¿Merece la pena una PS3 retrocompatibe para juegos de PS2?

Pues eso llevo unos mesecitos dandole vueltas al tema de la PS2 y las nuevas televisiones.

Xq me da rabia que tenga una television FullHD y tenga que estar jugando a los juegos de PS2 en una television de tubo. Si me compro una play3 retrocompatible se vera mejor en mi television FullHD.

Si alguien tiene experiencia con este tema le estaria agradecido que me echara un cable.

Por cierto, si por ejemplo voy a un CashConverters a comprar una PS3 FAT, ¿como diferencio las que son retrocompatibles de las que no a simple vista?

Saludos!!
Yo que tu no me compraba una recompatible ni de coña.... Son de las primeras, las que tienen 60GB de memoria, y tengo entendido que petan con mucha facilidad por lo es posible que te la compres y se te estropee sin posibilidad de cambio asi que te habras gastado 190 euros y te quedara un ladrillo muy caro. Para jugar al magnifico catalogo de PS2 te recomiendo que te compres la consola (la playstation 2), un adaptador de red, instales el freemcboot y juegues desde el disco duro ya que alargas mucho la vida de la consola y te saldra mucho mas barato que si te comprases una play3.
Mmmmm ya, lo del tema de las PS3 lo se...el problema es que tengo una PS2 pero se ven fatal con las nuevas televisiones.

Me gustaria conocer las opiniones de alguien que las haya probado y me diga si merece la pena o no.

Saludos!!
Nidiox escribió:Mmmmm ya, lo del tema de las PS3 lo se...el problema es que tengo una PS2 pero se ven fatal con las nuevas televisiones.

Me gustaria conocer las opiniones de alguien que las haya probado y me diga si merece la pena o no.

Saludos!!

Yo esdtoy jugando ahora mismo en una Bravia de 32 pulgadas a la play2 con cable de componenetes, no es lo mejor del mundo pero puedes jugar perfectamente....
Pues sera en una Bravia... xDD La mia es LG (y tambien tengo cable por componentes) y no veas... tambien es cierto que depende del juego, el Final Fantasy XII es injugable... por ejemplo el Okami, Rogue Galaxy no se nota tanto, pero en general se ven peor. Otro que tambien probé y no me gusto nada los resultados fué el Silent Hill 2....

Por cierto la tuya es FullHD? Para mi que cuanto mas calidad tenga la tele peor se va a ver la PS2 xDDD Lo mismo en las HDReady se ven mejor... aunque no lo se.
Nidiox escribió:Pues sera en una Bravia... xDD La mia es LG (y tambien tengo cable por componentes) y no veas... tambien es cierto que depende del juego, el Final Fantasy XII es injugable... por ejemplo el Okami, Rogue Galaxy no se nota tanto, pero en general se ven peor. Otro que tambien probé y no me gusto nada los resultados fué el Silent Hill 2....

Por cierto la tuya es FullHD? Para mi que cuanto mas calidad tenga la tele peor se va a ver la PS2 xDDD Lo mismo en las HDReady se ven mejor... aunque no lo se.

Que va, la mia es Hd Ready tambien.... Si quieres comprartela obviamente yo no soy quien para impedirtelo pero si aprecias tu dinero yo no me la compraria bajo ningun concepto
Nidiox escribió:Pues sera en una Bravia... xDD La mia es LG (y tambien tengo cable por componentes) y no veas... tambien es cierto que depende del juego, el Final Fantasy XII es injugable... por ejemplo el Okami, Rogue Galaxy no se nota tanto, pero en general se ven peor. Otro que tambien probé y no me gusto nada los resultados fué el Silent Hill 2....

Pués es raro de que se te vea tan mal con el cable de componentes como
para que los juegos sean injugables como dices.
Yo he probado varios en una Oki y solo se veian un poco por debajo que
en un televisor de tubo, nada horripilante teniendo un buen cable por
componentes y configurando el propio televisor.

¿Qué cable de componentes tienes?
¿Ya tienes seleccionada la opción de Yp Br en las opciones de Ps2?
¿Has probado a subir o bajar el control de nitidez según convenga?

Sobre el tema de Ps3, te diré que la emulación no es muy buena para los juegos
que funcionan, hay juegos que tienen bastantes errores, otros no corren igual
de fluidos que en la propia Ps2, luego también falla la emulación de la tarjeta
de memoria, habiendo bastantes juegos en los que no se puede guardar y
cargar la partida, etc...

Yo tengo la Ps3 retrocompatible, y bueno, hay muchos juegos que funcionan bien,
pero basta que la emulación no funcione bien con uno de tus juegos favoritos
para que te quedes bien fastidiado, sobretodo después de haber desembolsado
el dinero, si lo que quieres es jugar a juegos de Ps2 yo no la recomendaría, jugarlos
en la propia Ps2 es lo mejor, y más con un disco duro, que no ir desgastando lentes.

