merece la pena vender mi psp tocha para pillarme una slim?

Tan sencillo como eso, tengo una psp tocha value pack, de las primeras que salieron, y la verdad es que estoy muy satisfecho de ella pero me acabo de plantear la posibilidad de venderla para pillarme una slim, y querria un poco de ayuda con vuestras opiniones foriles.
Que me aconsejais ?
Que ventajas me ofrece la lite?
Merece realmente la pena tanto trapicheo?
Esta desvalorizada la psp tocha?la estaria "mal-vendiendo"?
Las posibilidades de homebrew y de instalar custom firmwares son las mismas?
etc...
¿A que huelen las nubes?
¿de donde venimos?
¿a donde vamos?

Tio usa el buscador, dale a busqueda avanzada y escribe: Slim and fat, señala solo en titulos y pon en el foro de psp y listo, te apareceran tropecientos post como este con muchas contestaciones. Suerte.
Yo cambié la FAT por la Slim pagando solo 10€ y me alegro del cambio. Yo la prefiero, la verdad.
No te la recomiendo es lo mismo pero la bateria dura menos..

Si alguien me va a decir de la salida de video, lamento decir que es una mierda.
No, la batería no dura menos. Tiene menos capacidad, pero dura igual. Y si le pones la batería de PSP tocha en la Slim dura mucho más.
q va tio!!! no la cambies, para que? solo para tenerla un poco mas fina? menuda chorrada..
yo tbn tengo una psp fat japonesa de esas primeras ke salieron.... jamas la cambiaria por la slim.... nunca me ah dado un prblema y tengo un solo pixel vago :P...,eso si lo unico ke le eh cambiado ha sido el analogo..

pero es cosa de cada uno si quieres cambiar tu psp tocha a una slim...

yo no te lo recomiendo....

salu2
la fat es mejor, para mi gusto es más completa y con más posibilidades...
Pues yo si, que queréis que os diga.

Después de tener la FAT, pasas a la Slim y parece una consola nueva. Infinitamente mejor. Y sin ghosting.
beldenko escribió:la fat es mejor, para mi gusto es más completa y con más posibilidades...
lo dices por el skype o por los 32 megas de ram ? XD
Si hay alguna duda entre si e smejor la Slim o la Fat, yo las aclararia rapidamente porque la SLim es la Fat pero en version mejorada.

La cosa es si merece la pena cambiar...
Habria que mirar precios etc etc... Pero en general asi de priomeras yo te digo que si merece la pena.
Neferatum escribió:Si hay alguna duda entre si e smejor la Slim o la Fat, yo las aclararia rapidamente porque la SLim es la Fat pero en version mejorada.

La cosa es si merece la pena cambiar...
Habria que mirar precios etc etc... Pero en general asi de priomeras yo te digo que si merece la pena.

+1
silinde escribió:Pues yo si, que queréis que os diga.

Después de tener la FAT, pasas a la Slim y parece una consola nueva. Infinitamente mejor. Y sin ghosting.

Pues mi slim nueva tiene tanto ghosting como la fat. Se ve mejor, tiene más contraste, los colores un poco más vivos... pero de ghosting anda exactamente igual.
Depende de lo que andes buscando, por ejemplo si juegas tendido en la cama la Slim en este caso es mejor, puesto que se te cansan las muñecas mucho menos o más tarde; en cuanto a la salida de TV, pues es verdad que no te ocupa toda la pantalla, pero en mi caso conectándola a un monitor de ordenador estirando la pantalla si que la ocupa, y la verdad que me mola jugar a los emuladores en una pantalla aparte. Son dos puntos a favor que le coloco a la Slim en mi caso.
Si, merece la pena:
Razones:

1: Si llevas mas de un año, como llevaba yo, la fat la habras usado, tocado, se habra caido al suelo, la habras flasheado, reflasheado..... yd e repente... maquina nueva en tus manos

2: Las especificaciones que lleva, que sabemos todos.. mas fina, mas ligera...

