Merece la pena ver la tele por Satelite???

No tengo ni idea de como fucciona o como debo empezar a buscar informacion sobre ello.
Tengo una parabolica muy antigua del Via digital de aquellos tiempos que tiene unos 60cm de diametro con su LNB, creo que es, y quisiera saber si puedo comprar un receptor y ver satelite con ella, y si merece la pena hacer esa pequeña inversion.

Tengo pensado de utilzar 3 televisiones ¿que necesitaria? ¿un receptor para cada una?, me hallo confuso XD

¿Alguien podria guiarme en los primeros pasos?

Se agradece un monton

Muchas gracias
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
allá no hay SKY u otros :-?

Imagen
para ver canales libres no vale la pena, mi tele tiene para ver satelite, y nunca pongo ningun canal
coolfame escribió:No tengo ni idea de como fucciona o como debo empezar a buscar informacion sobre ello.
Tengo una parabolica muy antigua del Via digital de aquellos tiempos que tiene unos 60cm de diametro con su LNB, creo que es, y quisiera saber si puedo comprar un receptor y ver satelite con ella, y si merece la pena hacer esa pequeña inversion.

Lo ideal es que algún entendido cercano a ti haga pruebas de recepción, pero te aviso que hoy en día con el TDT HD te va a entrar la risa de lo que capturará
Entonces no merece la pena no? por lo poco que llevo investigando lo mejor es un (TDT SAT Combo) asi tienes los canales mas importantes ya que ni antena 3 ni sexta etc se emiten por satelite.

Voy a seguir cogiendo mas info

Gracias por las respuestas
Yo estudio telecomunicaciones y te puedo asegurar que hoy en día no vale la pena el satélite...en unos años además habrá la TV por IP.
No te comas la cabeza porque te vas a dejar un dinero en algo que no aporta mucho....
Joer, alucino lo que uno lee por aquí...

Por supuesto que vale ver la tele vía satélite, sobretodo si dominas el inglés, tienes canales MUY BUENOS en abierto y con una calidad que dejan EN BRAGAS al tdt-hd (No recuerdo ahora el Symbol rate que tiene el HD en TDT), mientras que una recepción por satélite puede rondar perfectamente los 19,20 (ésto suele ser antes de edición y distribución interna dentro de la tele), depende del múltiplex y demás.

Pero vamos, que comprar la tele HD SAT con la TDTHD, vamos apañaos, sobretodo porque la única que suele emitir en HD, es TVE HD, el resto, en su mayoría de programación, suelen usar un equipo que hace un upconvert de la señal para pasar de SD a HD, (suele ser un equipo que se llama Alquemist que aunque tiene unos algoritmos muy buenos, de SD a HD "inventandose" líneas, pero no es mágico), he aquí el principal motivo por el cual la mayoría de programación de antena 3, cuatro, telecinto y la sexta, es la misma en su canal SD y HD, los deportes si que suelen ir en HD real, porque se puede contratar por satélite y no hay que hacer producción (lo "caro" es hacer el estudio en HD, tener la matriz HD etc..) . El problema es que necesitarás poner un motorcillo para mover la parábola, para que el deco de HD que pongas tenga DiSEqC 1.2 (Para poder mandar la parábola al satélite que necesites).

En serio, más adelante cuando esté instaurada la FO en casa pues no te voy a discutir que la tele vaya por fibra (hay ya distribución de señales de video SDI/FO con Nimbra pero es para contribución) IP y demás, pero más adelante, de momento, lo mejor que hay es la TV SAT para el hogar.

En satélite hay grandes canales que son gratuitos.

Saludos!

P.D:
Magix escribió:Yo estudio telecomunicaciones y te puedo asegurar que hoy en día no vale la pena el satélite...en unos años además habrá la TV por IP.
No te comas la cabeza porque te vas a dejar un dinero en algo que no aporta mucho....

