Aunque la usases solamente como reproductor de divx, es una excelente inversión. Eso de poder ver los divx en el salón, sentado en un sofá en lugar de la silla de oficina... no hay color con un PC. Además, el hecho de que una TV tenga menor resolución que un monitor VGA hace que se disimule la compresión de los divx, y da la sensación de una mayor calidad de imagen.
Aparte, y por si no lo sabias, es posible ver los divx por una conexión ethernet, es decir, conectar la consola al PC por red y ver los archivos que tengas almacenados en el PC sin necesidad de transferirlos.
Es posible ver divx de todas las maneras imaginables, sólo va a depender de lo que estés dispuesto a molestarte en hacer "apaños" (añadir un lector externo, calibrar el lector, instalar un HD mayor...).
Respecto a si es mejor un reproductor DVD que soporte divx... hombre, a mi me convence más la consola. Además, hay que tener en cuenta que el XBMP se actualiza cada poco tiempo, añadiendo soporte para nuevos codecs (Xvid, mov, wmv...) y diversas mejoras, mientras que en el reproductor... creo que no.
En fin, lo recomiendo sin duda, aunque no la uses para jugar.