3: Extra de memoria RAM (64, contra 32 de la vieja)

4: Que la incompatibilidad con el firmware 1.50, y la imposibilidad de cargar el plugin del mismo es algo que ya no importa a penas: Por que los que desartrollan homebrew lo hacen para kernel 3 tambien y por que ya me direis cuando salga la utilidad de D_A time machine y corramos un firmware 1.5 emulado desde la stick sin problemas.

5: La salida de video que, aunque es una bazofia, ahi esta.

6: El SKYPE, de momento, no funciona con la FAT, aunque hay un proyecto homebrew de noobz y tal.....

7: Hardware mejorado.. del año pasado frente al hard de la fat de hace 3 o asi.

8: Mejora en la colocacion de los altavoces... ahora no los tapo con las manos sin querer :D

No se, pones las cosas que mejoran frente a las que empeoran, como la duraciond ela bateria, que, sinceramente... creo que un procentaje muy alto de nosotros jugamos enchufados al cargador en la habitacion, y creo que SI merece la pena... al menos, yo la cambie (Como veras en la firma mia), y ahora estoy con la slim muy contento..... :D

Espero haberte ayudado, un saludo
ey tio, no la cambies por nada. la Fat es mejor que la slim, aparte de que es mas fuerte, la salida de video es una mierda, la bateria dura menos... en fin, son cosas malas. Por otro lado lo bueno es que es mas fina y pesa menos, pero para que quieres tener una psp mas fina??? ya mismo como sony siga asi no le van a caber las manos a nadie. Quedate con la FAT (la tocha como tu dices xD) que ya mismo seguramente sony saca la PSP 3

UN SALUDO
erjuanky escribió:ey tio, no la cambies por nada. la Fat es mejor que la slim, aparte de que es mas fuerte, la salida de video es una mierda, la bateria dura menos... en fin, son cosas malas. Por otro lado lo bueno es que es mas fina y pesa menos, pero para que quieres tener una psp mas fina??? ya mismo como sony siga asi no le van a caber las manos a nadie. Quedate con la FAT (la tocha como tu dices xD) que ya mismo seguramente sony saca la PSP 3

UN SALUDO

que la bateria no dura menos! [discu] es de menos capacidad porque la rentabiliza mejor coñe
Yo la cambie y no me he arrepentido
MaxPower escribió:que la bateria no dura menos! smile_[discu] es de menos capacidad porque la rentabiliza mejor coñe

vale tio... pues la bateria dura menos, pero la slim es mas mierda xD[poraki]

un saludo
Hola voy a explicar algunas cosas simples de porque psp normal es mejor k slim:

PSP normal VS PSP slim:

la psp normal tiene 2 o 4 cm mas grande la pantalla (si yo compro una consola se supone k cuanto mas vea en ella mejor area de visibilidad de juegos)

la psp normal al pesar mas mas material lleva dentro por lo tanto mas dificil de romperse ya k es mucho mas dura k la slim k con k se te caiga puede k le digas adios a alguna parte de ella (pasa = con NDS Y NDS light k la light en dos dias "ROTA FIJO")

en cuanto a la bateria de ambas..... pero haber con 6 o 8 horas no tienes suficiente? por la noche la cargas y ya esta para k kerer mas horas?

la otra es k slim te viene ya con el cable de ponerla en la TV y la normal no "PERO" este accesorio puedes comprartelo en cualkier tiendas de consolas o electronicos (ademas k...[para k kiere uno eso si para eso es portatil para llevartela por hay no para tenerla encerra en tu casa]vamo pienso yo.....)

yo personalmente la unica mejora k le noto a favor a slim es su memoria k no se para k kieres el doble si a mi por lo menos me va al 100% la mia tanto juegos,pelis,musica,imagenes,internet,ect.. todo va al 100% de velocidad

