› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Wampiro escribió:Depende del estado, si estan completas, y de la serie que sean. Vender se pueden vender, otra cosa es el precio. No esperes sacar mas de lo que pagaste en su dia salvo excepciones (alguna cole en concreto si esta especulada). Hace poco hablabamos por aqui que no parece que haya mercado de coleccionismo de manga viejuno mas alla de 4 series muy famosas, porque ando haciendome con series antiguas y las he conseguido bastante facil y a buen precio.
Pero vamos, un dragon ball o fly completas se venderan facil.
OmegaProyect escribió:Wampiro escribió:Depende del estado, si estan completas, y de la serie que sean. Vender se pueden vender, otra cosa es el precio. No esperes sacar mas de lo que pagaste en su dia salvo excepciones (alguna cole en concreto si esta especulada). Hace poco hablabamos por aqui que no parece que haya mercado de coleccionismo de manga viejuno mas alla de 4 series muy famosas, porque ando haciendome con series antiguas y las he conseguido bastante facil y a buen precio.
Vamos, que si pretendiese vender parte de la serie Azul de Dragon Ball Z [Saga de Androides y Cell] me comería los mocos,¿no?.
ahlexis77 escribió:Lo difícil es también saber qué pedir por la colección en concreto, me imagino.
Wampiro escribió:No estoy puesto en dragon ball. Aunque se que hay quien compra ediciones antiguas de dragon ball por nostalgia/coleccionismo, cualquiera a dia de hoy que quiera tenerla en buen formato tiene la edicion Ultimate en tiendas. Dependera si a la gente le interesa especialmente esa edicion, pero no soy el adecuado para responder eso.
Wampiro escribió:OmegaProyect escribió:Wampiro escribió:Depende del estado, si estan completas, y de la serie que sean. Vender se pueden vender, otra cosa es el precio. No esperes sacar mas de lo que pagaste en su dia salvo excepciones (alguna cole en concreto si esta especulada). Hace poco hablabamos por aqui que no parece que haya mercado de coleccionismo de manga viejuno mas alla de 4 series muy famosas, porque ando haciendome con series antiguas y las he conseguido bastante facil y a buen precio.
Vamos, que si pretendiese vender parte de la serie Azul de Dragon Ball Z [Saga de Androides y Cell] me comería los mocos,¿no?.
No estoy puesto en dragon ball. Aunque se que hay quien compra ediciones antiguas de dragon ball por nostalgia/coleccionismo, cualquiera a dia de hoy que quiera tenerla en buen formato tiene la edicion Ultimate en tiendas. Dependera si a la gente le interesa especialmente esa edicion, pero no soy el adecuado para responder eso.
OmegaProyect escribió:Wampiro escribió:No estoy puesto en dragon ball. Aunque se que hay quien compra ediciones antiguas de dragon ball por nostalgia/coleccionismo, cualquiera a dia de hoy que quiera tenerla en buen formato tiene la edicion Ultimate en tiendas. Dependera si a la gente le interesa especialmente esa edicion, pero no soy el adecuado para responder eso.
Hmm....Eso pensaba, que ya teniendo la Ultimate será dificil que alguien compre parte de la Azul. A menos que sea muy completista y le encanten las traducciones de Planeta de los 90
coyote-san escribió:El problema es que la serie Amarilla/Azul son grapas, mientras que la Roja/Blanca son tomillos encuadernados con un lomito, más aptos para tenerlos en una estantería, a lo que se suma el ser la primera edición española. Seguramente acabes por darle salida, pero el nicho de mercado se reduce casi a los que se hicieron con esa edición en su época y quieran completar lo que les falte. Esos y los amantes de las grapas, que alguno habrá también.
coyote-san escribió:@OmegaProyect lo que se vende ahora son los cómics de Súper, la Edición Roja son las "grapas" que imitan el formato de la primera edición española de DB original, el tomo es otra edición (además es blanco) y tiene un tamaño de página más reducido que la Edición Roja que tiene tamaño de cómic-book americano. El manga original también tuvo una edición en tomos blancos. No confundir con la Edición Blanca que era en el mismo formato que la Edición Roja, de hecho forman la misma edición, sólo que decidieron cambiar el color a mitad de publicación. Dudo que alguien quiera mezclar los dos formatos, aunque para gustos los colores.
También hubo más adelante una reedición de los tomos con la cubierta amarilla, pero de nuevo no es lo mismo que la Edición Amarilla en grapa, que más tarde pasaría a ser la Edición Azul.
coyote-san escribió:@OmegaProyect lo que se vende ahora son los cómics de DB Súper, la Edición Roja son las "grapas" que imitan el formato de la primera edición española de DB original, un formato que nos sacamos de la manga los españoles, el tomo es otra edición (además es blanco) y tiene un tamaño de página más reducido que la Edición Roja que tiene tamaño de cómic-book americano. El manga original también tuvo una edición en tomos blancos. No confundir con la Edición Blanca que era en el mismo formato que la Edición Roja, de hecho forman la misma edición, sólo que decidieron cambiar el color a mitad de publicación. Dudo que alguien quiera mezclar los dos formatos, aunque para gustos los colores.
