Merece la pena una Xbox a estas alturas? Y una Play?

Muy buenas compañero

Os comento el caso, a ver qué opináis.
Yo tenía una PS3 Slim. Es una play que en su momento usé para jugar a juegos que me me apasionan, tipo Assasin Creed, God of War, Uncharted y demás, a parte de alguno de deportes que también me encantan, tipo FIFA, 2k, etc..
En los últimos meses apenas la usaba y la vendí a buen precio.

El caso es que, el otro día, con la promo de Navidad (y porque ahora estoy en el paro), dudé si volver al vicio, y ví un pack de la Xbox 360 Slim de 250Gb con mando y con 3 juegos (Skyrim, Forza 4 y Gears of War 2) por 169€.
Como había hasta el 31 de enero para devolverla si no la abro, la compré y la tengo aquí en casa sin saber que hacer (y sin abrir)

Primero porque creo que en un año (o menos) vamos a tener aquí a las sucesoras de las dos.
Segundo porque, aunque estoy en el paro, no sé si la aprovecharé todo lo que puedo, porque no debería pasarme tantas horas muertas delante del televisor :xD
Tercero, una ventaja, es que el novio de mi hermana tiene un más de 60 juegos de Xbox para prestarme con lo que no tendría que comprar ninguno (y más en mi condición de parado, que no pensaba hacerlo)
Cuarto, no lee Blue Ray, y alguno tenía por casa.
Quinto, no sé cuánto se depreciará para venderla en un futuro si al final no la aprovecho.
Sexto, me faltan algunos juegos que me encantaban de la Play y que no están en el catalógo de la XBOX (por no hablar del futuro God of War :'( )

En fin, siento el tochazo, pero es que no tengo ni idea si devolverla y guardarme ese dinerillo para mejores cosas y rezar por tener trabajo para cuando salga la nueva generación o, por la cantidad que es, aprovecharla y venderla en un futuro...

Qué opináis?

Gracias de antemano y salud!

Edito para añadir otra pregunta.... y hacer un poco el ganso y volver a la play 3? Lo malo es que no me saldría tan barata como la Xbox ni tendría los juegos que me dejarían gratis :S
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Merece la pena para jugar a los juegos que quedan(unos de los mejores de la gen), GTA V, Tom Raider, Gears Judgment...
Joder, si que merece la pena y ya con juegos gratis multiplicado por mil.
En cuanto a las horas muertas, que quieres que te diga... Autocontrol muchacho... Jugar todos los días una horita o dos no te va a hacer mal... Si eres incapaz de mantener un horario de juego normal, pues evita la tentación pero con cualquier consola! :-\
Si tantas dudas tienes vendela por algo mas de lo que te costó, y comprate una FAT de segunda. Los juegos ya los tienes igual no? :-?
Como 360 o ps3 este ultimo año van a sar juegazos para ambas con cualquiera de las 2 vas servido.
Otro hilo preguntando lo mismo??? Deberíais usar un poco la búsqueda porque en la primera página hay varios hilos preguntando lo mismo.
litos001 escribió:Otro hilo preguntando lo mismo??? Deberíais usar un poco la búsqueda porque en la primera página hay varios hilos preguntando lo mismo.

No me refiero a la pregunta general de si merece la pena o no una de estas consolas por el futuro lanzamiento de la nueva generación. Quizás el título lleve a error.
Me refiero si, en mis circunstancias y experiencia, merece la pena la Xbox, volver a Play, ninguna de las dos... o incluso o una portátil. Pero no con la mente puesta en las próximas generaciones exclusivamente...
vigarba escribió:
litos001 escribió:Otro hilo preguntando lo mismo??? Deberíais usar un poco la búsqueda porque en la primera página hay varios hilos preguntando lo mismo.

No me refiero a la pregunta general de si merece la pena o no una de estas consolas por el futuro lanzamiento de la nueva generación. Quizás el título lleve a error.
Me refiero si, en mis circunstancias y experiencia, merece la pena la Xbox, volver a Play, ninguna de las dos... o incluso o una portátil. Pero no con la mente puesta en las próximas generaciones exclusivamente...