Esto viene a decir k los k tengais la normal pensar k es mejor pork lo es ademas de k la slim es mas chunga de "flashear"k la normal y k en cuanto a comodidad k kieres k diga prefiero tener la normal k algo k es como un prototipo k no vende pork no saca nada bueno ni novedoso pasa = con la PLA2 grande y la PStwo (k pasa? k la pequeña no vende,se te puede kemar,ect... por eso todo el mundo kiere la grande)

Salu2 a los de este foro [oki] k lo e visto y me a echo gracia X-D

PD:tengo casi 2 años mi psp (la compre en cuanto salio) y os diria yo k aun encima de todo esto y de k en cuanto a detalle grafico es lo mismo ¬¬ es "mas barata" k la slim, pero bueno si kereis malgastar el dinero compraros eso; k de momento ya hay noticias de k "SONY" kiere lanzar otra portatil al mercado....
A mi lo que realmente me declinaria a comprarme una psp Sllim es que alguién me confirme al 1000% que ha perdido el gosting, por que la mia que es una psp 1000 japonesa, de las primeras, tiene un gosting que tira para atras, aunque ya me he acostumbrado es algo que no me gusta.

Y que es eso de que la slim tiene la pantalla mas pequeña? no lo sabia :?
Natsu escribió:A mi lo que realmente me declinaria a comprarme una psp Sllim es que alguién me confirme al 1000% que ha perdido el gosting, por que la mia que es una psp 1000 japonesa, de las primeras, tiene un gosting que tira para atras, aunque ya me he acostumbrado es algo que no me gusta.

Y que es eso de que la slim tiene la pantalla mas pequeña? no lo sabia :?

La mia es europea desde k la sacaron y no tiene ghosting XD

y si es cierto si las comparas la normal tiene la pantalla 2 o 4 cm mas grande de ancho k la pequeña [risita]

Salu2!!!

PD: por el ghosting k decias te aseguro k son =es aki tienes el sms de la pagina 2 de este hilo k te lo demuestra:

Pues mi slim nueva tiene tanto ghosting como la fat. Se ve mejor, tiene más contraste, los colores un poco más vivos... pero de ghosting anda exactamente igual.
Mmmm...

Diria que en tu caso si que merece la pena,s i llevas tanto tiempo con ella.

En geeneral es mejor, mas aptitudes, mas comoda y bonita (a mi parecer) y sobretodo mas nueva.

Lo malo es que necesitras pandora (aunque eso a mi no me parece un problema) si quieres poner Custom Firmware.
Neferatum escribió:Mmmm...

Diria que en tu caso si que merece la pena,s i llevas tanto tiempo con ella.

En geeneral es mejor, mas aptitudes, mas comoda y bonita (a mi parecer) y sobretodo mas nueva.

Lo malo es que necesitras pandora (aunque eso a mi no me parece un problema) si quieres poner Custom Firmware.

Una cosa para lo k lo haceis con Pandora os informo lo se pork e flaseado varias yo mismo X-D que se pierde algunos minutos de bateria de la psp incluso una hora (MAX) yo desde luego me lo pensaria.... solo digo k hace 2 semanas mi hermana se compro una y le recomendaron en todos los sitios de flaseo de psp k se comprara la normal ya k era mas comoda de subir de version y k en el mercado estaba dando muchos menos problemas no como SLIM k por lo k se ve en algunas esta fallando las versiones de subida (caso de mi primo k no le deja instalar la 3.71m33) no como ami k tengo normal y mi hermana k ya tenemos 3.80m33 ( y subiendo.. )[toctoc]
Monster-Ruben, creo que te equivocas , y en muchas cosas.. empezando por el tema del tamaño de la pantalla (2-4 cm menos de pantalla??? eso es 1/3 de pantalla- NI DE COÑA).... que es igual...
COntinuando porque no creo que un argumento logico sea que como es mas grande tengas mas cosas dentro....
La slim no viene con el cable para tv.. se compra a parte
Es portatil, pero, vuelvo a decirlo, que segurisiomo al 100% que si juntamos las horas de psp de la gente del foro, hacen mas en la habitacion de casa (y en el wc) que en la calle....
La memoria influye en tiempos de carga ya que el extra es usado como cache... si lo dudas, te busco el video en el que enseñan los tiempos de carga del crisis core entre la fat y la slim....... SI SE NOTA, creeme....
Y lo de que es mas chunga de flashear.... vamos.... que yo tambien tengo unas cuantas psp flasheadas a las espaldas... slims y fats y ni una ha dado problemas.... ni por ser fat ni por ser slim....
Perdona, pero esque esas cosas me han dado un poco al ojo, no es nada personal.. pero, sinceramente, creo que te equivocas.--..
Y te lo digo despues de tener año y medio la fat, requetereflashearla, a mi, a mis colegas... y cambiarla por la slim.. que lo unico reprochable es que esta hecha con materiales mas baratos.. pero el que es patoso rompe igual una slim que una fat.....

