Merece la pena una TV 4K?

Buenas

Estoy pensando en cambiar de TV, actualmente tengo una Samsung de 40" 1080P (pero no tiene sintonizador HD) que tiene unos 8 años

y ahora que estoy viendo TV's 4K a unos 500/700€ de 40" creo que es el momento, principalmente porque solo la uso para ver Peliculas y series, ahora con Netflix me vendría de perlas, lo malo es que en mi casa también ven los canales normales (A3, Lasexta, T5, TVE1, etc...) merece la pena el cambio?

que tal se ven los canales en una TV 4K?

[bye]
Creo que mientras no sea un mal panel, mejor ir tirando al 4k a igualdad de precios; no vaya a ser que en un futuro te arrepientas de haberte quedado en 1080. También te digo que si tu tele va bien y tienes un sintonizador externo con el que te apañas para ver la TDT yo me esperaría; lo normal es que las teles vayan abaratándose de precio conforme pasa el tiempo... y quien sabe si para entonces ya tenemos OLEDs asequibles.
Si te compras una TV 4k..que yo si me comprase una tele ya lo haría..para mi resultaria imprescindible sobre todo,que tenga HDMI 2.0 y sintonizador TDT-2...si no tiene esas dos cosas..no lo compraria.

HDMI 2.0,para que pueda reproducir 4K60 y TDT2,porque es el nuevo standard de TDT que se pondrá en dos..tres años...
crosado escribió:Si te compras una TV 4k..que yo si me comprase una tele ya lo haría..para mi resultaria imprescindible sobre todo,que tenga HDMI 2.0 y sintonizador TDT-2...si no tiene esas dos cosas..no lo compraria.

HDMI 2.0,para que pueda reproducir 4K60 y TDT2,porque es el nuevo standard de TDT que se pondrá en dos..tres años...

El TDT2 es... ¿Digital Reception (DVB) DVB-T2/C/S2?
Varox escribió:
crosado escribió:Si te compras una TV 4k..que yo si me comprase una tele ya lo haría..para mi resultaria imprescindible sobre todo,que tenga HDMI 2.0 y sintonizador TDT-2...si no tiene esas dos cosas..no lo compraria.

El TDT2 es... ¿Digital Reception (DVB) DVB-T2/C/S2?

Eso es
EFECTIVAMENTE hdmi 2.0 y para jugar en PC asegurar tambien que saque croma completo 4:4:4 a 4k 60hz........que menos sony las otras marcas punteras lo suelen sacar ;)
segun mi experiencia, depende

yo, desde que la compre, siempre he dicho que era mas feliz con mi tele full hd. los canales de la tele que son en SD (mega, neox...) se ven bastante mal. los que son en HD se ven mejor pero tampoco para tirar cohetes

en las peliculas en HD RIP, se nota la falta de definicion por todos lados. la cosa mejora con los MKV y sobre todo con los blu rays, que se ven muy bien, pero no mucho mejor que una tele full HD de gama alta.

asi que realmente lo que he estado disfrutando ha sido del aumento de pulgadas con respecto a la tele que tenia antes (he pasado de 46 a 55), pero no de calidad de imagen, que en el mejor de los casos es similar y en la mayoria peor...

pero todo ha cambiado desde la llegada de netflix y el contenido 4K. el aumento de nitidez, los colores mas vivos, mejoras en el contraste...es sencillamente increible. yo no pense que se fuera a notar tanto, viendo los videos de demos, pero merece muchisimo la pena.

asi que la conclusion es, si vas a contratar netflix (digo netflix porque, que yo sepa, no hay ninguna otra que ofrezca contenido 4K), tienes la tele cerca del ordenador y tienes un equipo muy muy potente para jugar en 4K, o vas a consumir contenidos en ultra hd de alguna otra manera, merece la pena, si no, por ahora no...

pero tambien te digo, yo a estas alturas no me compraria una tele full hd. dentro de no mucho van a quedar desfasadas, y teniendo en cuenta que uno no cambia de tele cada año no me dejaria el dinero en una tele 1080p.

en tu lugar, si puedes ir tirando con lo que tienes, esperaria, pero si no puedes, me iria a por una 4K, pero teniendo en cuenta los problemas que te comento
the_gooseman escribió:segun mi experiencia, depende

yo, desde que la compre, siempre he dicho que era mas feliz con mi tele full hd. los canales de la tele que son en SD (mega, neox...) se ven bastante mal. los que son en HD se ven mejor pero tampoco para tirar cohetes

en las peliculas en HD RIP, se nota la falta de definicion por todos lados. la cosa mejora con los MKV y sobre todo con los blu rays, que se ven muy bien, pero no mucho mejor que una tele full HD de gama alta.

