¿Merece la pena una televisión 4k hoy en día?

Yo me he comprado la LG 49UF770V con 4K y un buen Smartv . Porque creo que el 4K es el futuro , cosa que el 3D se ha visto que no era el futuro y muchas marcas lo han dejado de hacer en sus nuevas Smartv del 2016 .

Lo suyo es comprarse una 4K OLED , pero para eso ya se van a los 1800€ mínimo y no tenia ese presupuesto la verdad .

He probado la LG 49UF770V con imágenes y videos en 4K y se ve muy bien , la verdad que se nota mejora con respecto al 1080p , pero esta claro que es una tecnología aun que tienen que avanzarla mas y emitir en esa resolución
Yo estoy como tu, una LG HD ready de 2008 y contento, en algunos momento si echo en falta que sea FullHD, pero no lo suficiente como para gastar en una nueva.

En tu caso que te la vas a comprar yo no invetiria un duro en que fuera 4k, ni tan siquiera 2k, y mucho menos nada "smart".

Para mi la mejor inversión que puedes hacer es un buen panel fullhd que te guste y conerctale un chromecast, lo demás no me parece rentable. Aun estoy por descubrir para que quiero una pantalla 2k en mi movil...
sonyfallon escribió:Yo me he comprado la LG 49UF770V con 4K y un buen Smartv . Porque creo que el 4K es el futuro , cosa que el 3D se ha visto que no era el futuro y muchas marcas lo han dejado de hacer en sus nuevas Smartv del 2016 .

Lo suyo es comprarse una 4K OLED , pero para eso ya se van a los 1800€ mínimo y no tenia ese presupuesto la verdad .

He probado la LG 49UF770V con imágenes y videos en 4K y se ve muy bien , la verdad que se nota mejora con respecto al 1080p , pero esta claro que es una tecnología aun que tienen que avanzarla mas y emitir en esa resolución
Oled 4k minimo 2.500e te lo digo con conocimiento de causa jehe , la de 1.800e es la fullhd ;)
Sinceramente y después de entrar en el mundo de los proyectores recientemente. Como amante del cine y del deporte y tal.. por esos presupuestos que manejáis de 4k OLED... Yo con ese dinero (hablo de 2500 para arriba). Me compro un proyector de calidad+pantalla también de calidad y para terminar me agencio un buen equipo de sonido. Me parece un gasto innecesario el comprar algo de 55 pulgadas para ver 4k.... pero bueno cada uno gasta su dinero en lo que quiere.
Yo, lo dicho, para los amantes del cine y demás.. con ese presupuesto me monto yo el YELMOCINEPLEX en mi casa vamos xD. Saludos.

http://www.pccomponentes.com/lg_70uf772 ... trahd.html

Pfff lo dicho arriba xD....
leonigsxr1000 escribió:
sonyfallon escribió:Yo me he comprado la LG 49UF770V con 4K y un buen Smartv . Porque creo que el 4K es el futuro , cosa que el 3D se ha visto que no era el futuro y muchas marcas lo han dejado de hacer en sus nuevas Smartv del 2016 .

Oled 4k minimo 2.500e te lo digo con conocimiento de causa jehe , la de 1.800e es la fullhd ;)

Yo por eso pase de las Oled X-D . Me decidí a comprar la 770V que me salió por 789€ , en vez de 1000€ que valía
sunRise escribió:Sinceramente y después de entrar en el mundo de los proyectores recientemente. Como amante del cine y del deporte y tal.. por esos presupuestos que manejáis de 4k OLED... Yo con ese dinero (hablo de 2500 para arriba). Me compro un proyector de calidad+pantalla también de calidad y para terminar me agencio un buen equipo de sonido. Me parece un gasto innecesario el comprar algo de 55 pulgadas para ver 4k.... pero bueno cada uno gasta su dinero en lo que quiere.
Yo, lo dicho, para los amantes del cine y demás.. con ese presupuesto me monto yo el YELMOCINEPLEX en mi casa vamos xD. Saludos.

Joé, qué más quisiera yo, pero ni manejo ese presupuesto ni tampoco tengo espacio hábil en casa como para montar un proyector. Un colega tiene algo parecido (no sé qué modelo) y es acojonante, pero claro, también tiene un salón enorme y acondicionado para poder montar el proyector. Yo en mi casa, apenas tengo distancia como para una tele de 40 pulgadas y además de un mueble mural horroroso donde es imposible montar nada así (la casa es alquilada, claro).
sunRise escribió:Sinceramente y después de entrar en el mundo de los proyectores recientemente. Como amante del cine y del deporte y tal.. por esos presupuestos que manejáis de 4k OLED... Yo con ese dinero (hablo de 2500 para arriba). Me compro un proyector de calidad+pantalla también de calidad y para terminar me agencio un buen equipo de sonido. Me parece un gasto innecesario el comprar algo de 55 pulgadas para ver 4k.... pero bueno cada uno gasta su dinero en lo que quiere.