Saludos :P
Sinceramente, no se si estos hilos se abren para encabronar a la gente o simplemente por vagancia, pero este tema es recurrente y da autentica pena la cuestion, usando la busqueda y en 3 minutos:

http://www.elotrolado.net/hilo_psp-slim-o-fat--_954666?highlight=fat+o+slim

http://www.elotrolado.net/hilo_Comprar-PSP-Slim---_925770?highlight=fat+o+slim

http://www.elotrolado.net/hilo_-Muere-la-gorda---Viva-la-flaca--Firm--3-90_947390?highlight=fat+o+slim

http://www.elotrolado.net/hilo_Duda-entre-PSPSlim-o-PSP--quot-Gordita-quot-_927170?highlight=fat+o+slim

No entiendo como la moderacion sigue permitiendo hilos de este tema y que ademas mucha gente se comporte como niños pequeños porque no acepten que otros tengan una maquina distinta a la suya....pero en fin.
perdonad mi ignorancia pero ¿que es el ghosting?
la tasa de refresco no es muy alta y quedan rastros en pantalla, una imagen vale mas que mil palabras:
Imagen

pd:monster-rubens no tienes ni puñetera idea de lo que estas diciendo, a mi tambien me dio coraje cuando me compre la gba y salio la sp, me compre la nds y salio la lite, pero bueno, son cosas que pasan, lo nuevo el 99% de las veces sera mejor que lo anterior
Pues decidido me voy a comprar una, pero......

200 euros por una psp pelada me parece muchio no? a cuanto estan en España?
kiroyue escribió:la tasa de refresco no es muy alta y quedan rastros en pantalla, una imagen vale mas que mil palabras:
Imagen

pd:monster-rubens no tienes ni puñetera idea de lo que estas diciendo, a mi tambien me dio coraje cuando me compre la gba y salio la sp, me compre la nds y salio la lite, pero bueno, son cosas que pasan, lo nuevo el 99% de las veces sera mejor que lo anterior

Creo k el k no tiene ni puñeterá idea eres tu..... para k lo sepais creo k los k tienen PSP normal deberian de kedarse una relikia como esa ya k ami personalmente me va perfectamente y no me da ningun problema no como la slim k e visto a gente k le a dado varios (bueno decir tmb k cada uno opina como kiere para eso es un foro)... otra cosa tmb a decir es k si alguno tiene slim y normal k mire la pantalla k sigo diciendo k es 2 o 3 cm mas pekeña de ancho para los k no saben k es el ancho <--------> (comprobarlo [fies] ) y bueno ahora esta la cuestion de k...

Si kieres comprarte una psp nueva?

Comprate slim ya que supongo k mejor si k es para mi por su memoria nada mas para mi pero bueno por el mismo precio comprate la slim, pero a la gente k tiene la normal, no se os ocurra decir k la cambie pork es una gilipo__ez cambiar algo k le a ido bien toda la vida po algo k en juegos es lo mismo y en todo lo demas tmb pork la gente kiere una psp para los juegos y un 2% del tiempo para musica o pelis (corregirme si me ekivoko)
(bueno a lo mejor alguien la usa mas como MP4) pero bueno.....

