Yo te recomiendo la Ds porque es la que tengo en mi casa desde principios de enero, el precio de salida en España es de 150 euros con una demo, esta bastante bien el pecio tanto de la cosola o los juegos, que saldran entre 30 y 50 euros.
Es una consola que innova en el campo de las portátiles gracias a la pantalla táctil, la duracion de la bateria que es de 15 horas me parece y la opción de jugar en red con una sola tarjeta.
Nintendo sacrifica los gráficos y ofrece al usuario otras cosas, como la inovación tanto en hardware como en software.
La PSP es un maquinon generando gráficos pero eso provoca que tenga una bateria que depende de que juego dura 4 horas, eso provoca que el concepto de "portátil" solo funcione a ratos, porque tendrás que estar con el cargador arriba y abajo.
Pero en vez de consola parece un equipo de entretenimiento digital, capaz de reproducir mp3 y peliculas en formato propio, eso tambien se agradece.
No se, si quieres una consola potencialmente impresionante, poder ver peliculas y escuchar mp3, cogete la PSP.
Pero si quieres diversión, innovación y jugar a un nuevo concepto de en red, con un solo juego todos tus amiguetes, cogere la NDS.
Yo por supuesto, me cojo las dos