¿Merece la pena?

Buenas!

Resulta que hace cosa de unos días, me ha entrado la nostalgia de mi primera guitarra, una Epiphone SG G-310.
Comparándola con mi otra guitarra (una Fender Stratocaster Standard), suena que da risa, pero claro, había estado pensando en pintarla, cambiarle las pastillas, etc.

Y antes de gastarme el dinero tontamente (que la cosa no está para bromas), me gustaría saber que pensáis, si realmente va a valer la pena o va a ser tirar el dinero.

Gracias por la ayuda!

Un saludo. ;)
Yo una guitarra de esos precios, a menos que supiera muy mucho lo que hago, no la tocaba xD...

salu2
Black29 escribió:Yo una guitarra de esos precios, a menos que supiera muy mucho lo que hago, no la tocaba xD...

salu2

No,no, no me refiero a la Fender, sino a la Epiphone, el precio rondará los 200 euros.
Con la Fender no me la juego xD
Por mucho que le cambies las pastillas, no será mejor que tu fender. Pero es una buena idea si te lo orientas al tema de tener una guitarra de repuesto con la que practicar un poco como luthier.
BiG_LoKe escribió:Por mucho que le cambies las pastillas, no será mejor que tu fender. Pero es una buena idea si te lo orientas al tema de tener una guitarra de repuesto con la que practicar un poco como luthier.

Si le pone unas buenas pastillas y le cambia algunas cosillas como las clavijas de las cuerdas puede sonar de igual o mejor que una buena guitarra, las pastillas son una parte muy fundamental de la guitarra.
jose91 escribió:Si le pone unas buenas pastillas y le cambia algunas cosillas como las clavijas de las cuerdas puede sonar de igual o mejor que una buena guitarra...

Haciendo unas mejoras en las que presupuestas lo mismo que una guitarra de gama más alta puede que obtengas mejor sonido. ;)
Dependiendo de la musica que hagas merecera la pena mas o menos, si tocas con mucha distorsion seguro de todas formas hoy en dia te puedes comprar muy buenas guitarras con muy buenas pastillas por los 600€.
Hombre, unas pastillas buenas a una guitarra "normalilla" nunca le vienen mal. Lo mismo para un puente y unos clavijeros decentes. Eso sí, por muchas pastillas y componentes de primera calidad no dejará de ser una guitarra "tuneada". Sonará mejor, pero nunca va a llegar a, por ejemplo, una guitarra con los mismos componentes y un mueble de la hostia, la madera es muy importante.

Resumiendo, mi respuesta es: Si, pero hazlo tú. Así tienes una guitarra con la que aprender a trastear poco a poco (ahora le cambio la pastilla, ahora el clavijero, ahora pulo los trastes...), para que tengas soltura cuando quieras trastear con tu primera guitarra. Si lo encargas, seguramente gastes más en componentes+mano de obra que en comprarte una guitarra mejor...

Yo tengo una guitarra harley-benton lespaul de 80 pavos precisamente para hacerle perrerías: Le monto componentes que encuentro "tiraos" de precio por ahí, y así a parte de ir mejorando la guitarra (que no da pa mucho pero bueno) pues voy aprendiendo cosillas.

Saludos!
Como te dicen, sonara mejor pero la madera tambien importa y eso no lo puedes cambiar, yo ahorraria para una mejor o para mejorar la Strato, si quieres...
Yo soy de los que piensan que lo importante esta en el ampli (mientras la guitarra no sea una mierda)pero yo si que lo haria, cambiale las cuerdas, las clavijas y ponle unas pastillas de gama alta

Edito:
resakosix escribió:Hombre, unas pastillas buenas a una guitarra "normalilla" nunca le vienen mal. Lo mismo para un puente y unos clavijeros decentes. Eso sí, por muchas pastillas y componentes de primera calidad no dejará de ser una guitarra "tuneada". Sonará mejor, pero nunca va a llegar a, por ejemplo, una guitarra con los mismos componentes y un mueble de la hostia, la madera es muy importante.

Resumiendo, mi respuesta es: Si, pero hazlo tú. Así tienes una guitarra con la que aprender a trastear poco a poco (ahora le cambio la pastilla, ahora el clavijero, ahora pulo los trastes...), para que tengas soltura cuando quieras trastear con tu primera guitarra. Si lo encargas, seguramente gastes más en componentes+mano de obra que en comprarte una guitarra mejor...

Yo tengo una guitarra harley-benton lespaul de 80 pavos precisamente para hacerle perrerías: Le monto componentes que encuentro "tiraos" de precio por ahí, y así a parte de ir mejorando la guitarra (que no da pa mucho pero bueno) pues voy aprendiendo cosillas.

Saludos!

Lleva mucha razon, ojala tubiera yo cosas pa trastear y en el futuro poder aplicarlas a el equipo bueno.
9 respuestas