Si que es cara esa Smartv ... Y mas teniendo en cuenta que no es Oled , no?
sonyfallon escribió:

Es de 70" y es UHD, y claro esas dos cosas juntas lo pagas o nada, de hecho, he visto alguna Sony FullHD de 75", repito FULLHD por apenas unos 2000€, y aunque no sea UHD, en ese tamaño y a una distancia correcta, es justo lo que se necesita para usarla a día de hoy, que son mayormente contenidos en HD y FullHD 1080P.

Burro grande, ande o no ande xD.
SCEI escribió:
sonyfallon escribió:

Es de 70" y es UHD, y claro esas dos cosas juntas lo pagas o nada, de hecho, he visto alguna Sony FullHD de 75", repito FULLHD por apenas unos 2000€, y aunque no sea UHD, en ese tamaño y a una distancia correcta, es justo lo que se necesita para usarla a día de hoy, que son mayormente contenidos en HD y FullHD 1080P.

Burro grande, ande o no ande xD.

Al ser más grande sale más cara , claro está . Pero luego también tienes que tener espacio para meterla X-D . Yo prefiero comprar una más pequeña de 49" o 48" , pero de UHD . Qué a la larga lo agradecerás
Pues al final no compré la televisión en My Telecom; no me llegaba cuando decían (un mes de espera) y me daban de plazo "unas" dos semanas más. Así que lo cancelé. Revisé todos los mensajes (muy útiles) de este hilo para decidirme por otra tele que no fuera la Samsung JU6400 de 40 pulgadas... pero es que me he puesto a mirar... y joder vaya precios :-D. Además que es que en mi casa no puedo meter algo más grande de 40 pulgadas; puede que 42 (hay un mueble que encajona la tele y de ahí no me puedo salir); así que me he puesto a mirar y he encontrado un listado de input lags y resulta que precisamente ese modelo de Samsung es el mejor en un tamaño de 40 pulgadas:

http://www.rtings.com/tv/reviews/by-tes ... /input-lag

Vale que antes están el Ju7500 y el JU7100, pero es que no los encuentro de un tamaño mínimo de 48 pulgadas, y se me va tanto de espacio como de presupuesto, así que nada, el 6400, con input lag de 26,4ms. Lo he pillado en Amazon por 616€ y me llega en 4 días; ya os contaré qué tal.
dar417 escribió:Pues al final no compré la televisión en My Telecom; no me llegaba cuando decían (un mes de espera) y me daban de plazo "unas" dos semanas más. Así que lo cancelé. Revisé todos los mensajes (muy útiles) de este hilo para decidirme por otra tele que no fuera la Samsung JU6400 de 40 pulgadas... pero es que me he puesto a mirar... y joder vaya precios :-D. Además que es que en mi casa no puedo meter algo más grande de 40 pulgadas; puede que 42 (hay un mueble que encajona la tele y de ahí no me puedo salir); así que me he puesto a mirar y he encontrado un listado de input lags y resulta que precisamente ese modelo de Samsung es el mejor en un tamaño de 40 pulgadas:

http://www.rtings.com/tv/reviews/by-tes ... /input-lag

Vale que antes están el Ju7500 y el JU7100, pero es que no los encuentro de un tamaño mínimo de 48 pulgadas, y se me va tanto de espacio como de presupuesto, así que nada, el 6400, con input lag de 26,4ms. Lo he pillado en Amazon por 616€ y me llega en 4 días; ya os contaré qué tal.

Pues ya nos contaras que tal
A la pregunta que le da el nombre al hilo, respondo con otra pregunta?

¿Merece la pena tener un tren bala si no tienes vías para ir más rápido que un cercanías?

Por tanto, la respuesta a esa pregunta es que 4K sí, siempre que no suponga un desembolso extra demasiado grande, o nuestro horizonte de cambio de tv sea de 10 años.

El tv CRT era un producto "definitivo". La TV actual es un producto "en génesis". Es el soporte de muchos otros gadgets del día a día. El propósito de la tele cambia dia a día y se amplía porque con las nuevas conectividades va ganando en cometidos.

