merece la pena vivir asi?

mirando el euro en todo momento, gañaneando para ahorrar, intentando que te den mas por menos, incluso en situaciones en las que llegas a quedar mal.

vamos lo que es un tipico gorron, que lacañea por todos los lados y siempre anda quejandose.

merece la pena?

(creo que me entendeis todos a lo que me refiero, hablo de gente que por no darse no se da ni un capricho, no de la gente normal de apie entre la que me incluyo, que tampoco es que seamos asi pero no lo vamos derrochando, quiero decir un termino medio)
bufff de gente asi hay a miles por desgracia, alla ellos, lo peor es cuando te vienen a gorrear a ti, pero por lo demas que vivan como quieran la verdad :)
"lo que se han de comer los gusanos, que lo disfruten los cristianos"

Lo mejor es disfrutar y no mirarse si no hay necesidad. Mañana te dan por culo y todo lo que has juntado se queda aquí.
Yo cobro 600 euros y me lo gasto todo menos 50 euros, mas de una vez han caido tambien esos 50 euros, la vida es pa disfrutarla, y se disfruta con caprichos, con fiestas con la novia, con cenas con la novia por hay...
Yo pienso y si me muero sin disfrutar la vida y con 1 millon de euros en el banco, para que me sirve?
Para nada...
Por eso me compro todo lo que se me antoja, ya que no tengo muchos vicios, no fumo ni bebo, solo soy un viciado a las consolas, y tengo todas las consolas del mercado de los ultimos 10 años...
Y soy mas feliz que una ostra con 12 euros de momento en el banco y 4 euros en mi cartera.
Existe la gente (entre los que no me incluyo) que disfruta amasando el dinero. La abuela de mi mujer (QEPD) decia que si le dabas un billete de 10.000 pelas a un perro, este te lo despreciaba seguro... y en parte no le faltaba razon a la señora. Tan malo es ir por la vida, dandoselas de ir en exceso (tipico caso del que se compra un BMW y tarda año y medio en arreglar el boño que le hizo el tercer dia de tener el coche porque no puede pagarlo) como ir de gollum, frotandose las manos cada vez que ahorran dos euros aun si le tiene que costar un disgusto (estos me dan miedo y los quiero bien lejos).
la pela es la pela colega ... ha quien el sobre el dinero q me lo diga y me lo de [carcajad] , yo compro solo de rebajas, y si puedo las cosas por ibei en especial calzado ... para ir de fiesta me saco siempre mi fiel petaca de 7 oz y no veas la pasta q se ahorra en mes ... [ok] , comer siempre como en mi casa y no tengo novia que me arruine mi presupuesto :-|

PD: eso si todo lo q ahorro en estas cosas me lo fundo en vinilo y equipos :cool:
Depende... no confundamos necesidad con tacañería, no confundamos ahorro con necesidad.

Una persona puede en un momento dado privarse de determinados caprichos, de muchos caprichos e incluso de cosas en principio maso menos necesarias para conseguir otra que desea (ahorro), una persona puede simplemente tener muchos problemas para llegar a final de mes, y arañar en muchas ocasiones hasta el último euro. Imaginaros a alguien que cobre lo mismo que vosotros... pero casado y con 4 crios... ¿como lo hacen?... pues lo hacen.

Pero eso si... el juntar dinero por el puro vicio de juntarlo, pues me parece patético. Es normal que según tus ingresos te montes un "colchon" por si las cosas no van tan bien en el futuro, pero de ahí a la tacañería compulsiva va un mundo.

Tengo un "conocido" tacaño hasta decir basta. Cierto es que yo cobro de media casi el triple de lo que el gana mensualmente, de manera que entiendo perfectamente que no se venga por ejemplo a una cena de amigotes en los que tiramos de restaurante japonés a todo trapo, pero que se queje de que el café del domingo es "corto" para lo que paga... pues vamos, creo que sabeis por donde ando.

Una personita que va a tomar café para releerse el diario 3 veces (y no comprarlo), que se para en los kioscos para leer las portadas de los diarios deportivos (para no comprarse uno), etc... pues si, conozco el tipo de persona del que habláis.

