¿Merece la pena una televisión 4k hoy en día?

Estoy por cambiar la tele de casa, que es de 32" y ni siquiera es Full HD (es de las primeras Samsung HD Ready que compré en 2006). La cosa es que ya querría dar el paso a 4K, pero lo pienso y me parece una gilipollez teniendo en cuenta que poca cosa hay en 4K hoy por hoy, y para colmo ni tan siquiera veo la tele, todo son pelis, series, la XOne y Netflix, que hasta donde yo se, el 4K ni lo huelen. Por eso pienso que igual no es mala idea pillarse una "muy mejor" FHD que una UHD que me va a costar casi el doble y que no voy a aprovechar. ¿Estoy equivocado?
Todo dependerá de la distancia de visionado y de como la alimentes.
kolombo escribió:Todo dependerá de la distancia de visionado y de como la alimentes.

Pues como a unos 3 metros; ¿con qué te refieres al alimentarla?

Gracias !
Si vas a comprar si o si..lo que NO merece la pena es comprar una que no sea 4K
dar417 escribió:
kolombo escribió:Todo dependerá de la distancia de visionado y de como la alimentes.

Gracias !

Por alimentarla me refiero a si le vas a meter material 4k o no.
Sobre la distancia, para apreciar completamente el 4k a tres metros tienes que comprar algo verdaderamente enorme, aquí un artículo al respecto:

http://www.xataka.com/vivephilipstv/mas-grande-mejor-la-verdad-sobre-el-tamano-ideal-de-tu-televisor

Ahora bien, viendo que el blu ray UHD trae más mejoras aparte de la resolución (HDR...) en el caso de estar interesado en comprar una tele UHD yo esperaría a ver las gamas de 2016.

Por otra parte me da que con el full hd va a pasar como con el hd-ready, vamos que al final todo lo que se venda será UHD salvo los modelos más básicos, por lo que para comprar una tv buena tendrá que ser UHD sin más remedio.

Como nota curioso, no hace mucho estuve con un par de amigos en una tienda y pudimos comparar tres modelos puestos en un stand de LG, con el mismo vídeo, tres oleds, una full hd (55EG910) una UHD (55EG920V) y un modelo de 2014 que ahora no recuerdo si era una EG930, pero vamos que a esa no le hicimos mucho caso.
El caso es que a menos de dos metros (1.5-2) notábamos la mayor resolución en la UHD, pero a partir de dos metros ninguno de los tres la distinguíamos. [carcajad]
kolombo escribió:
dar417 escribió:

Gracias !

Por alimentarla me refiero a si le vas a meter material 4k o no.
Sobre la distancia, para apreciar completamente el 4k a tres metros tienes que comprar algo verdaderamente enorme, aquí un artículo al respecto:

http://www.xataka.com/vivephilipstv/mas-grande-mejor-la-verdad-sobre-el-tamano-ideal-de-tu-televisor

Ahora bien, viendo que el blu ray UHD trae más mejoras aparte de la resolución (HDR...) en el caso de estar interesado en comprar una tele UHD yo esperaría a ver las gamas de 2016.

Por otra parte me da que con el full hd va a pasar como con el hd-ready, vamos que al final todo lo que se venda será UHD salvo los modelos más básicos, por lo que para comprar una tv buena tendrá que ser UHD sin más remedio.

Como nota curioso, no hace mucho estuve con un par de amigos en una tienda y pudimos comparar tres modelos puestos en un stand de LG, con el mismo vídeo, tres oleds, una full hd (55EG910) una UHD (55EG920V) y un modelo de 2014 que ahora no recuerdo si era una EG930, pero vamos que a esa no le hicimos mucho caso.
El caso es que a menos de dos metros (1.5-2) notábamos la mayor resolución en la UHD, pero a partir de dos metros ninguno de los tres la distinguíamos. [carcajad]

Gracias por el artículo; muy interesante :-).
Lo cierto es que poco material 4K tengo, pero claro, eso es ahora. Lo mismo dentro de uno o dos años es un estándar. También os digo que salvo porque soy más pijo que salirse de la ducha pa mear, hasta ahora he tirado con 720p tan ricamente; pero claro uno empieza a comparar... y enseguida te das cuenta de que hay un universo ahí fuera.