En mi caso, y dadas estas circunstancias, el principal elemento de decisión es el precio. Si a futuro el desarrollo del concepto "televisión" se estanca, ya pensaré en hacer un desembolso mayor.
En mi opinión si te hace falta la tele ahora mismo me compraba una buenecilla Full HD no muy cara y dentro de 2 años la cambiaba por una Ultra HD Premium cuando ya esté mejor asentado lo del HDR. Y ya si es OLED mejor, o al menos LCD con local dimming.

CO-2 escribió:A la pregunta que le da el nombre al hilo, respondo con otra pregunta?

¿Merece la pena tener un tren bala si no tienes vías para ir más rápido que un cercanías?

Por tanto, la respuesta a esa pregunta es que 4K sí, siempre que no suponga un desembolso extra demasiado grande, o nuestro horizonte de cambio de tv sea de 10 años.

El tv CRT era un producto "definitivo". La TV actual es un producto "en génesis". Es el soporte de muchos otros gadgets del día a día. El propósito de la tele cambia dia a día y se amplía porque con las nuevas conectividades va ganando en cometidos.

En mi caso, y dadas estas circunstancias, el principal elemento de decisión es el precio. Si a futuro el desarrollo del concepto "televisión" se estanca, ya pensaré en hacer un desembolso mayor.

Pues para mí sigue teniendo el mismo propósito que hace 20 años, ver la tele y enchufar el vídeo y la consola [buenazo]
Al final pasará lo que tenga que pasar, que da igual sea FullHD o UHD 4K, etc... será ponerla, conectar el PC, consola, o reproductor y disfrutar igualmente de la imagen, se vea mal o se vea bien, y lo digo para la mayoría de los mortales, que solo se ciegan por los nombres o tecnicismos del marketing, que si tiene esto, que tiene lo otro, aquel modelo de allí no tiene esto y le falta lo otro.... en fin, será eso, conectar y disfrutar igualmente.

PD: Si el bolsillo se lo puede permitir la calidad OLED es indiscutible, ninguna LCD, por muy buena gestión electrónica de la imagen o LED que lleve hará lo posible para verse mejor que estas, es más, el tema del HDR es por que quieren que una LCD-LED se vea lo más "parecido" a una OLED en cuánto a contraste y diferenciación del brillo en según que zonas de la imagen y resaltar de manera más enfatizada ese contraste y brillo en general.

Digamos que una LCD-LED con HDR es el OLED de los "pobres", el quiero y no puedo, y una OLED es el culmen de la imagen en general, casi como los anteriores Plasmas de referencia Pioneer Kuro o Panasonic que se fabricaban hasta hace unos años (más los Panasonic claro).

Ahora que está todo el tema de la UHD 4K y el FullHD poco a poco apartándose de su camino, a partir de 2017 es cuándo empezará a dar el salto al 4K de manera escalonada y seguida y poco a poco dominando el mercado hasta que aterrice el 8K xD como en Japón (lo digo por lo del tren Bala).

Antes te ibas a un alcampo, continente, etc... y comprabas una TV CRT que estaba en oferta, y desde que se empezaron a imponer las diferenciaciones de es que esta tiene 100Hz y la otra no, esta tiene pantalla plana, aquella tiene pantalla convexa, etc... siempre había una marca o dos que "la tenían más grande" y querían hacerse notar, y así a seguido hasta a día de hoy, lo que pasa es que a veces, nos ciega esas palabras o charlatanería marketiriana como yo lo llamo y pensamos que más es mejor, cuándo la realidad es dependiendo de la persona/s le den un uso REAL y sepan para que van a usarlo, pero claro, somos humanos, tendremos que aparentar frente a las visitas de lo mio es mejor que lo tuyo y tu no tienes esto y lo otro... xD.

Ahora bien, a tod@s que quieran comprar una TV hoy en día, que la compren mirando el uso que le van a dar o el futuro uso que le darán y no por que tenga más es mejor, así que si solo ves la tdt y poco más en HD una FullHD cumple su cometido sin más y sin grandes pretensiones, pero si eres de los que quiere estar preparado para lo que venga y necesitas que esté ese producto mínimamente preparado, entonces una UHD 4K de gama media-alta y con lo necesario para disfrutarlo cuándo vengan los contenidos que tengan que venir.

Ahora bien, si quieres una UHD 4K como un "quiero y no puedo" con una de gama de acceso y sin grandes prestaciones cumple sin más como la FullHD de gama media, solo que eso, ya tienes algo que puedas decir, tengo una 4K.
Bien dicho. Va en la línea de lo que trataba de explicar arriba.