Saludos.
@aguriga: ok, la tuya es HDReady, la mia es FullHD, quizas al tener la tuya menos resolucion por eso se te ve mejor.

@patas:
Pues mira cable por componentes tengo 2 xD Los dos oficiales de Sony (el de PS2, que venia en una cajita verde y el de PS3, este lo tengo precintado todavia xD xq viendo que no me convencia el otro pasé de abrir este xq creo que el resultado sera el mismo)
Y si, tengo seleccionada la opcion en la ps2, sino creo recordar que no veia la imagen o que lo veia todo verde.
Lo del control de nitidez lo he probado pero al fin y al cabo es una chapuza xD.

Sobre el tema de ps3 pues me has quitado las ganas de comprarmela la verdad no sabia que existian tantas incompatibilidades. Tengo entendido que hicieron 2 versiones retrocompatibles, las que eran 100% una PS2 (pero estas no salieron de Japon y USA creo) y otras que tenian parte emulado y parte 'real' que son las que llegaron a europa. Quizas una de estas japonesas se vieran bien y no tendrian problemas.

Por cierto otro tema, por lo visto los de PSX si que van 100% bien, no? O me equivoco... es que soy un nostalgico y me gustaria poder jugar a todos los juegos de Sony desde un mismo aparato y con un resultado optimo, pero veo que no va a poder ser :S. Y bueno patas, tu que la tienes, ¿los que van en PS3 (me refiero a los juegos de PS2) se ven mejor que desde una PS2 en una tele FullHD?

Por cierto, ahora que tengo una tele de tubo os hare unas capturas de la diferencia de una y otra y vereis a lo que me refiero. Saludos!!
Pués no sé porqué se te ve tan mal, lo de ajustar el control de nitidez no
es ninguna chapuza, para eso está, si lo que pasa es que ves que la imagen
es demasiado borrosa subes la nitidez al máximo, si por el contrario lo que
no te gusta es que se ve con demasiados dientes de sierra la bajas un poco
por debajo de la media.

Sí, en efecto, solo los primeros modelos de Japón y USA tienen todo el hardware
de Ps2 dentro siendo supuestamente 100% compatible (que te asegura más
compatibilidad, no que se vaya a ver mejor la imagen) pero ojo, solo las
primeras tiradas porque luego cuando cambiaron de idea, también pusieron las Ps3
retrocompatibles de Japón y USA quitándole parte de hardware como las Pal.

La emulación de Psx se encuentra en todas las Ps3, ya que funciona sólo por
emulación de software, pero si no estás contento de como se ve la Ps2 en
los nuevos televisores, ólvidate de Psx, ya que por lo que dicen es muchísimo
peor.

No te puedo contestar del todo sobre lo último, yo sigo jugando en tv de tubo, los juegos
que probé lo hice en casa de un amigo en su Lcd, y no activé una opción que tiene
la Ps3 para mejorar la imagen de los juegos de Ps2 haciendo un reescalado.
Según los que lo han probado con esa opción activada dicen que sí, que se ven
mejor, supongo que usando la búsqueda podrás leer opiniones de quienes
hayan probado los juegos con dicha opción.

La Ps2 desde luego como en una tv de tubo no la vas a ver en cualquiera de los tv
nuevos, pero yo no veo que se vea tan mal tampoco, también dependerá de lo
exigente que sea cada uno con el tema de la imagen.

Saludos.
La PS3 100% compatible me parece que fue una ilusión que finalmente no se cumplió porque al parecer algunos juegos no fueron compatibles, adeemás yo he visto un video de youtube donde comparan los juegos de PS2 desde una PS3 y desde una PS2, y se veía claramente como juegos como final fantasy x aparecian con peor calidad gráfica en la PS3, la explicación que daba alguien es que en la PS3 desactivaban filtros para juegos de PS2.

Al parecer el problema con los videojuegos en pantallas LCD viene por un problema de la alta resolución porque en televisores LCD sin alta resolución se ve muy similar a un CRT, pero a mi personalmente me gusta mas jugar PS2 desde televisores CRT y ni siquiera planos sino desde los curvos grandes que no se porque tienen un sonido más fuerte y la imagen se ve mas grande; el problema es conseguirlos de buena calidad y nuevos en estos tiempos.

Según tengo entendido existe software que permite aumentar la resolución de algunos juegos pero es algo que nunca he probado, se llama hdtv xploder o algo asi.
Ese software que me comentas no me soluciona nada, xq lo unico que consigo es que me haga la imagen mas pequeña..... y la verdad despues de mucho trastear me di por aburrido.