El otro día vi ésta a poco más de 1000€ y me pareció francamente interesante:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ndroid-tv/
Por el mismo precio prefiero esta, 6" más y gama superior:

http://todosonyc.com/productos/sony-kd-55x8508c/

Eso si, mueve el sofá. [carcajad]
kolombo escribió:Por el mismo precio prefiero esta, 6" más y gama superior:

http://todosonyc.com/productos/sony-kd-55x8508c/

Eso si, mueve el sofá. [carcajad]

Juas! Qué más quisiera yo que poder mover el sofá. Si no tengo ni idea de cómo iba a encajar la de 50", la de 55" ya ni te cuento, pero la verdad que está cojonuda. Voy a recular hasta unas "modestas" 40":

http://www.mytelecom.es/es/producto/sam ... ahd/244012
Hace un poquito vi un post por aqui de este modelo
Hisense 40K321 40

Hablan bastente bien, yo estuve investigando porque queria de esa marca una de 55..y parece que estan de vicio..
Para ver a una distancia de tres metros y por la escasa cantidad de contenido en 4k yo personalmente creo que no merece la pena. Dices que apenas ves televisión, las películas bluray en FHD,... a no ser que tengas una videocámara que grabe de forma nativa en 4k no lo veo aún necesario.

Pero si piensas para un futuro, aún le queda para implantarse. Eso si no ha surgido otra tecnología que la sustituya, porque algunas noticias ya se han visto por ahí, que si el 8k y tal, ¡vamos que es un no parar! Así, cuando tuve que comprarme una tele, hace unos dos años, no me dejé llevar por el marketing y pensé el uso que se le iba a dar realmente (TDT mayormente y algo mkv en HD) y a qué distancia de visionado (entre 3 y 4 metros). La mejor opción que vi en aquel momento fue una tele hdready, que en casa, cuando vemos una película han llegado a pensar que es una tele fullHD 1080p y de eso nada.

Una tele 4k está muy bien, pero hay que estar viéndola casi encima de ella para disfrutar de su alta resolución. Se ha de pensar si se va a ver desde tan corta distancia o no.

Saludos.
Al final el 4k pasara como cuando empezo el Full HD, al final acabara imponiendose.

Tambien depende del presupuesto que tengas para la TV, igual compras una 4k barata y no tiene HDMI 2.0

Yo cuando empezaron las 4k tuve que comprar Tv para el salon y preferi comprar la TV Full HD mejor de ese año a comprar una 4k de las primeras.

Yo miraria segun presupuesto las especificaciones y si te va bien comprarla.

Un saludo
Depende del precio. Yo en principio no buscaba una 4k. El dia sin iva en el corte estaba la Sony de kd55"x8005 por 905 €, y se vino a casa conmigo.
Yo el sábado me compre una full HD de 55,y podría haberme ido a una 4k,pero soy de los que pienso que hasta dentro de un par o tres de años no sacaré provecho.
He cogido una a muy buen precio.
Cuando las oled se pongan a precio de tiro (que lo harán) cuando haya más competencia entre marcas y el 4k este asentado entonces ;)
Muchísimas gracias a todos. Al final han primado el precio y las dimensiones y m he ido a una de 40" 4k por 500 euros. Mi casa de momento no da para más (pillar 50" o 55" me parece aberrante para mi salón) y si dentro de X años el standard cambia, la inversión tampoco me parece excesiva.

https://www.avforums.com/review/Samsung ... view.11450

En cualquier caso que sepáis que he tenido muy en cuenta todas vuestras aportaciones. Así da gusto!