También hubo más adelante una reedición de los tomos con la cubierta amarilla, pero de nuevo no es lo mismo que la Edición Amarilla en grapa, que más tarde pasaría a ser la Edición Azul.
OmegaProyect escribió:coyote-san escribió:@OmegaProyect lo que se vende ahora son los cómics de Súper, la Edición Roja son las "grapas" que imitan el formato de la primera edición española de DB original, el tomo es otra edición (además es blanco) y tiene un tamaño de página más reducido que la Edición Roja que tiene tamaño de cómic-book americano. El manga original también tuvo una edición en tomos blancos. No confundir con la Edición Blanca que era en el mismo formato que la Edición Roja, de hecho forman la misma edición, sólo que decidieron cambiar el color a mitad de publicación. Dudo que alguien quiera mezclar los dos formatos, aunque para gustos los colores.
Los tomos de Super los he visto fisicamente, y sé como son, así como la edición Roja "Grapa"...Lo que no sabía es que la Amarilla sería la Edición Azul ¡Menudolio de colores! al final Hicieron una edición "Multicolor" con DB
Konstantine106 escribió:Pues yo discrepo con la mayoria y opino que las ediciones blanca y roja de DB estan mucho mas valoradas de lo que se dice por aqui. Para muchos DB es la serie de la infancia y esa edicion es la de nuestra infancia. Yo, personalmente, no cambiaria nunca mis ediciones blanca/roja por la ultimate edition, por nada del mundo... Y he tenido anteriormente esta conversacion con otros y muchos piensan como yo.
Eso si, estoy de acuerdo en que incompletas o numeros sueltos no valen un pimiento.
Konstantine106 escribió:Pues yo discrepo con la mayoria y opino que las ediciones blanca y roja de DB estan mucho mas valoradas de lo que se dice por aqui. Para muchos DB es la serie de la infancia y esa edicion es la de nuestra infancia. Yo, personalmente, no cambiaria nunca mis ediciones blanca/roja por la ultimate edition, por nada del mundo... Y he tenido anteriormente esta conversacion con otros y muchos piensan como yo.
Eso si, estoy de acuerdo en que incompletas o numeros sueltos no valen un pimiento.
tognin escribió:Por resumir para el que le interese, las ediciones de Dragon Ball que salieron en aquella época:
- Serie amarilla: reedicion de la serie blanca, sentido oriental con nueva traducción y onomatopeyas.
- Serie azul: reedicion de la serie roja. Sentido oriental con nueva traducción y onomatopeyas.
bikooo2 escribió:tognin escribió:Por resumir para el que le interese, las ediciones de Dragon Ball que salieron en aquella época:
- Serie amarilla: reedicion de la serie blanca, sentido oriental con nueva traducción y onomatopeyas.
- Serie azul: reedicion de la serie roja. Sentido oriental con nueva traducción y onomatopeyas.
Siento discrepar pero la amarilla y azul en grapa seguían espejadas, ya en lo de traducción nueva no entro ya que tenía y tengo alguno de la blanca por ahí perdido pero nunca llegué a compararlos y no se si me quedará alguno azul ya que los que no conseguí vender a gente los lleve una tienda de segunda mano y los vendí al peso como se suele decir
Darsh escribió:(...)
También digo que hay series manga que igual vale la pena tener en varias ediciones, como Gunnm, yo lo tengo en tomos de planeta y los de Ivrea, no me pondría con los de primera edición x que son muchos y es muy dificil.. pero le tenia ganas a las últimas x el final que daban, pero lo arregló Ivrea añadiendolo, asi que genial.
SoujiOkita escribió:Darsh escribió:(...)
También digo que hay series manga que igual vale la pena tener en varias ediciones, como Gunnm, yo lo tengo en tomos de planeta y los de Ivrea, no me pondría con los de primera edición x que son muchos y es muy dificil.. pero le tenia ganas a las últimas x el final que daban, pero lo arregló Ivrea añadiendolo, asi que genial.
Aprovecho para preguntarte xD. ¿Sabes si sacaron alguna edición aquí de Alita/Gunnm que conserve el final original y no esté espejada y tal? Yo solo tengo una de las partes de la edición antigua de Planeta en formato comic book (concretamente la 4º parte) y siempre me ha dado curiosidad de leerme la obra original entera, pero cuando ví que en la última edición habían cambiado el final para poderlo continuar me hechó para atras ^^U.
Konstantine106 escribió:@Albáfica hombre, pues 30€ de 60 es ya ganar un 50% mas, asi que no es moco de pavo.
La coleccion blanca y roja se pueden vender, con paciencia, por unos 150 - 170€ (practicamente al mismo precio que suele verse la Ultimate), porque aun tiene mercado. Y mucho.
En mi opinion la malvendiste, pero si tu estas contento pues bien por ti.
Konstantine106 escribió:@bikooo2 y como explicas que yo haya recibido 13 contactos, mas de la mitad con intencion clara de compra, en menos de 24h desde que publique el anuncio?
Porque mi pequeño experimento tira por tierra todo tu tocho.