› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kolombo escribió:Todo dependerá de la distancia de visionado y de como la alimentes.
dar417 escribió:kolombo escribió:Todo dependerá de la distancia de visionado y de como la alimentes.
Pues como a unos 3 metros; ¿con qué te refieres al alimentarla?
Gracias !
kolombo escribió:dar417 escribió:kolombo escribió:Todo dependerá de la distancia de visionado y de como la alimentes.
Pues como a unos 3 metros; ¿con qué te refieres al alimentarla?
Gracias !
Por alimentarla me refiero a si le vas a meter material 4k o no.
Sobre la distancia, para apreciar completamente el 4k a tres metros tienes que comprar algo verdaderamente enorme, aquí un artículo al respecto:
http://www.xataka.com/vivephilipstv/mas-grande-mejor-la-verdad-sobre-el-tamano-ideal-de-tu-televisor
Ahora bien, viendo que el blu ray UHD trae más mejoras aparte de la resolución (HDR...) en el caso de estar interesado en comprar una tele UHD yo esperaría a ver las gamas de 2016.
Por otra parte me da que con el full hd va a pasar como con el hd-ready, vamos que al final todo lo que se venda será UHD salvo los modelos más básicos, por lo que para comprar una tv buena tendrá que ser UHD sin más remedio.
Como nota curioso, no hace mucho estuve con un par de amigos en una tienda y pudimos comparar tres modelos puestos en un stand de LG, con el mismo vídeo, tres oleds, una full hd (55EG910) una UHD (55EG920V) y un modelo de 2014 que ahora no recuerdo si era una EG930, pero vamos que a esa no le hicimos mucho caso.
El caso es que a menos de dos metros (1.5-2) notábamos la mayor resolución en la UHD, pero a partir de dos metros ninguno de los tres la distinguíamos.
kolombo escribió:Por el mismo precio prefiero esta, 6" más y gama superior:
http://todosonyc.com/productos/sony-kd-55x8508c/
Eso si, mueve el sofá.
dar417 escribió:Muchísimas gracias a todos. Al final han primado el precio y las dimensiones y m he ido a una de 40" 4k por 500 euros. Mi casa de momento no da para más (pillar 50" o 55" me parece aberrante para mi salón) y si dentro de X años el standard cambia, la inversión tampoco me parece excesiva.
https://www.avforums.com/review/Samsung ... view.11450
En cualquier caso que sepáis que he tenido muy en cuenta todas vuestras aportaciones. Así da gusto!
Soothered escribió:dar417 escribió:Muchísimas gracias a todos. Al final han primado el precio y las dimensiones y m he ido a una de 40" 4k por 500 euros. Mi casa de momento no da para más (pillar 50" o 55" me parece aberrante para mi salón) y si dentro de X años el standard cambia, la inversión tampoco me parece excesiva.
En cualquier caso que sepáis que he tenido muy en cuenta todas vuestras aportaciones. Así da gusto!
Espero que no la hayas pillado en Mytelecom ni en nanoprecios.
Si lo has hecho... empieza a rezar todo lo que sepas.
Pues la he pillado en MyTelecom ... ¿qué oraciones me aconsejas?
Salu2
Brutus Malone escribió:La verdad que viendo que todavía no hay ningún canal que emita ni a 1080 reales, a no ser que tengas TV de pago y por fibra óptica, y que veo la tele a más de 2 metros, yo me la he pillado FullHD y por lo tanto más baratita. Cuando me compre la siguiente (5 ó 6 años, las TV de hoy en día no suelen durar más, se averían) ya me la pillaré 4k, a ver si con un poco de suerte emiten a 1080 reales de una vez xdd
dar417 escribió:Soothered escribió:dar417 escribió:Muchísimas gracias a todos. Al final han primado el precio y las dimensiones y m he ido a una de 40" 4k por 500 euros. Mi casa de momento no da para más (pillar 50" o 55" me parece aberrante para mi salón) y si dentro de X años el standard cambia, la inversión tampoco me parece excesiva.
Espero que no la hayas pillado en Mytelecom ni en nanoprecios.
Si lo has hecho... empieza a rezar todo lo que sepas.