Lo malo es que lo justificarán siempre, de una forma u otra, y gente así la hay en mayor o menor medida siempre. Eso si, para otra persona con mas "posibles" igual algunos de nosotros le parece un tacaño por no gastar mas en cosas que igual no consideramos tan importantes en realidad.
a lo que habeis dicho me refiero yo, joder a la gente que se queja de que todo es caro, y que si encima le dices algo, se justifican hasta tal punto que te hacen sentir mal.

joder si es que no merece la pena salir de tu casa si te va a doler gastarte 5 euros.

ultimamente me encuentro gente de estas a patadas, joder vamos a cenar todos los amigos, y uno pide la cuenta con un trozo de filete en la boca para que no la engordemos con algun cubata, mierda puta tio, te vas a comer a un sitio donde el menu del dia vale 6.50 euros y oyes en la mesa de al lado replicar a alguien porque dice que no ha tomado postre y que le tienen que cobrar menos,
albertillo_x escribió:vamos lo que es un tipico gorron, que lacañea por todos los lados y siempre anda quejandose.

lo peor llega el dia que te mueres que tu dinero lo disfrutaran tus padres o familiares mas cercanos.
Yo soy de las que si quiero algo no me privo, pero controlandome i ahorrando un poco, porque aunque la vida son dos dias tengo que tener algo para un futuro proximo...
yo por lo menos, a ese tipo de persona, los llamo miserables. conozco a unos cuantos, que por aqui se da mucho, lo que se dice, Kaxeros, gente que antes vivia del caserio y cosas de esas.

bueno, pues tiene tropecientos mil terrenos, muchos los han vendido para que hagan pisos en ellos, aparte del caserio, han trabajado en empresas, y ahora estan jubilados con una buena paga. imaginaos las pelas que tienen. despues de jubilarse, siguen trabajando la huerta, para ir al merkado a venderla, la mujer creo que ha estado toda la vida con las mismas zapatillas y medias. y lo peor de todo, no han puesto baño en el caserio, hasta hace unos años. todo es amasar amasar.

me dijeron, que con el cambio del euro y todo eso, el tio iba con sacos de monedas a cambiarlas, incluso tenia pesetas del franquismo.

este es el caso mas fuerte que conozco, esque es para verlo. supongo que los hijos disfrutaran de todo ese dinero, y ya como han salido un poco bagos, pues se lo fundiran enterito.

yo prefiero tener una vida buena, aunque no sea tan holgada, y no ser un miserable toda mi vida.

agur!!
Blau escribió:Yo soy de las que si quiero algo no me privo, pero controlandome i ahorrando un poco, porque aunque la vida son dos dias tengo que tener algo para un futuro proximo...

+1
aunque quien ha dicho porai que tener novia es arruinarse?
aver depende "que" novia, no me privo xk en ese preciso momento no lleve pasta y eya si, y al reves, vamos que los dineros son de los 2
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
albertillo_x escribió:mirando el euro en todo momento, gañaneando para ahorrar, intentando que te den mas por menos, incluso en situaciones en las que llegas a quedar mal.

vamos lo que es un tipico gorron, que lacañea por todos los lados y siempre anda quejandose.

merece la pena?

(creo que me entendeis todos a lo que me refiero, hablo de gente que por no darse no se da ni un capricho, no de la gente normal de apie entre la que me incluyo, que tampoco es que seamos asi pero no lo vamos derrochando, quiero decir un termino medio)

o aquellos que en las fiestas se llevan cosas a muerte a su casa?
hablas de los que piden pero luego no dan?
hablas de los que se pasan el dia pidiendo tabaco, y luego caundo tu no tienes ellos no te dan?

si, creo que los conozco, se llaman gorrones
Se me a puesto la mala ostia porque tengo amigos como estos,son los llamados urones, es que a veces dan asco,ay de ti como les pidas medio euro o cualquier gilipollez.
El gusto que me da salir de fiesta con amigos no urones,si te falta dinero te lo dejan,hoy por ti mañana por mi,te ven que aun no vas ciego y te obliga a tomarte "x",pero si 1 uron te ve asi anda que te invitara a algo..........
Ale,ya me voy enfadao esta tarde
P.D:yo no soy uron
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues yo antes gastaba mucho y me he burlado MUCHO de mis amigos porque cuando llegaba algún cumpleaños decían los típicos 12 euros o 50 euros para irse un finde a algún lugar, siempre ponían excusas y claro, yo como tenía un trabajo y aparte era más tacaño que la puta madre que me parió, pues normal que tuviese pasta para eso.

Ahora los papeles han cambiado y si voy a un pub y no pido nada, no sabéis los saltos de alegría que pego. "El que se burla, el demonio le urga".

A día de hoy me gasto pasta para comprarme la PS3 + juegos y es que me estoy arrepintiendo 4 meses hasta que encuentre a una persona que esté por "matar" a alguien para tener una PS3 y la satisfacción personal de envidia que le creo automáticamente amortiza esa inversión.

No te preocupes, me he gastado yo 300 euros en unas botas y un pantalón con toda la ilusión del mundo y por la forma de ser de mi madre y su actitud han hecho que ese dinero haya sido el más malgastado en toda mi vida, más que nada porque ella es ludópata y quiere que tenga siempre dinero en el banco y desde hace 6 meses que no encuentro trabajo... pues apaga y vamonos.