Espero que estés en primero por que con lo que has dicho me has dejao planchado... A la TVIP le queda muuuuuuucho recorrido en España, (No sufre pixelaciones ni nada Imagenio, por ejemplo, además que lo mandan comprimido a saco, para que te hagas una idea, se suele contratar en las televisiones un STM-1 para poder hacer envíos), además que lo rural no podría ver la tele en IP ni de coña.
En satélite hay muchos canales interesantes y en abierto.

Ahora, yo desde que tengo una velocidad de internet decente, al final no lo he puesto porque miro lo que quiero cuando quiero por internet, aunque la calidad de imagen pueda ser en algunos casos no tan buena (en casos con alto bitrate, por contra, es muy buena).
pues los que yo cojo son una kk. mi antena esta orientada al astra creo, solo coge canales alemanes chinos,... lo unico medio que me intersaba era que podia ver algunos autonomicos.
Si te gusta el fútbol... directo a Astra. Puedes ver todas las semanas la champions y la EuropaLeague gratis (al menos un partido el martes, otro el miercoles y otro el jueves).
BBC (da la superbowl en abierto todos los años)
Los principales canales alemanes dan mundiales y eurocopas en abierto en HD y monton de cosas mas.
Hombre ¿qué intereses tienes? Porque, depende de lo que te guste:

DEPORTE
PELIS, SERIES, ETC.. EN INGLÉS
DOCUMENTALES
ETC..

Te interesará o no..

Si te interesa todo lo anterior: SÍ, VALE MUCHO LA PENA.

Si lo que quieres es ver un porrón de telenovelas y programas de marcianitos, NO NO VALE LA PENA.

Yo prefiero dejar de ver el tdt que el satélite.. vamos, lo tengo clarísimo.
Magix escribió:Yo estudio telecomunicaciones y te puedo asegurar que hoy en día no vale la pena el satélite...en unos años además habrá la TV por IP.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No llega a mi casa 3 megas de internet como para que tambien vaya la tele por IP
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

vaya comentario mas desafortunado :p

llevo 10 años que solo veo sat, vamos desde que lo descubri he pasado totalmente de la terrestre, analogica al principio, y digital luego con la tdt...

me costo 30 euros la antena con el lnb y el cable coaxial, mas 70 euros el deco
actualmente tiro con otro deco que me ha costado 120 euros, osea que inversion en 10 años ha sido 220 euros

la iptv, ademas de que ya lleva algunos años entre nosotros, no llega a todos los sitios, y siempre que llega no lo hace con un nivel aceptable de calidad. ademas de evidentemente la cuota mensual que tienes que pagar al proveedor de turno.
Me suena que la tdt inglesa se emite también por satelite en abierto (ya que hay zonas del reino unido a las que no era posible llegar de otra forma). Así que ahí tienes unos cuantos canales de calidad.

Lo malo del satélite es que hay que saber buscarse un poco la vida. Yo por ejemplo vivo en una comunidad de vecinos, con antena comunitaria y apenas recibo ningún canal interesante. Si tuviese una antena individual otro gallo cantaría.

Estaría bien que los que veis tv por satélite dijerais qué configuración tenéis y que canales recomendáis (tamaño de antena, orientación, satélite...), a ver si entre todos sacamos algo decente. Todo dentro de la legalidad por supuesto.
Siempre me ha interesado el tema, pero nunca me he puesto y no tengo ni idea. A mí me interesan sobre todo canales ingleses y alemanes, el deporte más bien me da igual.

¿Cuánto costaría un satélite más un deco?
[PeneDeGoma] escribió:Siempre me ha interesado el tema, pero nunca me he puesto y no tengo ni idea. A mí me interesan sobre todo canales ingleses y alemanes, el deporte más bien me da igual.

¿Cuánto costaría un satélite más un deco?

Lo jodido es que los ingleses van por un satelite, y los alemanes por otro...