Pues merece la pena con la consola que mas te puedas permitir en juegos
hoy en dia te encuentras con un catálogo de cerca los 200 juegos por menos de 25€
la play 3 creo que envejecera mejor que la xbox 360 otra cosa que ya la tienes y a parte que la xbox 360 en multis gana. no te comas el tarro disfruta la que tienes que total tarde o temprano tendrás tiempo de agenciarte una play 3 y sus "exclusivos".... y lectores de blu-ray ya los hay por 50€ (lo digo por las pelis)
Claro que merece la pena, y mas si eres jugador habitual, ademas piensa en el precio de las consolas nuevas...
Merece la pena abrirla y jugar a los exclusivos de x360.

yo no lo dudaria
Gracias por responder
El caso es que sí analizo el catálogo de ambas, la play tiene algunos exclusivos que me encantan. En cambio la Xbox de exclusivos que me gusten sólo esta el Fable
Además decís que la play envejecerá mejor... Pero claro, ni me va a costar lo mismo ni voy a tener prestados unos cuantos juegos... :S
Ains que agobio!
vigarba escribió:Gracias por responder
El caso es que sí analizo el catálogo de ambas, la play tiene algunos exclusivos que me encantan. En cambio la Xbox de exclusivos que me gusten sólo esta el Fable
Además decís que la play envejecerá mejor... Pero claro, ni me va a costar lo mismo ni voy a tener prestados unos cuantos juegos... :S
Ains que agobio!

La play en tiene un catalogo mas fuerte para este año lo que pase una vez presenten y saque la nueva generación no se sabe.
Pero abrir un hilo para decir que de los exclusivos de x360 no te gusta ninguno(salvo el fable) no se entiende.
si te gustan los exclusivos de ps3 compra la ps3 sin ninguna duda las dos son grandes consolas.
dales una oportunidad a los exclusivos de xbox, a mi tampoco me gustaban gears y halo... hasta que los probé :D
y de ps3 solo me interesa el nuevo gow, ya no habrá resistance ni infamous ni uncharted en esta generación :'(
Si ya tienes la 360 aunque este precintada, si te pueden dejar 60 juegos, yo de ti por el momento aprovecharia la 360 con los juegos que te vienen en el pack y los que te pueden dejar. Si ves que no termina de gustarte pues la vendes con los juegos del pack y te pillas la Ps3, un saludo.
Otra opción sería devolverla y pillar una Psvita para aguantar un añito y pico hasta que pueda comprarme la Play 4 (suponiendo que no siga en el paro). Así tendría unos cuantos juegos que me motivan, podría jugar en cualquier lado y sería una consola relativamente nueva...aunque claro, no es lo mismo, ni tampoco en precio ni podrían dejarme tantos juegos gratis... :S
vigarba escribió:Otra opción sería devolverla y pillar una Psvita para aguantar un añito y pico hasta que pueda comprarme la Play 4 (suponiendo que no siga en el paro). Así tendría unos cuantos juegos que me motivan, podría jugar en cualquier lado y sería una consola relativamente nueva...aunque claro, no es lo mismo, ni tampoco en precio ni podrían dejarme tantos juegos gratis... :S

Una consola que apenas tiene buenos juegos y el 2013 pinta fatal? claro que si :o
vigarba escribió:

Vale, no había leído todo trás ver el título.

Pues si ya tienes la xbox y además a ese precio abrelá y disfrutala. En ps3 hay bastante exclusivos, y además a algunos yha los has jugado, pero en xbox también hay, como gears, fable, lost oddysey, alan wake, y muchos más que ahora no me vienen a la cabeza.

