¿Merece la pena una Switch Lite en pleno 2025?

Ahora que se acaba la generación me apetece comprar una portatil y no veo nada mas portatil que la Lite, tengo una switch normal desde su salida por cierto, pero casi nunca le he usado como portatil ya que para mi, no lo es, es demasiado mostrenco.

Respecto a la Lite ¿tiene drift? ¿Se ve decente la pantallita? ¿las letras en los juegos son legibles? ¿algún contra tiene esta consola al margen de que no se use en TV?

Alguna opinión porfa, que mi mujer no sabe que regalarme para san valentin y las veo a 140 pavos en Aliexpress [jaja]
Yo men compré una en diciembre para hacer magia y así probar juegos. En general contento, sobre todo porque la Oled casi nunca la saco del dock incluso antes de tener esta. Más adelante quizá le cambie la pantalla por una oled pero por ahora no le veo sentido
inserta25pelas escribió:Ahora que se acaba la generación me apetece comprar una portatil y no veo nada mas portatil que la Lite, tengo una switch normal desde su salida por cierto, pero casi nunca le he usado como portatil ya que para mi, no lo es, es demasiado mostrenco.

Respecto a la Lite ¿tiene drift? ¿Se ve decente la pantallita? ¿las letras en los juegos son legibles? ¿algún contra tiene esta consola al margen de que no se use en TV?

Alguna opinión porfa, que mi mujer no sabe que regalarme para san valentin y las veo a 140 pavos en Aliexpress [jaja]

Para San Valentín qué suertudo, mi chico no se gasta 140€ ni para mi cumpleaños jajaja XD

Respecto a la Lite, pues la verdad yo estuve probándola bastante (trabajaba en una tienda de videojuegos) y a mí la pantalla se me hace enana para los juegos (y textos) actuales. Pero también es verdad que precisamente cambié a una OLED en su momento porque la pantalla de la Switch normal se me hace también pequeña [+risas]

El caso es que si para ti es un mostrenco la Switch normal y quieres algo más portátil, pues seguramente la disfrutes. No creo que tengas problemas de lectura de textos para la mayoría de juegos.
Si la sacas de 120-140 para mí si. Catálogo inmenso y portabilidad máxima. Y varios colores para elegir [oki]
@natulciel Gracias Nat, yo tengo una buena colección de cartuchos, pero si pillo la lite compraré tambien un Cartuchito de ya sabes qué, para probar cositas y oye lo de no llevar la colección a las espaldas pues tambien jejeje.

@Alcest jajaja gracias, la mía me hace regalos bastante majos la verdad (yo tambien a ella), joer me preocupa ponerme algún juego y que no lea lo que me están contando, a arte de rdo no soy muy exigente con las pantallas. Pero si, lo que mas me llama es la portabilidad, con esta ya jubilo la 3DS como "portatil para sacar de casa" [carcajad] .

¡Gracias por tu opinión!

@[Jesús de la Paz] Con algún cupon de descuento creo que puede bajar a 130, gracias tio. Derinitivamente la voy a comprar, bueno, a decirle que me la compre [+risas]

¡Gracias a todos!
Como portátil es la mejor consola que hay para sacar de casa. A eso le sumas que por 50-60 € le puedes meter magia y se te queda un buen catálogo.
dalabaud escribió:Como portátil es la mejor consola que hay para sacar de casa. A eso le sumas que por 50-60 € le puedes meter magia y se te queda un buen catálogo.

Esto es así
Yo me he comprado una hace un par de meses, de comprar una recomiendo la versión temática del último juego de Zelda, merece mucho la pena la compra, de hecho diría que lo suyo sería comprar varias de estas versiones temáticas. ;)
Yo tengo la lite y la OLED, y la OLED la uso para jugar con los niños en la tele... Pero a la que de verdad le saco el jugo y juego yo solo es a la Lite y para mí es mucho más cómoda de jugar, tanto como portátil dentro de casa como evidentemente fuera de casa. Respecto al drift, aunque a mí también me da miedo, la mia tiene ya 4 años y va perfecta. Para mí muy recomendable.

Saludos
A ese precio si que vale la pena, si te gustan los exclusivos de Nintendo, se debería amortizar fácil.
Aly escribió:Yo tengo la lite y la OLED, y la OLED la uso para jugar con los niños en la tele... Pero a la que de verdad le saco el jugo y juego yo solo es a la Lite y para mí es mucho más cómoda de jugar, tanto como portátil dentro de casa como evidentemente fuera de casa. Respecto al drift, aunque a mí también me da miedo, la mia tiene ya 4 años y va perfecta. Para mí muy recomendable.