Aqui tienes un ejemplo para ver unos cuantos ingleses http://www.diesl.es/epages/eb0383.sf/es ... LATERRA%22

Al final la parabolica te sale unos 40€ si la instalas tu mismo, y luego ya lo que te quieras gastar en el deco ;)
La TDT española también va por satélite para aquellas zonas donde el TDT no llega.
Hazme caso y busca en google engle 4800Y ;)
Yo disfruté mucho tiempo como mi parabólica de 80 y mi deco, es más el mundial de futbol de alemania lo vi integro menos los partidos de españa por astra, ademas de los años que estuve viendo digital +, la verdad que me salió rentable y no me costo más de 150 euros, no se como estará ahora el tema pero el que quiera disfrutar de varios deportes (no solo futbol) buenos canales temáticos, de noticias,etc.. que no lo dude, y si puede estirar más ponerse una buena paella con motor para cojer más satelites y pillar muchisimos más canales.
yo tengo un combo box aqui en dublin y cojo el astra 2a + tdt.

Unos cuantos canales en HD, en cuestion de deportes no hay canales per se pero champions, europa league, copas de la liga inglesa, rugby (6 naciones, heineken cup, etc) si te los echan.

tambien hay algun canal decente de pelis (film 4 por ejemplo) y bueno, los canales bbc, los itv, etc.
BeRReKà escribió:Hazme caso y busca en google engle 4800Y ;)

+100000

o el golden media, o un iris, un cristor atlas, un fonestar...

Aqui la banda habla por hablar jaja, tu mira un deco de estos y veras si interesa o no, yo solo te dire que veo toda la plataforma del flus, tanto plataforma española como la francesa, italiana, polaca, los JSC sport arabes, por 150 euros hará mas de un año (imagina el ahorro), pero por aquí no se hablan estos temas, son privados.
pero esos decos solo valen la pena mientras se pueda ver el flus, porque algun dia se terminara
MacGyver escribió:pero esos decos solo valen la pena mientras se pueda ver el flus, porque algun dia se terminara

Y?, un año 150 euros se amortiza mas que de sobra y aun así mientras existan cccam y newcamd gratis lo sigues viendo, que por lo visto va a durar muchos años, yo por ejemplo cuando el IKS esta de mantenimiento y alguna hora esta caído ( y no suele ser frecuentemente) pongo un newcamd gratuito y lo sigo viendo de lujo, otra cosa es la gente que se lo ponen no se molestan en aprender y a la mínima caída dicen que vaya basura, por eso aunque el IKS se caiga definitivamente yo lo seguiré viendo al igual que los garajes privados pero eso ya es otro tema.
bueno, en un año si, se amortiza,
hombre yo no entiendo mucho porque hace ya años que no me interesa el tema(teniendo internet para bajar lo que quiera...) pero supongo que si ahora les da por cambiar de nagra3 a otro sistema...pues ya se ha jodio el invento durante mucho tiempo
MacGyver escribió:pero esos decos solo valen la pena mientras se pueda ver el flus, porque algun dia se terminara

FALSO!!!

Yo tengo uno de 30 euros EL CUAL NO USO PARA VER EL PLUS NI NADA PARECIDO y no veas lo que lo disfruto (ojo, hablo de "peloteo")
dejong escribió:

Y?, un año 150 euros se amortiza mas que de sobra y aun así mientras existan cccam y newcamd gratis lo sigues viendo, que por lo visto va a durar muchos años, yo por ejemplo cuando el IKS esta de mantenimiento y alguna hora esta caído ( y no suele ser frecuentemente) pongo un newcamd gratuito y lo sigo viendo de lujo, otra cosa es la gente que se lo ponen no se molestan en aprender y a la mínima caída dicen que vaya basura, por eso aunque el IKS se caiga definitivamente yo lo seguiré viendo al igual que los garajes privados pero eso ya es otro tema.