EDIT: En mis últimos coletazos frikis videojueguiles, aún le daba una oportunidad de comprarme un original de Final Fantasy o Metal Gear Solid, pero como la pasta se me hace más importante para otras cosas ONLY PRINCOS EDITION y a tomar por culo todo, al igual que con la DS y el resto de videoconsolas que tenga en el futuro, ¿chip/flash?, nunca más originales. A mí el online me la bufa completísimamente (que es la excusa que pone la peña que defiende los originales a más no poder).
Yo también conozco a alguno así.

En el grupo de amigos como todos tenemos coche, cuando queremos ir a algún sitio es típico montarse todos en 2 o 3 coches y dejar los demás aparcados, porque no tiene sentido ir a un sitio 8 personas con un coche cada uno.

Bueno, pues un chaval, currando (cuando los demás no currábamos), fuimos una vez a la playa y él ofreció su coche (cuando siempre es el típico que nunca quiere), dijimos que ok, total que estamos volviendo del sitio, y el tío dice: ups, toy sin gasofa. Paramos a echar gasolina, y dice: bueno que, hacemos una porrita o que? (con la mano extendida).

En serio, pocas cosas más ridículas he visto en mi vida. Me da vergüenza ajena de la gente que es así.
El dinero es para gastarlo, a veces tendras y a veces menos pero de que sirve guardarlo? si cuando mueras o bien se lo queda el estado o bien algun ijo gorron xD
si el problema no esta en la gente tacaña, porque que cada uno se lo gaste en lo que quiera, y con su dinero que se lo distribuian como quieran, el problema que es el que mas me jode, es que cobrando mas que tu y teniendo mas que tu te vengan a gorronear a ti,me explico, si tu cobras 1200 euros al mes y yo 800.
si te lo gastas casi todo en cosas para ti, perfecto pero no me vengas a gorronear a mi con la escusa de que haoy por mi mañana por ti, por que luego nunca se estira por nadie
viene si hay bebidas gratis pa el pero cuando tiene dinero no se estira ni patras, yo si tengo que invitar a un cubata invito no se me caen los anillos pero esa gente que sale a los sitios a tu costa me joden muchissimo, los odio
¿Y que me decís del caso contrario?... con un par de amigos que tengo (ojo... AMIGOS, no conocidos de finde) andamos frecuentemente a hostias por "esto lo pago yo... que te calles joder, que lo pago yo y te calles la puta boca" [jaja]

No me pregunteis como... pero juraría que la media con el tiempo es bastante equilibrada.
haber depende, yo ultimamente me estoy volviendo un poco mas cuidadoso por asi decirlo, con el tema sobre todo de salir, cenar y beber,

En cenas si algun dia estas de eso que te da lo mismo comerte lo que sea salgo cenado, o tiro de empanadillas de mercadona, comprar pizzas y hacerlas en casa de alguien o como mucho bocata de algun sitio(2€ y algo+bebida chino xD)esto es lo mas habitual, o tambien tiro de los kebab.

Pero que pasa que me apetece cenar algo mejor, un costillar del foster, japones, italiano bueno o lo que sea.

Y beber mas de lo mismo en sitios ya bebo poco (cervezas unicamente) sobre todo, por la calidad y el precio, porque me jode mucho que en algunos sitios te cobren 4,50 por un mini de sangria y que este vomitiva, porque los cartones le hayan costado mas baratos porque estan a punto de caducar, les haya estado dando el sol 1 mes o dios sabe porque pero ya podrian tener cuidado....(que bastante margen de ganacia tienen)
Ahora me pondreis verde, porque el botelleo esta prohibido etc.. pero en un parque(que ni se nota que he estado cuando bebo porque siempre soy el pesado con lo de recojer y dejarlo todo igual) o beber en la casa que este libre, y por lo que te gastas en un mini bebes de lo que quieras y sin riesgo de tener el estomago jodido 1 semana.....

Pero eso hay que tener cuidado con lo que gastas, porque alomejor en al tipica noche de salir te gastas 15 o 20€ sin darte cuenta, y puedes hacer lo mismo por la mitad, y mirad que yo no soy ni ahorrativo ni nada, pero si en vez de quedarme pelado me sobran un fin de semana 5 o 6€, es dinero que tengo para gastarme en otra cosa.

Y habiendo escrito un tocho y ahora respondo a la preguntar, no merece la pena ser tan cutre, que ganas cuando te apetece algo no tomandotelo, vale como dicne muchos si te gastas dinero en un helado(por poner ej) te lo comes y ya no tienes el dinero, pero nose la felicidad(por llamarla asi) de elegirlo, comprartelo y comertelo te hace mas feliz (desde mi punto de vista). Porque no se yo soy feliz cuando tengo dinero pero porque me lo voy a gastar en cosas si tengo 100€ que no me puedo gastar, prefiero tener 10 que pueda disfrutarlos....

Y respecto a lso gorrones podrian arder, ellos no se gastan su dinero peor ven bien que tu te gastes el tuyo en ellos, anda y que les den porculo
20 respuestas