› Foros › PC › Software libre
nevat escribió:Es una buena solución si. Aunque debes ser consciente que un netbook tiene un rendimiento limitado frente a escritorios y portátiles "tradicionales".
El único problema que le veo es el tamaño del teclado, pruébalo antes, a algunas personas les resulta incómodo escribir en un teclado de dimensiones reducidas.
Si vas a ponerle Linux, lo único que tienes que fijarte es que no lleve una gráfica Intel GMA500 (Poulsbo), por el resto no creo que tengas problemas.
blackgem escribió:Para aprender y trastear te dara igual que sea en un netbook que en una maquina virtual, hasta puedes conseguir mas potencia dentro de una maquina virtual en un pc bien potente .
Yo tengo un netbook cuando valian hasta mas que los portatiles y la verdad estoy encantado con el ^^.
La GMA500 es la endemoniada grafica distribuida por Intel pero no echa por Intel asi que no tiene drivers libres asequibles en todas las distros, la oveja negra digamos.
El tema de la pantalla..., jodidillo la verdad, todo depende del uso que le des pero recuerda que siempre puedes enchufarlo a una pantalla mayor cuando lo necesites para multimedia o tareas con necesidad de mucha pantalla mientras mantienes una maxima movilidad.
Hay ya decenas de post sobre netbook y distros, asi que no creo que tengas problemas.
En caso de un verdadero de interés por trastear con linux y no tener la necesidad de un netbook puedes postear tus problemas con el sobremesa, tal vez podamos ayudarte (aporta todo lo probado, hardware, errores ocurridos, etc).
La verdad que cuando uno trastea con Linux y se acostumbra se olvida de otros sistemas mas limitados xD.
Kedao escribió:Sinceramente, yo un netbook lo usaría para lo que es, no para trastear con linux.
Sin conocer tus problemas con el sobremesa ni qué clase de PC es, me extrañaría que no tuvieran solución. ¿Has probado otras distros?
La verdad, antes de gastarme ¿300€? en un netbook para cacharrear, incluso tiraría de VirtualBox o similares, o del mercado de segunda mano.
Kedao escribió:Sinceramente, yo un netbook lo usaría para lo que es, no para trastear con linux.
Sin conocer tus problemas con el sobremesa ni qué clase de PC es, me extrañaría que no tuvieran solución. ¿Has probado otras distros?
La verdad, antes de gastarme ¿300€? en un netbook para cacharrear, incluso tiraría de VirtualBox o similares, o del mercado de segunda mano.
capitanquartz escribió:Kedao escribió:Sinceramente, yo un netbook lo usaría para lo que es, no para trastear con linux.
Yo no veo el problema, el objetivo de GNU/Linux no es trastear, sino la productividad. Y eso mismo lo consigo yo con mi netbook con Arch Linux + KDE
Kedao escribió:capitanquartz escribió:Kedao escribió:Sinceramente, yo un netbook lo usaría para lo que es, no para trastear con linux.
Yo no veo el problema, el objetivo de GNU/Linux no es trastear, sino la productividad. Y eso mismo lo consigo yo con mi netbook con Arch Linux + KDE
Ojo, que yo no digo que linux no valga para netbook, dios me libre!! Lo que digo es que si el objetivo es cacharrear, no me compraría un netbook dedicado a eso. Obviamente, no deja de ser mi opinión que puede no ser compartida
@parexo: Con el PC que tienes, sigo prefiriendo las otras opciones que comentaba, pero tú decides
parexo escribió:me podriais decir que log tendria que mirar?
Los log podria copiarlos a un txt?
parexo escribió:
El problemas es que instalo ubuntu (o cualquier otra distro) correctamente y cuando inicio y llevo unos minutos usandolo se reinicia sin dar ningun error ni nada.
marvicdigital escribió:parexo escribió:
El problemas es que instalo ubuntu (o cualquier otra distro) correctamente y cuando inicio y llevo unos minutos usandolo se reinicia sin dar ningun error ni nada.
A mi me pasaba igual con mi viejo PC, y descubrí 2 cosas, que el problema tiene que ver con la falta de corriente que necesita el equipo ara funcionar, y la causa de mi problema fue:
Cable eléctrico, vamos, los contactos del cable que entran a la fuente del PC estaban sulfatados y producían el reinicio de mi computador en cualquier momento, a veces era iniciando linux, otras cuando abría la bandeja del lector de DVD, o conectaba algo por el USB....por eso al principio, desconecté el DVD lector, nada el problema seguía; luego cambie de disco duro, y lo mismo; solo me faltaba la fuente y entre tantas conexiones y desconexiones, por accidente le conecté el cable AC de la impresora a mi PC, y fue ahí cuando ya no volvió a presentarse el problema, como me di cuenta del cambio de cable, pues a las 2 horas de estar probando mi PC, volví y le conecté el cable original y volvieron los problemas..solución: cambio de cable AC y hasta el sol de hoy..
Puede que tu problema sea igual al mío...trata de cambiar el cable, si sigues con el problema, intenta desconectar el lector de DVD, o cambiar de disco duro o si ya nada de esto, prueba con otra fuente de poder..y si nada..pues que te digo.. despídete de la main board..algo extraño sería si fuera esto último.
Espero que puedas solucionar tu problema..buena suerte.
Saludos
parexo escribió:Kedao escribió:Sinceramente, yo un netbook lo usaría para lo que es, no para trastear con linux.
Mi pc es el siguiente:
Core 2 Duo E8400 3Ghz
Asus P5QC
2 x 2GB DDR3 Kinston 1333Mhz
ATI Shappire 5770 1GB
OCZ Fatality Modular 550W
Creative XFI Titanium
SSD 60GB Gskill (Instalado Windows 7)
HD 160GB ( Instalado Ubuntu 10.10)
HD 1.5TB (Instalacion programas)
HD 2TB (Datos)
Logitech G15 y G500
Roccat Kave 5.1 (por minijack el audio y Control Volumen USB)
fmextreme escribió:parexo escribió:Kedao escribió:Sinceramente, yo un netbook lo usaría para lo que es, no para trastear con linux.
Mi pc es el siguiente:
Core 2 Duo E8400 3Ghz
Asus P5QC
2 x 2GB DDR3 Kinston 1333Mhz
ATI Shappire 5770 1GB
OCZ Fatality Modular 550W
Creative XFI Titanium
SSD 60GB Gskill (Instalado Windows 7)
HD 160GB ( Instalado Ubuntu 10.10)
HD 1.5TB (Instalacion programas)
HD 2TB (Datos)
Logitech G15 y G500
Roccat Kave 5.1 (por minijack el audio y Control Volumen USB)
Pues con ese pc se tiene que comer linux con patatas es un pepinaco y lo que te hace es muy raro seguro sera alguna incompatiblidad del hardware del pc, no veo ningun motivo
jose91 escribió:Te has planteado particionar y probar bien distros de linux, por que dudo que no te funionen por que es un pc con componentes muy usados, y poca gente tiene quejas xd.