Merece la pena una SD Gecko ahora???

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola....

a ver os cuento.... tngo una GC morada con chip xeno y carcasa de 12cm q me tiene [amor]

Me gustaria saber si merece la pena pillarse una ahora y q partido le puedo sacar, y si puede ser q me expliqueis como se cargan los dol desde la SD

MUXAS GRACIAS
Hombre teniendo el chip no se si te merece la pena.... yo la utilizaba para cargar las bios y arrancar asi backups. Tambien puedes meter emuladores (algunos que se pueden arrancar y cargar roms de SD) e incluso cargar un reproductor de peliculas (que va bastante mal la verdad). Asi que no se si te valdra de mucho. ein?
Yo por lo que vale cogeria uno en caso de querer coger una wii proximamente...

Yo lo veo util para cargar hombrew y roms y tal, sin andar grabando dvds a cada rato.
yo he probado el reproductor de video y mal no me va.
pero si te lo aconsejo porque?
porque como han dicho arriba te ahorras de estar grabando dvd con las roms, y porque asi te montas practicamente una virtual console en tu gamecube.
este es un listado de los emuladores que me he metido en el lector de sd.

NES > FCE Ultra GameCube Edition V1.0.8x
SMS Plus Sega MasterSystem/GameGear > smsplus.dol
snesl > SNES9X v1.43 - GX Edition 0.0.4x
megadrive > genplus Genesis Plus 1.2a
NeoGeoPocket > neopop_070324 Neogeo Pocket
PCEngine > hugo gc 070324
gameboy > GnuboyGX 1.4 17/04/2007
emulador aventura grafica de sierra > ScummVM 0.9.1 GC-LinuxBoot Preview (22-Feb-2007)(monkey island, sam and max, y muchos mas)

y esto son solos unos cuantos de los emuladores que hay para jugarlo en la tarjeta de SD,
Perdón un poco por el offtopic:

Este aparato tiene la misma función que el SD gecko del que habla el autor de post?

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii-wiicma.html

Si es así, sirve para cargar backups?

Un saludo.
Tambien te vale para la wii
con el sd geko mas un programa puedes hacerte los backups

es decir hacer una imagen de tu juego original, y esta se almacenaria en la sd (evidentemente a trozos, que son 4gb en total)

juanjo escribió:Perdón un poco por el offtopic:

SI es lo mismo, solo que ese aparato usa una memoria micro-sd

Creo que tambien existia un hilo para hacerte una tarjeta asi, solo requiere un memorycard y un zocalo sd (yo me hice una, aunque un problemilla me obligo a comprarme/hacerme otra)
tengo una duda, con una SD Gecko de esas podria meter la iso en ella y cargar el backup sin grabarlo en dvd?
junajo, no sé si será lo mismo. Pero a simple vista SD gecko funciona tanto con GameCube como con Wii, mientras que ese se anuncia solo para Wii.

Además SD gecko soporta SD, miniSD, y microSD. El otro parece soportar solo microSD que son bastante más carillas que las SD normales.
suye escribió:tengo una duda, con una SD Gecko de esas podria meter la iso en ella y cargar el backup sin grabarlo en dvd?

me temo que los dol de juegos gamecube no podras ejecutarlos asi

encuanto a lo de compatibilidad del SdGeko es solo con SD, si usas un adaptador tambien te vale microsd, pero por si solo no.

Y porcierto la tarjeta de divineo esta en la seccion NGC-Wii, es decir vale para las 2 plataformas
.dols puedes arrancarlos a través de SD Gecko, de hecho es el formato usado para las aplicaciones como BIOSes freeware (GCOS, efal, GCOM,...), juegos homebrew, o muchas otras aplicaciones. Lo que pasa es que para jugar a juegos de GameCube necesitas lanzar la imagen entera y no un simple .dol, así que necesitas grabarla en un miniDVD/DVD.

Incluso para jugar a algunos emuladores también necesitas grabar la imagen en discos en lugar de tarjetas SD (Neo Geo CD y Nintendo 64)

Como curiosidad, decir que tanto los archivos ejecutables .dol como la identificación dol-001, dol-00... de los productos para GameCube me imagino que vendrán del antiguo nombre Dolphin.
Lo mismo que la identificación NRV vendrá de Nintendo Revolution.

Al igual que en la GameCube con los .dol que se consiguieron ejecutar con PSO+BBA (otra forma de ejecutar homebrew y backups más antigua, no válida en Wii, y compleja que Action Replay+SD Gecko) cuando se consiga ejecutar un .nrv en Wii, podremos decir que ya hay homebrew de Wii y no homebrew de GameCube en Wii (que es lo que ahora hay)

Sobre necesitar un adaptador microSD para jugar con microSD en SD Gecko, la verdad es que las microSD ya se venden directamente con ese adaptador a tamaño SD, para así poder funcionar en los aparatos que funcionen con SD en lugar de microSD. Es raro que te vendan una microSD sin adaptador, pero ocurre por ejemplo si te compras un movil con microSD ya dentro.
De todos modos, la versión nueva de SD Gecko viene al menos con un adaptador miniSD para los que tengan tarjeta miniSD pero no adaptador (aunque también sea una minoría)
9 respuestas