Como te digo quedatelá y juega que tienes un montón de juegos en el catálogo para disfrutar y a precios muy buenos.
Gracias por las opiniones...las portátiles quedan descartadas
El problema es que no conocía la WiiU y he estado un rato leyendo sobre ella y me he quedado asombrado con lo bien que la ponen...además tiene la ventaja de "convertirse" relativamente en portatil. El problema? El precio y que no me dejan juegos (es que eso pesa mucho en la XBox!! [mad]
yo o abriria la que tienes o la descambiaba y me pillaba una en el apartado de compra/venta una de segunda mano que se venden bien de precio sabiendo que voy a tener juegos gratis.
En el caso de la 360, está en el mejor momento desde mi punto de vista. Tenemos muchos juegazos, algunos por venir, y la scene está muy avanzada. Yo me decidiría por la Xbox
Ahora es el mejor momento para cualquiera de las dos... bajos precios y con el tiempo bajarán los juegos de precio como pasó con la PS2
A mi entender si, tienes un catalogo magnifico y puedes encontrar muy buenos packs.
lo repito aquí: En el game de mi pueblo venden xbox 360 seminuevas desde 35 € supongo que en el resto de games pasará lo mismo así que corre insensato!
Si tio, si merece la pena, ten en cuenta que las nuevas no las veremos en 12 meses minimo, y 24 en ver autenticos juegazos
NewDump escribió:Si tio, si merece la pena, ten en cuenta que las nuevas no las veremos en 12 meses minimo, y 24 en ver autenticos juegazos

12 meses?? porqué?? Supuestamente la nueva xbox debería salir a finales de este año, octubre-noviembre y eso son menos de 12 meses.
como consola xbox esta un paso por encima de ps3, por el precio,,, si no la disfrutas,,,, estan a la par en catalogo quitando algun juego, yo no lo pensaria, si tendria que vender alguna de las que tengo seria la ps3
Yo soy de la opinión de comprar una nueva consola cuando ha pasado más o menos un año de su lanzamiento, de forma que se pueda valorar bien su hardware, funcionamiento, catálogo de juegos y demás. Por lo que comprar ahora una 360 o una ps3, que están muy baratas, ambas con un grandísimo catálogo de juegos (con precios realmente buenos), es una gran opción.
Sinceramente y a día de hoy, yo casi que preferiría comprarme una PS3 antes que la X360...Con Gears of War: Judgement se acabaron los exclusivos en esta consola, mientras que para PS3 todavía queda ese The Last of US mas todos los que han ido saliendo, como Journey, Infinite Swan, etc y si ya te pillas el PSN Plus, te aseguras juegos gratis todos los meses, no tendras que pagar por jugar online, etc...

Yo creo que para los juegos que quedan por salir en esta gen, está mas justificada la compra de una PS3 que una X360.

Eso si, no te compres una Wii U, que la cagada ya la he hecho yo por todos vosotros. [qmparto]
el problema no es comprar una o otra, el ya compro una xbox, a 170, y el pregunta si le compensa tenerla . o el cambio con una ps3, si te compras una ps3, tendras que poner cerca de los 100 euros a la diferencia minimos, otra opcion es cambiarla, ya cambias una consola nueva, por una usada
Gracias por las respuestas compañeros. De momento lo que he descartado es cambiarla por una play3. Voy a gastarme más dinero para tener otra consola solo por el God of War y poco más...y casi con el mismo tiempo de vida en el mercado y sin que me puedan prestar juegos.
Así qué mi duda final es si quedarme la Xbox en estas condiciones o tirarme a la piscina con algo nuevo como la Wii U, que ahora mismo también tiene algunos juegos de mis favoritos (Assasin y darksiders) los propios de Nintendo, y la opción de jugar desde la pantalla HD desl mando...más lo que esta por venir. La pega es el precio y que los juegos los tendría que comprar yo.
La gran lástima es no poder permitirme dos consolas ;)
Si todavía la tienes envuelta y todo como nueva, no la devuelvas. Yo estoy en busca de una XBox. ¿Podemos hacer un trato? Si te interesa enviame un mp.

