Merece la pena una ps vita para emular a día de hoy?

A dia de hoy merece la pena esta consola para emular los siguientes sistemas? :

-Todo 8 y 16 bits (sobre todo me interesa saber si emula bien al Amiga y si amstrad cpc se puede poner a pantalla completa)
-PSP Y PS1

O por su precio de segunda mano merece la pena alguna otra que cumpla lo anterior y tenga mas o menos el mismo tamaño de pantalla?
La PSVita no es que emule la PSP/PS1, es que es retrocompatible con prácticamente todo el catalogo de PSP/PS1 a través de la aplicación Adrenaline.

Puede emular perfectamente la Amiga ya sea a través de un emulador independiente (Uae4ALL) o a través de retroarch. No recomiendo retroarch, la aplicación es complicada de configurar y por lo que tengo entendido los Cores no están bien optimizados. Esta información la puedes encontrar leyendo este hilo. NO hace falta que te lo leas entero. Échale un vistazo a las ultimas 20 paginas.

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139


Aquí te dejo el enlace al emulador del amiga 500, el cual se ha ido actualizando en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Si quieres mas detalles, puedes buscar un hilo en GBAtemp donde los creadores del emulador dan mas detalles sobre todas las funciones que han ido implementando.

https://github.com/rsn8887/uae4all2/releases/tag/2.12


Sobre el amstrad, no tengo ni idea. Supongo que se podrá. LO puedes encontrar a través de retroarch o a través de la PSP donde hay varios emuladores del amstrad. Creo que no hay emulador independiente para la PSVita.

Y por supuesto puedes emular todo de 8 y 16 bits. Ya sea a través de Retroarch, ya sea a través de Emu4Vita, emuladores independientes, o a través de la propia PSP (mediante Adrenaline).
Para jugará a todo su catálogo, el de PSP y ps1 es la polla, para emular yo tiraría por otras opciones
@rafa-lito hombre, para emular, te emula psx y para abajo perfectamente. Además tienes todo el catálogo de vita que no es moco de pavo mas el de psp nativamente.

Ahora bien, como te dicen los compañeros, si lo que te interesa es emular... yo personalmente me iría a por una retroid pocket 4 pro ya que me parece de lo mejor en relación calidad/precio si únicamente te interesa emular.
Hola, hola. Tengo las dos, la PSP y la Vita fat. Me quedo con la PSP de calle.

Hay dos puntos para mí fundamentales que me impiden recomendarte la PSVita para emulación y homebrew. A pesar de su pantallón OLED y las novedades que siguen saliendo, yo la tengo cogiendo polvo.

Las dos pegas principales que le encuentro a la PSVita fat son estas:

- Cruceta y botones frontales pequeños que hacen clic y tiqui, tiqui. Por no hablar de Start y Select, diminutos y en muy mala ubicación, pobrecitos míos.
- Los sticks analógicos me resultan muy pequeños y demasiado sensibles. Además, recuerda que no son "pulsables". L3 y R3 se pueden mapear en el panel trasero o la pantalla táctil, pero a mí no me resulta preciso ni rápido tratar de tocar con los dedos la esquinita concreta en cada caso.

A estos problemas añadiría estos otros de menor gravedad o más personales:

Interfaz y experiencia de usuario:
- Una interfaz sin carácter y muy poco personalizable.
- Las conocidas burbujas no resultan prácticas cuando tienes más de dos pestañas de contenido instalado. Sobre todo cuando los mares del caribe inundan su costa. Una vez más, benditos sceners que nos regalan genialidades como RetroFlow Launcher o la utilidad Homebrew Sorter para organizar burbujas.

Otros:
- La experiencia general de modding y cacharreo con la Vita se me hace particularmente tediosa. Transferir y desempaquetar ficheros, borrar los .vpk, satisfacer dependencias de librerías, instalar plugins... Es más complejo que simplemente copiar y pegar archivos, y no siempre estás con ganas de averiguar soluciones o repetir procesos si metes la pata.
- Ergonomía regulera: no me resulta cómoda en las manos tras 20 o 30 minutos al contrario que la PSP, con la que puedo pasarme horas jugando.
- Es cara para lo que ofrece en un mercado petado de alternativas económicas y más versátiles.
- Frágil. No puedes mirarla muy fuerte, que se rompe.

Y eso es todo por el momento. Espero aportar otro punto de vista sobre este modelo. Nunca he tenido en las manos la Vita slim, por lo que no sabría decirte si los botones son mejores o si resulta más ergonómica.
@dagus cuando consigan liberar la psvita le metemos un linux chino de esos como el batocera [beer]
rafa-lito escribió:A dia de hoy merece la pena esta consola para emular los siguientes sistemas? :

-Todo 8 y 16 bits (sobre todo me interesa saber si emula bien al Amiga y si amstrad cpc se puede poner a pantalla completa)
-PSP Y PS1

O por su precio de segunda mano merece la pena alguna otra que cumpla lo anterior y tenga mas o menos el mismo tamaño de pantalla?



De nada
para mi Vita esta de P. madre para emular, todo lo de PSP incluyendo emuladores que tiene esta que no esten en Vita, PSX casi perfectamente, con EMU4Vita (mucho mejor que Retroarch) tienes un montón de sistemas incluso CPS3 que va decentemente con overclock, los sistemas que no estan en EMU4Vita puedes usar Retroarch, vamos para emular ordenadores como MSX y tal, por no hablar de la cantidad de ports que están sacando en Vita desde hace unos años, tiene mas vida que cuando estaba activa comercialmente en sus últimos años.
yo la cruceta (una maravilla comparada a la de PSP en mi opinión) y sticks no tengo pega, la tengo también con una carcasa para L2 y R2, L3 y R3 se apaña muy bien con lo que queda libre del panel tactil trasero, donde si estoy de acuerdo es en que los botones son muy pequeños.
y por cierto, se puede usar con PS4 para jugar en remoto que va decentemente e incluso en PC con Moonlight y ahí ya si usar en PC emuladores potentes y jugarlos con Vita, yo he probado incluso Yuzu de PC en remoto con Vita y funciona muy bien XD, pero vamos, para gustos colores, pero me ha sorprendido ver tanto comentario negativo, que si, con Switch liberada o Steamdeck y similares ira mejor, pero es normal, lo raro es que fuesen peor, de hecho de PSP a PS Vita se nota mucho la mejora, ya a mas potente mas se notara, es obvio, si tienes dinero tira por una Steam Deck, pero si ya tienes Vita puedes aprovecharla muy bien y sobretodo si no quieres emular sistemas modernos.
A mi lo unico que me fastidia es no poder emular con adrenaline el Legend of Dragoon. Se queda pillado a partir de un sitio y no hay manera. Pero tambien me pasaba en su dia con los emuladores de PC asi que....
Has intentado emularlo con el emu que hay en retroarch? A mí el Bugs Bunny lost un time me va de 10 ahí y mal en adrenaline
El problema de una vita, que para emular es buena, pero hay mejores, como una switch
Y aún mejores como una ROG Ally
si nos gusta la vita creo que la ODIN 2 MINI está en la mira [bye]
Yo tengo una Vita Slim y es una joyaza, emula perfecto Psx y Psp, y la bateria le dura muchisimo, si bien hay que trastocar retroarch para algún que otro juego de Snes y Gba.

Yo me iria por una Vita de cabeza.
13 respuestas