Gastarte 6000 euros en una Panasonic CineOs CRT era algo que realmente merecía la pena. Tecnología ya desarrollada y consolidada, existía una gama alta que sí que justificaba el gasto, al menos para aquellos que sabían/mos apreciarlo.

Como comentaba, la caducidad de la tecnología por el mero hecho de que ni siquiera tenemos un standard (primero lcd, luego plasma, luego que si de nuevo lcd, que si led, etc), hace que los desembolsos extra, sean insuficientes para al menos el común de los mortales, y con ello me refiero a la gente que le da uso estandarizado: ver canales tdt y punto.

Y por mucho que intentemos justificar, incluso aquellos que llevan su uso a otras parcelas, habrá que decir que porcentualmente este uso será minoritario.

Podremos concluir que al menos el 80% de los usuarios la principal de las funciones que le da a un televisor es ver canales tdt (digamos al menos el 75% del tiempo). Pues bien, en este sentido, tengo un Panasonic de 500 euros en mi cocina que ni siquiera es full hd (ni falta que hace hoy en día y por desgracia), que le saca los colores a muchos de los televisores.

¿Qué es lo que tiene? Pues un panel de puta madre y punto. Y no tengo ninguna necesidad de cambiarla por una UHD porque en la cocina veo la tdt. Cualquier tv que compre muy probablemente quedará en evidencia.

¿Cuando cambiarla? Cuando la siguiente tecnología se asiente en aquello que doy uso, o si decido darle una nueva funcionalidad: véase ver netflix, etc. Mientras tanto, "pa ver la tele", nada mejor que mi Panasonic que ni siquiera es FullHD.
Si es que cuándo he ido a algún comercio tipo mierdamarkt, ECI, etc veo gente que todavía compra un TV de unas 40" más o menos y que esté en oferta, si la mayoría de la gente solo va a ver eso que dices, la tdt y poco más y ese poco más es la consola o algún Blu-ray, nada más, solo lo que es las nuevas tecnologías les interesa a los cuatro gatos o frikis del foro y para de contar y entre ellos se hacen ese mundo que consideran oportuno y son los que intentan o intentamos y yo me incluyo a que la gente veo un poco más allá del uso que le da a su producto.

Lo mismo pasa con los smartphone, quien no ha visto en metro o bus un móvil de 600€ y solo gastarlo para whatsapp y poco más? pero claro, aquí en este mundo roza lo de cuánto más mejor más azúcar más dulce, porque si no, la mayoría con un smartphone de 250-300€ se sorprenderían de la cantidad de cosas que pueden hacer, obviando claro distintivos ya sea de diseño, o una condición "social".

También tengo que decir, que aunque hayan avanzado las tecnologías a veces empeoran con el paso de los años y es que he visto cámaras digitales de hace 5, 6, 7, 8, 9 o incluso 10 años, 10 AÑAZOS, que teniendo una óptica de la leche que era lo que pagabas en su momento, saca mejores fotos que una de ahora de entorno los 200€ aprox. eso si que me parece un paso atrás respecto a la tecnología, claro está que lo adornan lo nuevo que si tiene wifi, que si sensor de noseque..., que si a-gps, que si ahora te hace una foto con sonido y bla bla...

En fin que le vamos hacer, a veces parece que la tecnología nos hace el bien común para todo pero pienso también que nos está "atontando" a velocidad alarmante (coches que ayudan al estacionamiento, sensores y cámaras a diestro y siniesto, etc...) si es que vas a comprar un microondas o una cafetera y parece que estás comprando un coche o un ordenador (que en cierto sentido es así), pero bueno, la época de darle al botón de encendido y tenerlo listo a pasado a mejor vida, ahora es darle al botón de marras y "esperar" a que arranque, tócate las narices xD.
Bueno, pues al final ayer me llegó la tele. Sigo viendo en los comentarios opiniones y reflexiones muy interesantes, pero que se adaptan, lógicamente, a la realidad y las expectativas de cada uno. Ojalá pudiera costearme una OLED de 60" (y ojalá tuviera sitio para ponerla) o y a puestos, un proyector en condiciones, pero lamentablemente tengo que intentar optimizar la relación calidad-precio en base unos máximos que me permite la economía.

No obstante, entiendo y comparto todas estas opiniones. Yo, por ejemplo, soy fotógrafo, y cuando la gente me pregunta sobre si comprarse tal o cual cámara y veo que su presupuesto no supera los 400-500€ directamente les digo: compra la más bonita, porque en ese orden de precios (hablo de cámaras nuevas, no de segunda mano) los resultados van a ser similares. Pero claro, yo soy el primero que se deja 3000 eurazos en un cuerpo nuevo y como me encapriche de un objetivo, me gasto en él lo que haga falta.

