¿merece realmente la pena gastarse 1000 pavos en un lcd?

Hoy he piyado el tan comentado Toshiba wl66z y mis impresiones no han sido del todo satisfactorias para ser 1000 pavos...
la tele normal se ve fatal,para eso me he pillado un siemens tdt,pero no consigue una calidad genial como esperaba,cuando el crt con el tdt yo creo ke estaba bastante bien....

Telecinco en el lcd + tdt no se ve mu alla,o en general en escenas oscuras que se ve bastante mal por los tonos negros ke no llegan a serlo....

dvd,buscando a nemo muy bien.
ps2 bastante bien,pero no se si es ke no estoy acostumbrado al panoramico pero en pases rapidos noto como difuminacion y con bastante brillo...

Por eso pido recomendacion,porke me estoy planteando kedarme con el tdt pero no con la tele a pesar de molar en bastantes aspectos...

mañana por la tarde probare mas y os comento.Un saludo y a ver ke me deciis de vuestra opinion... [oki]
Todos los problemas que comentas son los tipicos de la tecnologia LCD, si no te convence devuelvela y ahorra un poco mas y pillate un plasma que seguro que en esos aspectos no te defrauda.
merece la pena, sobre todo con una xbox 360, o cuando salga la playstation 3. Ademas de los juegos puedes ver las peliculas en blue-ray y en hd-dvd (cuando salga estas navidades, para xbox360)
Puedes probar las teles HD ready CRT. Cuestan menos de 700€ y se ven incluso mejor -por lo que dicen- que las LCD.
Pues donde le sacaras provecho es bajando material de internet.

La cantidas de material en internet en HD es muchisima y cada día es más.

Por ejemplo, puedes bajar cortos sobre la vida salvaje, clips de peliculas, trailers, demos etc etc, todo esto a 720p y 1080p (los más usados)

Acabo de bajar una propaganda de Terminator 2 y se ve genial en el monitor, cuando lo conecte a la LCD que tengo se va a ver [flipa]

Tambien voy a bajar un clips de la Guerra de los mundos, otro de Star war III y otro de final fantasy: Spirit Within, todos a 720 p o 7080p.

Por cierto, mi TV no soporta 1080p, solo 720p y 1080¡, pero estoy probando a bajar a 1080p a ver que tipo de reescalado se le hace a la imágen.

Un saludo
SOTICH escribió:Pues donde le sacaras provecho es bajando material de internet.

La cantidas de material en internet en HD es muchisima y cada día es más.

Por ejemplo, puedes bajar cortos sobre la vida salvaje, clips de peliculas, trailers, demos etc etc, todo esto a 720p y 1080p (los más usados)

Acabo de bajar una propaganda de Terminator 2 y se ve genial en el monitor, cuando lo conecte a la LCD que tengo se va a ver [flipa]

Tambien voy a bajar un clips de la Guerra de los mundos, otro de Star war III y otro de final fantasy: Spirit Within, todos a 720 p o 7080p.

Por cierto, mi TV no soporta 1080p, solo 720p y 1080¡, pero estoy probando a bajar a 1080p a ver que tipo de reescalado se le hace a la imágen.

Un saludo

Que quieres que te diga... 1000 pavos de tele para ver trailers y cosas bajadas de inet.... a mi no me convence... si yo me gasto 1000€ en una tele kiero ke la peli absurda del domingo por la atrde se vea a calidad de 1000 pavos.... no se... digo yo
srkarakol escribió:

Que quieres que te diga... 1000 pavos de tele para ver trailers y cosas bajadas de inet.... a mi no me convence... si yo me gasto 1000€ en una tele kiero ke la peli absurda del domingo por la atrde se vea a calidad de 1000 pavos.... no se... digo yo

pues con mil pavos,para ver los trailers y demos,videos en hd,no te vale.

ahora,para ver las pelis de los domingos en antena3 si xDDDDDDD

no es que la gente se gaste 2000 o 3000 pavos en un panel HD-ready para ver demos,si no que miramos a un futuro no lejano(17 noviembre 2006)para aprovecharla con PS3-Blu-ray y toda alta definicion.......

ahora,cada 1 tiene sus necesidades y sabe lo que quiere....

salu2
A ver chavales,estoy un poco hasta los huevos de las pruebas y no se si devolver y pillarme la xbox360 con mi crt de siempre (ke no se si merecera la pena)o kedarme el lcd por diversos motivos...

