tognin escribió:Volviendo al tema del hilo, yo no hace mucho vendí la colección completa de Bastard!! en tomos pequeños (la primera que salio aquí) y la verdad es que no me arrepiento.
Fue uno de mis mangas favoritos, pero tras el tomo 17 decayó cosa mala, y decidi venderla por motivos puramente económicos (80€ me dieron).
Lo bueno es que tengo unos scans bien majos en japones con una calidad bestial, y no hace mucho conseguí otros a buena calidad en castellano.
Al final siempre acabo leyendo en el tablet así que...
slaudos
Aalaa, pues yo ni de coña me deshago de ello, es de mis mangas favoritos, tengo todos, hasta los 2 que sacaron en Francia y Alemania, a parte de que los compré ya de hace tiempo ( el 1 y 2 venian juntos), tambien, ese formato tomo me gusta, si fueran finos sería más lioso y ocuparía más, igual empece a comprarlos en el 98 por lo que tiene su toque sentimental, y por otra, reeditaron en tamaño más grande por uno lado bien pero por otro, con rediseño que no me convence, prefiero el dibujo clásico y por otra, aunque esté parado estan los que están, no se por cual van la 2a edición, lo que me fastidió y fastidia es que sacasen esa edición y nos dejaran colgados con esos 2 tomos que si salió en europa.
Aunque se puede leer en tablet no es lo mismo, y también pensando en modo coleccion, yo como en los videojuegos prefiero en físico, aunque si lo tienes de las 2 versiones para no desgastar lo físico mejor que mejor.
También digo que si no tuviera la coleccion de Bastard 1a edición los trataría de conseguir si o si, todos de golpe, asi hice con Berserk, los fui comprando por lotes, primero 23 y luego otros tanto hasta los 6 últimos que tuve que comprarlos nuevo, era muy dificil encontrarlos 2a mano aun encima sumando el envio, al pedir 6 me salió envio gratis.
pd: en vistas generales de la pregunta del post, depende de muchas cosas, del manga que sea, hay mangas que les tienes más apego, depende también si al paso de la edición mejor te repercute poder agenciarlo bien.
Yo como comenté antes si los tengo incompleto, salvo de saldo no vale la pena completarlos ya, te sale más caro en si.
Tambien influye el espacio que hay..
Yo por ejemplo tengo toda la de 3x3 ojos, ocupa su espacio tiene sus portadas, me daría pena pero también pensar que está incompleto, esos si los compré de golpe, pero puestos a escoger escojo la nueva edición.
Está la pregunta también de... la venderíais ahora.. o esperarías a completar la nueva edición, o vender una ante la que igual posiblemente reediten, si aun no hay reediciones aun por ejemplo, el hasta hace poco 3x3 ojos, eso se cotizaría más sino reeditasen ahora.
Hay un manga por ejemplo que vi en anime en su tiempo Grey, que tambien podían sacarlo en tomos, eso si tambien se agradece que colecciones de tomos finos pasen a tomos gruesos como los 4 de Appleseed, o Dominion Tank en 2 tomos, o los Ghost in the shell y Akira.
Yo tuve la oportunidad de comprar la colección de tomitos pero llegue a la conclusión de irme directo en la busqueda por la de Ultimate, tomos más grandes y mejor, pero los otros tampoco estaban mal, ( tengo 2 sueltos y también llegue a tener 2 en japones el penúltimo y el último, perdidos andan ahora).