¿Merece la pena usar un iMac 27" en modo Target Display?

Buenas a todos,

Llevo un tiempo ponderando comprarme un iMac de 27" y enchufarle vía mini DisplayPort una torre PC con Windows/Ubuntu. He estado leyendo sobre el tema, y dado que de momento parece que los iMac de 2011 sólo admiten una fuente de vídeo desde otro ordenador que lleve Thunderbolt y a través de un cable que aún no existe, pues tendría que ser con uno de 2010.

El caso es que quería preguntar, ¿es cómodo trabajar con el modo Target Display desde un PC externo o es un coñazo? Yo la tralla fuerte se la pegaría al PC y, de hecho, de ser por mí compraría un iMac 2011 de 21.5" + una pantalla IPS de 24" pero el espacio no me alcanza para semejante configuración. ¿Lo veis un delito enchufarle un PC? ¿Tendría movidas a la hora de configurar los espacios de color, el brillo y demás?
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Scylla escribió:Buenas a todos,

Llevo un tiempo ponderando comprarme un iMac de 27" y enchufarle vía mini DisplayPort una torre PC con Windows/Ubuntu. He estado leyendo sobre el tema, y dado que de momento parece que los iMac de 2011 sólo admiten una fuente de vídeo desde otro ordenador que lleve Thunderbolt y a través de un cable que aún no existe, pues tendría que ser con uno de 2010.

El caso es que quería preguntar, ¿es cómodo trabajar con el modo Target Display desde un PC externo o es un coñazo? Yo la tralla fuerte se la pegaría al PC y, de hecho, de ser por mí compraría un iMac 2011 de 21.5" + una pantalla IPS de 24" pero el espacio no me alcanza para semejante configuración. ¿Lo veis un delito enchufarle un PC? ¿Tendría movidas a la hora de configurar los espacios de color, el brillo y demás?

Para qué vas a usar el Mac? Solamente por el monitor?
Blackwater escribió:
Scylla escribió:Buenas a todos,

Para qué vas a usar el Mac? Solamente por el monitor?

No, también porque quiero un Mac de escritorio y el Mini 2010 que tuve se me quedaba "corto" para algunas tareas. Pero es que me jodería pillarme el 27" por lo que me cuesta casi un 21.5" 2011 (que cumple mis exigencias) + un HP de 24" IPS y que fuera un coñazo el Target Display o se vuelva inusable porque es un sufrimiento ir cambiando de pantalla o que se calienten mucho.

Por otra parte me tientan los 2560 píxeles de resolución, para qué engañarnos.
¿Y por qué no instalas ubuntu/windows directamente en el iMac?
Pues porque el PC que tengo es muy bueno y muy potente :-(
Scylla escribió:Pues porque el PC que tengo es muy bueno y muy potente :-(

Vamos, que te has encaprichado del iMac :D
Yo si tuviera que elegir, me deshacía de la torre y me quedaba únicamente con el iMac, y con lo que te saques ya es dinero que te ahorras. Además, si no lo quieres para jugar a las últimas novedades, con el nuevo iMac tienes ordenador para años.
Yo ahora estoy con un MBP de hace unos años y voy detrás del iMac, y el uso que le voy a dar es digamos profesional: 3DStudio, AutoCad, ofimática, etc.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues, plantéate lo del imac2010, o si no espera unas semanas a que se aclare lo del target display y te compras el de este año.

Incómodo no es, no vas a tener problemas de calentamiento. Pero si te vas a comprar un iMac sólo por eso entonces espérate a que te garanticen la compatibilidad.

De todas maneras, hay monitores superiores al del iMac por un tercio del precio y con más conexiones. Mira uno que te interese y júntalo con un MBP
El modo target display funciona sin problema, es totalmente transparente, uso el iMac de mi hermano de ese modo cuándo voy a su casa con mi macbook. En un PC supongo tendrás que pillar un adaptador VGA (o lo que use el PC) a MiniDisplay Port.

Por cierto, no se me ocurre ninguna aplicación para la cual un iMac no alcance... de verdad. :-?

En mi opinión debes deshacerte de ese PC mientras tenga algo de valor y pillar el iMac 2010. Otra opción es pillarse un LED CinemaDisplay y mantener el PC (horror).

De verdad, las dos cosas juntas es un desperdicio de recursos (energéticos y monetarios, ten en cuenta que el iMac debe estar funcionando con Mac OS X iniciado para poder usar el target display mode).
7 respuestas