asi que realmente lo que he estado disfrutando ha sido del aumento de pulgadas con respecto a la tele que tenia antes (he pasado de 46 a 55), pero no de calidad de imagen, que en el mejor de los casos es similar y en la mayoria peor...

pero todo ha cambiado desde la llegada de netflix y el contenido 4K. el aumento de nitidez, los colores mas vivos, mejoras en el contraste...es sencillamente increible. yo no pense que se fuera a notar tanto, viendo los videos de demos, pero merece muchisimo la pena.

asi que la conclusion es, si vas a contratar netflix (digo netflix porque, que yo sepa, no hay ninguna otra que ofrezca contenido 4K), tienes la tele cerca del ordenador y tienes un equipo muy muy potente para jugar en 4K, o vas a consumir contenidos en ultra hd de alguna otra manera, merece la pena, si no, por ahora no...

pero tambien te digo, yo a estas alturas no me compraria una tele full hd. dentro de no mucho van a quedar desfasadas, y teniendo en cuenta que uno no cambia de tele cada año no me dejaria el dinero en una tele 1080p.

en tu lugar, si puedes ir tirando con lo que tienes, esperaria, pero si no puedes, me iria a por una 4K, pero teniendo en cuenta los problemas que te comento

Efectivamente con netflix y un ordenador potente compra una tele 4k si o si........si quieres jugar a consola y ver peliculas 1080p (que por ahora no nos engañemos son las unicas que hay)....el oled ec930 de lg es la tele 1080p MEJOR del mercado con diferencia ;)
the_gooseman escribió:segun mi experiencia, depende

Esto es asi? Estaba pensando en una sony de 55 pulgadas... full BR veo pocos, sobre todo micro hd y pelis de 7 u 8 gigas.
pero si me dices q no se ve mejor q una 1080...

Como te dicen los compis tira de Netflix si no no vas a ver la tele en condiciones quitando blueray y demás
hoy dia una tele 4k no vale para nada...en unos años veremos,pero hoy dia nada se emite en esa resolución,los blurays van a 1080p,las teles emiten la mayoría a 1080i,otras a 720p y muchas en reescalado,las nuevas consolas ps4 y Xbox one van a 1080 y gracias,y en netflix el único sitio con algún contenido 4k...tienes para ver 2 series y 3 pelis

por eso creo que hoy dia no vale la pena comprar una tele 4k(a no ser que tengas que comprar una tele nueva y ya aproveches)

además como dice el compañero,cuanta mas calidad de television,peor se ve el contenido
A día de hoy no, mañana si, en nada saldrán a la venta los nuevos blueray 4K a la venta, con lo que conlleva todo el contenido que va a salir, desde luego si has de comprar una tv si recomiendo una 4K
Pues depende. Si vas a ver o tienes previsión de ver en ella algo en 4k sí, píllatela en 4k.
Si no vas a ver nada en 4k, mejor no. Ten en cuenta que el mejor lugar para ver algo en una resolución es una pantalla con esa resolución.
Si tienes dudas, siempre (que te siga funcionando la que tienes) puedes esperar a ver si sacan contenido en 4k.

En cuanto a los canales de tv, pues en una 4k se verán peor que en una 1080 (eso no quiere decir que se vayan a ver mal).
De momento no hay contenido en 4k, yo que tu esperaria a que bajarán de precio las Tv y saquen mas contenido
Mi vecino se agencio una hace poco, y por lo que vimos el tdt desastroso no, lo siguiente, mkv.......... asi asi, BD con diferencia lo que mejor se ve, lógicamente, pero se nota, de momento me quedo con mi st, a dia de hoy no merece cambiar por cambiar, además de que el día de mañana te podras pillar una relación calidad precio mucho mejor.

El día que salga el BD 4k y los rip 4k pues mejorara la cosa, pero ya saber que el primer año son cuatro películas y para de contar.
Desde hace unos meses tengo una TV 4K y mi experiencia personal es que no me arrepiento en nada.
Como te dicen hay poco contenido en 4K, es cierto, donde mas vas a encontrar es en Netflix y como veras hay unas cuantas series y algun que otro documental.
Poco a poco iran aumentando en contenido y como una TV de calidad no es para uno ni dos años, sino que es mas una compra hecha pensando en que dure un tiempo mas largo. Pienso que comprar una 4K cuando se esta pensando en cambiar la TV no es ninguna locura y menos habiendo una diferencia de una TV con 4k a otra si 4k de 100€ e incluso menos.
Pero si tienes un PC y juegas en el ya es otra historia.
En mi caso el PC de mi firma esta conectado a la TV y se ve de escandalo. Cuando pones algun juego en 4K lo disfruto como un enano.
La calidad en la TV normal personalmente mejoró con esta TV pero lo dicho si vas a cambiar de TV mira precios y veras que hay 4k a muy buen precio.
Importante. HDMI 2.0 y el DVB-T2. El primero te permitirá ver el 4k a 60fps y el segundo es el nuevo estandar de TDT que mas pronto o mas tarde se introducirá en españa, que mejora un 30% el rendimiento.
RykX escribió:Buenas