Resulta ke compre un switch de scarts de madcatz y con el crt guay porke no habia interferencias ke es lo ke keria porke uno cutre me iba mal.
Tras usarlo en el lcd me salian rayas diagonales como de interferencias,cuando al final he visto ke lo ke fallaba era por el switch,cuando lo compre hace un mes y me gaste 20 pavos y en el crt me valia guay....
La definicion incluso con el tdt no es calidad dvd,y por el precio ke pagas...
He puesto conectando mediante vga al pc videos hd de phlips de aviones y alguno mas y en ciertos momento me hacia rayas horizontales...no se si influido por el switch,pero no creoy ya he desconectado de ahi el pc pa probarlo de nuevo...

En conclusion 1000 pavos y no se si si o no,o pedirme otra cosa de cumple...
Opiniones?
lo ke no me parece normal es ke el switch en crt guay y aki na cuando lo compre hace na...estoy hasta los cuyons...jajaja
Vamos por partes, yo tambien tengo esta tele, y falta decir que estoy muy muy contento con ella. Lo primero que tienes que hacer es calibrar la tele, comprate por ejemplo el Digital Video Escentials y pasate un rato.

La TDT, una vez hecho esto se ve bien, en LCD es lo mejor que he visto. No se ve como un plasma, por el tipo de tecnologia, pero en mi opinion si no eres tiquismiquis no es significativo, en tamaño 32" que es lo que tengo yo. Tampoco se ve como un CRT, pero ten en cuenta dos cosas; la calidad de emision hoy en dia no es la deseable, se emite en 4:3 y luego, normalmente en los CRT'S se trabaja en tamaños inferiores y evidentemente los fallos se ven menos.

El Pc finalmente he conseguido calibrarlo, lo tengo a 720p y se ve estupendo, y no hace falta hablar de videos HD, sino de los Divx cutres, incluso de series Ripeadas de TDT. Estoy de acuerdo que gastarse 1000 € en una tele para ver cuatro documentales es un poco... triste. Serà para ve lo qeu te de la gana.

La xbox 360 se ve de muerte, no hay mas que decir XD

Solo te digo una cosa, antes de hacerle un juicio a la tele, compra buenos cables y pasate un rato calibrandola. Creo que por 1000 € es una compra genial. Con esto no estoy diciendo que esta tele sea mejor que el Plasma Pioneer de 3000 € o incluso que el Panasonic que esta sobre los 2000 €. Evidentemente estas TV's en algunos aspectos son superiores, no a este, sino a cualquier LCD, pero si no fuera asi: crees que alguien se gastaria 3 veces mas para tener exactamente lo mismo?

Bueno, Saludos!
redshock escribió:
pues con mil pavos,para ver los trailers y demos,videos en hd,no te vale.

ahora,para ver las pelis de los domingos en antena3 si xDDDDDDD

no es que la gente se gaste 2000 o 3000 pavos en un panel HD-ready para ver demos,si no que miramos a un futuro no lejano(17 noviembre 2006)para aprovecharla con PS3-Blu-ray y toda alta definicion.......

ahora,cada 1 tiene sus necesidades y sabe lo que quiere....

salu2

Pero esto es muy relativo. Si la gente se gasta lo que se gasta en una TV pensando en noviembre/diciembre la está cagando pero bien.

Otra cosa es que necesites una TV ya, ahora. Entonces ese es otro tema.

Pero si no te corre prisa cambiar la TV, y pensando sólo en HD-Dvd y BR, lo mejor esperarse.

Además, que estos formatos sacarán 1080p, con lo que tampoco se aprovecharán con las TV que hay a día de hoy ( a precio razobable)
los plasmas en este aspecto son superiores a los lcd....

cualquier lcd que te compres...sea el que sea...lo calibres como lo calibres actualmente tiene ese problema...porque no es problema de tu lcd en particular...es problema de la tecnologia lcd...

si te puedes permitir un plasma pues hazle caso a Juanele y pillate uno...y todo solucionado...

tambien como te indican los compañeros utiliza cables bueno...que tambien se nota bastante..y las tomas digitales...ya sea vga, dvi, hdmi, y si vas a utilizar tomas analogicas que sean la de video por componentes o las rgb...

si la señal de entrada no es buena pues no te merece la pena ni lcd ni plasma...usa solo sat, tdt para ver los canales de tv...y olvidate de la analogica...

saludos
A día de hoy y en este país (Spain), sólo vale la pena si la vas a utilizar como monitor de PC (entonces sí le sacarás jugo).
srkarakol escribió:

Pues tienes toda la razón desde tu punto de vista.