XD
yo pienso que si merece la penaa
la cosa es sencilla y mas con tu preocupacion por el paro...
1 olvidate de las next gen por el precio
2 piensate si la vas a aprovechar, si tienes tiempo para jugar y eso, si es asi, comprala y mas con lo de los juegos a los que tienes acceso.

no hay mas vueltas que darle.
Ambas consolas merece la pena, ya que las dos no tiene casi los mismo juegos, te si vas a jugar online pillate primero xbox, pero sino quieres gastar mas dinero en online mejor pillate la ps3.
A mi lo que me gustaría saber es que si tanto la xbox como la play van a bajar de precio durante los próximos meses ante la llegada de sus sustitutas, y si es asi ¿cuanto?. A propósito me interesa eso de que la play va a envejecer mejor que la xbox, ¿a que os referis exactamente? ¿a la robustez o a otras cosas?
gato vago escribió:A mi lo que me gustaría saber es que si tanto la xbox como la play van a bajar de precio durante los próximos meses ante la llegada de sus sustitutas, y si es asi ¿cuanto?. A propósito me interesa eso de que la play va a envejecer mejor que la xbox, ¿a que os referis exactamente? ¿a la robustez o a otras cosas?

Pues hombre no somos adivinos para saber si van a bajar de precio y cuanto, pero si deberían rebajarlas.
_Stacker_ escribió:Ambas consolas merece la pena, ya que las dos no tiene casi los mismo juegos, te si vas a jugar online pillate primero xbox, pero sino quieres gastar mas dinero en online mejor pillate la ps3.

Eso no es verdad, el 80% prácticamente de los juegos están en las dos consolas. Luego están sus exclusivos pero comprándose una cosa puede jugar al mismo catálogo casi
Es el mejor momento para hacerse con las dos
fshtravis escribió:Eso no es verdad, el 80% prácticamente de los juegos están en las dos consolas. Luego están sus exclusivos pero comprándose una cosa puede jugar al mismo catálogo casi

Eso ya lo se :) es lo único que no he escribido, no hace falta ser un lince para saberlo [+risas] de todas maneras Gracias por decirlo [oki] así los otros usuarios lo sabrán.
sabiendo lo que suelen costar de salida las consolas como que me da igual que salgan en navidades o el mes que viene, todavia tengo una larga temporada hasta poder comprarla, y teniendo a mano una buena coleccion de juegos ya sea tuya como es mi caso o de alguien cercano como es el tuyo ni me lo pensaba. a darle al vicio xD
Protek escribió:Eso si, no te compres una Wii U, que la cagada ya la he hecho yo por todos vosotros. [qmparto]

Llevas una campaña que no veas.
yo recomiendo la compra tenia esta misma duda y al final me decidi en navidades por comprarme un 360 y no me arrepiento de nada, hace poco me pille el gears of war 2 + alan wake 25e asi que hay que aprovechar y juegar los juegazos que hay en esta generacion
Totalmente recomendable.
Ahora, si fuera o me las compraba de segunda mano.

Solo con los gears, los gows, los uncharted y el alln ya merece la pena.

Y si me apuras una cfw y una flash. Y rematas los últimos meses con una buena sobredosis.
para mi si merece la pena, yo me hice con una en navidad, le he hecho el rgh y ahora a jugara todo, hasta que no bajen las nuevas mucho no pienso comprarmela
Yo me la compre hace poco tambien y creo que aun le quede muuucha vida con la cantidad de juegos a los que no he jugado.
Ten en cuenta que queda todavía para las nuevas, apenas habrá juegos y estarán a precios prohibitivos.
Esta generación es muy rica en juegos muy buenos,
yo le doy hasta el 2015 aun a la xbox 360... xD asi esperare a ver si no le salen luces rojas a la xbox 720 :D
Llevaba sin jugar años, el último juego que me pase fue el Final Fantasy X de Play2. El año pasado decidí comprar la Xbox 360 y aunque por falta de tiempo no he podido jugar todo lo que quisiera, hay una lista enorme de juegos de esta generación que tengo pendientes y que se encuentran a precios bajos. Yo creo que merece mucho la pena.
86 respuestas
1, 2