[beer]
Se que ya compraste tv pero yo creo que más que la resolución nativa, se debe de ver que panel monta y de que calidad por que hay unas fullHD bestias y unas 4k que :-| y a la inversa, sobre todo si vas a jugar videjuegos tener en cuenta el imputlag y otras cosas que en este momento se me escapan, como anécdota hace 2 meses estuve a a 5 min de comprar una lg de 70" no pude por que mi hija me pidió un obsequio y pues nada... al final mis suegros si la compraron y yo la compraría una semana después, me pidieron que se la instalara en su casa y todo y claro, lleve mi ps4 para " probar la tv [sati] ) y con películas es BESTIAL una delicia de tv PERO casi me muero cuando puse la ps4 y probé the order, metal gears V y the witcher 3 y eran injugables tenían una lag horroroso y un efecto ghost como el que genial la pantalla de la primera psp pero amplificado a 70", probé de todo en las configuraciones a desactivar todo todo pero la cosa no mejoró, al final con tal mamoneo me quede con mi Sony de 60 y hasta que no vea un modelo de Sony o sharp oled y que me dejen probar una consola en la tv yo no compro nada, afortunadamente mi hija me salvo :Ð por que aquel bicho no me saldría barato y me hubiera pegado un cabreo monumental.
dar417 escribió:Muchísimas gracias a todos. Al final han primado el precio y las dimensiones y m he ido a una de 40" 4k por 500 euros. Mi casa de momento no da para más (pillar 50" o 55" me parece aberrante para mi salón) y si dentro de X años el standard cambia, la inversión tampoco me parece excesiva.

En cualquier caso que sepáis que he tenido muy en cuenta todas vuestras aportaciones. Así da gusto!

[beer]

Espero que no la hayas pillado en Mytelecom ni en nanoprecios.
Si lo has hecho... empieza a rezar todo lo que sepas.

Salu2
Soothered escribió:
dar417 escribió:Muchísimas gracias a todos. Al final han primado el precio y las dimensiones y m he ido a una de 40" 4k por 500 euros. Mi casa de momento no da para más (pillar 50" o 55" me parece aberrante para mi salón) y si dentro de X años el standard cambia, la inversión tampoco me parece excesiva.

[beer]

Pues la he pillado en MyTelecom [mad] ... ¿qué oraciones me aconsejas?

Salu2
La verdad que viendo que todavía no hay ningún canal que emita ni a 1080 reales, a no ser que tengas TV de pago y por fibra óptica, y que veo la tele a más de 2 metros, yo me la he pillado FullHD y por lo tanto más baratita. Cuando me compre la siguiente (5 ó 6 años, las TV de hoy en día no suelen durar más, se averían) ya me la pillaré 4k, a ver si con un poco de suerte emiten a 1080 reales de una vez xdd
Yo pienso que actualmente no vas a obtener una gran diferencia, excepto en el precio, claro!
Además creo que un FullHD en una televisión normal ya es bastante bastante agradable.
Yo sólo me planteo buscar 4K si quisiera un monitor del PC bastante grande, tipo 27" o más, ya que ahí al ver al cerca puedes notar más el pixelado. Y aún así esperaré a que la tecnología esté mucho más madura y estandarizada, para que los costes no sean de lujo.
Brutus Malone escribió:La verdad que viendo que todavía no hay ningún canal que emita ni a 1080 reales, a no ser que tengas TV de pago y por fibra óptica, y que veo la tele a más de 2 metros, yo me la he pillado FullHD y por lo tanto más baratita. Cuando me compre la siguiente (5 ó 6 años, las TV de hoy en día no suelen durar más, se averían) ya me la pillaré 4k, a ver si con un poco de suerte emiten a 1080 reales de una vez xdd

Eso pensé; aunque debo decir que mi tele actual (una Samsung de 32") lleva desde 2006 dando tralla y si la cambio es por pijerío, no porque esté mal.

Al final, por precio, me he pillado la Samsung que he puesto antes (en My Telecom, Dios me asista), pero lo cierto es que lo de los 4K me parece más una fantasía. Para trabajar tengo el iMac de 27" 5K y salvo por el hecho de que me cabe todo en la pantalla cuando trabajo con fotografía, no he visto nada que se acerque al 4K ni por asomo.
Mi caso es diferente porque yo llevo jugando en 4k con el pc ya mas de un año.....PERO si recomendaria una tele 4k ahora mismo porque....

1- Ya no compensa el precio de las full hd...
2- Ya tenemos netflix y los reproductores UHD y peliculas, estan a la vuelta de la esquina.
3- Las teles escalan muy bien casi todas....
4- Queramos o no, es el futuro (se pongan como se pongan los defensores del full hd)......