En ese caso es mejor que te esperes un año más. En ese tiempo ya deben haber hartas marcas y modelos de lectores de Blur ray y HD DVD para ver pelis como Dios manda.

En mi caso, pues, de ahora ya disfruto de la HDTV usando el Internet, aunque no sea por entra HDMI (por mientras).

Un salu2
mira a mi no me convencen nada las LCD, prefiero las CRT de toda la vida que se ven mejor que todas las LCD del mundo.
SLAYER_G.3 escribió:mira a mi no me convencen nada las LCD, prefiero las CRT de toda la vida que se ven mejor que todas las LCD del mundo.

sabia opinion,yo para gastarme 1500e en un lcd que me voy a estar lamentando durante 10 años,para eso me pillo un plasma panasonic por 1800,o un plasma por 3000 xDDDD

pensar que es para muchos años,y la diferencia para tantos años de disfrute es minima

salu2
supongo que ya habras ajustado la television, los modos por defecto no me gustan, a lo sumo el modo3

yo lo tengo puesto el dnr a auto y el mpeg noise a bajo, para mi gusto la calidad mejora reduciendo la luz de fondo y el brillo, tambien bajo bastante el contraste y el color, vamos, todo bastante bajo, asi a mi me gusta mas

asegurate que tu tdt esta emitiendo en rgb y que lo tienes conectado al euroconector1, ya que solo este tiene rgb (no se pq coño es asi pero para mi es una putada)

y bueno, tu tdt tb puede influir, el que yo tengo se veia muy bien en el crt pero con el lcd deja algo que desear, en cambio d+ se ve muy bien, eso si, solo algunos canales, otros se ven peor, todo depende de la calidad

y sobre todo ponte a una distancia prudencial, si te pones cerca vas a ver los fallos de la señal, que no se los inventa la tele, son fallos que existen, solo podras sentarte mas cerca para ver hdtv o la 360

en lcd para calidad no hd esa tele es de lo mejor que hay, yo ahora mismo no querria volver a mi antiguo crt ni loco

sin duda creo que lo mas importante es la distancia de visionado, si te has comprado 32'' para ver una pantalla de cine pegado a un metro con contenidos no hd pues esta no es tu tele, pero creo que ni esta ni ninguna hd

...y sobre la eterna lucha plasma/lcd, esta visto que algunos poseedores de plasma tienen muy claro que su tele es mejor... puede ser, yo solo se que la mia en alta definicion se ve de morirse, y la textura de la imagen es mas cinematografica que el reflejo que da el cristal de los plasmas. Ademas, en plasmas de 37/42'' creo que si que se nota la falta de resolucion horizontal, si te acercas se ven los puntos, vale que no vas a ver la tele pegado a la pantalla pero si se nota de cerca eso influira en la calidad. Plasmas de 50'' es otra historia... Para la tele de toda la vida, no hd, pues el plasma va mejor en el sentido de que es todo terreno, pero para ver cine hd, o dvd yo tendria mis dudas...
Tanto en un lcd con pixels muertos no pero en un plasma lo que haga falta :)
Minoco puedes tener el mejor lcd del mundo que aun asi tendras los problemas tipicos de los lcd..cosa que los plasmas no tienen...

todo es debido a la tecnologia lcd actual y no hay solucion...

yo tengo que comprarme un tv de 32 pulgadas y llevo mas de un año dandole vueltas porque dispongo de un plasma de 42 desde hace dos años y no quiero lcd...

lastima que en plasma el mas chico sea de 37, si no ya no tendria problemas...

saludos

p.d. tambien reconocer que los lcd tienen mas resolucion nativa que los plasmas....pero para las emisiones actuales con un 1024x768 va que arde...
he vuelto a mi crt de 28 y ke diferencia la teleeeee!!!ke colores y definicion!Me ha decepcionado mucho los lcds calidad/precio...
y plasma no puedo porke mi hueco maximo es 90 cm,y los plasmas de 42 o 37 no bajan por lo ke creo ke 37 por unos 2 cms no me cabe minimo....
18 respuestas