El k no la tenga SLIM, el k tenga la normal-> no cambies algo k en aspecto y jugabilidad es lo mismo esa es mi idea, siento si e ofendido a alguien de este foro ¬¬ pero la normal no me dio ningun error y no se merece k la puté_eeis de esta manera, porque os repito k es lo mismo [buenazo]

Salu2!!!! ;-)
yo la verdad la cambiaba...
Imagen

sigue diciendo que la slim tiene la pantalla mas pequeña, tengo aqui mi slim y la fat de un amigo si quieres le hago una foto, no nos metemos contigo por tus opiniones, sino porque dices cosas que no son, que si pantalla mas pequeña, que si porque es mas grande tiene mas cosas...
kiroyue escribió:Imagen

sigue diciendo que la slim tiene la pantalla mas pequeña, tengo aqui mi slim y la fat de un amigo si quieres le hago una foto, no nos metemos contigo por tus opiniones, sino porque dices cosas que no son, que si pantalla mas pequeña, que si porque es mas grande tiene mas cosas...

ok, como kieras creo k yo ya e opinado en este hilo asi k me despido pero dime si e bueno cambiar una cosa k te regalaron hace dos años nada mas salir k para ti sigue siendo lo mejor del mundo, k nunca te a fallado y siempre te a ido al 100% y k no tiene nada k envidiar a slim k en mi opinion la light de ds y ls slim de psp son mierdás k sacan los de sony y nintendo por jodér a los k la tienen ( pork dime entonces pork no sacaron esa si es tan buena un año antes de k sacaran ese año la psp (vamos es de hijos de put_ por eso sigo dicidendo k no le envidia nada eso lo hacen por vender. le kitan unas cuantas cosas pra k pese menos y le ponen algo mas de memoria ya ves tu....

Adios a todos!!! [fumando]

PD: me gustaria k pusieras esa foto dela tuya y de tu amigo no una de internet xfavor k kiero ver las vuestras pork la de mi primo es mas pequeña y no creo k sea un error de fabrica Oooh
Imagen
Imagen
ahi tienes las fotos, si quieres mas solo pidelas
mmmm yo veo las dos pantallas igual de grandes, de echo no se distinguir cual de las dos es la slimo la fat.

en cualquier caso prefiero calidad de imagen a tamaño de pantalla.
yo comparando entre la mía (slim) y la de mi hermano (fat) incluso me parece mas grande la mia

y en el tamaño de la pantalla también xDD
la slim es la negra, la blanca es la fat, solo fijate en el pseudohueco de los altavoces
Al decir que la PSP slim tiene la pantalla más pequeña que la fat, en realidad lo que estás diciendo es que no has visto una psp slim en la vida, ni has leído nada sobre ella.

Lo que se conoce como 'hablar sin tener ni puta idea', vamos.
Lo dicho.... que son iguales... coñe..... lo que tendar tu colega sera la popstation o algo asi.. porque las psp fat y slim tienen las pantallas iguales... como has podido cpmprobar...incluso, me arriesgaria a decir que la slim tiene mejor calidad de imagen....
A ver si hablamos sabiendo de que hablamos y dejamos de hablar por hablar..... que para eso ya tenemos politicos :P

Saludos
Q va si las dos son iguales la slim mas delgada y hasta algo incomoda mejoro la velocidad (yo no me la creo ) . a mi me va mas la fat .
No es por nada, pero le he puesto a mi slim el mismo protector Hori que tenía en la fat y le sobra como 1 milímetro por cada lado, así que algo más pequeña sí es (o al menos el cristal que cubre la pantalla) [jaja]
La slim es mas rapido, y no me cansare de decirlo...
Toma video de muestra
http://www.gamebrink.com/gbtube/2794

Y toma grafica hecha por sony

Imagen

Saludos
Menudas bobadas... estoy leyendo.
las 2 están construidas en ABS por lo que la resistencia de la carcasa es la misma...
Al tener menos peso, menos energía cinética crea al caer y menos riesgo de rotura...