Eso si......si no tienes PC "borrico" para jugar a 4k.....no te interesa netflix....y tienes una buena coleccion de blurays en el trastero.......compra SI o SI una oled 1080p....ec930v o eg910......sin pensarlo ;)
dar417 escribió:
Soothered escribió:

[beer]

Pues la he pillado en MyTelecom [mad] ... ¿qué oraciones me aconsejas?

Salu2

Lee todo el hilo de mytelecom un par de páginas atrás y saca tus propias conclusiones. Desde el móvil no puedo pegarte el enlace.

Suerte
Soothered escribió:
dar417 escribió:
Lee todo el hilo de mytelecom un par de páginas atrás y saca tus propias conclusiones. Desde el móvil no puedo pegarte el enlace.

Suerte

Bueno, no encuentro el hilo pero después del mensaje anterior he buscado referencias de MyTelecom por internet. Y, efectivamente no les dejan muy bien parados. Sobre todo en tema de tiempos/plazos. Aunque también hay gente que dice que les ha ido bien. Desde luego, si es por tiempos de entrega, tampoco es que me importe demasiado (dentro de un orden) porque no me urge y encontrar la tele a mitad de precio que en otros sitios supongo que tiene ciertas contras. Más me preocupa que llegue en mal estado y no por este hecho en sí, porque se cambia y punto; sino por tener que volver a esperar, que ya me jodería. Respecto a problemas con el aparato, después de 14 días hay que contactar con el fabricante, así que eso es igual la compre en MyTelecom o en otro sitio (aunque hay algunos que extienden esta "garantía, pero claro, te la clavan en el precio).

Jugármela, me la he jugado; a ver qué tal resulta. Lo mismo soy una excepción y todo llega en orden (me han dado plazo de entrega para más de 20 días cuando decían que era menos). Si me llega antes, genial y si no... pues me oiréis protestar, of course. XD

@leonigsxr1000 Yo pienso lo mismo respecto a las 4K vs. FullHD. No tengo casi Blue-Rays y lo veo todo de internet. La diferencia es que ahora mismo me bajaba versiones de 720p y ahora voy a tener que bajar gigas y gigas... :-P
dar417 escribió:
Brutus Malone escribió:La verdad que viendo que todavía no hay ningún canal que emita ni a 1080 reales, a no ser que tengas TV de pago y por fibra óptica, y que veo la tele a más de 2 metros, yo me la he pillado FullHD y por lo tanto más baratita. Cuando me compre la siguiente (5 ó 6 años, las TV de hoy en día no suelen durar más, se averían) ya me la pillaré 4k, a ver si con un poco de suerte emiten a 1080 reales de una vez xdd

Eso pensé; aunque debo decir que mi tele actual (una Samsung de 32") lleva desde 2006 dando tralla y si la cambio es por pijerío, no porque esté mal.

Al final, por precio, me he pillado la Samsung que he puesto antes (en My Telecom, Dios me asista), pero lo cierto es que lo de los 4K me parece más una fantasía. Para trabajar tengo el iMac de 27" 5K y salvo por el hecho de que me cabe todo en la pantalla cuando trabajo con fotografía, no he visto nada que se acerque al 4K ni por asomo.

Pues ya te digo, si te dura una tele de hoy en día 10 años, date con un canto en los dientes, estás de suerte y te ha salido buena. Suelen meter algún componente justito que pete a los 6, 7 años y normalmente en el SAT te dicen que tienen que cambiarte la placa entera (excepto en algún SAT que se lo curren algo más y sepan qué componente es el que se rompe y dependiendo de qué placa), que sale por una pasta más mano de obra y no suele traer cuenta repararla. Me ha pasado a mi y a varios familiares y conocidos, y me lo corrobora un vendedor de TV's y el técnico del SAT, que dice que a este paso va a tener que cerrar. Ya sabes, obsolescencia programada...