Estoy pensando en cambiar de TV, actualmente tengo una Samsung de 40" 1080P (pero no tiene sintonizador HD) que tiene unos 8 años

y ahora que estoy viendo TV's 4K a unos 500/700€ de 40" creo que es el momento, principalmente porque solo la uso para ver Peliculas y series, ahora con Netflix me vendría de perlas, lo malo es que en mi casa también ven los canales normales (A3, Lasexta, T5, TVE1, etc...) merece la pena el cambio?

que tal se ven los canales en una TV 4K?

[bye]

Recuerda que para ver en Netflix UltraHD (4k), la tele tiene que ser compatible.
https://help.netflix.com/es-es/node/13444
lo sé, por eso estaba mirando una LG que vi a buen precio.

Al final, esperaré un poco, ya que he leído que Netflix no transmite en 4K real, en España.

[bye]
Si la encuentras a buen precio y puedes 4K
Buenas, estoy mirando una tv 4k y he encontrado esta samsung http://www.pccomponentes.com/samsung_ue ... trahd.html la cual soporta la tdt de segunda generación. Lo que no encuentro por ningún lado es si los puertos hdmi que trae son hdmi 2.0 para reproducir 4k60. A ver si alguien conoce bien este modelo o consigue información y me puede ayudar. Gracias.

Un saludo.
Nhero10 escribió:Buenas, estoy mirando una tv 4k y he encontrado esta samsung http://www.pccomponentes.com/samsung_ue ... trahd.html la cual soporta la tdt de segunda generación. Lo que no encuentro por ningún lado es si los puertos hdmi que trae son hdmi 2.0 para reproducir 4k60. A ver si alguien conoce bien este modelo o consigue información y me puede ayudar. Gracias.

Un saludo.

Según esta review soporta 4k a 60hz pero no 4k a 60Hz y 4:4:4:

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ju6400
kolombo escribió:
Nhero10 escribió:Buenas, estoy mirando una tv 4k y he encontrado esta samsung http://www.pccomponentes.com/samsung_ue ... trahd.html la cual soporta la tdt de segunda generación. Lo que no encuentro por ningún lado es si los puertos hdmi que trae son hdmi 2.0 para reproducir 4k60. A ver si alguien conoce bien este modelo o consigue información y me puede ayudar. Gracias.

Un saludo.

Según esta review soporta 4k a 60hz pero no 4k a 60Hz y 4:4:4:

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ju6400

Gracias! que es 4:4:4:? y otra cosilla, ponen la tv bastante mal para ver pelis por el contraste que tiene :S. Alguna recomendacion de tv parecida por el mismo precio? La quiero para jugar a la ps4 y para ver pelis principalmente.

Un saludo.
Nhero10 escribió:
Gracias! que es 4:4:4:? y otra cosilla, ponen la tv bastante mal para ver pelis por el contraste que tiene :S. Alguna recomendacion de tv parecida por el mismo precio? La quiero para jugar a la ps4 y para ver pelis principalmente.

Un saludo.

Sobre el espacio de color 4:4:4 aquí intentan explicarlo:

http://www.cinedigital.tv/que-es-todo-eso-de-444-422-420-o-color-subsampling/

Sobre lo que dices del contraste, es curioso por que diría que como la mayoría de leds Samsung tendrá panel VA que una de las cosas buenas que tienen es precisamente eso, el contraste.
kolombo escribió:
Nhero10 escribió:

Un saludo.

Sobre el espacio de color 4:4:4 aquí intentan explicarlo:

http://www.cinedigital.tv/que-es-todo-eso-de-444-422-420-o-color-subsampling/

Sobre lo que dices del contraste, es curioso por que diría que como la mayoría de leds Samsung tendrá panel VA que una de las cosas buenas que tienen es precisamente eso, el contraste.

Gracias por todo! Estoy buscando info sobre el panel. En todas las reviews pone que es LED pero no especifica mas.

Un saludo.
RykX escribió:lo sé, por eso estaba mirando una LG que vi a buen precio.

Al final, esperaré un poco, ya que he leído que Netflix no transmite en 4K real, en España.

[bye]

y eso donde lo has leido?
24 respuestas