Pues la he pillado en MyTelecom ... ¿qué oraciones me aconsejas?
Salu2
Soothered escribió:dar417 escribió:
Lee todo el hilo de mytelecom un par de páginas atrás y saca tus propias conclusiones. Desde el móvil no puedo pegarte el enlace.
Suerte
dar417 escribió:Brutus Malone escribió:La verdad que viendo que todavía no hay ningún canal que emita ni a 1080 reales, a no ser que tengas TV de pago y por fibra óptica, y que veo la tele a más de 2 metros, yo me la he pillado FullHD y por lo tanto más baratita. Cuando me compre la siguiente (5 ó 6 años, las TV de hoy en día no suelen durar más, se averían) ya me la pillaré 4k, a ver si con un poco de suerte emiten a 1080 reales de una vez xdd
Eso pensé; aunque debo decir que mi tele actual (una Samsung de 32") lleva desde 2006 dando tralla y si la cambio es por pijerío, no porque esté mal.
Al final, por precio, me he pillado la Samsung que he puesto antes (en My Telecom, Dios me asista), pero lo cierto es que lo de los 4K me parece más una fantasía. Para trabajar tengo el iMac de 27" 5K y salvo por el hecho de que me cabe todo en la pantalla cuando trabajo con fotografía, no he visto nada que se acerque al 4K ni por asomo.
Brutus Malone escribió:dar417 escribió:
Pues ya te digo, si te dura una tele de hoy en día 10 años, date con un canto en los dientes, estás de suerte y te ha salido buena. Suelen meter algún componente justito que pete a los 6, 7 años y normalmente en el SAT te dicen que tienen que cambiarte la placa entera (excepto en algún SAT que se lo curren algo más y sepan qué componente es el que se rompe y dependiendo de qué placa), que sale por una pasta más mano de obra y no suele traer cuenta repararla. Me ha pasado a mi y a varios familiares y conocidos, y me lo corrobora un vendedor de TV's y el técnico del SAT, que dice que a este paso va a tener que cerrar. Ya sabes, obsolescencia programada...
Saludos y suerte con tu nueva tele, ojalá te salga tan buena como la anterior y a mi, mi nueva tele
leonigsxr1000 escribió:Mi caso es diferente porque yo llevo jugando en 4k con el pc ya mas de un año.....PERO si recomendaria una tele 4k ahora mismo porque....
1- Ya no compensa el precio de las full hd...
2- Ya tenemos netflix y los reproductores UHD y peliculas, estan a la vuelta de la esquina.
3- Las teles escalan muy bien casi todas....
4- Queramos o no, es el futuro (se pongan como se pongan los defensores del full hd)......
Eso si......si no tienes PC "borrico" para jugar a 4k.....no te interesa netflix....y tienes una buena coleccion de blurays en el trastero.......compra SI o SI una oled 1080p....ec930v o eg910......sin pensarlo
dohc1v escribió:esto es lo de siempre un fullhd con un panel de calidad o un 4k economico....busca un panel de calidad con buena gradacion de negros, colorimeteia, tiempo de respuesta bajo... y despues mira si es 1080p o 4k.
yo sigo usando Pioneer Kuro 5090h entre otras y hasta que muera
SCEI escribió:dohc1v escribió:esto es lo de siempre un fullhd con un panel de calidad o un 4k economico....busca un panel de calidad con buena gradacion de negros, colorimeteia, tiempo de respuesta bajo... y despues mira si es 1080p o 4k.
yo sigo usando Pioneer Kuro 5090h entre otras y hasta que muera
Esa Pioneer Kuro es canela fina, de lo mejor que hubo y sigue dando guerra a día de hoy por mucho que se empeñen con lo de: la resolución es todo.
leonigsxr1000 escribió:Teniendo un oled 930 en 55" y jugando ya mas de un año en 4k nativo con un pc en una Panasonic 58ax800 , queria dar el salto a 65" y el miercoles recibo una samsung 65js9000......ya os contare....
Yo juego en 4k , veo netflix 4k y espero este verano ver algunas pelis en 4k hdr......asi que en mi caso si recomiendo una tele 4k ☺
SCEI escribió:leonigsxr1000 escribió:Teniendo un oled 930 en 55" y jugando ya mas de un año en 4k nativo con un pc en una Panasonic 58ax800 , queria dar el salto a 65" y el miercoles recibo una samsung 65js9000......ya os contare....