Saludos y suerte con tu nueva tele, ojalá te salga tan buena como la anterior y a mi, mi nueva tele [carcajad]
Brutus Malone escribió:
dar417 escribió:
Pues ya te digo, si te dura una tele de hoy en día 10 años, date con un canto en los dientes, estás de suerte y te ha salido buena. Suelen meter algún componente justito que pete a los 6, 7 años y normalmente en el SAT te dicen que tienen que cambiarte la placa entera (excepto en algún SAT que se lo curren algo más y sepan qué componente es el que se rompe y dependiendo de qué placa), que sale por una pasta más mano de obra y no suele traer cuenta repararla. Me ha pasado a mi y a varios familiares y conocidos, y me lo corrobora un vendedor de TV's y el técnico del SAT, que dice que a este paso va a tener que cerrar. Ya sabes, obsolescencia programada...

Saludos y suerte con tu nueva tele, ojalá te salga tan buena como la anterior y a mi, mi nueva tele [carcajad]

¿Muchas gracias y suerte a ti también con la tele nueva! Yo ya daba por hecho que mi tele (la actual) algún día cascaría, pero ahí está. Lo más que le pasa es que a veces, cuando lleva un rato encendida, se queda el fantasma de la imagen anterior como "quemado" en pantalla. Pero al rato termina por irse. Y pasa sobre todo si dejo la misma pantalla sin mover durante un rato y cuando hay colores claros, como por ejemplo en la interfaz del reproductor o en la de la XBOX.
Se me olvidaba, el caso de mi nueva tele, se trata de una Samsung de 48 pulgadas con pantalla curva Smart TV, wifi, bluetooth, 900Hz, y todas las leches que era la que nos gustaba a mi mujer y a mi y me ha salido por 680€. El mismo modelo, con todo igual pero 4K, ya costaba 1000€. Yo en mi caso pagar 320€ más sólo porque la pantalla sea de 4K no me merece la pena, y más para que me pete a los 6 años esta también [carcajad] . Habrá a quien sí y si le saca partido no se lo discuto.
No rotundo , compre una Samsung 6400 4k de 40 pulgadas y se veía fatal todo el contenido hd, mi Samsung serie 6000 colores mas vivos y mejor definición. La devolví, actualmente no merece la pena y sí notienas cien megas de conexión olvidate del 4k online
Yo llevo 3 años con una Samnsung ES7000 y es un pepino. Y no la cambio por nada. Justo ahora las cadenas emiten con una calidad medio decente, y si tenemos que esperar a que se pongan las pilas con los 4K...

El 4K aún no se ha extendido casi nada, las consolas viendo como les cuesta a algunas llegar a 1080p ya veremos la siguiente generación... Yo creo que aún tenemos años por delante. Pero unos cuantos.
Hasta que la ps5 emita en 4k si es que lo hace no me compro una, dicho de otra forma, para mi no merece la pena.
No hay suficientes contenidos en 4k
Para mí merece la pena solo si te gusta estar a la última si o si y no te viene de 300 o 400 Euros. Según la distancia de visionado apenas se nota diferencia, y encima poco contenido hay en 4K. Y sinceramente, de cara al futuro está bien pensar, pero es que hoy día una tele no te dura más de 8 años y con suerte(y si te dura, ya quieres cambiarla igualmente [carcajad] ), y CREO que es tiempo suficiente para esperar a que se establezca 100% el 4K como se ha establecido ahora el FullHd.
Eso sí, si tienes contenido en 4K y tienes una pantalla grande y cerca de la vista la diferencia es palpable. E incluso en monitores pequeños al estar cerca se nota algo de diferencia. Personalmente, creo que es el momento de ir a por gamas altas de FullHD.
leonigsxr1000 escribió:Mi caso es diferente porque yo llevo jugando en 4k con el pc ya mas de un año.....PERO si recomendaria una tele 4k ahora mismo porque....

1- Ya no compensa el precio de las full hd...
2- Ya tenemos netflix y los reproductores UHD y peliculas, estan a la vuelta de la esquina.
3- Las teles escalan muy bien casi todas....
4- Queramos o no, es el futuro (se pongan como se pongan los defensores del full hd)......

Eso si......si no tienes PC "borrico" para jugar a 4k.....no te interesa netflix....y tienes una buena coleccion de blurays en el trastero.......compra SI o SI una oled 1080p....ec930v o eg910......sin pensarlo ;)

1: Compensa depende del uso que le vaya a dar esa persona, si va a ver mayormente contenido de tdt pues que como que un 4K no le sacaría ningún potencial.