Sí, puede que lo amortices, pero también es cierto que si compras uno hoy por ejemplo no sabes si te durará un año o dos días. Y sobre cccam o newcamd, no todo el mundo tiene acceso a un server gratuitamente y eso no creo que sea cuestión de aprender o no, es simplemente tener la suerte de tener acceso a esos servers.

Yo por mi parte he dejado ya este mundo de lado. Con el tiempo llega a cansar. Empece con mi piccard y mi phillips en los foros de ass y despues de pasar por todo tipo de tarjetas y decos ahora tengo en el garaje cogiendo polvo un motor para la parabolica que me da pereza montar, una dream 500, una dream 800 y un Illussion.

Saludos
Sin duda, sí, merece la pena, muchos canales, buena calidad, idiomas, etc.
strumer escribió:
Sí, puede que lo amortices, pero también es cierto que si compras uno hoy por ejemplo no sabes si te durará un año o dos días. Y sobre cccam o newcamd, no todo el mundo tiene acceso a un server gratuitamente y eso no creo que sea cuestión de aprender o no, es simplemente tener la suerte de tener acceso a esos servers.

Yo por mi parte he dejado ya este mundo de lado. Con el tiempo llega a cansar. Empece con mi piccard y mi phillips en los foros de ass y despues de pasar por todo tipo de tarjetas y decos ahora tengo en el garaje cogiendo polvo un motor para la parabolica que me da pereza montar, una dream 500, una dream 800 y un Illussion.

Saludos

Como que no tiene todo el mundo acceso?, es solo buscar y meter los datos, otra cosa es encontrar que funcionen pero los hay, de hecho yo siempre tengo alrededor de 5 que un par de ellos unos días u otro par otros días funcionan muy bien (aunque con el IKS es solo por reforzar algunos canales en mi caso), es aprenderlo porque esto a muchos les suena a chino, pero todo el mundo tiene acceso a los gratis.

El cansarse ya va en cada uno, yo no me canso porque no hay que estar todos los días liado para poder verse como antiguamente como el regar las flores y tal, encima en tu caso que tienes las dream que no se mucho de ellas pero creo que son muy buenos decos, si no déjame uno y lo pruebo a ver que tal van jaja

En verdad depende del autor del hilo y lo que busque, pero verse cosas buenas se ven, mucho mejor que la TDT.
dejong escribió:

+100000

Aqui la banda habla por hablar jaja, tu mira un deco de estos y veras si interesa o no, yo solo te dire que veo toda la plataforma del flus, tanto plataforma española como la francesa, italiana, polaca, los JSC sport arabes, por 150 euros hará mas de un año (imagina el ahorro), pero por aquí no se hablan estos temas, son privados.

Siempre había oído buenas cosas del Engel 4800Y, pero el Iris parece más completo.

¿Cuál se considera actualmente mejor (sea uno de esos dos, u otro)?
caren103 escribió:
dejong escribió:

+100000

Siempre había oído buenas cosas del Engel 4800Y, pero el Iris parece más completo.

¿Cuál se considera actualmente mejor (sea uno de esos dos, u otro)?

El ENGEL tiene mas soporte y va de miedo. Salvando las distancias con los Dreambox, que actualmente no hay nada mejor, es de los mejores clientes para CardSharing, te lo digo por experiencia. Además estas semanas de atrás ha estado caído el IKS en HD, pero el SD se veía bien, ahora por fin vuelve a haber luz en los HD.

contestando al autor del hilo, creo que para poder utilizar varios decos y que cada uno funcione de manera independiente debes tener un LNB doble, no uno simple.

