Pirateo, debes tener algo raro xq tendrías que haber notado MUCHO más por el cambio de rpm que por la ram. No en frames pero sí en lo suelto que va el sistema.
En estos temas hay difererntes factores a tener en cuenta:
- Benchmarks: En los bench yo veo los siguientes saltos (me salto casos concretos como mi raptor 10k rpm y discos scsi):
5400 - 7200 (antiguos) - 7200 (modernos)
- A nivel personal: De un 5400 a un 7200 en el S.O. noto mucha diferencia en la soltura con la que se maneja. Ya de un 7200 normalito en adelante, cosas como cambio a uno moderno, con más caché, SATA y tal no es q se noten, si acaso un poco mejor con el de 10mil. También he notado una diferencia razonable (no me explico bien porqué) a la hora de instalar tanto winXP como aplicaciones desde que he cambiado mi i865 por una nforce250 (sí, también logicamente mi 2.8 por un 3200+). Aluciné al ver lo que me tardaba en instalar el XP y los programas
![sonrisa :D](/images/smilies/nuevos2/biggrin2.gif)
Supongo que el SATA en este chipset va mejor.
Bueno, eso eran datos sin más. Mi consejo pues... si quieres pensar bastante a largo plazo o eres quisquilloso como yo y te gusta tener cada disco en un canal pa él solito, gasta un poco más en un SATA. Si en cambio tu duda es simplemente si notarás el incremento de rendimiento, ve por el PATA. En cuanto a si ATA100 o 133, cualquiera. No se nota el cambio.
Espero haberte aclarado algo