A ver, con el enfoque que le has dado, yo diría:
a) Estás parado. Por tanto, a tí te deberia importar un carajo si la nueva generación llega a final de año o no. A priori, no es prudente pillarse una nueva máquina (que será cara, sin duda) y tener que pillarle el software a precio novedad. Salvo que encuentres curro, claro, pero yo me pongo en tu situación actual, no hablo de posibles.
b) Ahora mismo una consola de la presente generación tiene un enorme catálogo a precio asequible, tiene un montón de formas de cargar backups y tienes un colega con 60 juegos para darle caña.
CONTRAS: pues que efectivamente la 360 tiene poca vida en cuanto a lanzamientos por delante. Y exclusivos, menos aún. La PS3 es parecida pero con mejores exclusivos (The last of us, God of War, Beyond...). Y además, si tienes poco dinero para gastar te pillas un PS Plus para un año y tienes 12 grandes juegos (aunque no novedades) para jugar por menos de lo que cuesta uno, a razón de título al mes y sin contar Minis y demás cosas que puedan salir).
Yo personalmente me quedaría con la 360 porque el precio es bueno y le puedes sacar partido. No vas a perderte más que unos pocos exclusivos de Sony (muy buenos, pero muy pocos y que probablemente podrás probar más adelante con la PS4 cuando vuelvas a tener curro).