Merece la pena una televisión de 4K en 40"?

Encuesta
¿Merece la pena una televisión de 4K en 40"?
67%
4
33%
2
Hay 6 votos.
Felices fiestas compañeros!

Ahora que se acercan los reyes, estaba pensando en regalarles una televisión
a mis padres y resulta que solo tienen espacio para una televisión que ronde las 40".

Respecto la distancia de visionado:
    -Dos sitios a 1 metro.
    -Otros dos a 3-4 metros.

Por ello, me ha entrado la duda de si realmente merece la pena comprarles una televisión 4k
(si con ese tamaño se va a apreciar la resolución) o decantarme por una tele Full HD con mejores características.

- Había mirado la siguiente Televisión 4k: LG40UH630V
https://www.pccomponentes.com/lg-40uh63 ... GwodQLsLRw

Mi presupuesto es de aproximadamente 400-500€.

Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo.
Vamos por partes, tecnología Oled por debajo de 55" (en teles) no hay, así que por ahí ya descartamos.

Respecto a la UHD y la distancia, yo veo pocas pulgadas, ¿que uso le van a dar? si es para ver la tdt hd con una tele full hd van más que servidos.

Diría que por tamaño notarán más el HDR que la resolución (siempre y cuando usen material con HDR).

En cuento a la LG, hablaríamos de una tele UHD con panel IPS (creo que de 100hz reales), con soporte HDR (limitado al ser un modelo de entrada) y tdt2.

Y bueno, viendo las distancias de visionado no me queda claro, ¿ven la tele de frente? si es así igual una con panel VA (Samsung J5***, K6****) les iría mejor ya que ganarían en contraste por si son de ver cine a oscuras..., si van a verla desde los lados entonces si mejor IPS.
si el uso que le daran sera el ver la TDT,si me apuras con una hdready vas sobrado..total los canales hd emiten en 720P o 1080i

para ver la tv convencional,cuanto mas resolucion peor se vera
kolombo escribió:Vamos por partes, tecnología Oled por debajo de 55" (en teles) no hay, así que por ahí ya descartamos.

He editado el post inicial para quitar la referencia a la tecnología Oled.

kolombo escribió: Respecto a la UHD y la distancia, yo veo pocas pulgadas, ¿que uso le van a dar? si es para ver la tdt hd con una tele full hd van más que servidos.
Diría que por tamaño notarán más el HDR que la resolución (siempre y cuando usen material con HDR).

Usan bastante Netflix. ¿Lo del HDR se nota? Porque he leído "teorías" por ahí , sobre que no marca mucho la diferencia.

kolombo escribió: En cuento a la LG, hablaríamos de una tele UHD con panel IPS (creo que de 100hz reales), con soporte HDR (limitado al ser un modelo de entrada) y tdt2.

Parece un buen modelo. ¿A que te refieres con lo de limitado?

kolombo escribió: Y bueno, viendo las distancias de visionado no me queda claro, ¿ven la tele de frente? si es así igual una con panel VA (Samsung J5***, K6****) les iría mejor ya que ganarían en contraste por si son de ver cine a oscuras..., si van a verla desde los lados entonces si mejor IPS.

Hay 2 butacas (Las que están a 1 metro aproximado de la televisión), desde las que se ve la tele "lateralmente".
Y un sofá (que esta a 3-4 metros), orientado de frente, el sofá es desde donde suelen ver la televisión.
La verdad que la habitación no esta muy bien iluminada.

Muchísimas gracias por tu respuesta @kolombo!! Feliz año.
@balaverde2 cuando digo que el HDR de ese modelo es limitado hablo de los modelos básicos en general, vamos que para apreciar el HDR totalmente tocaría rascarse más el bolsillo y irse a una Samsung KS7000 por ejemplo.

Veamos, una tele VA les daría más contraste, lo que se resume en unos negros algo mejores que un IPS (algo que se nota más con poco luz), el problema sería cuando la vieran desde los lados que ahí el VA pierde respecto al IPS.

