Yo tengo buen PC actual y quiero SX. Prefiero consola principalmente porque quiero formato físico (paso de lo digital, quiero poder revender o cambiar los juegos y no comerme enteros juegos completados que no tocaré de nuevo) y porque prefiero jugar online en consola pese a ser de pago para “poder” jugar con mando a todo (shooters sobre todo) y evitar chetos. También prefiero el silencio de la consola, en el PC (en mi caso una rtx 2060, I7 8700 y 16 gb de ram) en cuanto subo algo la resolución y los fps bufa el ventilador de la gráfica bastante, es molesto. Podría regularlo con una app a menos rpm o que salte a más temperatura, pero tampoco quiero tostarla. Incluso suelo capar los juegos juegos a 1080/60 que me vale sólo por jugar con más silencio aunque diese para mejor rendimiento según los juegos. Si no fuese por estos motivos me quedaba con el PC porque tendría todo lo de Xbox y más.
Y aún gustándome más los exclusivos (y por mucho) de Sony que los de MS ¿por qué no PS5? Tendría más sentido para sus exclusivos antes que redundar con el PC (aclarar que yo lo tengo todo en la habitación propia conectado a una TV de 55” 4k y monitor de 24” fhd al lado, no ando con historias de salón o familia ocupando TVs.....), pero me parece una basura la calidad como consola de PS5, ya me lo pareció PS4 Pro y tragué, pero esta vez viendo que siguen igual o peor no repito, no me pillan de nuevo. No quiero de nuevo ruidos de ventilador, mala construcción, pegatinas mal puestas y sobre todo el molesto Coil Whine bruto que tiene. Todo por no poner la pasta gris en la fuente como sí hace MS en Xbox. Esto no lo aguanto, me volví loco con el zumbido eléctrico en la Pro y veo que en la 5 es aún peor el tema. Ahorran demasiado en calidad para la construcción de sus consolas Sony, van con lo justo, mucho más Premium Xbox. Se nota en todo, desde los materiales hasta la propia presentación de la caja.
Mi idea es Xbox SX como consola principal + PC (y Switch) con el GP Ultimate para ambas y el resto de multis en físico para SX. Total sale a precio de Gold o lo que sería PSN Plus pero ofreciendo bastante más. Encima más potencia que PS5 al mismo precio que seguramente los multis sean mejores. Luego en 3 años comprar la PS5 Slim sólo para exclusivos. Seguramente sigan con materiales de pena, pero bueno para sólo sus exclusivos habrá que asumirlo. Espero que en ese modelo al bajar el consumo la fuente tire menos potencia, menos vibraciones de los componentes y no tenga Coil o al menos sea menor, es el punto que más me molesta de todos. Me niego a tener que jugar con cascos (no me gusta, no estoy cómodo, sólo de noche por no molesta con el volumen de los juegos) obligado por los ruidos de la consola. Y ya de paso, aunque menos importante para mí sí son detalles a mejorar, será un modelo más pequeño y menos pesado. También igual sale en otros colores, negro a ser posible mando y consola, personalmente no me gustan en blanco, prefiero colores oscuros.
Xpider_MX escribió:Eso de que "tengo gamepass ya puedo jugar a todo" es una verdad a medias.
Yo en Series X puedo jugar a Control sin pagar un euro mas, en PC tienes que comprar el juego. Y como ese hay varios ejemplos.
GamePass, quitando los exclusivos de MS, no es igual en consola y pc.
No es buen ejemplo el Control, en PC lo puedes jugar a mucho mejor precio que el Game pass y en propiedad, eso de que lo tienes que comprar...... Con poner el parche listo, en el ojo en lugar de en el juego en este caso......