2: Netflix está bien para empezar, pero su contenido no llega a la calidad que se tendría que transmitir de forma correcta, sobretodo hablando de ancho de banda y esto es básicamente por la infraestructura que hay y que no sepa aprovechar todo el potencial del contenido UHD 4K, ya que con unos 20 Mbps que llega de calidad Netflix, está lejos de los 100 Mbps que es capaz de llegar con el 4K UHD Blu-ray.

3:Los escaladores de los televisores no hacen milagros y aquí es donde juega la distancia a la que vas a estar sentado de la pantalla, puesto que la calidad de emisión que se le suministre dependerá de este factor.

4: Si, el 4K UHD está entre nosotros desde que empezó en 2013, pero no hay que olvidar que poco a poco los fabricantes irán desplazando sus productos FullHD 1080p como los televisores, hacía un lado y dejar paso al nuevo sistema, pero... todavía hay gente que prefiere buscar un tv sencillo y resultón pero barato para el uso que le van a dar, esto es ver el tdt y poco más, solo los 4 gatos frikis de turno les interesa tener lo último de lo último y ser conejillos de indias para ello.

Y sobre OLED, si o si, es el salto que se debería dar pero la barrera que lo impide principalmente es su precio y sobretodo si hablamos de FullHD, por no mencionar en 4K, que se disparan 3 o incluso 4 veces más y dices que ya no compensa el precio del FullHD pero bien que dices que se compren una OLED FullHD? :-?
Yo compre el Samsung 4k 6400 550$ sin iva en el corte ingles, y como dije antes mi full hd tenia mejor , color, definición y claridad. Puede ser que si te gastas mas dinero merezca la pena, pero un 4k por de bajó de los mil euros no creo que llegue aun full hd decente
Un tv UHD 4K "gama de entrada" no se le puede pedir lo mismo que un tv de 2000€ o más con esa tecnología, es un tv "básico" que solo se limita para ver la tv y poco más, sin grandes pretensiones, si buscas calidad y buenas características eso ya son un buen pico. También es cierto que si el precio de una gama baja en 4K tiene un FullHD de gama media-alta, pues es preferible mejor el FullHD.

Por ejemplo, la Sony X850*C con en precio que tiene y sus características es un modelo a tener en cuenta en 55" y 4K que con calidad/precio es ideal, pero claro, 1200€ +- aprox. hay quien le duele gastarlos en un tv, eso depende de la persona.
esto es lo de siempre un fullhd con un panel de calidad o un 4k economico....busca un panel de calidad con buena gradacion de negros, colorimeteia, tiempo de respuesta bajo... y despues mira si es 1080p o 4k.

yo sigo usando Pioneer Kuro 5090h entre otras y hasta que muera
dohc1v escribió:esto es lo de siempre un fullhd con un panel de calidad o un 4k economico....busca un panel de calidad con buena gradacion de negros, colorimeteia, tiempo de respuesta bajo... y despues mira si es 1080p o 4k.

Esa Pioneer Kuro es canela fina, de lo mejor que hubo y sigue dando guerra a día de hoy por mucho que se empeñen con lo de: la resolución es todo.
SCEI escribió:
dohc1v escribió:esto es lo de siempre un fullhd con un panel de calidad o un 4k economico....busca un panel de calidad con buena gradacion de negros, colorimeteia, tiempo de respuesta bajo... y despues mira si es 1080p o 4k.

Esa Pioneer Kuro es canela fina, de lo mejor que hubo y sigue dando guerra a día de hoy por mucho que se empeñen con lo de: la resolución es todo.

efectivamente compañero, a dia de hoy siguen siendo unos televisores de la leche , tengo la 5090H ... en su dia la pioneer hdready ya se veian mucho mejor que las fullhd de otras marcas, la mia que es fullhd ya la he comparado a gamas medias y altas 4k de otras marcas y pasa lo mismo , por eso comento lo de mejor un panel de calidad que la manida resolucion....un saludo compañero
Para mi de momento no, que ya me paso parecido con el 3D y da pena tener las gafas nuevas :_D
Cuando haya mucho mas contenido que me interese, dare el paso (o si se muere la tele o el proye y tengo la hucha llena... [+risas] ).

