segun mi experiencia, depende
yo, desde que la compre, siempre he dicho que era mas feliz con mi tele full hd. los canales de la tele que son en SD (mega, neox...) se ven bastante mal. los que son en HD se ven mejor pero tampoco para tirar cohetes
en las peliculas en HD RIP, se nota la falta de definicion por todos lados. la cosa mejora con los MKV y sobre todo con los blu rays, que se ven muy bien, pero no mucho mejor que una tele full HD de gama alta.
asi que realmente lo que he estado disfrutando ha sido del aumento de pulgadas con respecto a la tele que tenia antes (he pasado de 46 a 55), pero no de calidad de imagen, que en el mejor de los casos es similar y en la mayoria peor...
pero todo ha cambiado desde la llegada de netflix y el contenido 4K. el aumento de nitidez, los colores mas vivos, mejoras en el contraste...es sencillamente increible. yo no pense que se fuera a notar tanto, viendo los videos de demos, pero merece muchisimo la pena.
asi que la conclusion es, si vas a contratar netflix (digo netflix porque, que yo sepa, no hay ninguna otra que ofrezca contenido 4K), tienes la tele cerca del ordenador y tienes un equipo muy muy potente para jugar en 4K, o vas a consumir contenidos en ultra hd de alguna otra manera, merece la pena, si no, por ahora no...
pero tambien te digo, yo a estas alturas no me compraria una tele full hd. dentro de no mucho van a quedar desfasadas, y teniendo en cuenta que uno no cambia de tele cada año no me dejaria el dinero en una tele 1080p.
en tu lugar, si puedes ir tirando con lo que tienes, esperaria, pero si no puedes, me iria a por una 4K, pero teniendo en cuenta los problemas que te comento