Ahora vamos a hablar del modelo LG en cuestión, por precio lo veo bien con lo que ofrece, eso si ya te digo que a 3-4 metros lo mismo les dará UHD que full hd con 40".

Ahora unas alternativas par terminar de liarte [sati] , con panales VA (ya que como IPS la LG para mi no tiene nada que objetar aunque ando revisando los hz reales, que no los veo en la web de LG aunque según ECI son 100hz y Worten dice lo mismo[+risas] ):

UHD: 40KU6000, panel VA, pero de 50hz, para mi sería la gran pega, sobre todo si son de ver deportes.
FULL HD: 40K6300 panel VA, de 100hz.

Entiendo que a la hora de regalar las UHD parecen más regalazo, y bueno el UHD ahí lo tienen para cuando se pongan cerca y el HDR por si les mola, respecto a si se nota a veces más a veces menos según la fuente.

Conste, no se si todos los modelos comentados tiene la APP de Netflix (diría que si, pero no lo aseguro) revisa eso no vaya yo a meter la pata.
@kolombo Muchísimas gracias!

Creo que me voy a decantar por la LG , porque suelen ver la televisión desde los lados,donde el panel IPS es superior por lo que has comentado. Ademas , también ven bastante deporte.

He estado mirando precios y disponibilidades:
Carrefour y MediaMarkt la tienen por 479€

(Son malas fechas, porque en PC Componentes esta por 399€...pero no hay stock)

Entre estas dos ¿En cual compraríais?
Nunca he comprado algo del estilo en Carrefour y de MediaMarkt no tengo buena opinión.
Yo tengo una sony 42w705 con panel VA y no lo cambio por una tele con panel ips ni borracho. Solo por la calidad de contraste y los negros que me da incluso cuando veo la tele a oscuras, es una delicia. En las ips que he probado mejor que no apagues la luz porque parece que la tele tiene una tela blanquecina por toda la pantalla, los negros son grises tirando a blanquecinos y he notado como fugas de luz por los bordes, algo muy raro. Mi anterior tele era una samsung ips y el cambio que he dado a VA ha sido a mejor.

Y al menos mi tele que es VA desde los lados se ve muy bien. Aunque te pongas esquinado la tele se ve con un colorido muy bueno y no hay a penas pérdida respecto a si te pones de frente.

O lo que es lo mismo, que la pérdida de calidad viéndola desde laterales entre una VA e IPS no es tanta. Si, los ips son mejores en ese aspecto pero tampoco me parece que haya una diferencia abismal. En cambio si que veo más pros a favor del VA en lo que te he comentado anteriormente.

No sé, si es para tus padres quizás este tipo de cosas le de un poco igual así que elijas lo que elijas va a ser buena opción para ellos. Pero a nivel personal a mi gusto VA>IPS xD.
kolombo escribió:@balaverde2 entres esas dos tiendas la que más rabia te de.

Aquí los de Rting han hecho una comparativa entre IPS y VA que viene al pelo.

Muy interesante el articulo.Muchas gracias

@kolombo ¿En que tienda lo comprarías tu? (Igual conoces alguna , que yo no)
@balaverde2 aparte de las conocidas MM, ECI o Carrefour tienes algunas tiendas online con buena fama, Todosonyc, Supersonido, Electroprecio. Conste que yo no he comprado en ellas aunque en forodvd o mundodvd son bastante conocidas.
kolombo escribió:@balaverde2 aparte de las conocidas MM, ECI o Carrefour tienes algunas tiendas online con buena fama, Todosonyc, Supersonido, Electroprecio. Conste que yo no he comprado en ellas aunque en forodvd o mundodvd son bastante conocidas.

Yo la mía que compré hace cosa de 2 semanas fue esta: https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k y desde entonces te puedo decir que ha salido bastante buena. Salió más barata de lo que está ahora de una oferta que vi aquí http://descuentos.libertaddigital.com/c ... omponentes
10 respuestas