El caso es que quería dar el salto del HDReady de 32 pulgadas de hace 10 años a algo más actualizado. Pero ya hice la "tontuna" de pagar la friolera de 1700 eurazos por la televisión en 2006 y ver cómo más o menos en 2008-2009, se imponía el Full HD por goleada y mi televisión se podía comprar por unos más que asequibles 500€. Y claro, ya me dije yo que no iba a volver a hacer el canelo de forma semejante, y más viendo como evoluciona día a día la tecnología.

Así que me limité el presupuesto a no más de 600€ y me puse a mirar. Vi este modelo en varias comparativas (el Samsung UE40JU6400) y salía bastante bien parado en relación calidad-precio. Como yo la TDT ni la enciendo y tiro de torrent y Netflix, pues me molaba que fuera 4K y además, el tamaño me cuadraba. De hecho, estuve buscando FullHD para ver si podía tener más prestaciones por ese precio, pero la verdad es que no: no eran ni mucho más baratas ni mucho mejores (eso sí: podían ser más grandes, pero es que no me entran en casa). Además, como la quería para la XBOX One, me fijé en el input lag que tenía y era bajo. Que si 900Hz (ya sé que no reales), que si un buen contraste y luego las típicas pijadas de conectividad y tal... pues ea, si además leía comentarios positivos sobre ella (como que era una revisión de los paneles de la Samsung 7500, por ejemplo, a la que todo el mundo pone por las nubes) pues estaba todo dicho. La encontré en MyTelecom por 485€ pero después de hacerme esperar un mes, todavía me decían que esperara dos semanas más. Cancelé el pedido y la encontré en Amazon por 616€ y la he tenido en casa en dos días.

Ayer la probé, y como no tengo para comparar salvo mi antigua 32" HDReady, me quedé flipando en colores con las pelis, la definición y, sobre todo, con los juegos, que parecen otros a los que había estado jugando hasta ahora.

No discuto sobre que hay alternativas mucho mejores; que igual podría haber encontrado otra cosa que por ese precio tuviera "algo más"... pero francamente, estoy más que encantado y como ya sé que la vida útil del aparato llegará a los 6-7 años, creo que la inversión ha sido más que justificada y razonable.

Desde luego, si alguien me preguntara para que le recomendara una tele, le recomendaría ésta :-).
Suena perfecta para mi. La tele perfecta. Lo único que le falta es tener 3D, que para mi es imprescindible. Algo parecido en cuanto a calidad/precio pero que tenga 3d? A mi 42 pulgadas me entrarían bien. Más me parece demasiado.
Golondrino escribió:Suena perfecta para mi. La tele perfecta. Lo único que le falta es tener 3D, que para mi es imprescindible. Algo parecido en cuanto a calidad/precio pero que tenga 3d? A mi 42 pulgadas me entrarían bien. Más me parece demasiado.

Pilla la Sony KDL-43W808C.
SCEI escribió:
Golondrino escribió:Suena perfecta para mi. La tele perfecta. Lo único que le falta es tener 3D, que para mi es imprescindible. Algo parecido en cuanto a calidad/precio pero que tenga 3d? A mi 42 pulgadas me entrarían bien. Más me parece demasiado.

Yo quiero la TV para todo. Veo series y pelis (torrent y Netflix), blurays (muchos en 3D), juego a la consola (las tengo todas), y ocasionalmente la TV normal (El ministerio del Tiempo y Cuéntame, básicamente). ¿Esa da la talla?
Golondrino escribió:
SCEI escribió:

Yo quiero la TV para todo. Veo series y pelis (torrent y Netflix), blurays (muchos en 3D), juego a la consola (las tengo todas), y ocasionalmente la TV normal (El ministerio del Tiempo y Cuéntame, básicamente). ¿Esa da la talla?

Y tanto, es de las gamas mejores de Sony en FullHD, es un modelo todo-terreno para todo lo que buscas.

Y encima con Android TV integrado, Netflix ya lo tienes ahí y cuándo quieras le metes kodi o cualquier reproductor de archivos y a disfrutar. El input lag es bueno para el tema de las consolas, así que, te dejo una review: http://www.rtings.com/tv/reviews/sony/w800c
Que guay! Muchas gracias, le echo un ojo :-D
71 respuestas
1, 2