Joer, alucino lo que uno lee por aquí...
Por supuesto que vale ver la tele vía satélite, sobretodo si dominas el inglés, tienes canales MUY BUENOS en abierto y con una calidad que dejan EN BRAGAS al tdt-hd (No recuerdo ahora el Symbol rate que tiene el HD en TDT), mientras que una recepción por satélite puede rondar perfectamente los 19,20 (ésto suele ser antes de edición y distribución interna dentro de la tele), depende del múltiplex y demás.
Pero vamos, que comprar la tele HD SAT con la TDTHD, vamos apañaos, sobretodo porque la única que suele emitir en HD, es TVE HD, el resto, en su mayoría de programación, suelen usar un equipo que hace un upconvert de la señal para pasar de SD a HD, (suele ser un equipo que se llama Alquemist que aunque tiene unos algoritmos muy buenos, de SD a HD "inventandose" líneas, pero no es mágico), he aquí el principal motivo por el cual la mayoría de programación de antena 3, cuatro, telecinto y la sexta, es la misma en su canal SD y HD, los deportes si que suelen ir en HD real, porque se puede contratar por satélite y no hay que hacer producción (lo "caro" es hacer el estudio en HD, tener la matriz HD etc..) . El problema es que necesitarás poner un motorcillo para mover la parábola, para que el deco de HD que pongas tenga DiSEqC 1.2 (Para poder mandar la parábola al satélite que necesites).
En serio, más adelante cuando esté instaurada la FO en casa pues no te voy a discutir que la tele vaya por fibra (hay ya distribución de señales de video SDI/FO con Nimbra pero es para contribución) IP y demás, pero más adelante, de momento, lo mejor que hay es la TV SAT para el hogar.
En satélite hay grandes canales que son gratuitos.
Saludos!
P.D:
Magix escribió:Yo estudio telecomunicaciones y te puedo asegurar que hoy en día no vale la pena el satélite...en unos años además habrá la TV por IP.
No te comas la cabeza porque te vas a dejar un dinero en algo que no aporta mucho....
Espero que estés en primero por que con lo que has dicho me has dejao planchado... A la TVIP le queda muuuuuuucho recorrido en España, (No sufre pixelaciones ni nada Imagenio, por ejemplo, además que lo mandan comprimido a saco, para que te hagas una idea, se suele contratar en las televisiones un STM-1 para poder hacer envíos), además que lo rural no podría ver la tele en IP ni de coña.