Me parece a mi que la solucion sera a ver si hacen una PS4 retrocompatible de verdad xDDD

Saludos!!
Si tienes razón, la retrocompatibilidad no es tanto problema con juegos de PS1 pero los juegos de PS2 son otro asunto y quizás tengamos que esperar hasta la PS4 por retrocompatibilidad al 100%; de todos modos porque no subes unas fotos o un video para comprender mejor lo que dices, una imagen vale más que mil palabras y por allí que resulta siendo otra cosa tu problema.

Saludos.

PD: Si no tienes conectado el sonido envolvente desactiva el digital out(optical) a lo mejor mejoran la imagen, aunque se escucha mas bajo el sonido.
No habia puesto todavia xq estaba esperando a conseguir una camara de fotos mejor, pero bueno las pongo hechas con el movil (aunque son un poco malas).

He puesto 3 ejemplos: FullHD 50 Nitidez Componentes, FullHD 0 Nitidez Componentes y Tele de tubo Scart para que veais las diferencias. Tened en cuenta que en las fotos de la tele de tubo se aprecia el refresco de la tele y tal... pero fijaros en detalles como las letras, bordes del fondo, los personajes... ya me decis.

Si quereis que haga fotos de otros juegos o lo que sea me lo comentais... por cierto la version del juego es la PAL.

He puesto 2 tomas de cada caso, ya que mi pulso es pesimo xDD

El orden es como puse antes:

2 fotografias en FullHD,Nitidez 50 y Cable por Componentes. Problema que le veo: se ve todo muy pixelado
2 fotografias en FullHD,Nitidez 00 y Cable por Componentes. Problema que le veo: al bajar la nitidez los bordes se solucionan, pero en cuanto entras en detalles mas pequeños, como los personaje, hace que parezca que tiene 15 de miopia xDDD Y lo digo por experiencia >.<
2 fotografias en Tele de tubo, cable scart (el que vale para juegos NTSC/PAL). Problema que le veo: consume mucho, es un trasto y quiero poder jugar agusto a todo en una tele >.<
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Por cierto trasteando la tele, me he dado cuenta que se me ha activado una opcion que ponia 'Zoom 1 Cine' o algo asi... asi que lo que tengo que probar son los programas estos de los que hemos hablado y meterle el zoom al tope... quizas esta pueda ser la solucion. Lo que ocurre que el zoom no siempre se me activa en mi tele no se xq... asi que ya probare cuando tenga tiempo y os pongo resultados, xq lo que es ahora ando liado con la uni.

Saludos!!
Bueno me he dado mi tiempo para intentar encontrar una solución pero la verdad esta un poco dificil resolver el asunto; muchos juegos estan hechos para visualizarse a resolución de TV convencional y en alta resolución dan problemas como el tuyo y eso es algo que ya viene con la programación del juego; sin embargo algunos juegos de PS2 más modernos permiten aumentar la resolución.

Por otro lado los televisores LCD no son lo mejor para juegos por problemas en la tecnología, al parecer lo mejor serían los Plasma, el problema de los plasma es el superior consumo eléctrico y el quemado de pantalla que hace aparecer permanentemente una imagen que se ha visualizado demasiado tiempo en la pantalla; de todos modos no aumenta la resolución aunque mejora el contraste, pero ojo debes adecuarte para evitar quemado de pantalla.

Aquí un juego de PS2 en un Plasma:

http://www.youtube.com/watch?v=HdIaGd5y7s4&feature=related

Aquí el FFX en un Plasma:

http://www.youtube.com/watch?v=eaALDm7Ejko

En el último también habría que preguntarle al chico(UDeep) de cuanta resolución era su TV porque creo que a mayor se ve peor la PS2.

PD: Si deseas adquirir un Plasma para resolver tu problema no te recomendaría comprarlo si no estas seguro que resuelve tu problema, podrías prestartelo de un amigo u alquilar en algún sitio para probarlo con tu juegos de PS2, mucho ojo con la resolución y averigua cual te conviene.
Puahh, muchas gracias tio, pero no me veo comprandome un plasma xDD

Me queda poquito para terminar los examenes luego haré la prueba con el GSM y el xploder... y os mostrare fotos (ya lo habia probado pero no me di cuenta que mi tele me permitia la opcion de zoom, es que solo se activa en un modo raro xD). Lo que tengo pensado hacer ponerla a 1080i o 720p y luego usar el zoom del que os estoy hablando... ya os contaré.

Saludos!!
Yo tengo la ps2 debajo de la ps3 y cuando engancho algun juego de ps2.Siempre lo juego en la ps3.Pero mas que por la imagen por comodidad.Porque en la ps3 no tengo los cables de los mandos por enmedio.
15 respuestas