Por mi parte, intento frenar el consumismo, que a veces pienso que quiero comprar cosas que de verdad no me hacen falta, o cambiar una tv a la minima por cualquier escusa, pero friamente se que no debo :P
Des de mi punto de vista.. NO

Ya que la imagen se tiene que reescalar.. y hoy en dia no se hace contenido en 4k..

Yo recomiendo mucho la OLED de LG.

La LG 55EG910V... es de las mejores deles del mercado de este 2015.
Como bien dicen a día de hoy no merece la pena.

Ahora, si es un tamaño mayor de 50" si que la compraría con 4k porque en un futuro más o menos cercano se le sacara provecho, pero de menor tamaño casi que ni se notará la diferencia.
Teniendo un oled 930 en 55" y jugando ya mas de un año en 4k nativo con un pc en una Panasonic 58ax800 , queria dar el salto a 65" y el miercoles recibo una samsung 65js9000......ya os contare....

Yo juego en 4k , veo netflix 4k y espero este verano ver algunas pelis en 4k hdr......asi que en mi caso si recomiendo una tele 4k ☺
leonigsxr1000 escribió:Teniendo un oled 930 en 55" y jugando ya mas de un año en 4k nativo con un pc en una Panasonic 58ax800 , queria dar el salto a 65" y el miercoles recibo una samsung 65js9000......ya os contare....

Yo juego en 4k , veo netflix 4k y espero este verano ver algunas pelis en 4k hdr......asi que en mi caso si recomiendo una tele 4k ☺

Opino como los que están por este foro, que hoy en día hasta que no se explote el potencial del 4K y HDR y demás parafernalia y charlatanería marketiriana no vale la pena gastarse un dinero en algo que luego hay gente no sabe como y mucho menos en que hacerle uso..
SCEI escribió:
leonigsxr1000 escribió:Teniendo un oled 930 en 55" y jugando ya mas de un año en 4k nativo con un pc en una Panasonic 58ax800 , queria dar el salto a 65" y el miercoles recibo una samsung 65js9000......ya os contare....

Opino como los que están por este foro, que hoy en día hasta que no se explote el potencial del 4K y HDR y demás parafernalia y charlatanería marketiriana no vale la pena gastarse un dinero en algo que luego hay gente no sabe como y mucho menos en que hacerle uso..

Entonces no me cites a mi que yo si recomiendo el 4k compañero jehe
Ya mismo me tocará comprar una tv y tengo que plantearme si 4k o no.Al final si hay una diferencia considerable de precio no la comprare,pero si no es mucha si.
Yo me alegro cada dia mas de pillar en su dia y por su precio un plasma Panasonic, al lcd/led no regreso ni harto grifa, el oled esta empezando y el 4k a dia de hoy lo veo como el hd ready, algo intermedio hasta que llegue el 8k.

Yo soy de los que piensan que ahora un oled full hd, y mañana ya veremos, las marcas sacando modelos 4k sin compatibilidad con el códec 4k estándar, con conectores que se quedaran obsoletos por falta de compatibilidad con los próximos reproductores 4k...... suma y sigue.

En fin que estamos en una época de cambios y ya desde hace unos años, y lo que le queda.

si se me rompiera la tv mañana me pillaría un oled sin dudarlo.
mattt escribió:Yo me alegro cada dia mas de pillar en su dia y por su precio un plasma Panasonic, al lcd/led no regreso ni harto grifa, el oled esta empezando y el 4k a dia de hoy lo veo como el hd ready, algo intermedio hasta que llegue el 8k.

Yo soy de los que piensan que ahora un oled full hd, y mañana ya veremos, las marcas sacando modelos 4k sin compatibilidad con el códec 4k estándar, con conectores que se quedaran obsoletos por falta de compatibilidad con los próximos reproductores 4k...... suma y sigue.

En fin que estamos en una época de cambios y ya desde hace unos años, y lo que le queda.

