Merece la pena ver Youtube 4K en monitor 1080p?.

Tengo una duda...tengo un monitor samsung que es fullhd y ma sale la opcion de 4k al ver algunos videos en youtube....si mi monitor es full hd sirve de algo que los ponga en 4k o simplemente desperdicio ancho de banda? Gracias.
Casi que es tontería, y por otra parte 4k 60fps VP9 está pegando tirones incluso en CPUs de alta gama.
Tu TV no soporta de forma nativa 4K, asi que posiblemente realice un escalado o ajuste la imagen de 4K a 1080p
Según tengo entendido, si le das a reproducir un vídeo de Youtube en una resolución mayor a la de tu monitor sigues saliendo beneficiado porque aún sin aumentar la resolución si obtienes un mayor bitrate.
No es algo de lo que esté seguro, a ver si algún experto en el tema nos saca de dudas.
Joer, no es tan dificil probar a ver un par de videos XD

He visto bastantes en 4k en un monitor 1080p y SI SE NOTA, y mucho
iiiii escribió:Joer, no es tan dificil probar a ver un par de videos XD

claro que se nota el "downsampling", es como los juegos al ponerlos a 4k y hacer "downsampling" a 1080p se nota un poco mas detallados.
Eso si el ancho de banda necesario para 4K a 60 fps es muy alto y ademas en mi caso laguea tanto que no lo puedo ni ver si lo veo desde youtube pero en cambio si me lo bajo a 4k@60fps y lo veo en el media player classic va perfecto.
Probar este video y comentar impresiones de rendimiento a ver si a todos os va igual de mal. tengo un i5 3570k a 3,9 y una amd 280X y 8 Gb de Ram y uso waterfox 36.0.4.
A mi ese video a 4k 60fps VP9 me va como el culo en un i5 2500K 4.6ghz
Darumo escribió:A mi ese video a 4k 60fps VP9 me va como el culo en un i5 2500K 4.6ghz

Y no es por que sea exigente, sino que hay algo en le reproductor de html5 que hace que vaya así de mal, ya que descargado y reproducido con MPC va de lujo y con una carga del procesador del 30%
mi me reproduce 4K en una television de 720p en el de sobremesa, pero en el portatil no. para reescalar 4K en 720p o 1080p hay que tener un procesador de los de ahora,una gran grafica, y una gran conexion de internet. minimo una ivy brigde hasta las haswell, las sandy no se si tambien reconoce reproducion de 4K. creo que si. pero vamos se ve bestial son 4 veces mejor que los 1080p aun rescalado, pero es mejor verlo nativamente en TV 4K, no he probado la 4K a 60 FPS porque tengo la pc de sobremesa momento sin ir.
Valkyrjur escribió:

claro que se nota el "downsampling", es como los juegos al ponerlos a 4k y hacer "downsampling" a 1080p se nota un poco mas detallados.
Eso si el ancho de banda necesario para 4K a 60 fps es muy alto y ademas en mi caso laguea tanto que no lo puedo ni ver si lo veo desde youtube pero en cambio si me lo bajo a 4k@60fps y lo veo en el media player classic va perfecto.
Probar este video y comentar impresiones de rendimiento a ver si a todos os va igual de mal. tengo un i5 3570k a 3,9 y una amd 280X y 8 Gb de Ram y uso waterfox 36.0.4.

A mi me va bien a 4k/60 en chrome, con una 280x, 8gb ram y un 4790k@4.4ghz
Gaiden escribió:
Valkyrjur escribió:

A mi me va bien a 4k/60 en chrome, con una 280x, 8gb ram y un 4790k@4.4ghz

¿% de uso del CPU?
Darumo escribió:
¿% de uso del CPU?

80% [looco]
Valkyrjur escribió:

A mi no me sale la opcion de 4K@60fps, lo maximo que me sale es 1080@60, el navegador es Firefox actualizado a la ultima version, hay que hacer alguna movida para que te salga esa opcion?.

Salu2.
Gaiden escribió:
Darumo escribió:
¿% de uso del CPU?

80% [looco]

80% de un i7 de cuarta generación con OC... se dice pronto. xD

Ghandig escribió:A mi no me sale la opcion de 4K@60fps, lo maximo que me sale es 1080@60, el navegador es Firefox actualizado a la ultima version, hay que hacer alguna movida para que te salga esa opcion?.

Salu2.

Usar un navegador que soporte VP9, Chrome por ejemplo.
@Darumo tengo activo el soporte VP9 en firefox pero aun asi no me sale la opcion.

Edit. No lo tenia activado, se ve que en la ultima version de firefox han cambiado algo del About:config y no me habia pillado la configuracion que tenia, ya me sale la opcion pero el video se entre corta a lo bestia no es problema de potencia porque lo hace con todas las resoluciones, es desactivar el VP9 y todo vuelve a ir bien, se ve que todavia no esta bien implementado en firefox asi que me esperare.

Salu2.
En vez de firefox puedes probar con waterfox que si tiene soporte para vp9.
15 respuestas