merece la pena usar una distro de 64 bits??

pues eso,en mi caso instale hace poco y estoy aprendiendo a manejarme con kubuntu edgy de 64bits (tengo un AMD X2) y veo que tiene algunas desventajas con respecto a la de 32 bits...realmente se nota el aumento de rendimiento lo suficiente??

por ej. el tema del flash,me baje el ultimo de macromedia pero al instalarlo me dice que no es compatible con la arquitectura de 64 bits o algo asi...y segun tengo entendido no hay version para los 64 bits.
y me fastidia por ej. no poder ver youtube desde mi konqueror :(

otra cosa es el tema de escribir en particiones ntfs... que segun tengo entendido para 32 bits esta el ntfs-3g (o algo asi) que permite escribir en estas particiones, pero no lo hay para 64 bits.actualmente formatee la particion en la que tengo todas las pelis,descargas... a fat32 para que sea compatible con windows y linux, pero este formato tiene algunas desventajas como no permitir archivos de mas de 4gb (que me j*de por el tema de hacer los backups de mi 360 :-p )

espero vuestras opiniones o si sabeis de alguna solucion para los problemas que mencione usando 64 bits :p
Depende de la distro. En algunas hay mas desventajas que en otras.
y se nota realmente el aumento de rendimiento pasando de los 32 a los 64bits?
Depende del uso que le vayas a dar al pc. Generalmente, no.
Para que te hagas una idea: ¿Se nota mucho la diferencia de motor entre un Fiesta y un Z3? Pues si es en trayectos interurbanos, por buenas carreteras, etc... sí. Si vas a usar el coche para andar por ciudad.. no compensa la diferencia de precio/gasto de carburante porque apenas vas a notar cambio alguno.
Imagino que en ubuntu, con tantos usuario como tiene algo tiene que haber para esos problemas.

En Gentoo yo puedo ver flash con konqueror, para ello se necesita un paquete llamado nsplugins32 que se puede encontrar en el overlay de berkano. ntfs3g no lo uso, pero está disponible para instalarlo en amd64, así que tiene que funcionar.

Cuando salieron las primeras distribuciones para amd64, si que notaba que funcionaba peor, había menos paquetes, incompatibilidades, etc..., pero desde hace un tiempo todo funciona bien.

Agur
Hasta hace poco en Ubuntu, para instalar el plugin de flash, todavía había que jugar con el amigo chroot.
¿Y cómo se hace ahora? ¿Ya ofrecen los w32codecs, el flash y el java en los repositorios de la versión de 64 bits de Ubuntu?
Ni idea. Por lo que yo sé, todavía no. Pero hace tiempo que no lo miro; así que no quiero afirmarlo, no vaya a meter la pata.
Creo que Automatix (v2) lo trae pero no estoy del todo seguro :S.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Creo que Automatix (v2) lo trae pero no estoy del todo seguro :S.
Saludos [bye]

No. Si existe un plugin de flash nativo para 64 bits tiene que estar en los repositorios oficiales. Automatix, en todo caso, instalará la versión de 32 bits.

PD: Recordamos que las autoridades sanitarias advierten de que automatix puede dañar seriamente la salud.
Yo uso gentoo para AMD 64 Bits y bueno, en el kernel se activa las librerias y emulación 32 bits y ningun problema.
Tal vez visualmente no notemos nada pero he leido esto por ahí:

* No hay segmentación en memorias baja y alta
* Espacio de 512 GiB para direcciones virtuales por proceso (en lugar de 2 GiB)
* Soporte de 1 TiB de memoria física en lugar de 4 GiB (o 64 GiB con la extensión PAE)
* 16 registros de propósito general en la CPU en lugar de 8
* gcc tiene aritmética SSE2 en lugar de FPU 387
* gcc omite punteros por página («frame-pointers») por defecto con -O2
* La optimización en tiempo de compilación usa una base común a AMD64/EM64T en lugar de la heredada de i386
* Las páginas de memoria, por omisión, no son ejecutables

El núcleo soporta la ejecución nativa de binarios de 32 bits y el paquete ia32-libs ofrece las bibliotecas básicas.

* No hay segmentación en memorias baja y alta

Lo cual no es tanta mejora para los usuarios de a pie. Bueno, a nivel de kernel si, pero nada que vea o note el usuario.

* Espacio de 512 GiB para direcciones virtuales por proceso (en lugar de 2 GiB)

Bien.... lo mismo de antes.

* Soporte de 1 TiB de memoria física en lugar de 4 GiB (o 64 GiB con la extensión PAE)

Idem.

* 16 registros de propósito general en la CPU en lugar de 8

Esto es algo más interesante a nivel del compilador, y porque hay mejoras REALES en la generación de código.

* gcc omite punteros por página («frame-pointers») por defecto con -O2

Cuasi irrelevante.

Por lo demás, el cambio en general es interesante, pero no necesariamente lo mejor.

- ferdy
Y yo digo... si tienes un 64 bits, para qué usar una distro de 32 bits?

¿Desventajas? para mi ninguna.

Tengo un core 2 duo y tengo flash (usando npluginwrapper o algo asi), tengo win32codecs con mplayer bin y todo perfecto, 0 problemas.

¿Rendimiento? hombre, el core 2 duo va algo más rapido que el amd xp, pero vamos, no sabria comparar 32 bits con 64 en un mismo pc ;)

Un saludo.
una cosa, siempre he leido de la bondades, del automatix, y apesar de estar tentado, para no tener k instalar los paquetes uno a uno y demas, nunca lo use por vuestras recomendaciones...

Pero por que no lo rcomendais, a parte de que se, k pierdes el control de lo k se instala, realmente te instala algun paquete no requerido u algo?¿

salu2 y gracias
automatix ni de broma. Busca en este foro mismo información sobre el.

No creo que sea tan difícil instalar los paquetes por tú cuenta
extassis escribió:Pero por que no lo rcomendais, a parte de que se, k pierdes el control de lo k se instala, realmente te instala algun paquete no requerido u algo?¿

salu2 y gracias

Brevemente:
- Instalar automatix implica darle privilegios de administrador en tu equipo a un desconocido.
- Si usas automatix ÉL elige por ti, por lo que puede provocarte problemas de dependencias y que algún paquete "choque" entre sí.
¿Desventajas? para mi ninguna.

Di que no las conoces.

- ferdy
Supongo que se refería a que, para lo que él hace, no ha encontrado ninguna, no que no las haya.

¡Tiquismiquis!
No creo que sea tan difícil instalar los paquetes por tú cuenta

lo se y por eso siempre instale los paquetes sin ayuda del automatix.

Brevemente:- Instalar automatix implica darle privilegios de administrador en tu equipo a un desconocido.
- Si usas automatix ÉL elige por ti, por lo que puede provocarte problemas de dependencias y que algún paquete "choque" entre sí.

Muchas gracias por la aclaracion;)
No he probado Gentoo x86, así que no puedo establecer una comparación justa al respecto, pero aún así lo haré; de Ubuntu, tanto en x86 como en x86_64 (entre esas dos no hay gran diferencia), a Gentoo x86_64, hay una mejora apreciable en rendimiento. Y qué cojones, no encuentro ningún gran impedimento como para pensar que la arquitectura x86_64 no esté hecha para mí (sin entrar en valoraciones más técnicas que, obviamente, desconozco).

Tengo un micro pensado para esa arquitectura y quizás no sepa si es más o menos conveniente para determinadas aplicaciones, o para un determinado uso (lo que no quiere decir que no sepa absolutamente nada); yo sólo sé que estoy bastante satisfecho, de momento, al menos.
20 respuestas