La verdad que el oled es espectacular, pero a mi que me gustaria una tv para unos cuantos años y me gustaria 65", lo tengo dificil:

-Si quieres oled 55" y fullhd, la 930v, 1899€
-Si quieres 4k y 55" oled, la 920v, 2520€. Pero tiene un input lag alto
-Si quieres oled 4k y 65", tenemos la ec970v por 5399€ y la ef950v por 5999€. No se que input lag tienen estas

Que cumpla lo que pido seria la oled de 65" y 4k, pero no me pienso gastar mas de 2000€ en una tv.....asi que creo que me toca esperar.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:
mattt escribió:Yo me alegro cada dia mas de pillar en su dia y por su precio un plasma Panasonic, al lcd/led no regreso ni harto grifa, el oled esta empezando y el 4k a dia de hoy lo veo como el hd ready, algo intermedio hasta que llegue el 8k.

La verdad que el oled es espectacular, pero a mi que me gustaria una tv para unos cuantos años y me gustaria 65", lo tengo dificil:

-Si quieres oled 4k y 65", tenemos la ec970v por 5399€ y la ef950v por 5999€. No se que input lag tienen estas

Que cumpla lo que pido seria la oled de 65" y 4k, pero no me pienso gastar mas de 2000€ en una tv.....asi que creo que me toca esperar.

Saludos
El miercoles me llega una 65js9000 que he pedido.....como ya tengo oled 1080p pues esa ha sido mi eleccion.........a ver que hago con la pana ahora.....

Jugar en 4k nativo en 65" a 2 metros y poco..........voy a flipar......jejej
Yo sinceramente creo que no merece la pena una televisión 4k. Para empezar hay que gastarse pasta si quieres una 4k con buenas características y no un modelo base. Después, para realmente apreciar la diferencia entre la resoclución 4k y una fullhd hay que poner la cara frente a la televisión como mucho a 1,5 metros. Creo que casi nadie puede ver la tele tan cerca en su salón y si puedes, tendrías que estar moviendo el cuello para seguir las imágenes sin tener nunca una visión apropiada del conjunto de la escena. Si te separas a más distancia, entonces no se nota el aumento de resolución.
Todo esto habría que hacerlo si hubiera contenidos en 4k, pero no los hay. Las televisiones en este país ni siquiera emiten en 1080p. ¿Cuándo lo harán en 4k? ¿Algunos dicen 2 años? Vamos, me parece a mi que ni en 5 años.
Luego lo único que nos queda es algún vídeo de youtube a 4k, netflix... En fin, que si conseguimos algo en 4k, hala, a poner la cara a 1 metro de la tele para apreciar la diferencia.

En lugar de buscar más resolución, creo que hay que buscar un panel que dé la mayor calidad de imagen posible en ese momento. A 2 o 3 metros no se aprecia más resolución que 1080 p.

La solución hoy en día sería OLED fullhd, pero esos precios son demasiado hoy en día. OLED sí que supone un adelanto real en calidad de imagen y no la simple mayor resolución.
Así que mientras baja el precio de OLED, lo mejor sería buscar una fullhd que ofrezca, ante todo, la mejor calidad de imagen posible.
aNTiBeTiKo escribió:

Saludos

Si quieres ahorrar un poco llámate a Ondas en Basauri, no tiene web pero unos precios cojonudisimos mejor que cualquier web, y si te pilla ceraca a la Casa de Electricista, creo que anda por Bilbao, suele tener los mejores precios de España, a hasta hace poco era así.
leonigsxr1000 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

Saludos
El miercoles me llega una 65js9000 que he pedido.....como ya tengo oled 1080p pues esa ha sido mi eleccion.........a ver que hago con la pana ahora.....

Jugar en 4k nativo en 65" a 2 metros y poco..........voy a flipar......jejej

otra tele mas compi?? cuantas van ya? jajaja

yo estoy esperando a que las oled 4k de 65 tengan un precio razonable, sobre los 2000 y poco euros...

mientras tanto, a ver si sale ya el oculus y me voy entreteniendo con algo
Holaaa amigo goose!! Me alegra leerte , al final en el ultimo momento cambie la samsung por una oled 4k 920v , mañana me llega jehege ☺☺
71 respuestas
1, 2