Por otra parte... me parece increible que se diga que la Fat es mejor.
La Slim es exactamente igual en caracteristicas... solo que con más memoria, una pantalla con más viveza y una reducción de tamaño y peso que Olé.
Ademas.. para que neceista una batería de más energía, mas cara, si optimizando el consumo, dura excatamente lo mismo?

Además... la salida de televisión para ver películas es COJONUDA... el otro día vi Spiderman 3 en mi tele y OLE como se ve y se oye...
Joda todos quieren kon skype no?

apuesto de que antes de que lo anunciaran para PSP, la mayoria de ustedes seguian usando el MSN messenger.

que skype pone puntos, a la slim? a mi me parece basura, yo no uso skype y que lo coloquen en la PSP slim no quiere decir que ahora, yo diga ufff skype a lo homero simpson, lo voy a usar...... por dios eso ya es el colmo.

para esos menesteres prefiero el go messenger que si va para ambas maquinas y a mi parecer tiene un uso mas practico para localizar psperos y quedar online.

ahora pasando a lo que es el tema en si, yo ya me fui por mi slim y no tiene desprecio, cuando volvi a cojer una FAT sentia como si tuviera una pesa en mi mano y realmente la pantalla de la SLIM ilumina mas y tiene mejor sonido con los parlantes frontales (recordemos que la FAT tenia los twiters por la parte de abajo y solo una pequeña cantidad de sonido salia por los huecos frontales)

aplicaciones? eslim ya carga la mayoria, de que se quejan.

yo no volveria a comprar una FAT teniendo una slim, claro que pienso conseguir una FAT de segunda mano para andar en la calle con ella y dejar la slim en la casa asi si me roban no me dolera tanto jajajajajaja.
Pues yo uso el skype y , si, es poco util, ya que sigues necesitando un punto wifi... pero oye... un añadido mas, que no es una razon que te haga definitivamente cambiar la fat por la slim.. peor es solo una caracteristica mas.. :D
Lo de los altavoces que tiene la slim, respecto a los de la fat, me ha parecido una de las mejores prestaciones que le han añadido....
Yo tengo las dos ahora mismo de frente, y la SLIM me parece mejor en todo, una pantalla con colores un pelin más vivos, mas fina (aunque se nota poco) y sobre todo, y esto se nota jugando y más si llevas un rato, mucho menos peso....
Yo lo que veo una tonteria es que en un debate se pique tanto la gente.No hay que despreciar opiniones por venir desinformadas , como lo que se ha dicho del tamaño de pantalla, ya que mayormente son opiniones y uno no tiene la culpa de que le hayan metido un bulo.
La logica hace pensar que la slim sea "mejor?" o "mas adaptada al consumidor?" que la fat, ya que las ventas y trayectoria en una y otra consola lo han dicho claro:
mientras una se ha llevado todos los palos, la otra se ha llevado toda la gloria.
Pero leyendo a unos y otros creo que lo que hay que preguntarse es si slim saliese en las mismas condiciones que salio fat evitaria los baches iniciales? (el fracaso del UMD video, bajas ventas iniciales tanto consolas como juegos, el contraste que suponia con el exito de su rival, las amenazas de desarrolladoras de dejar de desarrollar juegos en psp si no se tomaban medidas serias como un modelo "lite" o jugar por descargas de pago mediante memory stick y dar patada al umd, etc, etc, etc...) Porque si no fuera asi, que pasa que a una le dan todos los palos para que la otra se lo encuentre todo hecho? O es realmente por meritos propios que este ahora en el segundo puesto del mercado por encima de todas las domesticas?porque si fuera lo primero no seria tanto el salto de calidad de slim con respecto a fat y por tanto no tan grande la diferencia entre un producto y otro...
45 respuestas