X y que resulten ser muy malos, o porque no aguantan una granizada que deberían aguantar o porque tengan muy mal aislamiento térmico y pierdan mucho calor en el proceso, etc etc.
Senna escribió:Hoy ha estado el técnico en mi casa y la verdad es que no lo he echado por cortesía.
En este tema de la energía solar soy un completo ignorante, pero mira, llevo unos días leyendo diversos foros y algunas cosas voy aprendiendo.
Basicamente me ha explicado que las placas que montan son las mejores del mundo, con los mejores materiales y accesorios del mundo y unos instaladores que son la leche, aparte de insistirme en que hay que firmar el contrato YA porque se puede acabar la subvención mañana mismo.
Teniendo en cuenta que en casa somos 4 nos recomienda un acumulador de 420 litros y tres placas, lo que desde mi ignorancia me parece una barbaridad.
Y lo mejor para el final, a toca-teja 3300€ o financiado 55€/mes x 7 años = 4620€ , subvención ya incluida en ambos casos.
Me parece que lo que me aconseja es excesivo y el precio desorbitado y me quedo con la impresión de que solo querían colármela.
Melkorian escribió:Senna escribió:Hoy ha estado el técnico en mi casa y la verdad es que no lo he echado por cortesía.
En este tema de la energía solar soy un completo ignorante, pero mira, llevo unos días leyendo diversos foros y algunas cosas voy aprendiendo.
Basicamente me ha explicado que las placas que montan son las mejores del mundo, con los mejores materiales y accesorios del mundo y unos instaladores que son la leche, aparte de insistirme en que hay que firmar el contrato YA porque se puede acabar la subvención mañana mismo.
Teniendo en cuenta que en casa somos 4 nos recomienda un acumulador de 420 litros y tres placas, lo que desde mi ignorancia me parece una barbaridad.
Y lo mejor para el final, a toca-teja 3300€ o financiado 55€/mes x 7 años = 4620€ , subvención ya incluida en ambos casos.
Me parece que lo que me aconseja es excesivo y el precio desorbitado y me quedo con la impresión de que solo querían colármela.
Mis padres pusieron una de 3 placas el año pasado, no recuerdo exactamente el precio, pero era con subvencion ( que recuerdo que dijeron que la ivan a quitar en breve, no se si aun siguen con ese cuento), si mal no recuerdo no llego a 4000 euros... tendria que preguntarle.
Pero aparte, creo que fue una de las mejores desiciones que han tomado, aqui no ganabamos para bombonas de butano gastabamos una por semana, mis hermanas se creen que eso es una sauna y se tiran 45 minutos en la ducha, era un coñazo, aparte de la molestia de estar aqui esperando a que pasara el butanero, la bombona era cada vez mas cara, y ahora no falta agua caliente, incluso estos dias que ha estado 3 dias nublados seguidos nos hemos quedado sin agua caliente, y no nos cortamos nada en usar el agua caliente, antes yo por mi parte la racionaba bastante para no quedarme luego sin agua caliente a las tantas de la madrugada cuando venia del curro.
Claro que en mi casa se ducha un minimo de 5 personas, y varios mas en ocasiones...
Tambien nos regalaron un cacharro de esos de osmosis para el agua, tras ponerlo nosotros se ve que les ha ido bien ya que nos han seguido 3 vecinos mas que tenian el mismo problema del abuso de bombonas de butano.