PD: llevo tiempo buscando alguien que sepa de bk y rsa para blancanieves, por si alguien me puede ayudar [sonrisa]
Pero cuál es el concepto de esos decos, cómo funcionan...

se conectan a internet y puedes ver canales de "pago" pero a donde se conecta? solo funciona D+? que pasa con Sky?
@mglon

con esas preguntas cerraran el hilo

hilo_no-se-permiten-mensajes-hilos-sobre-pirateria-de-senales-digitales-de-pago_540256

busca iks en google, que hay muchas paginas que se dedican a ello y lo explican perfectamente ;)
aperitivo escribió:contestando al autor del hilo, creo que para poder utilizar varios decos y que cada uno funcione de manera independiente debes tener un LNB doble, no uno simple.

También puede con el LNB simple sacar el cable y luego hacer un puente, yo tengo hecho uno que va al salón y a la habitación, y no me pierde nada de señal, asi me lo llevo donde quiero.

PD: tener mas de un deco de estos en casa yo no lo recomiendo porque ya con uno se va sobrado y así no se saturan los servidores, hay gente que tienen hasta 3 enchufados a lo tonto día y noche, no hay que ser agonías que luego cuando se peta son los primeros en quejarse, yo cuando quiero me lo llevo a un lado u a otro, que no pesa nada y no se tarda nada.
dinamita4922 escribió:@mglon

con esas preguntas cerraran el hilo

hilo_no-se-permiten-mensajes-hilos-sobre-pirateria-de-senales-digitales-de-pago_540256

busca iks en google, que hay muchas paginas que se dedican a ello y lo explican perfectamente ;)

Yo hay normas en EOL que no entiendo. Como bien pones, "no se permiten mensajes hilos sobre pirateria de senales digitales de pago", pero sí flashear lectores, instalar modchips, modificar firmwares... a las consolas. ¿Esto no es también apología a la piratería? Porque todos sabemos para qué realmente se hace; para cargar backups creados de nuestros originales, sí sí... [poraki]
kneissel escribió:Yo tengo uno de 30 euros EL CUAL NO USO PARA VER EL PLUS NI NADA PARECIDO y no veas lo que lo disfruto

A esto me refería yo cuando he dicho que estaría bien hablar de qué canales ve cada uno y cómo lo tiene configurado. Que siempre que hablamos del satélite se acaba hablando de piratear el D+ y a mi por lo menos es un tema que no me interesa nada.
Aquí puedes ver todos los canales que por ejemplo emite el Astra.

http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php
Yo me acabo de agenciar un engel 4800HDY, a falta de orientar la antena... ya lo he probado en casa de un amigo y es.... madre mia lo que ves con este bicho.

Por cierto, algún consejo para orientar una antena? es de 80cm
unedadslayer escribió:Yo me acabo de agenciar un engel 4800HDY, a falta de orientar la antena... ya lo he probado en casa de un amigo y es.... madre mia lo que ves con este bicho.

para orientarla pues con una brujula y alguna web como esta: http://www.diesl.com/azimut/

Yo usaba un chisme de esos que pita, que contra mas fuerte la señal mas pita. No es muy preciso, pero es barato, y mejor que ir a ciegas
unedadslayer escribió:Yo me acabo de agenciar un engel 4800HDY, a falta de orientar la antena... ya lo he probado en casa de un amigo y es.... madre mia lo que ves con este bicho.

Lo más importante: MÁSTIL COMPLETAMENTE RECTO

Haciendo eso, ajustas la antena a donde quieras con la punta del nabo. Y, si buscas astra o hispasat, sats que tienen una señal flipante, tardas un plis.
kneissel escribió:

Haciendo eso, ajustas la antena a donde quieras con la punta del nabo. Y, si buscas astra o hispasat, sats que tienen una señal flipante, tardas un plis.

hombre si tu nabo señala el norte puede valer jaja [carcajad]
Yo lo veo todo por satélite desde hace tiempo.
MacGyver escribió:
kneissel escribió:

hombre si tu nabo señala el norte puede valer jaja [carcajad]

ajajajaj. [beer]

Bueno ya la he orientado, sin brujulas ni chismes, a la primera fijandome en la del vecino.
42 respuestas