Saludos

Gracias, esto es lo que mas miedo me da.
Por los precios de AliExpress de 130€ o menos para mí sí, el catálogo de switch es maravilloso y tienes decenas de horas de entrenamiento.
Y en 2026 también, con el catalogazo que tiene merece cada euro que vale
A menos que te pase como a mí que veo las letras algo pequeñas xD si que merece la pena, la ergonomía es muy buena además del catalogazo que tiene.
Tengo las 3 y merece muchisimo la pena. Como portátil es la más comoda y se agradece mucho la cruceta. No se cansan las manos de cargar las otras que pesan tanto. [amor]
Cualquier consola merece siempre la pena si tiene juegos a los que quieras jugar
Al precio que están de segunda mano (nueva yo lo descartaría porque van a acabar de liquidación -más aún- en cuanto salga la Switch 2) y con las posibilidades de instalacion de chip que tiene la consola, si no te va a suponer un esfuerzo económica es buena opción.

Yo, habiéndola tenido, también te digo que desde que tengo la OLED no la toqué más (y fue lo que me llevó a venderla). Esto, por otra parte, ahora está un poco distinto porque existen kits de modding para ponerle tanto pantalla OLED como salida HDMI si no recuerdo mal. Y con esos cambios, para mi ya cumpliría las condiciones ideales para ser mi consola principal. Pero bueno, la vendí y es lo que hay.

La mía no tuvo drift desde que la compré (día de salida) hasta que la vendí el año pasado.

Aquí un vídeo del tema de la pantalla OLED (perdiendo la posibilidad de usar el panel táctil, eso sí):

inserta25pelas escribió:@natulciel Gracias Nat, yo tengo una buena colección de cartuchos, pero si pillo la lite compraré tambien un Cartuchito de ya sabes qué, para probar cositas y oye lo de no llevar la colección a las espaldas pues tambien jejeje.

@Alcest jajaja gracias, la mía me hace regalos bastante majos la verdad (yo tambien a ella), joer me preocupa ponerme algún juego y que no lea lo que me están contando, a arte de rdo no soy muy exigente con las pantallas. Pero si, lo que mas me llama es la portabilidad, con esta ya jubilo la 3DS como "portatil para sacar de casa" [carcajad] .

¡Gracias por tu opinión!

@[Jesús de la Paz] Con algún cupon de descuento creo que puede bajar a 130, gracias tio. Derinitivamente la voy a comprar, bueno, a decirle que me la compre [+risas]

¡Gracias a todos!

Te recomiendo el chi… más que el cartucho mágico. Vas a perder garantía en los dos casos y el cartucho por ahora no soporta todos los juegos, meter actualizaciones, dlc, etc
En mi opinión, la Switch Lite no mereció la pena ni en 2019. Para racanear 100 euros no compensa hacerse con una Lite teniendo la opción híbrida.
Yo he pillado en enero mi Lite Hyrule, y por ahora estoy muy contento.
Sí, la pantalla se antoja algo enana, cualquier smartphone ya la supera en tamaño.
Pero eso de poder aprovechar el gran catálogo que tiene, jugar en cualquier momento dentro y fuera de casa, la comodidad a la hora de transportarla, las muchas ofertas que hay en la eshop (aunque jamás vayan a descontar un solo céntimo a sus triple AAA), para mí son motivos de peso para adquirirla.

Lo que más miedo me da? El dichoso drift. Pero por lo demás, estoy disfrutándola a ratos y, ya ves, pillé una micro sd de 128 que me iba a ser suficiente para comenzar, y entre ofertillas y demás ya me he pasado a una de 512Gb [+risas] [+risas] [+risas]

Sí, para mí sí merece mucho la pena, y así será hasta que salga su sucesora en versión Lite también.
Yo si la recomiendo, es bastante cómodo de jugar.

Estoy pensando en cambiar la pantalla por una Oled, sabéis de algún sitio que las hagan de fiar? Porque mirando tutoriales, lo veo bastante complicado para mí [+risas]
eyetoy escribió:Yo si la recomiendo, es bastante cómodo de jugar.

Estoy pensando en cambiar la pantalla por una Oled, sabéis de algún sitio que las hagan de fiar? Porque mirando tutoriales, lo veo bastante complicado para mí [+risas]

Tienes a @diablo que es un crack, pero aún hay stock?
Tengo una Asus Rog Ally y hace unos meses pillé una Lite, la versión de Zelda, para la colección. Al ver el mod de la pantalla Oled, me dije... tiene que ser curioso jugar a los juegos de Switch con tan buena calidad . Pillé la versión Super5 Oled Touch. Esta versión del mod, permite la pantalla táctil. La instalación del mod es complicada, hay que desarmar la consola entera.El panel táctil también va muy ajustado y puede que sobresalga un poquito.

Para mí, la switch lite Oled es la mejor consola portátil que hay. Por precio, tamaño, catálogo...
Una verdadera consola portátil, que no pesa nada y con una calidad de imagen acojonante. Pensar que la Oled normal se ve muy bien, pues imaginar un Oled, donde la calidad de imagen es mayor por la densidad del pixel, al tener menos pulgadas de pantalla.

Ahora mismo hay Lite's de segunda mano por 120€, el mod sin touch está por 50€ y la instalación es facilisima.
22 respuestas