Yo juego en 4k , veo netflix 4k y espero este verano ver algunas pelis en 4k hdr......asi que en mi caso si recomiendo una tele 4k ☺
Opino como los que están por este foro, que hoy en día hasta que no se explote el potencial del 4K y HDR y demás parafernalia y charlatanería marketiriana no vale la pena gastarse un dinero en algo que luego hay gente no sabe como y mucho menos en que hacerle uso..
mattt escribió:Yo me alegro cada dia mas de pillar en su dia y por su precio un plasma Panasonic, al lcd/led no regreso ni harto grifa, el oled esta empezando y el 4k a dia de hoy lo veo como el hd ready, algo intermedio hasta que llegue el 8k.
Yo soy de los que piensan que ahora un oled full hd, y mañana ya veremos, las marcas sacando modelos 4k sin compatibilidad con el códec 4k estándar, con conectores que se quedaran obsoletos por falta de compatibilidad con los próximos reproductores 4k...... suma y sigue.
En fin que estamos en una época de cambios y ya desde hace unos años, y lo que le queda.
si se me rompiera la tv mañana me pillaría un oled sin dudarlo.
El miercoles me llega una 65js9000 que he pedido.....como ya tengo oled 1080p pues esa ha sido mi eleccion.........a ver que hago con la pana ahora.....aNTiBeTiKo escribió:mattt escribió:Yo me alegro cada dia mas de pillar en su dia y por su precio un plasma Panasonic, al lcd/led no regreso ni harto grifa, el oled esta empezando y el 4k a dia de hoy lo veo como el hd ready, algo intermedio hasta que llegue el 8k.
Yo soy de los que piensan que ahora un oled full hd, y mañana ya veremos, las marcas sacando modelos 4k sin compatibilidad con el códec 4k estándar, con conectores que se quedaran obsoletos por falta de compatibilidad con los próximos reproductores 4k...... suma y sigue.
En fin que estamos en una época de cambios y ya desde hace unos años, y lo que le queda.
La verdad que el oled es espectacular, pero a mi que me gustaria una tv para unos cuantos años y me gustaria 65", lo tengo dificil:
-Si quieres oled 55" y fullhd, la 930v, 1899€
-Si quieres 4k y 55" oled, la 920v, 2520€. Pero tiene un input lag alto
-Si quieres oled 4k y 65", tenemos la ec970v por 5399€ y la ef950v por 5999€. No se que input lag tienen estas
Que cumpla lo que pido seria la oled de 65" y 4k, pero no me pienso gastar mas de 2000€ en una tv.....asi que creo que me toca esperar.
Saludos
aNTiBeTiKo escribió:mattt escribió:Yo me alegro cada dia mas de pillar en su dia y por su precio un plasma Panasonic, al lcd/led no regreso ni harto grifa, el oled esta empezando y el 4k a dia de hoy lo veo como el hd ready, algo intermedio hasta que llegue el 8k.
La verdad que el oled es espectacular, pero a mi que me gustaria una tv para unos cuantos años y me gustaria 65", lo tengo dificil:
-Si quieres oled 4k y 65", tenemos la ec970v por 5399€ y la ef950v por 5999€. No se que input lag tienen estas
Que cumpla lo que pido seria la oled de 65" y 4k, pero no me pienso gastar mas de 2000€ en una tv.....asi que creo que me toca esperar.
Saludos
leonigsxr1000 escribió:El miercoles me llega una 65js9000 que he pedido.....como ya tengo oled 1080p pues esa ha sido mi eleccion.........a ver que hago con la pana ahora.....aNTiBeTiKo escribió:mattt escribió:Yo me alegro cada dia mas de pillar en su dia y por su precio un plasma Panasonic, al lcd/led no regreso ni harto grifa, el oled esta empezando y el 4k a dia de hoy lo veo como el hd ready, algo intermedio hasta que llegue el 8k.
Saludos
Jugar en 4k nativo en 65" a 2 metros y poco..........voy a flipar......jejej